Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: sotobarquense en 23 Abril, 2013, 01:39:12 pm



Título: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 23 Abril, 2013, 01:39:12 pm
Hoy por fin me he puesto con la AL que me habían dado (todavía no me trajeron el contrato de compra-venta firmado) y que yo le di a un primo mío. Es esta que ya os había enseñado. Los plásticos están prácticamente nuevos y solo marca 4900 kilómetros.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0453_zpsaab200b1.jpg[/img]

Hoy me puse a desarmarla y me da que alguien quiso reparar una avería y no supo, porque había piezas sueltas.
Esto es lo que me encontré.

Para empezar, falta el variador. Tengo que preguntarle al que me la dio si no lo tendrán ellos guardado por algún sitio.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0630_zpse2928985.jpg[/img]

Si os fiáis, hay un muelle suelto en el embrague. Tengo que abrirlo para ver como esta, lo que pasa que al intentar aflojar rodaba todo y no pude.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0631_zps3763c5a7.jpg[/img]

Quité el depósito y carburador para limpiarlos. El depósito está a mediado de gasolina, pero al abrir la llave, ésta no pasa.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0632_zps588a34bd.jpg[/img]

El carburador.....

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0635_zps66706d89.jpg[/img]

El freno, tiene esa pieza de atrás rota.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0636_zpsadf886c2.jpg[/img]

Y en la culata si os fijáis hay una pieza rota, no sé si por eso tendré que cambiarla.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0637_zps608d1774.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0634_zpsf0781723.jpg[/img]

Bueno, de momento es lo que pude hacer. No sé nada de mecánica, a ver si entre todos la echamos a andar de nuevo.

¿Para empezar, cómo puedo aflojar la tuerca del embrague sin que gire?.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: invi en 23 Abril, 2013, 02:17:33 pm
Con el sujetador del volante...

http://www.vespino.es/catalogo/piezas/utlm451agp.jpg

Tambien hay utensilios caseros que te diran los gurus del foro.

Saludos.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 23 Abril, 2013, 02:40:34 pm
Cita de: invi en 23 Abril, 2013, 02:17:33 pm
Con el sujetador del volante...

http://www.vespino.es/catalogo/piezas/utlm451agp.jpg

Tambien hay utensilios caseros que te diran los gurus del foro.

Saludos.

primero hecha 3 en 1 y dejalo un par de dias para que actue, hay mucho oxido... yo cuando no tenia la herramienta que te muestra invi, lo que hacia era bloquear la rueeda trasera, metiendo una llave inglesa entre los radios y el amortiguador trasero, y con paciencia y mucho cuidado, salia al final....
lo ideal, es tener una pistola neumatica, si tienes algun taller cerca, te la quitan en medio segundo y sin problemas de ningun tipo.
pd: si intentas bloquear la rueda, cuidado, que los radios de aleacion parten facilmente.
tambien hay quien se fabriza una herramienta casera que consiste en una llave que introduce dos bulones en dos de los 6 aguejros del embrague, con el fin de bloquearlo con una mano, y con la otra, aflojar la tuerca


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 23 Abril, 2013, 02:43:37 pm
Voy a intentar sujetarlo con una prensilla a ver si soy capaz.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: faktor7 en 23 Abril, 2013, 04:07:29 pm
Me alegro de que te hayas decidido a arreglarla.  :)

Pues no parecía estar tan 'mal' mecánicamente...  Yo creo que sólo vas a tener que tocar el motor, el resto de la moto se ve muy bien.

Saludos y suerte.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: motorilo en 23 Abril, 2013, 04:33:37 pm
hola jose, creo que tengo por casa alguna pieza que te puede servir para el variador y el embrague, si vienes un dia de estos por gijon, podemos echar un vistazo,
saludos!


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 23 Abril, 2013, 05:24:25 pm
Gracias.

Estos días seguiré desarmando para ver que me hace falta y si necesitara algo hablamos.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: julitocampeon en 23 Abril, 2013, 07:36:04 pm
Bueno, hay mucho trabajo por hacer, pero con tiempo y ganas, seguro que lo consigues.

Para lo del embrague,yo uso una llave de las de cambiar el disco de la radial, que como bien te decían por ahí arriba, sólo hay que mer los tetones en los agujeros de la campaña y con eso puedes blocar.

Una vez lo quites, colocaría los muelles de embrague que tienes por ahí sueltos ( seguramente los quitaron y no fueron capaces de ponerlos de nuevo), y lijaría u poquito las zapatas Por lo menos hasta que la moto volviera a la vida, ya habrá tiempo de cambiarlas.

Para el depósito, directamente quitaría el grifo, a ver si así cae la plasta y si no, por la boca de llenado. Si el depósito es de chapa, directamente lo quitaría y no me molestaría en limpiarlo, sino que compraría uno de plástico. el grifo si que te aconsejo que lo cambies directamente.

Para el carburador, debes comprar la tapa del filtro de aire, y someterlo a una limpieza a fondo. en los tutoríales, hay uno magnífico sobre el tema.

para poner el variador ( cuando lo consigas), es bastante fácil, ( también tienes tutoríales).

Finalmente, en la culata no soy capaz de el que es lo pasa;intuyo que es una aleta, pero no lo tengo claro....

ánimo, y ves contando los avances!!!

Suerte!!!


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 23 Abril, 2013, 08:08:12 pm
Lo que esta jodido en la culata es parte del mecanismo descompresor, pero creo que deberia funcionar asi igualemente, no le des importancia demomento. Animo que eso en nada lo tienes andando


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 23 Abril, 2013, 08:12:50 pm
Exacto, Uno de los agujeros por donde pasa el bulón del descompresor está partido.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0637_zpse0d036f3.jpg[/img]

El depósito es de plástico, así que lo limpiaré. A ver mañana como está el grifo cuando lo saque. No me preocupa porque tengo uno nuevo en casa que tenía de repuesto.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: julitocampeon en 23 Abril, 2013, 08:59:14 pm
Es  verdad que es del mecanismo del descompresor!!! estoy fatal, jejeje


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 24 Abril, 2013, 02:42:28 pm
Avanzando.

Hoy hice limpieza porque daba pena verla. Quité "lo gordo", más adelante ya limpiaré mejor. Ahora ya no da tanto asco meter mano al motor.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0640_zps9158b953.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0644_zpsc3989a0c.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0641_zps9d391841.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0642_zps0697935a.jpg[/img]

Utilicé un líquido que me dieron y que echaban a las cubas de los camiones cuando venían llenos de alquitrán y grasas a reparar a un taller que había aquí cerca. Me lo dieron muy rebajado con agua, pero algo de porquería quitó.

