Título: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: Vargas en 24 Febrero, 2013, 08:49:35 am Quisiera saber que modelo de vespino tiene mas velocidad punta de serie y si los motores de vespino pueden ser intercambiables entre varios modelos, gracias de antemano y un saludo.
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: davidreti en 24 Febrero, 2013, 10:06:47 am Cita de: Vargas en 24 Febrero, 2013, 08:49:35 am Quisiera saber que modelo de vespino tiene mas velocidad punta de serie y si los motores de vespino pueden ser intercambiables entre varios modelos, gracias de antemano y un saludo. en realidad todos estan hechos para ir a 45km/h, otra cosa es que les quites los topes, pero aun asi, el mejor motor de vespino es el del velofax, en cuanto a rendimiento se refiere. todos los motores de vespino sirven entre si, pero hay que tener en cuenta otros factores, como tamaño de rueda, instalacion electrica etc. si quieres meter un motor de velofax en un vespino convencional, tendras mas problemas ;) saludos Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: racing en 24 Febrero, 2013, 04:58:04 pm de serie el sc 55km/h,otros no lo se por que llevo motor de laminas pero no se lo que hacen de serie estos motores.
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: Vargas en 24 Febrero, 2013, 09:40:39 pm Ok, que tiene el motor de velofax para ser mejor que el de los demas?, el velofax tiene el deposito en un sitio imposible de desmontar no?, gracias .
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 24 Febrero, 2013, 09:44:06 pm Cita de: Vargas en 24 Febrero, 2013, 09:40:39 pm Ok, que tiene el motor de velofax para ser mejor que el de los demas?, el velofax tiene el deposito en un sitio imposible de desmontar no?, gracias . el velofax aprovecha el chasis para ubicar el deposito, por lo que no se puede sacar los vespinos de fabrica con topes hacian 45km/h Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: faktor7 en 24 Febrero, 2013, 09:54:32 pm Cita de: JGG en 24 Febrero, 2013, 09:44:06 pm Cita de: Vargas en 24 Febrero, 2013, 09:40:39 pm Ok, que tiene el motor de velofax para ser mejor que el de los demas?, el velofax tiene el deposito en un sitio imposible de desmontar no?, gracias . el velofax aprovecha el chasis para ubicar el deposito, por lo que no se puede sacar los vespinos de fabrica con topes hacian 45km/h A qué te refieres con topes?? El Velofax tiene??? Saludos Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 24 Febrero, 2013, 10:03:20 pm Cita de: faktor7 en 24 Febrero, 2013, 09:54:32 pm Cita de: JGG en 24 Febrero, 2013, 09:44:06 pm Cita de: Vargas en 24 Febrero, 2013, 09:40:39 pm Ok, que tiene el motor de velofax para ser mejor que el de los demas?, el velofax tiene el deposito en un sitio imposible de desmontar no?, gracias . el velofax aprovecha el chasis para ubicar el deposito, por lo que no se puede sacar los vespinos de fabrica con topes hacian 45km/h A qué te refieres con topes?? El Velofax tiene??? Saludos por ejemplo el famoso tope del tubo de escape, tambien creo recordar que lleva alguna arandela en el variador que se puede quitar Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: faktor7 en 24 Febrero, 2013, 10:17:50 pm Cita de: JGG en 24 Febrero, 2013, 10:03:20 pm Cita de: faktor7 en 24 Febrero, 2013, 09:54:32 pm Cita de: JGG en 24 Febrero, 2013, 09:44:06 pm Cita de: Vargas en 24 Febrero, 2013, 09:40:39 pm Ok, que tiene el motor de velofax para ser mejor que el de los demas?, el velofax tiene el deposito en un sitio imposible de desmontar no?, gracias . el velofax aprovecha el chasis para ubicar el deposito, por lo que no se puede sacar los vespinos de fabrica con topes hacian 45km/h A qué te refieres con topes?? El Velofax tiene??? Saludos por ejemplo el famoso tope del tubo de escape, tambien creo recordar que lleva alguna arandela en el variador que se puede quitar Ah pues entonces yo no llevo ninguno, creo que el escape del Velofax no tenía tope, y la arandela, sabes donde va colocada?? Tengo que pasar ITV y quiero que no pase de 45km/h. Saludos Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 24 Febrero, 2013, 10:22:57 pm mira en la pagina de kiqu, en vespinos.net, busca el articulo del variador y te aparece el despiece completo
yo que tu pondria unas tuercas en el carburador que es mas sencillo, o si tienes pon un chicle muy pequeño Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: culata60 en 25 Febrero, 2013, 08:21:52 am Los limitadores del velofax son la morcilla de escape que hay que eliminar, aumentando el surtidor a 58 y el otro es la propia placa de rampas del variador, que es casi plana. Se puede ver por la sombra de la correa que no sube hasta arriba. Tecnomoto fabrica una ya con mas pendiente.
