Título: Vespino L Publicado por: vespintxo en 20 Junio, 2013, 06:03:44 pm Buenass vespineros!!! ;)
En primer lugar, me presento, porque soy nuevo en el foro. Hace un tiempo que me dio por intentar restaurar un Vespino que tenia mi abuelo. Según me han comentado es un vespino bastante antiguo, de los primeros modelos que salieron. Vespino L del año 68-69 creo. La limpie bien, tuve que soldar el chasis, limpiar bien el carburador, el depósito y quitar el filtro que llevaba dentro de él, puesto que no había manera de limpiarlo porque estaba atascadísimo. El motor no parece estar mal, pero la bobina que tenía estaba solo el cable, no tenia la pipa de bujía. Despues de intentar hacer varias chapucillas con ella no la he conseguido arrancar,jjj. Y me han comentado que también podría ser tema del encendido. Encontré de un conocido que me vende una bobina de alta y encendido, pero mi problema es que no se si me podria valer para mi vespino, puesto que lo unico que sabe él es que tambien era de un vespino, pero no sabe cual. Aquí os dejo las fotos de mi Vespino L y otra de la bobina y el encendido que me venden. Aver si alguien me puede decir si es compatible con el mio o no. ......... Gracias!! ;D Título: Re: Vespino L Publicado por: jose angel en 20 Junio, 2013, 06:18:43 pm Bienvenido al foro ! Muy bonito ese modelo l. Tienes los papeles ? Porque matricula amarilla no se le ve en la foto. Un saludo ! ;D
Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 20 Junio, 2013, 07:42:17 pm Gracias!! ;)
Pues ni idea de si lo tendra! :). Pero si la consigo hacer arrancar si que me gustaría. Creo que sólo me faltaría la bobina y sustituir el encendido si fuera preciso, por eso quería que alguien me dijera si es compatible o no la bobina y encendido de la foto con mi vespino. La faltaria también el guardabarros trasero, pero eso seguro que lo tengo por ahi! Jeje. Título: Re: Vespino L Publicado por: llobarrin en 20 Junio, 2013, 09:39:37 pm hola y bienvenido! ;D
Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Junio, 2013, 10:24:17 pm Bienvenido al foro, las presentaciones mejor en el foro de presentaciones ;)
Referente al encendido, tu modelo monta encendido por platinos, si lo que te importa es que arranque y no que sea original al 100% deberías mirar que la manera de atornillar (sujetar) ese sea exactamente igual al tuyo. Por otra parte te invito a que pongas unas fotos del que lleva tu moto para ver si tiene solución, no he tocado los de platinos, pero lo más importante es que el condensador esté bien al igual que los platinos, por la bobina si no las trillado mucho podemos ver una posible solución. Un saludo Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 20 Junio, 2013, 10:49:12 pm Ok. Graciaas! Pues en cuanto pueda sacarlo unas fotos lo subo para que lo veais. Si, ami lo wue me interesaria es que funcionase. El tema de si es original del modelo mio o no me da igual. Segun me fijado en la foto me parece que lleva los mismos cables que la mia.
En cuanto pueda (haber si para este fin de semana) saco las gotos y las subo awui para wue me digais. No obstante si alguien me quiere decir alguna cosilla mas perfecto! ;D ..... Graciaaass!! ;) Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 21 Junio, 2013, 12:14:11 am Si es como nos comentas, tu encendido es electrónico y no por platinos como mencione antes, en tal caso asegúrate de que lleven los mismos anclajes.
Un saludo Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 21 Junio, 2013, 12:10:15 pm Pues no tengo ni idea sinceramente! Jeje . ;D
Por cierto,hoy mirando he visto en www.vespinos.es una bobina que se parece a la de la foto o wue es la misma no lo se. Pone k es sustitutivo a las bobinas de encendido marca Femsatronic, y esa misma marca es la que lleva la mia, con lo cual,puede ser que si que me sirva? Os dejo aqui el enlace x si lo quereis ver: http://www.vespino.es/catalogo/encendido.htm Si no me equivoco es la que pone: ENM4L Que opinaiss!! Graciaasss... :D Título: Re: Vespino L Publicado por: sotobarquense en 21 Junio, 2013, 06:49:28 pm Esa creo que es la que lleva mi AL.
