Título: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: javi160 en 12 Noviembre, 2012, 02:38:58 pm Hola, estoy poniendo a punto un Vespino SCAN que comprenda e unos meses y le he cambiado los rodillos del variador por unos de 9,2 gramos, pero noto que sigue sin tener fuerza, en la rampa del garaje se las e canoras para subir y si la agarro acelerando la moto no sale.
Creéis qe es normal?, la. Redada es que vengo de la vespa y es normal que tenga menos potencia, pero me hachó pensar en que patine la correa o algo por el estilo, el Vespino esta de serie con carburador de 15 y lo único que tiene es un tío de escape turbo kit, eso pone en el escape. Gracias y un saludo Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: jm.carrillo en 12 Noviembre, 2012, 03:27:54 pm Hola, el carburador de origen es un dellorto 12/12, con un chiclé de 55 a 58.... Con el escape debería ir con el motor más desahogado. Yo miraría las zapatas del embrague y de camino les pasaría una lijita y prueba a ver si con eso cambia algo, ya nos cuentas.
Chao Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: javi160 en 12 Noviembre, 2012, 04:36:11 pm Ok, probare lo de las pastillas, tb me han vendido unos muelles para las zapatas de typhoon, pero creo que son cortos.
Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: JGG en 12 Noviembre, 2012, 04:48:01 pm con un carburador dellorto 15-15 (que supongo que sea el que llevas) y su chicle adecuado, ademas de un escape que no es el de serie, si no es muy empinada la cuesta de tu garage la tenia que subir sin muchos problemas (algo tiene que sufrir ya que un vespino no esta hecho para subir pendientes pronunciadas muy rapido)
Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: Jose21002 en 12 Noviembre, 2012, 07:04:07 pm El SC no llevaba de origen rodillos de 6,5 gramos?
Kiqu afirma que los rodillos bajaron a 6,5 gramas a partir del NL-T3 que es anterior al SC. Citar: Podemos considerar que este variador ha permanecido casi inalterable hasta la llegada del F9. La única variación perceptible es el peso de los rodillos, a partir del motor de tres transferts (NL-T3), que pasa de los 11 grs. (con fundas) a 6,5 grs. a base de un taladrado de 8 mm para aligerarlos ( Figura 3 ) http://www.vespinos.com/web/vespinos/variador1.htm Por lo que si le has puesto de 9,2 es lógico que salga de pena. Saludos Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: javi160 en 12 Noviembre, 2012, 08:25:20 pm si, pero es que con los rodillos de serie, los que llevan los casquillos de plastico, la moto tampoco tenia salida. el escape que llevo es el que tenia de la epoca pone "TURBO KIT", y el carburador es un 15/15, que sale fatal porque pega en el deposito, puede que no sea original.
Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: PEPECLAS en 12 Noviembre, 2012, 08:39:12 pm Hola, es lo que te dicen, un vespino en buen estado sube cualquier rampa de garaje, si tienes el motor bien de compresion y no quieres una velocidad punta excesiva ( un vespino no es para eso ) ponle el escape de serie con el que tendras mas bajos que con cualquier tubarro, los rodillos de 6GRS y los muelles pequños de embrague de F9 o los TJT rojos y veras como si que sube la rampa y si todavia necesitas mas fuerza es cuestion de poner otro variador, para mi el mejor el varioplus si lo encuentras, saludos.
Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: JGG en 12 Noviembre, 2012, 08:41:03 pm claro.que no.es.el.de.serie, el de.serie.es un 12-12
es normal que salga mal.sin.quitar el.deposito Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: javi160 en 12 Noviembre, 2012, 08:53:55 pm Creo que la moto en su dia estuvo preparada, con un cilindro de 65cc y de ahi el carburador y el escape, pero que despues la volovieron a quedar de serie y por eso ahora le sobra escape y carburador, al final como me caliente le meto un 65cc y punto ;D ;D ;Djajajajaj
Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: JGG en 12 Noviembre, 2012, 09:09:20 pm no te creas que le sobra jejeje, yendo en 49cc perfectamente ae puede ir.con carburador grande y escape
lo.que puedes hacer es ponerle su chicle adecuado, porque igual al.habee estado trucada simplemente se le quito el.64cc pero.no se cambio el chicle a uno.mas pequeño notas que se te ahoga la moto? Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: javi160 en 12 Noviembre, 2012, 10:21:50 pm Si que se nota que la moto va gorda. El problema será encontrar un chicle suelto. Por cierto el otro día me vendieron unos muelles de embrague azules, me dijo el de la tienda que sirven para vespino, pero en la caja pone gilera 50/ typhoon. Son más cortos que los del Vespino pero me dijeron que valían. Sabéis algo de eso?
Título: Re: Prestaciones Vespino Sc Publicado por: bing38 en 12 Noviembre, 2012, 10:51:41 pm el 15/15 para el sc con cilindro 50 lo puse yo para probar y era una exageración....vamos que estaba ahogada por todos lados. yo lo probé con chiclé de 65.
con la moto de origen yo tampoco subía la cuesta del garaje. no tenía fuerza. de todas formas me parece que 9,2g es demasiado peso... prueba con unos de 4,6 o asi o cambia el variador directamente... si optas por cambiarlo NO te recomiendo el andrea pinasco, a mi en el sc me patina y sudo cada vez que lo tengo que arrancar (no soy el único) yo tengo pedido un TJT maxibar, me llegara esta semana. ya postearé que tal va un saludo
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