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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: mistery classic en 08 Septiembre, 2012, 10:50:55 am



Título: cuidadin con las campanas del embrague
Publicado por: mistery classic en 08 Septiembre, 2012, 10:50:55 am
http://www.youtube.com/watch?v=mXn6SuU_8Jw&feature=player_detailpage
este es un tema muy serio,en otras motos tienen su protector de aluminio pero para nuestro vespino es de plastico,tened mucho cuidado con eso de hacerle agujeros a la campana del vespino que como se rompa toda esa metralla puede hacer mucho daño.
saludos  ;)


Título: Re: cuidadin con las campanas del embrague
Publicado por: vicenteplayer en 08 Septiembre, 2012, 11:32:36 am
yo sempre lo he dicho es una locura aligerar un embrague tanto zapatas como campana ya que la transmision de vespino esta hecha para una potencia de 2'5cv y cuando la preapramos multiplicamos o triplicamos la potencia con lo que si ya de por si no es tan fiable si ademas le quitas seguridad aligerandola las probabilidades que se rompa es muy alta para el poco rendimiento que le sacas de hacer eso, asi que puedes hacer mil cosas mucho mejores pero nunca aligerar el embrague y incluso no es demasiado conveniente ponerle muelles de embrague muy duros ya que los zapatos se calientan mas y puedes romperse y el muelle de embrague tan duro tambien puede salir disparado el semiclip. Una moto que funcione bien nunca debe salir de embrague, es decir las revoluciones las debe sacar el variador no los zapatos de embrague (me refiero que si la moto no sale ponerle muelles durisimos) sino la moto no corre y tiene mucho mas riesgo de romperse.

Perdonad el toston pero es por que vayas con cuidado no es una tonteria hay bastantees casos reales

saludos


Título: Re: cuidadin con las campanas del embrague
Publicado por: FURY en 08 Septiembre, 2012, 12:05:04 pm
Si algo funciona bien, ¿para qué tocarlo? Es ganas de complicarse la vida, y el bolsillo.


Título: Re: cuidadin con las campanas del embrague
Publicado por: txaolin en 08 Septiembre, 2012, 01:51:07 pm
yo tengo muelles de embrage  tjt rojos , en la f9 ,llevo 3 pekeños y el grande rojo que me venia con el variador,y no e echo agujeros a nada,porque ya e visto a mas de uno que la campana le a estallado y a salido reventado todo,eso si,mi moto no anda mucho,ya que llevo el 12 12 de serie del f9 y el variador le llevo con 3 rodillos de medio y 3 pesados.
paso de andarr aligernado cosas no vaya a ser que luego me pase factura por hacerlo.si quiero correr pos me compro una moto grande y ya esta jejejee :D


Título: Re: cuidadin con las campanas del embrague
Publicado por: Vespineroloco en 09 Septiembre, 2012, 06:37:18 pm
Pues hablando de casos reales...Aqui en mi pueblo siempre se han aligerado los embragues,pero es como todo lo puedes hacer bien o mal.Un amigo aligero el suyo demasiado y con una broca de seis,dejandolo muy endeble.Salimos a probarlo en una recta,yo iva detras con una moto de campo y llegado un punto note como algo me golpeaba por debajo del pie y me lo sacaba del estribo.Veo que el se para y va cojeando del pie derecho y entonces vi el embrague (o lo que quedaba de el)y lo comprendi todo.Tubo suerte de que no se corto y solo recibio un golpe y eso que iva con chancletas de cuero de esas tipo jesucristo.Puedes hacer las cosas pero con cabeza ,y si no sabes si es seguro mejor no  hacerlo.Otro dia os cuento otra pero con un variador de serie recotado  jajaj...


Título: Re: cuidadin con las campanas del embrague
Publicado por: Guldrich_ALX en 10 Septiembre, 2012, 04:11:46 pm
Pues con algo de estudio se podría calcular la presión que ejercen las mordazas del embrague sobre la campana,
teniendo en cuenta varios factores.

1- Por cada vuelta de la rueda trasera, el embrague da X vueltas "creo que son 4 u 8".

2- Medimos el diámetro de la rueda trasera para saber cuanta distancia recorre por cada vuelta.

3- Calculamos las revoluciones de la rueda trasera por ejemplo a 50 km/h.

4- Ahora se puede calcular fácilmente a cuantas revoluciones iría el embrague a 50 Km/h.

5- Aplicamos la fórmula:

(http://upload.wikimedia.org/math/3/0/c/30cc151266af9e0e649fe78c31ada144.png)

m = Peso de la mordaza.
r   = Posición de la mordaza respecto al eje
w = Velocidad angular, se mide en radianes por segundo = 2·pi·F
      F= Revoluciones del embrague por segundo


6- El resultado sería los newton de fuerza que cada mordaza ejerce sobre la campana a una velocidad de 50Km/h.

7- Para que fuese mas comprensible para nosotros lo mejor sería pasarlo a Kg según esta fórmula.

(http://upload.wikimedia.org/math/8/1/4/814d4284df6a026e90e4af3a4fc2806d.png)

8- Quedaría por restarle la resistencia que oponen los muelles a la apertura de las mordazas.


Si alguien tiene la física más fresquilla y se anima a resolver el problema adelante. :D


Título: Re: cuidadin con las campanas del embrague
Publicado por: Fankunai alx 89 en 10 Septiembre, 2012, 04:26:28 pm
Cońo!!! Yo me quede en EGB  :D así que si los expertos opinan mejor que lo hagan de una forma que sea entendible para todos  ;D
Un saludo


Título: Re: cuidadin con las campanas del embrague
Publicado por: JGG en 24 Septiembre, 2012, 01:18:22 pm
es una bobada soberana alijerar el embrague porque no vas a ganar absolutamente nada, bueno si, una buena "ostia" en el pie jeje


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