Título: Re: Vespino L Publicado por: PEPECLAS en 21 Junio, 2013, 09:39:27 pm Ese vespino es un L Especial y lleva de serie encendido electronico Femsatronic, lo llevan igual los GL, NL y SCA, el que comentas le vale perfectamente, es su sustitutivo, saludos.
Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 22 Junio, 2013, 11:24:40 pm Va, muchss gracias! ;)
No obstante si puedo antes me gustaria subir las fotos de como es mi encendido para que me digais y asi asegurarme! Jejeje ;D Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 03 Julio, 2013, 11:55:21 pm Hola de nuevo!! ;) ???
Eso es lo que me venden. La bobina es de la misma marca que la mia y el encendido la carcasa del mio es roja y esa negra. Supongo que si que valdra no? Todabia no e tenido la oportunidad de mandaros fotos dl sistema de encendido de mi Vespino L pero segun e visto en estas fotos los cables si que coinciden. Salen tres de la bobina y cuatrodl encendido. Que opinais?? Saludos :) Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 16 Julio, 2013, 06:35:17 pm buenaaass!!
Al final compre la bobina y el encendido pero no me arrancaba. Y desmontando el carburador e visto que esta muuuuuuuuuuuuy muuuuuuy sucio!! jajaj. me e puesto a desmontarlo para según e leido limpiarlo sumergiendolo un par de dias en gasolina y a continuacion frotando con un pincel pequeño x los puntos mas inaccesivles, soplando con aire a presion etcc.. Y desmontando el gatillo del starter se m a saltado el muelle al desatornillar y no tengo se como se coloca ahora.. y e buscado por internet y no lo encuentro. Asikq que si alguien me pudiese hechar una mano y decirme como va posicionado se lo agradezco! ;) Gracias. Os dejo una foto enseñandoos a que piezas me refiero ( por si me he explicado mal) jejeje ;D Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 16 Julio, 2013, 07:31:42 pm http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm
Esta página te puede ayudar, la fotos antes de desmontar :D :D :D El tornillo pasa por el centro del muelle y sujeto al cuerpo del carburador Mira la figura 24 es el más parecido a tu sistema. Un saludo Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 16 Julio, 2013, 07:42:12 pm sii si esa pagina ya la e visto. graciass . mi problema es que no se como va posicionado el muelle que lleva jjj :D
Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 16 Julio, 2013, 07:59:30 pm Deja que busque alguno mío y te pongo una foto.
Pasa el tornillo por el muelle tal como lo tienes en la foto, posiciona la pieza del starter en el cuerpo del carburador tal y como la tienes, el tornillo con el muelle por el agujero del centro del starter, uno de los ganchos del muelle lo coges a la rosca de arriba del carburador, la que se ve arriba en la foto que es la rosca de uno de los tornillos del telefonillo y la otra por la parte de arriba del starter donde se engancha el cable del aire. Ya me cuentas. Un saludo Título: Re: Vespino L Publicado por: 7vidas en 16 Julio, 2013, 08:08:42 pm [url=http://imageshack.us/photo/my-images/703/anqo.jpg/][img width=620 height=480]http://img703.imageshack.us/img703/2397/anqo.jpg[/img][/url] .........no se si con estas fotos ::) *** [ también te digo que tu carburador más que sucio parece sacado del Titanic :o no se si cabría pensar en sustituirlo.... :-[ ] Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 16 Julio, 2013, 08:23:24 pm Gracias por la fotos Daniel, el muelle del compi es más pequeño el extremo que baja abajo el debería engancharlo justo donde el cable de starter.
