Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: Vancouver en 02 Septiembre, 2012, 12:46:32 pm



Título: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: Vancouver en 02 Septiembre, 2012, 12:46:32 pm
Bueno, pues al final ya he podido desbloquear el mando de modo bici-moto, con bastante cantidad de "aflojatodo" y una buena llave de presión. Dió bastante trabajo, pero al final ya está  .

Así que me he puesto a intentar arrancar la NL T3 a base de coger un poco de velocidad en un cuesta y cambiar a modo moto, pero en lugar de intentar arrancar o hacer algún gesto en este sentido, lo que sucede es que nada más hacer el cambio se bloquea la rueda trasera (como si pegases un frenazo).
Si intento ayudarla con los pedales, sucede lo mismo, no da pedales, para adelante, porque para atrás si lo permite.
¿podeís decirme que le pasa? Yo tengo una idea, pero prefiero pensar que no es eso.
Muchas gracias- 

P.D.: Espero que la restauración de la vespi me quede algo mejor que el, ya famoso, Ecce Homo de Borja   ;), por supuesto sin ninguna pretensión de valoracióna rtística por mi parte.





Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: Fankunai alx 89 en 02 Septiembre, 2012, 02:38:59 pm
Si si, enhorabuena es lo que tu pensabas  :( :-\ toca pasar por la reductora. Otra cosa, mal muy mal  >:( como dice mi hija "eso no se ase papa" no tires la moto y cambies por que de esta manera es como se rompe la reductora.
Un saludo


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: JGG en 18 Octubre, 2012, 04:13:47 pm
si va a menos de 10km/h no se tiene porque romper, lo dice el propio fabricante  ;D ;D


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: davidreti en 18 Octubre, 2012, 04:55:54 pm
pero estas seguro que es la reductora?  no puede ser que el piston este agarrado? te gira el motor?
si es la reductora, es un peñazo, bueno, lo del cilindro tambien jeje


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: Vancouver en 19 Octubre, 2012, 01:29:58 pm
No tengo ni idea :-\. Y de hecho, me he puesto a desmontarla otra vez, pero con tiempo.
Ya he desmontado el depósito, el filtro del aire y el carburador. Así que ahora atacaré al cilindro.
Pero si os pediría, que si alguien tiene idea de que le puede pasar, de por qué se bloquea, me lo comenté, por que mi idea de restauración era más bien de "lavar y planchar", es decir chapa y pintura, y no entraba en mis planes desarmar toda la transmisión ...... de momento  ???


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: davidreti en 19 Octubre, 2012, 02:25:51 pm
yo lo decia porque visto el estado de abandono en el que estaba el pobre t3, se puede haber fosilizado cilindor  piston, y eso e suna explicacion para que no te gire la rueda en modo moto.    prueba a girar el variador y el " ventilador" con la mano, y si no puedes, ya tienes ahi el problema.  saludos


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: Vancouver en 23 Octubre, 2012, 05:19:45 pm
Muchas gracias davidetri.
Entiendo que se trata de mover el variador o el ventilador con la mano en modo moto ¿?. Voy a intentar probrarlo este fin de semana, si me acerco por allí.
Os contaré.
Un saludo


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: davidreti en 23 Octubre, 2012, 06:10:39 pm
Cita de: Vancouver en 23 Octubre, 2012, 05:19:45 pm
Muchas gracias davidetri.
Entiendo que se trata de mover el variador o el ventilador con la mano en modo moto ¿?. Voy a intentar probrarlo este fin de semana, si me acerco por allí.
Os contaré.
Un saludo

no importa si es en modo moto o no, si no lo puedes girar, ahi tienes el problema.


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: Fankunai alx 89 en 24 Octubre, 2012, 08:05:40 am
Cita de: davidreti en 23 Octubre, 2012, 06:10:39 pm
Cita de: Vancouver en 23 Octubre, 2012, 05:19:45 pm
Muchas gracias davidetri.
Entiendo que se trata de mover el variador o el ventilador con la mano en modo moto ¿?. Voy a intentar probrarlo este fin de semana, si me acerco por allí.
Os contaré.
Un saludo

no importa si es en modo moto o no, si no lo puedes girar, ahi tienes el problema.


En modo bici lo tienes mas fácil, pues asi no gira la rueda trasera, ten encuenta David que si lo pone en modo moto la correa moverá el variador de embrague y este transmitirá la fuerza a la rueda, a no ser que tenga la correa destensada.  ;)
Un saludo


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: davidreti en 24 Octubre, 2012, 08:13:33 am
ok cierto, aunque tendrias que poder hacerlo en los dos modos. saludos


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: Vancouver en 06 Noviembre, 2012, 07:05:16 pm
Pues nada que me he puesto a comprobarlo, y efectivamente no hay manera de mover el ventilador con la mano.
Así que toca desmontar el cilindro. Voy a intentar desmontar la culata, a ver si con eso vale, sino ....... :-\ ???


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: davidreti en 06 Noviembre, 2012, 08:15:27 pm
Desmonta culata y hecha aceite fino a la cabeza del piston....cuanto mas trague, mas faci l sera desatascarlos :) suerte!


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: Vancouver en 07 Noviembre, 2012, 11:27:53 am
Muchas gracias Davidreti, así lo haré. ;)
Por cierto, cuando dices "aceite fino", supongo que te referiras, no al de la mezcla de gasolina, sino a un aceite tipo 3 en 1 a similar ¿no? :)


Título: Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
Publicado por: davidreti en 07 Noviembre, 2012, 02:29:06 pm
yo le  heché aceite de maquina de coser, y... mano  de santo  ;) 
puesdes echarle de la mezcla, pero es muy denso, y no lo absorvera con la facilidad de  otro. 


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.