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Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: Tapis13 en 18 Octubre, 2012, 10:30:08 pm



Título: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 18 Octubre, 2012, 10:30:08 pm
Tengo un pequeño problema con mi vespino.Lleva parado cerca de 10 años o más y no arranca.

He limpiado el déposito y cambiado la llave de paso,limpiado el carburador y me he fijado en que la correa queda floja.No está gripado o por lo menos el variador gira y al intentar arrancarlo (a empujón) el variador no gira y la otra polea la de la rueda gira como "loca" no se si me explico....

Y si no ,me equivoco este modelo tiene llave de contacto no??? Si es así tendré que puentearlo Saludos!!


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: davidreti en 19 Octubre, 2012, 02:28:50 pm
lo primerisimo, sin llaves no arranca :)  metele un destornillador hasta ponerlo en la posicion de arrancar.
lo del variadors, esque esta suelto, tiene que girar a la par con el encendido.


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Marco en 19 Octubre, 2012, 03:34:43 pm
Depende, a mí me trajeron un F9 para arreglar que la llave la sacabas en la posición de encendido y quedaba así la moto, no sé si estaría estropeado o es así


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Fankunai alx 89 en 19 Octubre, 2012, 05:05:06 pm
Hombre marco yo pienso que estaría estropeado, con el destornillador lo va a tener un poco difícil mejor seria con un taladro reventar la cerradura en el caso de que no tenga la llave. Como dato curioso en la piaggio Zip fast raider que yo tenía si quitaba la clema de contacto arrancaba a pata sin hacer puente. Creo que en el caso de este F9e pasaría lo mismo pues lo que haces quitando ese cable creo que es quitar la derivación a masa. Pon unas fotos de los cables que te salen del encendido a la bobina, y miramos si te puedo ayudar.
Un saludo


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: JesúSCA en 19 Octubre, 2012, 05:16:56 pm
Cita de: davidreti en 19 Octubre, 2012, 02:28:50 pm
Lo del variador, es que está suelto, tiene que girar a la par con el encendido.


Pero dice que el variador, sí que gira, pero que si la intentas arrancar no lo hace. Además dice que la correa está floja.

Yo creo que esa correa no le corresponde. Le queda grande, y no agarra en el variador, por lo que este no gira.

De todas formas, podías poner unas fotos a ver cómo está la F9.

Un saludo!


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: JGG en 19 Octubre, 2012, 05:25:27 pm
donde lleva y de que manera el contacto?
porque en el velofax si quitas el plastico de detras del contacto y luego quitas un tornillo sale la parte trasera del contacto que se puede girar con un destornillador para dejarlo en la posicion de arrancado
pero no se si el f9 llevara ese sistema


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: txaolin en 19 Octubre, 2012, 08:13:00 pm
La velofax tambien  arrancaba el encendido a pata como dice Fankunai alx 89 hay un cable que le quitabas quitando la tapita que esta delante con cuidado eso si de donde la llave y el cable lo quitabas y arrancaba asi que yo pienso igual que el de la f9 e tambien es asi


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 19 Octubre, 2012, 10:44:13 pm
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de la llave de contacto por ahora no me preocupa demasiado ya que lo puedo puentear (que es lo que voy a hacer) o si no probaré a haber si arranca simplemente metiéndole el desatornillador y dejar el contacto puesto.

El problema de motor lo tengo en que,la correa,está floja,y me parece que es porque la polea secundaria no esta en su sitio.Si no me equivoco esa polea lleva un muelle,y quizás ese muelle está tocado,y por eso La correa queda floja.Si muevo el variador,y lo acelero,la correa queda bien.

Además,cuando me tiro a empujón,el variador no gira,solo la otra polea.Saludos


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: davidreti en 20 Octubre, 2012, 10:24:56 am
si al girar manualmente el variador, la correa se tensa, deberiia de arrancar. eso  ami me pasa en el trucaje, y lo que hago es girarlo manualmente antes de arrancar, y una vez tensa, me tiro por una buena rampa, y aunque quede un poco chupuzero jajaja)  si el variador sigue sin girar mientras estoy bajando por la rampa, lo ayudo con el pie, y cuando se coje se coje  ;D   
puede sprobar a meter una correa de otro modelo anterior, pues tengo entendido que son mas cortas.
pd:  no estara trucado?  porque eso se puede deber a que tiene mucha compresion la moto.   :)
saludos!


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 20 Octubre, 2012, 11:13:22 pm
Pues efectivamente,si no me equivoco,esta trucado,supongo que llevará un 65 y se que el escape no es el original,lleva un amal y una correa dentada.Voy a probar lo que me dices davidreti girare el variador para tensar la correa y a correr  ;D.Cuando pueda subiré unas fotos del F9.e y de mi SCA.

En cuanto a lo de la llave buff,tendré que desmontar la tapita y harle puente pero antes de eso probaré a meterle el desatornillador y poner el contacto,haber si arranca. Saludos!!


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: JesúSCA en 21 Octubre, 2012, 01:59:15 am
Damos por hecho que prietas el descompresor para arrancarla no?

Y una vez que el variador gire, el starter te ayudará a arrancarla en frío...

Un saludo.


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: davidreti en 21 Octubre, 2012, 06:09:46 pm
entonces esta trucadete  ;D

pues eso, prueba lo que te he dicho.  yo a veces cuando ni con eso me arranca, le meto polvos de tallo por toda la correa. pero cuidado que no debe de ser muy bueno que se te meta en los rodillos  :-\

mi f9, tampoco tenia llaves, fue cojer destornillador, pegar martillazo y girar facilmente  :o


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 22 Octubre, 2012, 05:50:44 pm
JesúsSCA soy tonto pero no tanto  laugh.gif da por hecho que aprieto el descompresor.Pero lo que si que no aprieto es el starter porque el carburador amal que lleva no tiene por dónde engncharlo,es decir,la pieza que se mueve y tapa la entrada de aire,pues no tiene  :-\.Así que el cable queda suelto.

En cuanto a lo del contacto,voya probar como hice con el tapón del depósito a meterle un desatornillador y a girar!!! (lo que me estaís diciendo todos por aquí) de todas formas,si ni por esas arranca,lo puentearé como el de un scooter desguazado que tengo


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 04 Noviembre, 2012, 10:11:51 pm
Hoy he probado otra vez como otras tantas y el muy c****n sigue sin querer arrancar.Ya he probado a girar el variador antes de tirarme por una cuesta e incluso a darle con el pie pero ni con esas.....

Hasta ahora no le había dado importancia pero.... Qué pasaria si no tuviera aceite en la reductora?? Es que tiene una mancha por toda la rueda y no me habia fijado  ::) lo del contactonestá solucionado: desatornillador y a girar
PD:prometo fotos


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: davidreti en 04 Noviembre, 2012, 10:42:19 pm
pues mira a ver a ponerle su correa original si la que llevas te resvala.  mi correa dentada tambien me resvala, es poner la original, y todo es mas facil. la caja reductora aunqeu no tenga aceite, que algo debe de tener, no te va a impedir que arranques, si eso ya cuando la moto arranque, le cambias el aceite...... por cierto, hace chispa no?   
esperamos esas fotos  ;)


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 12 Noviembre, 2012, 05:20:19 pm
Hola muchas gracias a todos.En cuanto me haga con una correa más pequeña pues la monto y a ver si soluciono el maldito problema.

Y ahora me surge una duda... Como puedo ver si hace chispa?? Este vespi no tiene pedales lo digo porque había leído algo de eso de dar pedales y poner la bujía en el chasis y estando en un lugar oscuro ver si hacía chispa.En mi caso tendrí que hacer lo mismo pero tirándome por una cuesta no???

PD:cuando las pase al ordenador las subo es que he tenido problemas con él


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: davidreti en 13 Noviembre, 2012, 05:40:45 pm
Cita de: Tapis13 en 12 Noviembre, 2012, 05:20:19 pm
Hola muchas gracias a todos.En cuanto me haga con una correa más pequeña pues la monto y a ver si soluciono el maldito problema.

Y ahora me surge una duda... Como puedo ver si hace chispa?? Este vespi no tiene pedales lo digo porque había leído algo de eso de dar pedales y poner la bujía en el chasis y estando en un lugar oscuro ver si hacía chispa.En mi caso tendrí que hacer lo mismo pero tirándome por una cuesta no???

PD:cuando las pase al ordenador las subo es que he tenido problemas con él

exacto, acerca la bujia la chasis mientras te tiras por una rampa.
esperamos esas fotos  :D


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: JGG en 13 Noviembre, 2012, 05:49:40 pm
pero ten cuidado de no tocar nada metalico que este en contacto con el chasis  ;D ;D ;D ;D


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Vox-Box en 13 Noviembre, 2012, 08:10:36 pm
Cita de: Tapis13 en 19 Octubre, 2012, 10:44:13 pm
.../...
El problema de motor lo tengo en que,la correa,está floja,y me parece que es porque la polea secundaria no esta en su sitio.Si no me equivoco esa polea lleva un muelle,y quizás ese muelle está tocado,y por eso La correa queda floja.Si muevo el variador,y lo acelero,la correa queda bien.

Además,cuando me tiro a empujón,el variador no gira,solo la otra polea.Saludos


Una pregunta:  Cuando empujas la moto y/o te tiras cuesta abajo ¿el motor gira?, es decir: ¿el pistón sube y baja?, ¿hace ruido de comprimir ??

Es qué, si la poléa de la parte del motor no gira... pues será que no le transmites movimiento al cigüeñal y por lo tanto el motor está absolutamente parado. ...Luego entonces: o está averiado el variador, o tienes una correa inadecuadamente grande y trabaja flácida, o el pistón está clavado...

Vvsss.


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: davidreti en 13 Noviembre, 2012, 09:16:25 pm
eso es cierto, no he recordaba que tenia ese problema,  si no consigues que te agarre la correa, dificilmente conseguiras ver si hace chispa o no.  bueno si, utilizando el arranque electrico  --


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 15 Noviembre, 2012, 08:41:04 pm
El motor no gira,más quisiera  ;D al serle grande la correa no engancha con el variador y éste no gira.

Intentaré arrancarlo con la batería.... Pero dónde está?? Estará echa un asco  después de tantos años y me tocará  limpiar todo el arranque eléctrico

A ver que pasa jajaja ;) entonces te digo que el pistón no está agarrado porque puedo girar el variador con la mano y cuando me tiro el motor está completamente parado por lo que cuando pueda cambiaré la correa
Gracias a todos por vuestra ayuda


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: davidreti en 15 Noviembre, 2012, 09:40:14 pm
eso, compra una correa pronto, y te evitas quebraderos de cabeza. la bateria esta debajo del asiento, y con suerte, solo tendras que cambiarla  ;)


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 08 Diciembre, 2012, 01:28:52 pm
Hola, siento mucho la tardanza a la hora de responder, y debido a temas familiares no he podido arrancar el vespino.Aún no he comprado la correa, pero creo que primero probaré con la de mi SCA.Así es como está ahora.

(http://img707.imageshack.us/img707/1451/f9eu.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/707/f9eu.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Cuando pueda subiré alguna foto más. Un saludo y gracias!
Ya os iré contando lo que haré con el cuando arranque.... ;D


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Vox-Box en 08 Diciembre, 2012, 05:45:51 pm
Dios Mio !  :o :o :o

Creo que tiene encima una mosca en órbita...  :-[


:D ;D :D


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Adree28 en 04 Febrero, 2014, 08:57:01 pm
Que carburador llevas? es un amal?


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: vespinator en 05 Febrero, 2014, 12:36:36 am
a ver. centrandote en el eje del cigueñal. (el variador) con o sin correa. puedes moverlo con la mano? si no se mueve con la mano haciendo fuerza, algo sucede ahi dentro y habria que desmontar.


Título: Re: F9.e no arranca...
Publicado por: Tapis13 en 18 Febrero, 2014, 09:52:30 pm
Cita de: Adree28 en 04 Febrero, 2014, 08:57:01 pm
Que carburador llevas? es un amal?


Si, llevo un amal
Cita de: vespinator en 05 Febrero, 2014, 12:36:36 am
a ver. centrandote en el eje del cigueñal. (el variador) con o sin correa. puedes moverlo con la mano? si no se mueve con la mano haciendo fuerza, algo sucede ahi dentro y habria que desmontar.


Puedo mover el variador sin problemas, lo que pasa es que como la correa está floja o gastada, no engancha ni el variador ni el embrague

Gracias y un saludo


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