Un saludo P.D. Coincido en que ese carburador tiene mucho trabajo, pero dejemos que el compi se entretenga y aprenda un poco experimentando con ese carburador. :D :D ;) Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 16 Julio, 2013, 09:03:56 pm jajajaaj yaaa.. esque la moto a estado en la calle con lluvia nieve y de todo bastantes años... jaja. No obstante lo intentare limpiar bien y haber que pasa.
investigando lo e colocado creo que bien porque si que retrocede... ay os dejo foto de como lo e xolocado al final. Gracias por vuestra ayuda., y ya os ire comentando, haber si sale a flote o no el titanic! jajaja Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 16 Julio, 2013, 09:16:35 pm Por dios!!!! Cuanto más acercas el zoom más miedo da ese carburador :D :D :D
No se sí podré dormir esta noche, yo primero le daría un baño de aceite tipo 3 en 1 para que fuera soltando ese óxido, un estropajo de los verdes para arrancar un poco ese óxido después del baño en aceite y cuando este más lustroso el baño de gasolina (de 2 a 3 años ;D) 2 o 3 días moviendo el bote de vez en cuando. Francamente lo tienes muy pero que muyyyyy jodio, es más fácil y probable que antes te cortes las venas. Merece la pena intentarlo aunque sea sólo para dejarlo de exposición Suerte!!!! Un saludo Título: Re: Vespino L Publicado por: Efren GL en 17 Julio, 2013, 03:27:10 pm Cita de: Fankunai alx 89 en 16 Julio, 2013, 09:16:35 pm Por dios!!!! Cuanto más acercas el zoom más miedo da ese carburador :D :D :D No se sí podré dormir esta noche, yo primero le daría un baño de aceite tipo 3 en 1 para que fuera soltando ese óxido, un estropajo de los verdes para arrancar un poco ese óxido después del baño en aceite y cuando este más lustroso el baño de gasolina (de 2 a 3 años ;D) 2 o 3 días moviendo el bote de vez en cuando. Francamente lo tienes muy pero que muyyyyy jodio, es más fácil y probable que antes te cortes las venas. Merece la pena intentarlo aunque sea sólo para dejarlo de exposición Suerte!!!! Un saludo Tambien se puede quitar en vinagre creo Saludos Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 17 Julio, 2013, 04:47:27 pm graciaaaass. si tambien habia oido que con limon y sal se quitaba bien el oxido o algo asi.
yo creo que algo mas limpio se va viendo no?? :) Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 17 Julio, 2013, 04:48:36 pm a
Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 12 Agosto, 2013, 01:51:32 pm Hola de nuevo a todoosss!! ;)
Por fiiinn he conseguido arrancarlaaaa!! ;D ;D. Pero tengo un par de problemillas... jejeje os comento. El carburador al final me quedó bastante limpio y hace su funcion, jeje. Pero no se que pasa que cuando pongo el chiclé que dosifica la gasolina desde la entrada del csrburador a la cubeta, no le entra gasolina a la cubeta, entonces lo que he hecho es kitarle y asi si me arranca la moto.pero se me termina ahogando x esceso de gasolina ( correguidme si me equivoco). Ebtonces me gustaría saber el porqué me pasa eso cuando si que lo he limpiado y tambien e probado no metiendolo hasta el fondo por si acaso tapaba todo el agujero. Es problema del Chiclé? es problema del carburado? Como última opción he pensado en comprar carburador nuevo, aunque si puedo ir tirando con ese perfecto, qu en estos tiemos que corren... no se puede gastar mucho, jajaja. Entonces he andado mirando por internet y e visto varios. El mio es creo wue un 14-12 y ceria saber si vale tambien un 12-12 puesto que es del que mas e visto. El otro problema que tengo es que para pasar los cables de