Kiqu Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: FURY en 28 Febrero, 2013, 05:05:02 pm El mío, con todo de serie, excepto los topes que los tiene quitados (el del escape no), me alcanza en llano 70 Km/h. Cuesta abajo y con suficiente pendiente, se me pone a 80, lo cual es muchísimo a mi parecer para un par de frenos de tambor estándar.
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: faktor7 en 28 Febrero, 2013, 08:04:54 pm Cita de: culata60 en 25 Febrero, 2013, 08:21:52 am Los limitadores del velofax son la morcilla de escape que hay que eliminar, aumentando el surtidor a 58 y el otro es la propia placa de rampas del variador, que es casi plana. Se puede ver por la sombra de la correa que no sube hasta arriba. Tecnomoto fabrica una ya con mas pendiente. Kiqu Entonces ya entiendo por qué tiene una pieza un tanto rara en la curva del escape, seguro que ahí estaba el limitador. Saludos Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 28 Febrero, 2013, 08:49:09 pm Cita de: FURY en 28 Febrero, 2013, 05:05:02 pm El mío, con todo de serie, excepto los topes que los tiene quitados (el del escape no), me alcanza en llano 70 Km/h. Cuesta abajo y con suficiente pendiente, se me pone a 80, lo cual es muchísimo a mi parecer para un par de frenos de tambor estándar. velocidad de gps o de marcador FURY??? porque si es de gps es muchisimo para estar de serie Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: FURY en 28 Febrero, 2013, 10:45:20 pm JGG, de GPS. El marcador tiene un error de unos 2-3 kilómetros de más o de menos según sea el terreno. La verdad es que asusta. ???
Esta velocidad no me la alcanzaba antes de la restauración completa del motor. Y eso que los rodillos y el muelle del embrague, a falta de ser cambiados, me asesinan el reprís y le quitan toda la fuerza cuesta arriba. Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 28 Febrero, 2013, 10:50:22 pm pues es mucha mucha velocidad para un motor de serie
y por lo de los frenos tranquilo, porque tardaran algo mas en frenar que unos de disco pero utilizandolos a tiempo no hay problema Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: FURY en 28 Febrero, 2013, 11:28:00 pm Es de lo que me he dado cuenta, tengo que calcular mayor distancia de frenado porque los frenos de tambor no es que sean (al menos lo de serie que lleva) un dechado de eficacia y potencia de frenada.
¿Es normal que me alcance semejante velocidad? El rodaje se lo he terminado hace una semana. Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 01 Marzo, 2013, 09:29:21 pm puede ser normal que te alcance esa velocidad, sobre todo por eso que nos comentas de que tiene una salida de pena, pero tiene que ser de mucha mucha pena, vamos casi parado, para que coja muchas muchas vueltas, pero poco a poco
prueba a ponerle unos rodillos bastante mas ligeros que los que llevas Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: FURY en 01 Marzo, 2013, 09:41:19 pm JGG, los rodillos y los muelles del embrague se los cambio esta semana próxima, porque el reprís es tan lamentable que para tener una arrancada decente o mínimamente pasable, tengo que ayudarla con el pedal izquierdo en los semáforos para darle algo de fuerza.
