Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: mario23 en 12 Septiembre, 2012, 10:34:29 pm



Título: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 12 Septiembre, 2012, 10:34:29 pm
hola buenas, os pongo unas fotillos de como ha quedado el motor de mi vespino sc de 1986, se le ha cambiado la biela al cigueñal de serie, rodamientos, retenes, y juntas, ademas de un buen limpiado del bloque.

Lleva cilindro de 65cc HEBO, variador polini, muelle de embrague rojo TJT y pequeños los de serie, carburador 15-15 y solo me falta un buen escape.

Le he limado un poco los agujeros de los esparragos a la culata de 49cc para alejar el agujero de alivio del descompresor lo máximo de la cámara de combustión, y junta de 65cc finita. (Tiene una compresión bestial)

http://img253.imageshack.us/img253/1064/20120912400.jpg
http://img577.imageshack.us/img577/7427/20120912399.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/6748/20120912398.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/9394/20120912397.jpg


Saludos


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 12 Septiembre, 2012, 11:47:27 pm
¿alguien me ofrece un buen escape a precio razonable? soy de sevilla


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: JesúSCA en 13 Septiembre, 2012, 12:06:48 am
Hola.

Te vendría bien un motor de láminas para usar sus cárteres. Los de láminas van mejor que los de vávula rotativa.

Un saludo.


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 13 Septiembre, 2012, 12:15:46 am
gracias pero quería restaurarlo lo mas original posible, de hecho recuerdo que  cuando era chinorri la policia alguna vez me ha mirado los nº del motor y han comprobado si estaba denunciado.

es cierto que el de láminas tiene mucho mas brio, pero para velocidad punta creo que es mejor el rotativo, de todos los vespinos que había en la pandilla el que mandaba cuando entraba en carretera era él, jeejjee y los demas eran todos de láminas.

saludos


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: jose angel en 13 Septiembre, 2012, 10:30:33 pm
Es que hay gente que lo que busca es tener mas velocidad pero hay otros que lo quieren completamente original.


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 14 Septiembre, 2012, 09:12:51 pm
buenas de nuevo, pues hoy he arrancado el vespino, ha arrancado casi de inmediato pero tengo un problema y es que suena cascabeleo a ralentí cosa que crei que se solucionaría con el cambio de biela, ¿me decis si es normal? o pudiera ser cabeceo del piston de 65cc en la culata de 49cc? por un lado creo que no pues cuando acelero el sonido desaparece. os pongo un video aunque es un poco corto se escucha el ruido que comento.

http://img405.imageshack.us/img405/7876/p9iwtohjmdtvulgjtvjpkq.mp4

saludos


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mistery classic en 15 Septiembre, 2012, 09:12:56 pm
tiene altas probalidades que sea la biela del cigueñal,por cierto me gusta mucho el motor,se parece al mio.
saludos


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 15 Septiembre, 2012, 10:08:00 pm
la cosa esq se le ha cambiado la biela al ciguenal. se la han puesto en un taller de rectificados en sevilla. es mas le han puesto una con canastilla pq este motor la tiene de casquillo. segun ellos con canastilla en el bulon del piston es mejor. asi q o la han puesto mal o no se q le pasa. . deberia sonar redonda. por tema de culata casi tb lo descarto pq al piston le faltan al menos 2mm para llegar arriba del todo del cilindro. decir q si acelero el ruido se quita y suena bste bien .    saludos


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 16 Septiembre, 2012, 08:11:45 pm
buenas he visto un anuncio de un TAVI con el silencioso ROJO puesto en un F9 en bastante mejor estado del que ya tengo, (es el que lleva la panza por el lado derecho) quisiera saber si me vale para mi vespino SC, lo digo por la disposicion de los esparragos del cilindro, aunque veo que en el cilindro que lleva se puede poner de dos posturas, es el siguiente:

http://imageshack.us/a/img411/9295/20120816350.jpg

¿me valdrá?

es como este pero en vez de la chapa de TRC pone una con TAVI

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-axl-64681049.htm

saludos


Título: Limpieza Motor
Publicado por: el testigo en 27 Septiembre, 2012, 10:50:35 pm
Hola, me gustaria saber como has limpiado ese motor para conseguir ese brillo. Gracias


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 27 Septiembre, 2012, 11:03:04 pm
la verdad es que antes de ponerme con él no es que tuviese mucha mierda, pero con un cepillo de alambre fino le he dado por donde estaba manchado el aluminio y con un trapo y un poco de disolvente, asi quedaron antes de montarlos

http://imageshack.us/a/img39/9870/20120816356.jpg
http://imageshack.us/a/img59/5705/20120816355.jpg
http://imageshack.us/a/img405/4028/20120816354.jpg


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: JGG en 27 Septiembre, 2012, 11:08:13 pm
eso es esfuerzo!! yo he dejado asi 6 de mis vespinos permanentemente para conservarlos perfectos!


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 27 Septiembre, 2012, 11:12:17 pm
este es del años 86 y se ha quedado fino yo creo que para toda la vida, sobre todo porque lo voy a coger poquisimo.

solo me falta ponerle un tavi que tengo apalabrado.

decir que con el carburador 15-15 que le he puesto en vez del 16 amal que tenia la autonomia es mucho mayor. vamos que es dificil quedarte tirado, con la reserva tienes para un puñao de km


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: Idefix en 28 Septiembre, 2012, 09:52:25 am
Cita de: mario23 en 14 Septiembre, 2012, 09:12:51 pm
buenas de nuevo, pues hoy he arrancado el vespino, ha arrancado casi de inmediato pero tengo un problema y es que suena cascabeleo a ralentí cosa que crei que se solucionaría con el cambio de biela, ¿me decis si es normal? o pudiera ser cabeceo del piston de 65cc en la culata de 49cc? por un lado creo que no pues cuando acelero el sonido desaparece. os pongo un video aunque es un poco corto se escucha el ruido que comento.

http://img405.imageshack.us/img405/7876/p9iwtohjmdtvulgjtvjpkq.mp4

saludos


Ayer precisamente, leyendo sobre la historia del Vespino, leí que hubo un modelo, quiero recordar que es el que tu tienes, que, en frio, hacía un ruido de cascabeleo que, al coger la temperatura de funcionamiento, desaparecía...

¿Te pasa a tí lo mismo, que cuando se calienta desaparece?

;)


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: Idefix en 28 Septiembre, 2012, 09:58:57 am
También se hizo una serie corta del modelo  NL de "PIZZERIAS" con motor de 65cc. para Chile, Méjico, y Argentina. Este modelo fue el de mayor cilindrada y potencia que solo alcanzaba 90 Km/h,  y que adolecía de un peculiar y escandaloso ruido de "campaneo de pistón" con el motor frío, que desaparecía cuando alcanzaba su temperatura normal de funcionamiento. 

Copiado de:

http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespino2.htm

Me parece que no es el tuyo... ;)


Título: Re: restauración motor vespino SC
Publicado por: mario23 en 28 Septiembre, 2012, 01:37:01 pm
la verdad es que con el motor en caliente, el cascabeleo a ralenti disminuye notablemente.

muchas gracias por la info.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.