descompresor, starter y modo bici-mto desmonte la parte de la suspension quitando los tornillos que llevan la suspension arriba y ahora nose si es porque ha perdido liquido o porqué no me deja roscarles... entonces va suelto por la parte superior de la suspension... :-S jejeje. De momento no tengo estos cables conectados y la arranco probando varias veces por cuesta en moto bici y luego poniendo en modo moto ( Asi es como la arranco). Pero me gustaría si al final consigo arreglar todos estos problemas ponerlo todo correctamente para a continuación empezar a lijar y pintar! jejeje. Ya siento por haberme estendido tanto! jjj :D Escucho opiniones. Un Saludo y Gracias... ;-D Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Agosto, 2013, 05:19:20 pm Cita de: vespintxo en 12 Agosto, 2013, 01:51:32 pm Hola de nuevo a todoosss!! ;) Por fiiinn he conseguido arrancarlaaaa!! ;D ;D. Pero tengo un par de problemillas... jejeje os comento. El carburador al final me quedó bastante limpio y hace su funcion, jeje. Pero no se que pasa que cuando pongo el chiclé que dosifica la gasolina desde la entrada del csrburador a la cubeta, no le entra gasolina a la cubeta, entonces lo que he hecho es kitarle y asi si me arranca la moto.pero se me termina ahogando x esceso de gasolina ( correguidme si me equivoco). Ebtonces me gustaría saber el porqué me pasa eso cuando si que lo he limpiado y tambien e probado no metiendolo hasta el fondo por si acaso tapaba todo el agujero. Es problema del Chiclé? es problema del carburado? Chiclé? Vamos por partes desde el macarrón, racod, filtro (la hostia) aguja, bolla, cubeta, chiclé, emulsores.... Entiendo por lo que dices que la aguja tapa y no deja entrar la gasolina, por el contrario si hablas del chiclé será por estar taponado este. Un saludo Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 15 Agosto, 2013, 06:06:40 pm esta pieza es la k me tapona el k no entre gasolina a la cubetilla k tiene abajo el carburador.La e lijao un pokito y poniendola y nada, no hay manera.sin ella si wue me funciona pero a partir de la segunda vez wue la arranco se ahoga ya por exceso de gasolina. Asiwue acabare por comprar un carburador nuevo.
Mi carburador es 14/12. Mi pregunta es: podria valerme un 12/12 ?? O tiene que ser esactamnte el mismo, un 14/12?? Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Agosto, 2013, 07:07:59 pm Bien aquí era donde quería llegar yo, como intuía era la aguja.
Si has tenido coj...s a limpiar el carburador y que funcione eso no debería ser problema, probablemente la estés montando mal, si te fijas tiene punta por arriba, esa punta vale para taponar la entrada de gasolina cuando esta llena la cuba gracias a que en el otro extremo lleva una parte como triangular que engancha en la bolla (este creo que es tu problema, no la enganchas y lo montas presionando así tapas totalmente la entrada de gasolina ;) ) fíjate que la bolla trae un saliente donde engancha la aguja ;) Repito si has tenido los santos huevos de limpiar el carburador y que funcione eso para ti es pan comido :D El 12/12 sin problema tendría que valer, sólo que debes asegurarte del diámetro que engancha el carburador sea el mismo que la entrada que lleva tu cárter al ser rotativa no lo puedes variar, desconozco si venderán o fabricarán adaptadores. Un saludo Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 15 Agosto, 2013, 10:23:40 pm ok. muxass graciaas!!! ;)
