Título: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: toñoSCA82 en 17 Septiembre, 2012, 07:32:37 am Pues eso, ya queda poco para que se vaya acercando el frio y yo cuando pasa el buen tiempo, dejo ya la moto guardadita hasta la siguiente temporada. A vosotros os pasa igual? Cual es la mejor manera de conservarla hasta la siguiente temporada? Un saludo.
Título: Re: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: davidreti en 17 Septiembre, 2012, 02:38:45 pm apues yo las vespinos las utilizo mas en invierno que en verano, porque no tengo otro medio de transporte en el pueblo --
lo ideal es dejarlas en un lugar seco, y si la voy a dejar mucho tiempo parada, yo echo un chorrito de aceite de maquina de coser por la bujia, para que este todo bien lubricado y no se engarrote Título: Re: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: JGG en 17 Septiembre, 2012, 03:47:14 pm pues yo la mayoria de mis vespinos hibernan todo el año, porque las conservo sin ningun liquido dentro(ni aceite en la caja reductora ni gasolina ni nada) para tenerlas perfectas y dos las uso durante todo el año
Título: Re: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: davidreti en 17 Septiembre, 2012, 05:03:15 pm Cita de: JGG en 17 Septiembre, 2012, 03:47:14 pm , porque las conservo sin ningun liquido dentro(ni aceite en la caja reductora ni gasolina ni nada) eso es bueno? se te resecara y apelmazara todo, sobretodo en la reductora y el piston, no? Título: Re: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: Tapis13 en 17 Septiembre, 2012, 05:22:35 pm Que yo sepa no es muy aconsejable dejar una moto sin gasolina y sin aceite,es más,yo en las motos que tengo en el pueblo las dejo simpre con el depósito lleno (porque si no se oxida) ya que las dejo largas temporadas sin arrancarlas (vivo a 600km de donde están) jejee
Título: Re: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: JGG en 17 Septiembre, 2012, 06:36:06 pm pues yo lo tengo todo sin ningun liquido, pero lo tengo todo "reluciente" como un espejo, el cilindro y eso esta segun esta cuando se usa
y cada vez que las pongo a punto ningun problema dejar la gasolina largas temporadas si es malo, pero me refiero largas temporadas no solamente un año, porque la gasolina se pone como la gelatina y cria babas y demas, y el aceite parecido Título: Re: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: txaolin en 17 Septiembre, 2012, 06:50:31 pm pos yo la uso tanto en invierno como en verano,es un medio de trasporte ideal para el curro y mas como esta la gasolina hoy en dia
Título: Re: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: JesúSCA en 17 Septiembre, 2012, 06:55:48 pm Pues mi Vespino la uso durante todo el año (siempre que no está desmontada, claro ;D ).
En invierno bien abrigadito, yo es cuando mejor me lo paso. No tengo miedo de sobrecalentamientos, y sobre todo a mi Mobylette, le doy verdaderas palizas de kilómetros sin parar mucho. Jijiji, me estoy acordando del día en el que un amigo y yo (él también con una Mobylette), hicimos tres horas de viaje de ida y otras tres de vuelta por caminos subiendo y bajando montes. Luego dejamos las motos escondidas por el campo y entramos a la cu¡iudad a la que íbamos a comernos un Kebab (no entramos en moto por problemillas de legalidad, ya sabes... ::) ) Luego otras 3 horas de vuelta... Nos los pasamos genial. Salimos a las 11 de casa y llegamos al anochecer, sobre las 7 - 8. Te lo digo para que veas que en invierno se puede disfrutar del ciclomotor igual o más que en verano!! Un saludo. Título: Re: ivernan vuestras vespinos? Publicado por: FURY en 17 Septiembre, 2012, 10:49:38 pm La mía hibernaba hasta este año. De hecho se pasaba once meses parada al año. ¿Qué hacía para que soportara bien la hibernación? Simple.
Lavaba la moto previamente. Limpiaba la bujía y la dejaba quitada. Vaciaba depósito de gasolina. Dentro del pistón hechaba una cucharada sopera de aceite y tapaba con trapo el hueco de la ídem. Los neumáticos los inflaba unas tres o cuatro décimas por encima de la presión normal de uso. Engrasaba con "3 en 1" contactos, bisagras y elementos móviles susceptibles de óxido. Tras todo esto, la ponía sobre una tabla de madera para que no tuviera contacto directo con el suelo, y subida en su caballete. Luego la tapaba con una colcha vieja y santas pascuas. Al año siguiente, tras montar bujía, llenar depósito y comprobar presión ruedas, arrancaba casi a la primera. Los primeros kilómetros hechaba una humareda lógica del aceite que había vertido por el hueco de la bujía, y después a rodar con ella hasta el verano siguiente. Siempre lo he hecho así, y jamás he tenido problemas. Ahora ya no hiberna desde que fue trasladada a Barcelona desde Orense que era donde estaba.
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