Además he descubierto que la bujía me sale negra, señal de que la moto está trabajando a bajas vueltas (el clásico para-arranca y un reprís inexistente) y a veces se me ahoga, señal de que está quemando combustible de manera ineficaz por este motivo. Es cuando se acelera (es decir pilla la velocidad) que corre como una posesa, pero enseguida, a la más mínima pendiente, el rendimiento cae en picado. Luego la noto muy desahogada y fina, cosa que en la circulación en ciudad con semáforos, es perezosa, lenta y no 'carbura' como debiera como cuando sale a carretera y va a régimen alto durante tiempo. ¿Es posible que lo que oí respecto a que los motores de dos tiempos donde realmente se sienten cómodos, es en regímenes altos y uso alegre? ¿O es un bulo? ¿Es cierto que en regímenes bajos y poco gas en donde se ahogan, dan problemas y no rinden como debieran? Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 01 Marzo, 2013, 09:53:57 pm haber si mejora con unos rodillos ligeros, supongo que sera eso casi fijo por los sintomas que tiene
yo de siempre he visto que los motores de 2 tiempos donde rinden bien es en bajas, y los de 4 tiempos en alta, eso si puede haber variaciones con los desarrollos que se lleven montados pero en condiciones de fabrica los motores de 2 tiempos de altas prestaciones tiran mucho desde abajo y los de 4 tiempos tiran arriba los vespinos y las scooter pueden ser una excepcion, por el tema de tener variador a parte de desarrollos Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: FURY en 02 Marzo, 2013, 01:06:17 am Las averías mecánicas están totalmente descartadas, ya que el motor salió de rodaje esta semana después de haber sido reconstruido en su totalidad, desde carburador a transmisión pasando por cilindro, cigüeñal y pistón.
Cuando cambie los rodillos y los muelles de embrague, os lo comento porque tendré ocasión de comprobar la mejora de lo que comento en apenas una semana de uso diario por ciudad. Me recomendaron unos rodillos de 4grs. ¿Es poco o mucho buscando como es mi caso un compendio equilibrado de bastante fuerza y reprís con una punta de unos digamos 65 km/h en llano? Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: davidreti en 02 Marzo, 2013, 11:08:25 am Cita de: FURY en 02 Marzo, 2013, 01:06:17 am Las averías mecánicas están totalmente descartadas, ya que el motor salió de rodaje esta semana después de haber sido reconstruido en su totalidad, desde carburador a transmisión pasando por cilindro, cigüeñal y pistón. Cuando cambie los rodillos y los muelles de embrague, os lo comento porque tendré ocasión de comprobar la mejora de lo que comento en apenas una semana de uso diario por ciudad. Me recomendaron unos rodillos de 4grs. ¿Es poco o mucho buscando como es mi caso un compendio equilibrado de bastante fuerza y reprís con una punta de unos digamos 65 km/h en llano? es que 65 en llano y con buena salida, con un motor de estricta serie, ya te puedes dar con un canto en los dientes si lo consigues ;D mi AL, el km0, lo poco que lo conduci, fue por una cuesta de inclinacion 20%, y no sabeis la fuerza que tiene eso...hasta en llano, se levanta conforme aceleras. 4gr, es un peso idoneo par aun motor de serie. yo, las 2T que he probado, en 50/ 74cc, entregan TODO en regimenes altos, siendo una verdadera pena en bajos, incluidos los que van de serie. el vespino? lo considero una excepcion, al ser un motor mas progresivo, pues le cuesta mucho alcanzar altas rpm. los 2T de mas cilindrada si que tienen bajos y mas bajos, pecando en altos, auqneu yo solo he provado un bultaco sherpa O0 saludos Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: FURY en 02 Marzo, 2013, 09:11:36 pm Me imagino, pero ¿sería posible? No necesito más para ir por ciudad y estar a la altura de los 'escutres' plantándoles cara con una 'máquina' de la antigua escuela.
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: davidreti en 02 Marzo, 2013, 09:31:12 pm Hombre tu llevas todo nuevo, sin topes, un 14-12 y un cilindro airsal creo recordar, yo creo qie si que pedes conseguirlo, ponle rodillos y muelles de embrague ya!
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: FURY en 03 Marzo, 2013, 01:39:58 am Esta semana caen los muelles reforzados (que me facilitó Kiqu en la quedada de Barcelona), y los rodillos de 4 gramos para que la cosa marche.
Con el cilindro nuevo Airsal de 49cc que llevo y el rodaje recién acabado, embrague nuevo, correa nueva y variador con apenas 1000 kilómetros, carburador desmontado al completo y reglado como nunca, y el escape IXIL réplica del original (que por cierto, a falta de mejorar lo del ruido, va como un tiro), espero conseguirlo. Ya os lo diré ésta semana, porque los cambio ya, sin falta. Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: Jto097 en 06 Mayo, 2013, 10:21:24 pm Suerte FURY con esa ''maquina incontrolada'' porque el tema de los topes... si vas a pasar la ITV y te da de maxima mas de 63-65 km ya te ponen desfavorable, a si que yo que tu me pillaria un limitador de rpm's que he oido algo por ay y deben de estar muy bien para la ITV y se pueden apagar cuando quieras.
