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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: Icaroo en 18 Febrero, 2013, 01:16:34 pm



Título: Calado de encendido
Publicado por: Icaroo en 18 Febrero, 2013, 01:16:34 pm
Hola.
Tengo una duda sobre el calado del encendido de un SCA.
Cuando hago coincidir la perforación del volante magnético con la perforación del encendido, el pistón tiene que estar en su punto máximo superior, o tendría que estar unos milímetros antes de dicho punto. Cuantos milímetros??
Muchas gracias.
Saludos


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: davidreti en 18 Febrero, 2013, 02:46:56 pm
Cita de: Icaroo en 18 Febrero, 2013, 01:16:34 pm
Hola.
Tengo una duda sobre el calado del encendido de un SCA.
Cuando hago coincidir la perforación del volante magnético con la perforación del encendido, el pistón tiene que estar en su punto máximo superior, o tendría que estar unos milímetros antes de dicho punto. Cuantos milímetros??
Muchas gracias.
Saludos

sigo el tema, yo tambien estoy interesado  :)


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: julitocampeon en 22 Febrero, 2013, 12:10:24 am

Os pego una foto, por si os puede ayudar....

[img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img132/1511/imageyhj.jpg[/img]


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: vespinator en 22 Febrero, 2013, 12:25:58 am
milimetros no se, pero grados son 19º antes del pms


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: davidreti en 22 Febrero, 2013, 07:35:04 am
gracias tio  ;)
y como se cuando salta la chispa? es decir, desde donde parto para medir esos 19º ?  voy muy perdido en este tema  ::)


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: Fankunai alx 89 en 22 Febrero, 2013, 08:44:56 am
Bueno este enlacé lo puse tiempo atrás, espero que os sirva de ayuda.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=26059
Un saludo


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: davidreti en 22 Febrero, 2013, 05:36:00 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 22 Febrero, 2013, 08:44:56 am
Bueno este enlacé lo puse tiempo atrás, espero que os sirva de ayuda.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=26059
Un saludo

muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  ;)
total, que me tengo que construir el intrumento para comprobar el calado  --, una vez lo tenga, lo demas parece facil.
me surge una duda: para dicho instrumento, las soldaduras que hace, ¿las hace a cada uno de los polos de la linterna?
saludos


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: Icaroo en 22 Febrero, 2013, 05:39:23 pm
Muchas gracias a todos.
La foto que aporta julitocampeon creo que responde al tema pues indica el avance tanto en grados como lo que yo preguntaba en principio que eran los milimetros del piston desde su punto de calado al punto maximo superior.

Saludos


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: Fankunai alx 89 en 22 Febrero, 2013, 06:12:33 pm
Cita de: davidreti en 22 Febrero, 2013, 05:36:00 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 22 Febrero, 2013, 08:44:56 am
Bueno este enlacé lo puse tiempo atrás, espero que os sirva de ayuda.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=26059
Un saludo

muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  ;)
total, que me tengo que construir el intrumento para comprobar el calado  --, una vez lo tenga, lo demas parece facil.
me surge una duda: para dicho instrumento, las soldaduras que hace, ¿las hace a cada uno de los polos de la linterna?
saludos


David te diría como se hace, pero creo que es más justo que te ponga un enlace al brico, pues lo veo más lógico.
http://www.lamaneta.com/restauracion/comprobador_15/
Si te fábricas uno pon un post con tu utensilio.  ;)
Un saludo


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: vespinator en 22 Febrero, 2013, 09:47:28 pm
debes hacerlo desde el pms (grado 0) girando en sentido horario.yo
un util adecuado es un transportador de angulos doble atornillado o solidario con el cigueñal.yo lo tengo asi.
[img width=486 height=480]http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/matematicas/media/201109/28/aritmetica/20110928klpmatari_6_Ies_SCO.jpg[/img]

esto sirve tambien para medir los grados de admision y escape...aunque eso es otro berenjenal....