sii ya habia pensado que podia ir enganchado pero esk se me rompio un cacho de donde engancha la parte triangular. pero lo intentare apañar pegandolo ( chapucilla ) jajajaa, o intentando hacerme con otra bolla. Para ponerlo tengo k sacar la bolla verdad? es que no se con que puedo quitar el pequeño pasador que la agarra. Título: Re: Vespino L Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Agosto, 2013, 10:41:50 pm Te recomiendo dos post
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12474.0 Este con recapitulación de vídeos incluidos http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14054.0 Más concretó http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12413.0 http://www.youtube.com/watch?v=VJk2dGINSgE&feature=youtu.be Un saludo Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 16 Agosto, 2013, 12:21:41 am Vaa muxas gracias!! ;) Muy curradas todas las explicaciones de todo! jeje. En cuanto me pueda poner con la vespino otra vez ya ire comentando haber que tal. ;D
Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 27 Noviembre, 2013, 09:58:40 pm Buenas de nuevooo!! ;D
He estado un poco liadillo y hasta ahora no me podido volver a poner con la vespino. Queria si puede ser posible que me solucionaseis una duda.... he estado hechando un vistazo al carburador y me he dado cuenta de que una de los lados donde va el pasador junto co la bolla del carburador esta un poco doblado hacia un lado. Queria saber si eso es así, o si es por eso por lo que con la bolla y la aguja puestas no me mete gasolina al cilindro porque la bolla vaya ligeramente torcita y no llegue a caer a la cuba la gasolina que tenga que caer para que lo coja el chiclé o algo asi. Que me decis???. Gracias :D Hay os dejo una foro de como esá. Título: Re: Vespino L Publicado por: PEPECLAS en 30 Noviembre, 2013, 09:59:45 pm Evidentemente, si la bolla no baja no lo hara el punzon de cierre y no entrara gasolina a la cuba, debes comprobar si sujetando el carburador en su posicion, la bolla baja y si por que esta doblado que no deberia estarlo, intentar enderezarlo con cuidado que no parta porque es calamina y es debil, saludos.
Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 12 Diciembre, 2013, 07:14:37 pm Buenaaass!! ;)
Al final con pistola de calor y alicates conseguir enderezar la pestaña que estaba torcida. Pero con la bolla y la aguja me sigue sin cojer gasolina. Y es que e pensado que podria ser debido a lo siguiente: Me dijo un amigo que si le kitaba la tapa del filtro del carburador o le hacia unos agujeros en la tapa de plastico entraria bien de aire y podria andar mas la moto, (suena a chapucilla)jjj ;D Bien, pues lo que hice es hacerle unos agujeros con taladro y acortar el tubo que sube hacia el chasis para cojer el aire. Mi pregunta es si podria ser x esto por lo que SIN la aguja y la bolla Si que me funciona puesto que mete mucha gasolina y mucho aire, y CON ello puesto No me arranque por que le entre muxo aire y poca gasolina. No tengo mucha idea la verdad.. pero se me a ocurrido que ese pueda ser el fallo.... Que opinais???? Xcierto, cuando la arranco es a empujon,, ya que todabia no e puesto el cable del starter (Os lo comento x si tubiese algo que ver) :) Graciaass!! Título: Re: Vespino L Publicado por: PEPECLAS en 12 Diciembre, 2013, 09:02:49 pm Pues que no, por mucho agujero que le hagas a la tapa lo unico que conseguiras es que le entre porqueria al carburador y tampoco tiene nada que ver que la arranques a empujon. Si has comprobado que la boya y el punzon bajan y no entra gasolina lo unico que puede ser es que tengas algo sucio (llave, filtros o el propio carburador) porque es mas normal que el punzon no cierre a que no abra.