No conseguí quitar el embrague, estaba durísimo. Eché más "tres en uno" para marchar y  a ver si esta tarde o mañana lo consigo quitar.

Luego vacié el depósito de la gasolina y esto es lo que salió.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0647_zpsb1d56c70.jpg[/img]

Mañana echaré gasolina nueva y la dejaré un par de días a ver si limpia algo más. ¿Hay algún otro líquido que se pueda echar que lo limpie mejor?. Por algún lado leí que incluso con vinagre se podía limpiar.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 24 Abril, 2013, 05:08:47 pm
um...ese encendido es de AL?  porque mis AL's no lo llevan asi  --
lo de la culata, lo dicho, no te preocupes, que eso funciona asi igualmente
el embrague ese, te va a dar guerra, puede que necesites llevarselo a un mecanico para que te lo saque con la neumatica...
para el deposito,  yo siempre meto gasolina pura, y unas 6 tuercas, y agito mucho, mucho, y cuando lo saco todo, sale muchisima mierda de los sedimentos que quedan en plan pasta en el fondo. Pero tmb se puede meter vinagre, KH-7 etc...


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 24 Abril, 2013, 07:04:18 pm
Así me lo dieron. A ver cuando vea al que me la dio si me dice algo. Faltan más cosas además del variador, como la zapata del freno trasero. Como dije ayer, debieron querer arreglarla y no pudieron así que no me extrañaría que tenga cosas que no sean de ella.

Por cierto, tengo la impresión de que el freno trasero no es así, no se si vosotros veis algo raro.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0650_zpsb73ea6df.jpg[/img]

El embrague.....


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: motorilo en 24 Abril, 2013, 08:13:47 pm
hola, lo que ves raro en el freno, es porque tiene una mezcla de los dos sistemas que hay, ahora llevas el cable original mas moderno y la leva de freno tipo mas antiguo, unas fotos para distinguirlos,

[img width=640 height=480]http://2.bp.blogspot.com/-jr8SpSJk52M/UGgd0Cul-_I/AAAAAAAAAE8/vS1AeI1Jla8/s1600/DSCN0509.JPG[/img]

[img width=640 height=480]http://i99.servimg.com/u/f99/12/79/93/79/pict0116.jpg[/img]


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 24 Abril, 2013, 08:32:31 pm
Cada vez tengo más claro que intentaron cambiar el motor. Me estuve fijando en las fotos y el número de motor no se ve donde está normalmente. Se distingue unos números donde engancha el amortiguador. No sé si en motores más antiguos venían ahí.

[img width=640 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/ScreenHunter_01Apr242021_zps7b081215.jpg[/img]

No se si valdrá más intentar conseguir otro motor. A ver si mañana me acerco a donde está la moto y miro si hay más cosas que no encajen.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 24 Abril, 2013, 08:50:58 pm
Efectivamente es como te comenta el compañero con la leva del freno.
El número de motor es justo done señalas, en otros modelos lo llevan en el centro del cárter largó.
Al ser un modelo AL debería de poner 82M xxxxxxx donde las x serían los números asociados a ese motor.
Ánimo sotobarquense
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 24 Abril, 2013, 09:39:02 pm
¿Y del encendido, que me dices?.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 24 Abril, 2013, 10:08:07 pm
Dos referencias
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ene8697.jpg

ENE8697
Ventilador volante magnético Motoplat 12V.
Plano. Para 6 tornillos. Serie ALX/NLX
* No disponible * 18,70

http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ene8062.jpg
ENE8062
Generador Motoplat 12V para bobina ENE8165 y modulo ENE8166l. Sin ventilador.
Adaptable a ALX y algunos NLX ** No disponible **

Es curioso ver que pone para ALX, NLX
De qué año esa al?
Sería de las últimas 89/90
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 24 Abril, 2013, 10:54:43 pm
Del año, ni idea. Si con el número de chasis se puede saber, lo pongo.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 25 Abril, 2013, 03:04:04 am
No, creo que por la numeración será difícil saberlo.
De todas formas el Al va a 6 voltios y ALX / NLX a 12 el estator no es el mismo, pero si nos valdría el ventilador sería cuestión de preguntar a kiqu, pues el rotor es el mismo.
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 25 Abril, 2013, 03:59:19 pm
Motor 83M

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0652_zpsa2caab21.jpg[/img]

La bobina que tengo es esta que traía desmontada. Supongo que sea la de la vespino, pero si alguien me enseña una foto de como va, se lo agradecería.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0654_zps77103497.jpg[/img]


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 25 Abril, 2013, 04:48:48 pm
83M es motor de ALX, la bobina es como la que montaban los SC/AL Fensatronic, difiere con la que yo tengo de AL en qué la mía lleva 2 verdes además del rojo y azul. Tengo que buscarla y te pongo una foto.
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 25 Abril, 2013, 05:02:13 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 25 Abril, 2013, 04:48:48 pm
83M es motor de ALX, la bobina es como la que montaban los SC/AL Fensatronic, difiere con la que yo tengo de AL en qué la mía lleva 2 verdes además del rojo y azul. Tengo que buscarla y te pongo una foto.
Un saludo

y si es un ALX?  fijaros en el transportin, con los adaptadores para los intermitentes, y en la zona del claxon, se asoma un cable suelto...
mira a ver el numero del bastidor a ver si pone 82 o 83  ;)


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 25 Abril, 2013, 05:35:57 pm
Bastidor 82C.
¿Podría ser de los últimos modelos, como dijiste ayer?.

Luego está el tema del freno, como me comentateis, la leva del freno es de las antiguas y el cable del sistema nuevo.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: PEPECLAS en 25 Abril, 2013, 09:12:36 pm
Ese motor es como te dicen de ALX y la bobina esa no le corresponde, yo tengo un AL de la ultima serie, año 90 y sigue llevando el ventilador monobloque metalico, con esa bobina no arrancara, el ALX lleva el modulo conversor aparte, en cuanto al freno le montarian la leva de un modelo antiguo, saludos.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 25 Abril, 2013, 10:07:26 pm
¿Que bobina necesito entonces para ese motor?.

Otra cosa, el carburador es un 14-12. Creía que de serie venían con un 12-12.

Mañana desmontaré el motor y lo abriré para ver si merece la pena seguir con él o conseguir otro.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 26 Abril, 2013, 01:54:02 pm
[img width=638 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/04/26/ydedyjy6.jpg[/img]
Así tendría que ser la bobina de AL, va todo junto módulo electrónico y bobina.