LO DE LA LINTENTA TAMBIEN ES MUY BUEN TRUCO

http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Disco-puesta-a-punto-en-grados-Stage6-RACING-TEAM::11317.html


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: davidreti en 23 Febrero, 2013, 12:34:19 am
Cita de: Fankunai alx 89 en 22 Febrero, 2013, 06:12:33 pm
Cita de: davidreti en 22 Febrero, 2013, 05:36:00 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 22 Febrero, 2013, 08:44:56 am
Bueno este enlacé lo puse tiempo atrás, espero que os sirva de ayuda.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=26059
Un saludo

muchas gracias Fankunai, me lo he liedo enterito  ;)
total, que me tengo que construir el intrumento para comprobar el calado  --, una vez lo tenga, lo demas parece facil.
me surge una duda: para dicho instrumento, las soldaduras que hace, ¿las hace a cada uno de los polos de la linterna?
saludos


David te diría como se hace, pero creo que es más justo que te ponga un enlace al brico, pues lo veo más lógico.
http://www.lamaneta.com/restauracion/comprobador_15/
Si te fábricas uno pon un post con tu utensilio.  ;)
Un saludo

ya habia visto la brico, pero seguia y sigo teniendo la duda de si los dos cables soldados van al positivo y negativo de la pila :'(
vespinator: si me confirmas que es en sentido horario, lo tuyo es mucho mas sencillo, aunque menos preciso, ya que en el enlace que ha puesto fankunai, explican que en ese caso, no se correspondian exactamente las cifras del manual respecto al grado que les indico el util casero.
me haré el util de la linterna cuadno tenga un poco de tiempo.
gracias a todos, y sobretodo, perdona Icaroo, por a ver utilizado tu post, pero es que era una tonteria abrir uno nuevo  ;)


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Febrero, 2013, 04:04:23 am
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/02/23/7a5agymy.jpg[/img]
Uno al positivo de la pila y el otro a la bombilla, los cocodrilos son un puente.
Un saludo


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Febrero, 2013, 08:00:21 am
Siempre me pasa lo mismo la imagen dada la vuelta  :D

[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/02/23/y2u3y2ys.jpg[/img]
Con este esquema tal vez te aclares más.
1ª imagen tanto el interruptor, como los cocodrilos están separados, la luz apagada.
2ª imagen interruptor conectado, cocodrilos desconectados, la luz enciende.
3ª imagen interruptor desconectado, cocodrilos conectados, la luz enciende.
4ª imagen interruptor desconectado, un cocodrilo al cable de la bobina de altas, el otro a masa del motor, cuando la luz se encienda, es cuando el encendido manda la orden a la bobina para que salte la chispa. Tendrás que ver en que punto se encuentra y atrasar o adelantar en función.

David no eres el único que esta perdido en estos temas  -- reconozco que para mi también es de lo que más difícil  :-\ será por eso que no me gusta tocarlo  ;D
En motores de f9/NL classic según parece sólo lleva una posición, no se puede avanzar ni atrasar así no te pierdes  ;D son lentejas
Un saludo


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: davidreti en 23 Febrero, 2013, 09:44:42 am
vale, mil gracias tio, ahora si que lo he entendido  ;)  me alegra saber que no soy el unico que odia estos temas  ;D
un saludo


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: Icaroo en 24 Febrero, 2013, 05:13:28 pm
Creo que el tester fabricado con la linterna solo es util para determinar el momento de chispa en la bujia con encendidos de platinos. Pero si tu vespino tiene un stator tipo femsatronic no te sirve. La forma de saber el punto en el que salta la chispa es cuando coincide la perforacion del volante magnetico con la perforacion del stator. Situanto este punto en el punto superior del piston y regulando el avance midiendo los grados o los milimetros como indican los compañeros, deberia quedar ajustado el emcendido.
Un saludo!!


Título: Re: Calado de encendido
Publicado por: Vox-Box en 19 Marzo, 2013, 12:48:00 pm
El mío (SCA), lo he calado a 20º (supongo...) y va un poco mejor.  De todos modos la precisión para afinar a un grado más o menos, es bastante difícil acertarla debido a que las palas del volante dificultan la lectura del transportador, para con su proyección con la carcasa fija del cárter.

Lo suyo sería fabricarse un sistema con alambres que hiciese la vez de agujas marcadoras de las diferentes posiciones entre el avance y el p.m.s.

Al final me tocó sacar y poner el volante magnético unas cuatro veces hasta que conseguí el mejor rendimiento.

Vv'sss.


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