Sin la aguja y la boya no es que le entre mas gasolina, le entrara la que el motor aspire por el chicle, lo que ocurre es que si la cuba esta vacia no tiene gasolina que aspirar y si no tiene boya, la cuba se desbordara anegando el motor y tampoco arrancara por exceso, la explicacion mas sencilla (y mas chapucera tambien) es que la cuba del carburador es igual a una cisterna de WC, tiene que tener su nivel, ni mas ni menos y de eso se encarga la boya, si quieres un consejo, manda ese carburador a freir...... y te evitas mas problemas, los tienes baratos usados y en condiciones, saludos. Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 12 Diciembre, 2013, 09:59:54 pm Jejeje okk gracias, la verdad es lo que acabare haciendo, lo unico que queria esnpelear con ello un poco haber si lo conseguia arrancar, jejeje. Lo malo s k no ntendia dnk pudiera ser puesto que lo e lpiafo varias veces... soplado los agujeros y si que estan libres de porqueria... la aguja no se atasca... el problema es que con bolla y aguja no llega a llevarle el nivel de gasolina k necesita la cubeta y no se porque es... dntonces se me habia ocurrido que podria haber sido por algo relaccionado a lo comentado anteriormente de la tapa del filtro y eso... jejee . De todos modos .. muchas gracias !! ;)
Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 13 Diciembre, 2013, 06:56:13 pm Hola de nuevoo.... queria preguntaros puesto que he encontrado de un carburador 15-15 dellorto y queria saber si es adaptable para mi vespino.... el que lleva mi vespino L es el Dellorto SHA 14-12.
Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 17 Diciembre, 2013, 08:00:29 pm Buenaaas!!!
Siento ser taaaaaan pesado!! Jajajaja ;D. Pero es que he comprado un carburador 15-15 al principio la tobera la e tenido k apañar para k me encajara y perfect. Pero es que menpasa lo mismo... no me arrancaa... y esque me esta volviendo loco porque no tengo ni idea de que puede ser :-\ Me pasa lo de siempre que sin bolla y sin aguja si me arranca puesto que me mete la gasolina directa porque revosa y entra por el conducto del aire o al filtro del aire o x ahi y asi lo hecha hacia el cilindro bien.Pero con todo puesto no!!!! >:( Entonces e pensado que puede ser que este sucio x algun sitio entre la tobera y el cilindro o que no succione la gasolina y por aire directo si que entre o yo que se, ( repito que no tengo idea de mecanica ni de motos, jejeje puesto que me e propuesto como reto el arreglarla sin tener ni idea) jjj. Entonces quería que porfavor alguien me dijese si lleva algo entre medias que haga que succione la gasolina o si puede estar sucio o que puede pasar! Porque me esta volviendo locoo!! Jajaja Arrancar arranca, lo cual compresion si que creo que tiene..... ..... Aver si alguien me puede explicar un poquito o solucionar la duda..... Muchas Gracias ;) Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 19 Diciembre, 2013, 05:03:14 pm Buenass.... e estado mirando en el apartado de mecanica del foro y e visto un mismo caso que pasaba con un Vespino Gl. Mi fallo podria ser que no succione la gasolina del carburador porwue esten mal los retener del cigüeñal y variador?... Agradeceria que si no es asi me dijeseis que creeis que puede ser. GRACIAS.
Título: Re: Vespino L Publicado por: PEPECLAS en 21 Diciembre, 2013, 12:15:18 am Las bocas del carburador, al igual que las toberas las hay de varias medidas y solo se puede montar la suya, supongo que para poderlo meter no le quitarias el casquillo de plastico que lleva dentro, si no lo lleva tendras una toma de aire por eso o como dices puedes tener un reten defectuoso, revisa primero el carburador y despues los retenes, lo que ocurre no es normal, saludos.
Título: Re: Vespino L Publicado por: vespintxo en 21 Diciembre, 2013, 12:37:45 am Sisi la tobera encaja perfectamente le puse entre el carburador y la junta del carburador un poko d cinta aislante para que agarre y lo apriete bien, pero no obstante con el 14-12 que llevaba originalmente la moto tampoco me aspira la gasolina.
Hablando con el de una tienda de motos me ha dicho que probablemente sea del retén y que solamente me haria falta cambiar el del cigüeñal. Asique probare suerte y probare a cambiarlo que por 5 eurillos o asi que me a dicho que cuesta... jj Y apartir de ahi haber si ay suerte y me funciona ya correctamente porque me esta volviendo loco ya!! ;D Asique muchas gracias, y ya os ire comentando si es eso por lo que falla o no. ;)
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