Para saber la bobina que debería llevar, mira que cables salen del estator, si son 4, negro, azul, gris y amarillo. Si fuera así negro, gris y azul van al módulo electrónico y el amarillo luces de la moto.
Un saludo

P.D. Tendría que ser bobina motoplat, como la de tu NLX creo recordar que llevas ese encendido y bobina.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 26 Abril, 2013, 02:21:09 pm
Gracias por la foto.
Por eso no me encajaba. A mi me sobra una chapa, o definitivamente la bobina no es de esta vespino.
De momento solo veo el cable amarillo  azul, aunque puede que al lado del azul esté el negro cortado.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG06431_zpsf7018c59.jpg[/img]

Bueno, hoy fui a quitar el motor para limpiarlo más tarde mejor y luego echar un vistazo por dentro para ver como está. Cuando aflojé el tornillo del escape, empezó a salir un chorro de agua del carter. Vaya susto. Luego me di cuenta que debía ser de cuando limpié un poco el motor hace unos días. El escape lo lijaré para sacar el cromado. ¿Qué lija compro para que quede bien?.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0659_zpsef9131de.jpg[/img]

Motor.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0660_zps05661a56.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0661_zpsb27e0e38.jpg[/img]

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0663_zpsab4306b5.jpg[/img]


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 26 Abril, 2013, 02:31:22 pm
Ese cilindro por las dos posiciones de escape debe de ser un 65cc, ademas, eso explica lo de que lleve un carburador un poco mas grande
Pd: lleva un enganchon, esta gripado? Parece que esta rayado el piston
ese motor tiene trabajo, pero con paciencia....


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 26 Abril, 2013, 02:46:10 pm
El motor gira. Luego lo miro mejor porque igual lo que ves es una raya que hice con el dedo porque el pistón tiene bastante aceite.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 26 Abril, 2013, 08:43:53 pm
Bueno, esta tarde desarmé el cilindro. Es el primero que quito.
Lo primero, el encendido tiene cuatro cables, como decías.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0664_zpsa3dfe436.jpg[/img]

El motor creo que es un 65, como dijisteis. Si no recuerdo mal, el pistón tiene un diámetro de 43,5 milímetros. También tenías razón en cuanto al enganchón. No creo que pueda aprovecharlo. Pongo unas fotos para que opinéis.

El pistón una vez limpiado con gasolina.

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0668_zps470de574.jpg[/img]

Se rompió un espárrago al sacar la tuerca.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0669_zpsdda3cf26.jpg[/img]

Cilindro.

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0672_zps0122384d.jpg[/img]

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0675_zps47536847.jpg[/img]

Culata y pistón.

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0676_zps08424003.jpg[/img]

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0678_zps1e1d8348.jpg[/img]

Creo que intentaré conseguir un motor porque entre el tema del encendido y que como es para unos primos y primas de 16 y 18 años, no quiero que corra tanto. Ahora si me convencéis de que no es mucha avería, intento arreglarlo.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: faktor7 en 26 Abril, 2013, 10:23:05 pm
No parecía que estuviese tan mal el motor. Es como los huevos kinder, dentro tiene cada sorpresa...  ::)

Para quitarle el óxido al escape, sale con un estropajo metálico (o también conocido como nanas) bien usado y viejo. Lo frotas por todas las partes con óxido y se va quitando. Lo de que esté viejo, te lo digo porque si usas uno nuevo te araña el cromado. Los viejos no.

Otra opción sería desmontarlo y pulirlo.

Saludos y sigue así! :)


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 26 Abril, 2013, 10:52:43 pm
yo optaria por intentar recuperar ese motor, el cilindro, no tiene un engachon muy importante, cuado pasas el dedo se nota mucho?
yo si no vas a pedirle mucho rendimiento a esa moto, lo igualaria con una lija del grano mas fino que haya, y meteria ese cilindro con ese piston, y la mezcla al 3% siempre y arreglado


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 27 Abril, 2013, 12:44:13 am
No, en el cilindro no se nota mucho, donde más se nota es en el pistón. Cuando pasas la uña se nota.

Si mañana veo al chaval que me ayudó con mi NLX, le enseñó el cilindro y pistón a ver lo que me dice.

Y si puedo, me acerco a ver al que me dio esta vespino a ver lo que me cuenta.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 30 Abril, 2013, 07:15:43 pm
Cita de: sotobarquense en 26 Abril, 2013, 08:43:53 pm
Bueno, esta tarde desarmé el cilindro. Es el primero que quito.
Lo primero, el encendido tiene cuatro cables, como decías.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0664_zpsa3dfe436.jpg[/img]


El otro día no me quedó muy claro. Ahora que ya sé que salen esos cables del encendido, ¿me podéis confirmar que la bobina que lleva es la que puse mensajes atrás?.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 30 Abril, 2013, 08:13:36 pm
No, lleva un módulo electrónico.
Este
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/05/01/zuta6ape.jpg[/img]
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/05/01/beqe9uzu.jpg[/img]
El que tienes pertenece a AL/SC
Mira tu NLX seguramente monté el mismo, es cuestión de mirarlo.
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 30 Abril, 2013, 11:08:05 pm
Mañana lo miraré, aunque no me suena que sea ese. Si es el mismo, tengo uno en el NLX que desarmé.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 01 Mayo, 2013, 12:35:29 pm
Los dos motores de NLX que tengo llevan montado esto.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0683_zps0ded2b55.jpg[/img]


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 01 Mayo, 2013, 10:56:59 pm
Cita de: sotobarquense en 01 Mayo, 2013, 12:35:29 pm
Los dos motores de NLX que tengo llevan montado esto.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0683_zps0ded2b55.jpg[/img]


¿Esta no me valdría, no?.

Es para intentar conseguir una que me valga.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 02 Mayo, 2013, 01:41:16 am
Soto lamentó comunicarte que creo que no te vale, ese es el tipo de bobina que va conectado con un cable negro que sale del estator directamente.
Lo que se dice que es de otro tipo.
Como el motor que lleva el AL no es el original, es de ALX yo montaría directamente ese de NLX, pues de ese tienes todas las piezas. Otra opción sería cambiarle el conjunto, pero para que complicarte.
Un saludo.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2013, 09:54:46 am
Vale, pero tanto si pongo este motor, como si pongo el del NLX, tendría que cambiar el cableado, además de la bocina y no se si algo más porque, como la instalación es de AL, vendría para 6V. ¿Es así o no haría falta?.

Si es así, entonces intentaría conseguir un motor de AL o similar para no complicarme tanto.

¿Lo que me hace falta para este motor sería esto, no?.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/bobina-de-alta-vespino-alx-72606426.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/regulador-tension-vespino-alx-72605789.htm


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: faktor7 en 02 Mayo, 2013, 05:10:05 pm
La primera bobina la llevo yo en un motor de Variant de 6V y va perfecto, por si sirve de algo.

Tengo alguna guardada, por si necesitas alguna.

Saludos y suerte, está dando guerra el motor.  >:D


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2013, 06:52:49 pm
Cita de: faktor7 en 02 Mayo, 2013, 05:10:05 pm
La primera bobina la llevo yo en un motor de Variant de 6V y va perfecto, por si sirve de algo.

Tengo alguna guardada, por si necesitas alguna.

Saludos y suerte, está dando guerra el motor.  >:D


Gracias.

Si la necesitara a lo mejor me la puedes dar en mano, ya que es posible que este mes baje a Utrera acompañando a mis padres para ver a mi hermano que está allí trabajando. Bajan a ver a la nieta (mi ahijada), que nació en marzo y a las dos semanas ya la tuvieron que bajar. Si voy, igual aprovecho para acercarme al desguace ese que hay por ahí a ver si encuentro algo que me valga para la mía.

El problema que veo es que si el encendido es de 12v y la instalación está echa para 6v, que es la que le correspondía al AL, entonces igual me vale más intentar encontrar un motor de AL o que valga para el AL sin tener que hacer muchos cambios. No sé si me explico. Tengo la cabeza echa un lío, quizás es todo más fácil de lo que ahora mismo me parece.  ::)


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 02 Mayo, 2013, 09:49:41 pm
Soto es correcto, pero suma, bobina, módulo electronico, ventilador plato magnético, regulador electrónico... Así a primera vista.  ;)
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: julitocampeon en 02 Mayo, 2013, 10:11:40 pm
y por que no pones un regulador?? con eso creo que bastaría


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2013, 10:18:12 pm
Lo sé, pero a veces aparece algún motor completo por 50 euros o así.
Para este que tengo tendría que comprar las dos cosas que puse más arriba, creo. Lo malo es que a lo mejor lo arreglo y luego está jodido el encendido. No sé, voy a buscar a ver si aparece algo y si no arreglo este. Si sabéis de algo, avisadme.
Mañana voy por el cilindro pistón, culata, variador y embrague que compré a Fastrider. Si al final arreglo este motor le meto esto,  pero si no irá para el F9 que me quieren dar o para repuestos para la mía.

Lo que puse antes preguntando si era lo que necesitaba es esto:

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/regulador-tension-vespino-alx-72605789.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/bobina-de-alta-vespino-alx-72606426.htm

Saludos.

Os seguiré dando la vara .... ;D


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2013, 10:22:14 pm
Cita de: julitocampeon en 02 Mayo, 2013, 10:11:40 pm
y por que no pones un regulador?? con eso creo que bastaría


Vaya, estaba escribiendo cuando publicaste.

Hablas de meter un regulador al motor que traía la moto. ¿Sería como el que está en el anuncio que puse?.

Si me podéis hacer un esquema o una foto de como va y todo lo que necesitaría, lo intentaría.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 02 Mayo, 2013, 10:48:08 pm
Soto la respuesta está aquí (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14109.0)


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2013, 11:12:15 pm
Gracias Fanku. Mañana con más tiempo lo leeré a ver si me aclaro, aunque la electricidad nunca fue lo mío.

Hoy, en un momento que tuve libre, me puse a limpiar el escape. Como tenía una Coca Cola a mano, decidí probar un método que vi en youtube pero que no creía que iba a funcionar.
Cogí papel de aluminio, y echando la Coca Cola a escape y frotando, el oxido se fue casi todo. No es que estuviera muy oxidado, pero os pongo unas fotos para que veáis como quedó.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0684_zpsd2588a25.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0686_zps29b2d58f.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0685_zps52f6423f.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0687_zps7acd9bdb.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0688_zps9c1e216f.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0690_zps5bbbe42a.jpg[/img]

Lo que peor quedó fue la parte que va al cilindro, pero es que estaba bastante oxidada. De todas formas, se quitó mucho.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0692_zps39274fe6.jpg[/img]

Incluso en la zona del silenciador, sin apenas frotar, salió mucho oxido y porquería.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0691_zps667b5bfb.jpg[/img]

Conclusión: no vuelvo a tomar más Coca Cola....


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 09 Mayo, 2013, 12:20:32 am
¿Un motor de SC se adaptaría bien al AL, no?.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 09 Mayo, 2013, 06:28:04 am
Cita de: sotobarquense en 09 Mayo, 2013, 12:20:32 am
¿Un motor de SC se adaptaría bien al AL, no?.

Sin problema, los 2 funcionan a 6V, la mayor diferencia sería que el de SC es válvula rotativa y el AL de láminas.
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 09 Mayo, 2013, 09:23:06 am
Gracias Fanku.
Es que le habían ofrecido uno a un amigo, pero al final me dijo que no tenía buena pinta aparte de estar trucado (voy a intentar meterle un 49). Seguiré buscando.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 03 Junio, 2013, 11:03:57 pm
Bueno, pues hoy me trajeron un motor que encontré la semana pasada de casualidad por internet, en un pueblo de no muy lejos de aquí. El chaval me dijo que era de un AL y que no tenía ni 3000 km. La verdad es que lo creo, porque está impecable. Brilla como si se acabara de sacar del concesionario. Lo que pasa es que al girar el variador esperaba encontrar algo más de resistencia.
Bueno, mañana me pondré con el a ver si le veo algo raro, pero no creo.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0836_zps81259200.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0837_zps7e011c7a.jpg[/img]

Por cierto, lo compré por 50 euros con el escape original y carburador y bobina, y encima, aprovechando que un familiar suyo pasaba mucho por mi pueblo, me lo trajo.

Ah, otra cosa, el chasis de este motor tenía matrícula y me dijo que posiblemente lo ponga en venta aquí. Iba a ver si encontraba los papeles, ya que no estaban a su nombre, sino al de un familiar muerto, creo recordar.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 04 Junio, 2013, 08:22:31 pm
Hoy he puesto el motor. Quité el escape por si acaso lo fastidiaba y aproveché para hacer una foto al pistón. Tiene buena pinta.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0841_zps67dd5851.jpg[/img]

Puse también unos puños nuevos, ya que uno de los viejos estaba roto.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0846_zps626d5321.jpg[/img]

Tuve dudas a la hora de conectar la bobina., ya que por un lado tenía verde y azul, y por otro dos azules. En la foto hay dos azules que se ven iguales, pero en realidad, no se parecen tanto. Espero que haya acertado. Por cierto, vaya diferencia de sección que hay entre el cable amarillo que entra y el que sale hacia el manillar.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0851_zps93f9d4ce.jpg[/img]

El motor ya colocado.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0852_zps62968689.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0853_zps51cc3b68.jpg[/img]

Si veis algo raro, decídmelo.

Por cierto, lo único que había cambiado el chaval que la vendió fue la pipa y la bujía.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0843_zpsd2cadf1f.jpg[/img]


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Junio, 2013, 09:43:46 pm
Muy bien Soto, eso lo tienes ya chupado.
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 05 Junio, 2013, 01:00:58 pm
Bueno, pues creo que ya sé por qué no tiene mucha compresión. La vespino era de un crío que debió de quitar la culata y luego no supo ponerla. Puso entre el cilindro y la junta unas arandelas, por lo cual no llega a cerrar bien y se ve incluso una rendija entre el cilindro y la culata. Por eso al dar pedal, apenas ofrece resistencia.

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0857_zps0a925f32.jpg[/img]

Toca operar.  ::)

Por cierto, no tengo dinamométrica para los pares de apriete, pero tampoco sera muy importante, ¿no?.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 05 Junio, 2013, 10:33:34 pm
Ahí tenéis a las culpable de la pérdida de compresión del motor.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0859_zps43590197.jpg[/img]

Dejo una foto para que se vea como está el cilindro y pistón.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0861_zps976c5cb8.jpg[/img]

Puesta una nueva junta, ya necesito darle al compresor para mover el pistón.

Mañana monto el carburador y depósito e intento arrancarla. Luego solo quedarán las pijadas que van saliendo, que ya son alguna que otra.

La bujía da chispa, sin embargo, me fije al dar pedal, y la luz de cruce no intentaba encender. En la mía al darle al pedal, hace el amago de encender. Cambié los cables que os enseñé ayer de posición, pero tampoco. No sé si eso es normal.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 06 Junio, 2013, 01:58:36 pm
Costó, pero arranqué la vespino. Al principio no quería arrancar, así que quité la bujía y eché gasolina al cilindro y arrancó. Luego volví a intentarlo dando pedal y al final conseguí arrancarla. Lo que pasa es que no consigo mantenerla en marcha a no ser que la acelere bastante. Supongo que será el carburador que está sucio. Os dejo un enlace de un vídeo porque no sé como subirlo.

http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0030_zps43babfac.mp4.html

Luego desmonté la rueda delantera porque rozaba en algo y se frenaba. Lo que encontré fue esto, así que toca cambiar las mordazas.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0863_zps7894b5d3.jpg[/img]


Luces y bocina funcionan.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: motorilo en 06 Junio, 2013, 02:12:06 pm
veo que la cosa marcha, enhorabuena! :D


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 06 Junio, 2013, 02:58:29 pm
limpia bien el carbu, y apreta mas el tornillo del ralenti, parece que lo lleva bajisimo  laugh.gif
esto marcha bien  ;)


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 06 Junio, 2013, 03:05:52 pm
Cita de: motorilo en 06 Junio, 2013, 02:12:06 pm
veo que la cosa marcha, enhorabuena! :D


Poco a poco. Al final apareció un motor en bastante buen estado.  ;)
Cita de: davidreti en 06 Junio, 2013, 02:58:29 pm
limpia bien el carbu, y apreta mas el tornillo del ralenti, parece que lo lleva bajisimo  laugh.gif
esto marcha bien  ;)


A ver si mañana lo desmonto y lo limpio bien. Si no, tengo otros dos, aunque tampoco los limpié, pero estaban mejor que este.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 07 Junio, 2013, 11:05:23 am
Tengo desde ayer el carburador metido en gasolina. Cuando lo desarme, me encontré con esto.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0866_zps570fad83.jpg[/img]

Luego lo soplaré bien y lo montaré de nuevo. Cogeré un filtro de otro carburador que tengo aquí para piezas.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 07 Junio, 2013, 02:16:05 pm
Cita de: sotobarquense en 07 Junio, 2013, 11:05:23 am
Tengo desde ayer el carburador metido en gasolina. Cuando lo desarme, me encontré con esto.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0866_zps570fad83.jpg[/img]

Luego lo soplaré bien y lo montaré de nuevo. Cogeré un filtro de otro carburador que tengo aquí para piezas.

madremia jaja
limpialo a fondo todo  ;D


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 07 Junio, 2013, 08:01:47 pm
Ya queda poco.

Limpié el carburador y puse un filtro que tenía de otro carburador y que estaba bastante mejor que el que quité. Mejoró algo, pero aún se ahogaba. Entonces decidí poner el otro escape que tenía y después de unos acelerones, la cosa mejoró mucho. Aparte de sonar mejor, ahora teniéndola acelerada solo un poco ya no se cala. Eso sí, si la desacelero del todo se para. Al darle al acelerador, tiene un tozo de "muerto", hasta que tensa el cable. Para arrancarla tengo que acelerarla , pero luego voy desacelerando poco a poco y se aguanta a pocas revoluciones, pero, como dije, si la desacelero, se para. Os dejo un vídeo.

http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0032_zps182e46c9.mp4.html

Los tensores de gas y starter los tengo como se ve en la foto. ¿Podría mejorar algo si los tenso más?.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0868_zps05e9b9ee.jpg[/img]

A ver que me podéis decir.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: faktor7 en 07 Junio, 2013, 08:53:52 pm
Yo diría que tienes el cable del acelerador destensado, de ahí que tengas que tengas un trozo de puño 'muerto'. Yo lo tensaría y probaría a ver.

No obstante, debería quedarse en ralentí, y más teniendo el tornillo apretado a tope, según la foto. Me da a mí que sigue estando algo atascado, y si dices que se ahoga, puede ser que lleves un chiclé muy grande, o muy pequeño.

Me alegro de que hayas dado con el problema de la poca compresión. Vaya manitas la persona que le puso esas arandelas ahí...  >:D
Y también que hayas encontrado un motor original.  ;)

Saludos y suerte, que ya te queda poco.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 07 Junio, 2013, 09:15:24 pm
¿Cómo se tensa, apretando el tornillo donde entra el cable al carburador?.

Por cierto, el chiclé creo que es un 58.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 07 Junio, 2013, 09:20:58 pm
Cita de: sotobarquense en 07 Junio, 2013, 09:15:24 pm
¿Cómo se tensa, apretando el tornillo donde entra el cable al carburador?.

Por cierto, el chiclé creo que es un 58.

si  ;)

el motor de serie de mi alx va son ese chicle y funciona perfecto, no deberia de calarse.
responde bien al acelerador?


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 07 Junio, 2013, 11:02:27 pm
Cita de: davidreti en 07 Junio, 2013, 09:20:58 pm
Cita de: sotobarquense en 07 Junio, 2013, 09:15:24 pm
¿Cómo se tensa, apretando el tornillo donde entra el cable al carburador?.

Por cierto, el chiclé creo que es un 58.

si  ;)

el motor de serie de mi alx va son ese chicle y funciona perfecto, no deberia de calarse.
responde bien al acelerador?


Tarda algo en subir revoluciones, pero una vez que la aceleras va bien, hasta que desaceleras, que se para. En el vídeo que puse lo tenía acelerado un pelín, en cuanto lo desaceleré, se paró.

A ver si en este se nota algo.

http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0031_zps55e233c8.mp4.html


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: 7vidas en 08 Junio, 2013, 01:55:27 pm
  El filtro del carburador - “ la hostia” del Vespino
                http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cae2576.jpg

En la jerga de taller, a esta pieza del vespino se la llama “la hostia”
                                por evidentes razones

  (http://img849.imageshack.us/img849/6604/hostiao.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/849/hostiao.jpg/)

        El filtro que te encontraste en tu moto, se le ve muy consagrado, saturado de todos
los pecados del mundo

     [img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0866_zps570fad83.jpg[/img]

                                                  dudo de su resurrección


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: fran en 08 Junio, 2013, 04:04:39 pm
Limpiar los carburadores despues de mucho tiempo, sobre todo cuando tienen kilos de suciedad (como es tu caso, y era el mio) no es tarea facil. Yo nunca lo consegui, en el taller tampoco, y los problemas eran los mismos que los que me comentas. Conseguí que mejorara un poco la cosa, pero nunca conseguí que fuera bien del todo, hasta que cambie el carburador por otro, nuevo.

Tomalo como referencia...


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 08 Junio, 2013, 05:02:34 pm
Lo que me acabo de reír con la primera foto ;D.
El filtro ya está incinerado. 

Fran, lo tendré en cuenta, pero antes probaré otro par de carburadores que tengo por casa.

Hoy, día de descanso.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 10 Junio, 2013, 02:15:18 pm
Hoy tuve que volver a echar gasolina directamente al cilindro para arrancarla por primera vez. Luego ya arranca mejor, pero tengo que tirar mucho del aire para mentenerla a pocas revoluciones. Cuando calienta un poco y aceleras, no va mal. De hecho, di una pequeña vuelta con ella y acelera muy bien cuando sube algo de vueltas.

¿Que os parece la bujía que traía?. Es una ND w20FPR-U.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0874_zps035d6e6d.jpg[/img]

Voy a cambiarle la junta de la cuba, ya que la que tiene está muy plana por un lado y no ajusta bien.

Ah, apreté los tornillos por donde entran los cables al carburador, pero no conseguí quitar el "muerto" al acelerador.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 11 Junio, 2013, 01:04:18 pm
Estuve mirando un poco el tema de la admisión y puede que lo que pase sea tema de las láminas. Esta tarde las quitaré para ver como están.

Por cierto, es de la de dos tornillos.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 11 Junio, 2013, 05:19:21 pm
Creo que las láminas se pueden descartar. Están nuevas.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0878_zpsf700576f.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0879_zpse3b2d127.jpg[/img]

Me han dicho que puede tener un segmento enganchado por llevar tiempo el motor parado. Primero probaré con otro carburador. Si no, tendré que desarmar.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 11 Junio, 2013, 06:06:43 pm
Soto parece que las laminas tienen buena pinta, puedes probar a darlas la vuelta y ver si apoya bien toda la superficie.
Yo metería el carburador en un bote con gasolina y le dejaría en remojo por lo menos 1 día, después con un compresor soplaría por todos los orificios, sobre todo por el de bajas, es un agujero tan pequeño que suele costar limpiarlo, y precisamente este es el encargado de que la moto este arrancada al ralentí.
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 11 Junio, 2013, 06:23:21 pm
Eso ya lo hice Fanku, por eso voy a probar con otros dos carburadores que le dejé a un amigo para que me los limpiara bien. En cuanto me los dé, lo pruebo a ver si funciona. Si no, ya miraría segmentos, pero me da algo de miedo abrir.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: faktor7 en 11 Junio, 2013, 09:55:46 pm
Haber si hay suerte y es sólo el carburador que está haciendo de las suyas.  --

Saludos.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 15 Junio, 2013, 12:58:27 pm
Buenas noticias. El problema estaba en el carburador. Probé con otro que tenía por aquí y ya arranca bien y aguanta el ralentí.
El problema ahora es que ratea. Os pongo un vídeo.

http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0035_zps08857ff2.mp4.html

Me dijeron que eso se podía arreglar regulando por donde entra el aire. Me dijeron que lo apretara del todo y luego afloje unas tres vueltas y media, que es como suelen ir.
¿Sabéis si es así?.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: JGG en 17 Junio, 2013, 12:20:08 am
Cita de: sotobarquense en 15 Junio, 2013, 12:58:27 pm
Buenas noticias. El problema estaba en el carburador. Probé con otro que tenía por aquí y ya arranca bien y aguanta el ralentí.
El problema ahora es que ratea. Os pongo un vídeo.

http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0035_zps08857ff2.mp4.html

Me dijeron que eso se podía arreglar regulando por donde entra el aire. Me dijeron que lo apretara del todo y luego afloje unas tres vueltas y media, que es como suelen ir.
¿Sabéis si es así?.

los carburadores dellorto originales de vespino no llevan tornillos de carburar, puede que lleves mucho chicle en ese carburador, mira haber que medida es y nos cuentas
saludos


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 17 Junio, 2013, 01:00:36 pm
Un 58. Lo acabo de sacar para soplarlo, pero no conseguí mejorar nada. A ver si encuentro un 14-12 que tenía por ahí para probar.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 26 Junio, 2013, 01:24:44 pm
Bueno, compré un líquido para limpiar carburadores de la marca evinrude, y limpié los dos que había probado. El que carburador con el que la moto rateaba, ya está bien. Di una vuelta con ella y va perfecta. Le cuesta un poco arrancar en frío, pero nada del otro mundo.
Me di cuenta de que llega poca corriente a las luces. En ralentí, apenas tiene un hilín de luz, incluso a veces salen chispas dentro de la bombilla, pero al acelerar aumenta la luz. Os dejo un vídeo. A ver que puede ser.

http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0037_zps7e4e756d.mp4.html

Hoy entre en una antigua fragua que usa un amigo de almacén y mirad lo que tiene allí desde hace años.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0900_zps3d70a50f.jpg[/img]


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: motorilo en 26 Junio, 2013, 02:51:15 pm
Cita de: sotobarquense en 26 Junio, 2013, 01:24:44 pm
Bueno, compré un líquido para limpiar carburadores de la marca evinrude, y limpié los dos que había probado. El que carburador con el que la moto rateaba, ya está bien. Di una vuelta con ella y va perfecta. Le cuesta un poco arrancar en frío, pero nada del otro mundo.
Me di cuenta de que llega poca corriente a las luces. En ralentí, apenas tiene un hilín de luz, incluso a veces salen chispas dentro de la bombilla, pero al acelerar aumenta la luz. Os dejo un vídeo. A ver que puede ser.

http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0037_zps7e4e756d.mp4.html

Hoy entre en una antigua fragua que usa un amigo de almacén y mirad lo que tiene allí desde hace años.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0900_zps3d70a50f.jpg[/img]


Una puch MC50 MINI-ESPECIAL apodada la cascahuevos por la altura del deposito, una moto que restaurada luce mucho, si lleva tantos años como parece ahi olvidada, no se habra matriculado, una verdadera lastima.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: davidreti en 26 Junio, 2013, 09:24:21 pm
preciosa la minicross, me encantan este tipo de motos  ;D
ojala le espere un buen futuro  ::)


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 27 Junio, 2013, 03:36:23 am
Pues no, no tiene placa amarilla. Pagaba viñeta pero nunca la matricularon.

El futuro que le espera, en principio seguir unos años ahí guardada.

No os olvideis de mi problema con las luces...


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 12 Julio, 2013, 03:05:28 pm
Bueno, la vespino está casi lista. Le puse una bujía Champion L82C que tenía por casa y ahora arranca con media vuelta de pedal.

Sigue sin funcionar bien la luz. En ralentí, apenas tiene un hilo de luz, pero cuando acelero, alumbra. Probé otro mando de luces y cambié la bombilla, pero no mejoró. Me tocará desarmar el manillar para ver si tiene algún cable medio cortado por donde lo tenía mi NLX. Si no es eso, ya no sé que podrá ser.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 12 Julio, 2013, 03:39:37 pm
Cita de: sotobarquense en 12 Julio, 2013, 03:05:28 pm
Bueno, la vespino está casi lista. Le puse una bujía Champion L82C que tenía por casa y ahora arranca con media vuelta de pedal.

Sigue sin funcionar bien la luz. En ralentí, apenas tiene un hilo de luz, pero cuando acelero, alumbra. Probé otro mando de luces y cambié la bombilla, pero no mejoró. Me tocará desarmar el manillar para ver si tiene algún cable medio cortado por donde lo tenía mi NLX. Si no es eso, ya no sé que podrá ser.

Soto mira que la bombilla sea de 6V, si fuera de 12V tendrías que cambiarla por una de 6V. Es normal que cuando aceleres se encienda mas, a mas revoluciones mayor carga.
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 12 Julio, 2013, 04:27:40 pm
Es de 6v. De hecho, ayer la cambié porque la otra se le fundió la corta. En el tercer taller que miré, tenían una de 6v, aunque de 18w/18w, pero vale igual. Sé que cuando aceleras alumbra más, pero es que en ralentí no alumbra (solo un hilo de luz) y con eso no pasará la ITV cuando vaya. No sé si viste el vídeo que puse más arriba.
Por si puede ayudar a encontrar el fallo, la bocina funciona bien, incluso en ralentí.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: JGG en 15 Julio, 2013, 10:18:28 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 12 Julio, 2013, 03:39:37 pm
Cita de: sotobarquense en 12 Julio, 2013, 03:05:28 pm
Bueno, la vespino está casi lista. Le puse una bujía Champion L82C que tenía por casa y ahora arranca con media vuelta de pedal.

Sigue sin funcionar bien la luz. En ralentí, apenas tiene un hilo de luz, pero cuando acelero, alumbra. Probé otro mando de luces y cambié la bombilla, pero no mejoró. Me tocará desarmar el manillar para ver si tiene algún cable medio cortado por donde lo tenía mi NLX. Si no es eso, ya no sé que podrá ser.

Soto mira que la bombilla sea de 6V, si fuera de 12V tendrías que cambiarla por una de 6V. Es normal que cuando aceleres se encienda mas, a mas revoluciones mayor carga.
Un saludo

yo tuve mucho tiempo en mi AL bombilla de 12 voltios, e iba exactamente igual que una de 6


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 06 Septiembre, 2013, 09:13:47 am
Hola!, veo que llevas ya muy adelantado el AL, y buena suerte que has tenid ocon ese motor he visto los vídeos y las fotos y suena muy bien

Poca cosa te faltará ya por hacer...

Lo del alumbrado me da la impresión de que estás perdiendo corriente por algún sitio.....llevas regulador de corriente en esa Vespino?, yo tuve un problema igual en una Variant que reparé y era el regulador....

¿El piloto trasero funciona bien?, me refiero a si sólo falla esa bombilla.....la del faro delantero

Saludosss ;)


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 06 Septiembre, 2013, 01:54:42 pm
¡Hola!.

El AL ya está listo y de vez en cuando la arranco y doy una vuelta con ella para rodarla un poco. Lo que me falta es el carné de su antiguo dueño, ya que está ingresado en una residencia, y el que me la dio no acaba de ver a la hermana de ese paisano, que es la que le tiene que dar la fotocopia del DNI para transferirlo.

La luz trasera tampoco alumbra mucho en ralentí. Solucioné un poco esto poniendo una bombilla de menos vatios y subiendo el ralentí. Cuando vaya a hacer la ITV, iré de día para que no se note tanto.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 08 Septiembre, 2013, 09:54:08 am
Cita de: sotobarquense en 06 Septiembre, 2013, 01:54:42 pm
¡Hola!.

El AL ya está listo y de vez en cuando la arranco y doy una vuelta con ella para rodarla un poco. Lo que me falta es el carné de su antiguo dueño, ya que está ingresado en una residencia, y el que me la dio no acaba de ver a la hermana de ese paisano, que es la que le tiene que dar la fotocopia del DNI para transferirlo.

La luz trasera tampoco alumbra mucho en ralentí. Solucioné un poco esto poniendo una bombilla de menos vatios y subiendo el ralentí. Cuando vaya a hacer la ITV, iré de día para que no se note tanto.


De todas formas a la ITV les dices que tengan en cuenta que es una moto sin batería,  vamos que si no la aceleras un poquito no llega a alumbrar al máximo.....

A ver si te lo dan pronto el DNI jejeje

Saludos ;)


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 08 Septiembre, 2013, 11:07:27 am
Cita de: Cristian HERNANDEZ en 08 Septiembre, 2013, 09:54:08 am
Cita de: sotobarquense en 06 Septiembre, 2013, 01:54:42 pm
¡Hola!.

El AL ya está listo y de vez en cuando la arranco y doy una vuelta con ella para rodarla un poco. Lo que me falta es el carné de su antiguo dueño, ya que está ingresado en una residencia, y el que me la dio no acaba de ver a la hermana de ese paisano, que es la que le tiene que dar la fotocopia del DNI para transferirlo.

La luz trasera tampoco alumbra mucho en ralentí. Solucioné un poco esto poniendo una bombilla de menos vatios y subiendo el ralentí. Cuando vaya a hacer la ITV, iré de día para que no se note tanto.


De todas formas a la ITV les dices que tengan en cuenta que es una moto sin batería,  vamos que si no la aceleras un poquito no llega a alumbrar al máximo.....

A ver si te lo dan pronto el DNI jejeje

Saludos ;)


Ya me lo tenían que haber dado a principios de año. No sé si quedaré sin ella.....


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 24 Abril, 2014, 05:06:23 pm
Por fin, después de casi año y medio, la hermana del propietario de esta AL ha dado el brazo a torcer y me deja transferirila. He pedido vez en la ITV para el duplicado de la tarjeta y me la han dado para el próximo martes. Antes de ir, quiero solucionar un problema por si acaso me tiran la moto para atrás.
Ya lo había comentado, pero la luz no va bien. En ralentí, solo se ve un hilo de luz. Sólo brilla bien al acelerar la vespino, como podéis ver en el vídeo.
¿Dónde puede estar el problema?.

Este es el vídeo:

http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0037_zps7e4e756d.mp4.html


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: motorilo en 24 Abril, 2014, 08:24:08 pm
Por ese tema no tengas miedo, con un poco de picardia ni se darán cuenta, ten las luces apagadas hasta que te digan que las enciendas, asegurate de acelerar bien cuando las compruebe y segun las haya visto las apagas otra vez, asi no tiene porque decirte nada, lo que mas miran es el ruido y que no se pase de velocidad en el rodillo,
saludos.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 24 Abril, 2014, 08:40:30 pm
Eso tenía pensado hacer, pero si puedo solucionarlo antes, mejor.

A ver si de aquí al martes doy con ello.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: motorilo en 24 Abril, 2014, 10:39:34 pm
solo se me ocurre algun mal contacto en el cableado o que el vatiaje o voltaje de la bombilla no se corresponda al valor recomendado, sea como sea, espero que todo vaya bien y no te toquen mucho los cataplines,
saludos!


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 24 Abril, 2014, 11:31:42 pm
Empezaré por eso. Mañana quito la tapa y miro los contactos. 


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: rafi en 25 Abril, 2014, 07:18:42 pm
A mi me pasa igual con la bombilla de atras, en ralenti casi no se ve, y es la original porque nunca se la cambie, el de la itv me dijo que la llevaba fundida y que la cambiara pero acelere un poco la moto y empezo a lucir, no se porque sera que luzca tan poco pero no creo que pase nada por eso en la itv


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 25 Abril, 2014, 08:15:18 pm
Hoy no pude ponerme con ello. A ver si mañana puedo hacer algo. Ya os contaré.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: Fankunai alx 89 en 25 Abril, 2014, 08:45:19 pm
Como han mencionado revisa la bombilla 6V 15W/15W mira que tenga buena masa, sin óxidos, el óxido también contribuye a una disminución de intensidad pues actúa como una resistencia. 
Un saludo


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 25 Abril, 2014, 10:10:46 pm
Eso haré Fanku.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 28 Abril, 2014, 01:19:00 pm
La bombilla es de 6v y 18w.  Cuando la saqué noté algo suelto dentro, pero alumbrar, alumbrar. No me da tiempo a conseguir una así que aceleraré cuando tenga que encenderlas. Tanto contactos como cables están nuevos.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 29 Abril, 2014, 02:42:12 pm
No pude hacer el duplicado de la TIT porque el informe de tráfico que llevaba ya había caducado. Pedí vez para ir mañana a tráfico y después conseguí que en otra ITV me dieran vez para el viernes. Mañana les comentaré a los de tráfico lo de los dos ceros delante del número de bastidor y a ver si lo pueden corregir para no tener problemas en la ITV.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2014, 10:24:16 am
Costó, pero tenemos otra vespino recuperada. Sólo falta sacar el seguro.  ;D


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: faktor7 en 02 Mayo, 2014, 10:51:23 am
Enhorabuena !!!  ;D

Te pusieron pegas por la baja intensidad de las luces?


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2014, 11:30:03 am
No, porque además, al comprobarlas, él mismo me dijo que acelerara. Sólo me dijo que el freno delantero frenaba muy de golpe, eso debe ser porque lo tensé yo bastante el día anterior. Sólo apuntó como falta leve no tener seguro aún. Es una ITV que abrió hace un par de años y, al parecer son algo más flexibles.

Me dijo que en dos semanas aproximadamente, si el perito no veía algo raro, tendría el duplicado, pero me dio el justificante con el que puedo andar. Bueno, en realidad es para un primo mío, aunque fui yo el que hizo todo.

Saludos.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: motorilo en 02 Mayo, 2014, 02:11:09 pm
Me alegro que todo haya salido bien, enhorabuena!!  ;D


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2014, 02:17:57 pm
Cita de: motorilo en 02 Mayo, 2014, 02:11:09 pm
Me alegro que todo haya salido bien, enhorabuena!!  ;D


Otra más...  ;D ;D

Estuve a punto de ir a Gijón a pasar la ITV porque en Avilés no me daban hasta el tres de junio, pero al final fui a Parque Principado.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: motorilo en 02 Mayo, 2014, 02:24:11 pm
Hiciste bien, en gijon siempre te sacan algún defecto, ya me hablaron bien de la de parque principado, creo que es a la que voy a ir a partir de ahora.


Título: Re: Recuperando un AL
Publicado por: sotobarquense en 02 Mayo, 2014, 11:05:59 pm
Vaya instalaciones que tienen allí. Yo ya había oído que al ser nueva, estaban levantando la mano bastante para coger clientela. A mí, no me apuntó las dos o tres cosas que me dijo, como los frenos, o que la luz de atrás apenas se veía.
La próxima semana estoy por las tardes en Gijón en un cursillo. Si necesitas algo que tenga pa la vespino, te lo puedo llevar algún día.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.