Un saludo! Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: txaolin en 07 Mayo, 2013, 01:01:10 pm yo para la itv tengo el escape de serie y le solde una arandela y no corre na jojojojo
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: 7vidas en 07 Mayo, 2013, 02:15:32 pm Cita de: txaolin en 07 Mayo, 2013, 01:01:10 pm yo para la itv tengo el escape de serie y le solde una arandela y no corre na jojojojo txaolin ¿es necesario soldar la arandela, o valdría con interponerla y apretar? Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: faktor7 en 07 Mayo, 2013, 03:29:24 pm Mi Velofax coge exactamente 50km/h. Todo de serie: escape, cilindro, variador, carburador, muelles...
Le tengo puesto el escape de casa para pasarle la itv. Pero con el Tecnomoto llega a los 60km/h o por ahí, hay mucha diferencia de velocidad y sonido. Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: CambretaF9e en 05 Junio, 2013, 08:20:35 pm Me animo a decir que el marcador de mi f9 se queda en 15km/h asi que probe con el gps..67 pillo la vespi..limpiando el carburador me sorprendio ver que llevaba un 15-15 delorto..mi abuelo cada vez me sorprendia mas..que chicle deberia llevar para que este 15-15 rinda como un 15? ? Porque un amigo mio la.ha probado hoy y me ha dicho que cree que lleva menos chicle como para "igualar" a un 12..gracias a todos
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 05 Junio, 2013, 09:01:13 pm el chicle de serie del 15-15 es el 65, pero si el vespino no tiene nada mas cambiado que el carburador es normal que coja esos 67km/h
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: CambretaF9e en 05 Junio, 2013, 09:23:13 pm Es normal o esta muy bien? Tiene bastante salida
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 05 Junio, 2013, 09:37:46 pm llevando ese carburador es normal que te suba algo las prestaciones con respecto a uno de serie
si tiene buena salida y coge 67km/h esta mas que bien para llevar solo un 15-15 Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: CambretaF9e en 05 Junio, 2013, 09:40:25 pm 67 de gps que creo que de moto es algo mas
Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: JGG en 05 Junio, 2013, 09:44:17 pm Cita de: CambretaF9e en 05 Junio, 2013, 09:40:25 pm 67 de gps que creo que de moto es algo mas la velocidad real es la que cuenta, esos 67km/h estan muy bien Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: TECNICDESO en 14 Julio, 2015, 01:40:16 pm Ayer estuve en la ITV con el NL-T3 del 78. Aparte que no tienen ni idea ya de esas motos, supongo que porque la gente que está allí son crios, apenas miraron nada. Si pusieron la moto en el rodillo, y le dimos gas a fondo.
Con el escape de origen, y todo original, marcó una velocidad de 54 km/h. La prueba de velocidad la hicieron en vacio, es decir, sin carga. Al preguntarle al chaval si había algo de carga en el rodillo, el ignorante me dijo que el estaba sentado encima y pesa 80 kilos. No habrá nadie en esos centros que les de una colleja de vez en cuando para ver si espabilan? En fin, Creo que esa moto apenas sobrepasa los 45 cuesta abajo, y cuesta arriba sin mucha pendiente no quiero ni pensarlo pero andará sobre los 20/25 por hora. De todos modos, estas velocidades son aceptables para motos con esta tecnología. Más las veo peligrosas, o debe ser porque ando con motos de gran cilindrada y los vespinos los veo muy inestables. Título: Re: Velocidad punta de motores de serie Publicado por: WildcatCSA en 10 Agosto, 2015, 02:28:12 pm Yo poseo una nl classic del 96 con todo de serie solo tiene un tubarro muffler que tampoco es de los mejores y en llano me coje 65-70 , sin duda este modelo y el f18 las que mejores prestaciones dan de velocidad de serie y en salida os digo lo mismo abrir gas y sale como un cohete, con el tiempo logre hablar con un jubilado de motovespa madrid y la modificacion de la correa de 859 a 844 mm fue una gran mejora que hicieron en estos ultimos modelos de la marca antes de cerrar.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |