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Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: Kiqu en 20 Octubre, 2012, 08:36:29 pm



Título: NUEVO TUTORIAL
Publicado por: Kiqu en 20 Octubre, 2012, 08:36:29 pm
Pues esta vez va sobre los muelles del embrague.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/muelles_emm7x.htm
Se trata también de un manual para apoyar el lanzamiento de un producto nuevo.
Y actualizado el del embrague. Añadido el enlace al vídeo de Fankunai y este nuevo.


Título: Re: NUEVO TUTORIAL
Publicado por: racing en 20 Octubre, 2012, 10:33:50 pm
a mi vespino le irian bien jeje,llege a montar dos juntos.
yo tengo aligeradas las mordazas y muelles un poco duros el problema es la campana eso es lo que tienen que fabricar una campana que no sea fundida.
para poner los muelles lo mejor es usar guantes.


Título: Re: NUEVO TUTORIAL
Publicado por: JesúSCA en 21 Octubre, 2012, 01:52:43 am
Muchas gracias Kiqu. Estupendo tutorial.

Volveré a desmontar mi embrague, y esta vez sacaré las zapatas, haré el rebaje y engrasaré los puntos de giro.
Igual consigo que abra algo antes, porque ahora sale demasiado tarde para mi gusto, jajaja.

Un saludo.  ;)


Título: Re: NUEVO TUTORIAL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 21 Octubre, 2012, 08:42:39 am
Gracias kiqu estupendo tutorial. Una preguntilla ¿Si vas de serie sin trucaje que ganamos? O ¿solo interesa montarlos en caso de trucaje?
Un saludo


Título: Re: NUEVO TUTORIAL
Publicado por: racing en 21 Octubre, 2012, 03:31:47 pm
cuanto mas duro sea el muelle saldra a mas rpm,tambien hay que pensar que si sube mucho de vueltas antes de salir puede que el variador abra y salgas con desarrollo mas largo.


Título: Re: NUEVO TUTORIAL
Publicado por: JesúSCA en 21 Octubre, 2012, 03:44:13 pm
Cita de: racing en 21 Octubre, 2012, 03:31:47 pm
cuanto mas duro sea el muelle saldra a mas rpm,tambien hay que pensar que si sube mucho de vueltas antes de salir puede que el variador abra y salgas con desarrollo mas largo.


Eso me pasa a mí con una rampas de cobre (con los rodillos de dichas rampas) y unos muelles TJT rojos y es una putada XD
Aunque recuerdo que sin muelles se abrían durillas las zapatas, por lo que engrasaré los ejes a ver si abren algo antes y el variador no llega a abrir (lo que abre ahora es muy poco).
Si no tendré que tocar el muelle de contraste.

Un saludo!


Título: Re: NUEVO TUTORIAL
Publicado por: vespinator en 22 Octubre, 2012, 12:01:31 am
esta muy bien, tanto el nuevo producto como el tutorial. tenemos que probarlos.
enhorabuena. buen trabajo kiku.



Título: Re: NUEVO TUTORIAL
Publicado por: Kiqu en 22 Octubre, 2012, 09:41:43 am
Cita de: racing en 21 Octubre, 2012, 03:31:47 pm
cuanto mas duro sea el muelle saldra a mas rpm,tambien hay que pensar que si sube mucho de vueltas antes de salir puede que el variador abra y salgas con desarrollo mas largo.

Tienes toda la razón Racing. Tomo nota para mejorar el manual.
Los he probado con la moto de carreras y la de mi hija (motor de reserva del Cabo Norte) y van ciertamente bien.
Lo cierto es que cuando se acabaron los muelles esos cromados, mandé a un fabricante tomar las cargas de todos y me llevé la sorpresa de que estos eran de largo los mas duros, y que los TJT y Kundo iban muy a la par del original del F9.
Ahora faltaria un intermedio entre los originales del F9 y del clásico. El que montaron los últimos NLX. Es que el original, sumado al peso de la mordaza, es mantequilla.


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