Título: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 29 Junio, 2013, 03:26:41 pm Buenas, he creado este tema para debatir un poco sobre una gran lucha que hubo entre dos ciclomotores en los años 70, 80 y 90. Se puede decir que fue una lucha entre el motociclismo italiano y el español, el Vespino y la Derbi Variant. Por lo que mi abuelo me ha contado, en su época la vespino era comprada por mujeres y por lo tanto la derbi variant por los hombres pero, fue esto realmente así ? Tambien habia alguna diferencia mecanica como es en la refrigeracion en la que la vespino, utiliza un ventilador, en cambio la derbi variant no tenia y se refrigeraba al circular, por lo que en los semaforos el cilindro, etc, se calentaba mucho, por esto es por lo que creo que en la actualidad quedan mas vespinos que derbis. Vosotros que opinais ? Un saludo ! ;D
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: Efren GL en 29 Junio, 2013, 04:49:03 pm si que se decia que el vespino era de las chicas jajaja , pero nada vale para chicos y chicas jajaj ,
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: Tapis13 en 29 Junio, 2013, 04:53:38 pm Yo tengo dos vespinos y una variant. Eso de que quedan menos Variants que Vespinos no es por la refrigeración, simplemente se vendieron menos.... Las Variant también son más dadas al trucaje, es "raro" ver una de serie. Pero el vespino ganaba a la Variant en estética, por lo menos en mi opinión.
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 29 Junio, 2013, 04:56:20 pm Lo de que quedan menos lo decia por lo que veo en mi pueblo, en lo que tienes razon es en que es dificil ver una que no este trucada o lo haya estado. Un saludo ! ;D
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: JGG en 01 Julio, 2013, 09:55:43 pm la derbi variant esta en un nivel superior al vespino, es cierto que se vendio menos que el vespino, pero estaba mucho mas avanzada, doble amortiguacion de muelle trasera de serie, transmision por cadena unicamente, motor con mas prestaciones, etc.
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 01 Julio, 2013, 10:05:26 pm Tienes razón JGG la derbi variant estaba mas avanzada aparte de ser mas deportiva. Pero cuanto valia una derbi variant en su epoca ? Valia mas que una vespino ? ;D
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: culata60 en 01 Julio, 2013, 11:17:00 pm Si. Estaba tan avanzada que tardó un montón de años, primero en nacer y después en adoptar la arquitectura de motor y transmisión basculante como el vespino (con la start). También estaba tan avanzada que apostaron por meter los embragues y el variador en la punta del cigueñal, cosa que hicieron muy pocos fabricantes y ninguno actualmente (puede haber alguna cosa rara).
Para seguir siendo los mas avanzados, cambiaban todo cada 3 o 4 años donde casi nada se podia aprovechar y luego tiraban el repuesto para dejar el modelo obsoleto. Excepto esos frenos que siempre seguian siendo los mismos (no exactamente) que se las veian y deseban para parar esos motores que podian ser llevados a cotas de potencia muy elevada. Eso si, eran mucho mas potenciables que los vespinos. Pero es que los vespinos no estaban hechos para eso. Y eso de que son italianos no es correcto. La idea y patente es nacional. Y la fabricación también. Por ese afan de "obsolescencia programada" de Derbi no creo que tenga mucho derecho (al menos la variant) a entrar en el olimpo de los clásicos. Y eso que he tenido unas cuantas derbis y las fabricaban aquí cerca. Kiqu Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 01 Julio, 2013, 11:22:02 pm Perdona kiqu me he equivocado con lo de italiano, me he confundido con piaggio. La fabricacion fue española. Gracias por aclararme las dudas que tenia. Un saludo ! ;D
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: culata60 en 01 Julio, 2013, 11:37:07 pm En lawebdelvespino lo explican bastante bien.
Tuvo en italia al Ciao, Boxer, Si, etc., un competidor bastante inferior, pero que sobrevive. ¿Alguien pensaba que Piaggio, después de lo que hizo con Moto Vespa (y Puch, y...) iba a tener miramientos con Derbi? Ahora nos vamos a lamentar?... No habérsela vendido Particularmente, en el círculo de mecánicos, hablabamos del "factor Derbi". Algo así como razones para explicar que: "La moto no se te arranca porqué se rompe una patita de plástico en el caballete lateral por exceso de impetu del muelle" "Se te ha parado la variant porqué la rueda te toca en el guardabarros y te ha cortado los cables del piloto" Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: Vespinaire en 02 Julio, 2013, 08:30:59 am Nunca he acabado de entender eso de que la Variant es de chicos (o de garrulos, como incluso he llegado a leer) y el Vespino de chicas (o de pijos, como también se ha dicho). Al menos donde yo me crié, un pueblo junto a la costa mediterránea donde raro era quien a los 16 años no tenía un ciclomotor (o una 75 cc los más afortunados), nadie se planteba estas cosas y hubiera sido imposible aventurar el sexo o la condición social de nadie a través de su ciclomotor. Cada uno y cada una se compraba (le compraban) el que más le gustara... ¡Y era el Vespino el que se llevaba la palma!
Indudablemente, el Variant tira más y encima es mucho más potenciable. Indiscutible. Pero por fiabilidad, por sencillez mecánica, por disponibilidad y compatibilidad de recambios, por estética, y por lo que actualmente algunos llaman feeling clásico, gana el Vespino. ¡Reinvindico desde aquí mismo que el manillar de un Vespino GL rojo sea considerado una verdadera obra de arte! :D ;) ;D Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 02 Julio, 2013, 01:51:59 pm Yo lo de que era de chicas es lo que he oido desde que me aficione a las vespinos y por eso lo he puesto para que opinarais sobre ello. ;D. Por algo sera que cuando pasa un ciclomotor dicen " mira una vespino " ! Esta claro que la vespino ha sido y sigue siendo mas popular que la derbi variant. Un saludo ! ;)
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: JGG en 02 Julio, 2013, 10:09:24 pm las dos son tan españolas como la buena tortilla, a mi gusto prefiero el vespino por la postura para la conduccion, pero reconozco que las variant andaban mas
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 02 Julio, 2013, 10:22:03 pm La postura de conducion es parecida por no decir igual ? En que se diferencia, porque esta tarde he estado viendo mi vespi junto a la variant de mi vecino y no aprecio la diferencia.
;D Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: JGG en 02 Julio, 2013, 10:27:48 pm yo lo noto distinto, por lo menos en la derbi variant start el asiento esta mas bajo y el manillar mas lejos
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: davidreti en 02 Julio, 2013, 11:33:08 pm yo voy a opinar despues de comparar mi variant america de 1979 con escape jormans y todo lo demas de serie, junto con mi vepsino sc de 1980 con escape jormans y todo lo demas de serie.
la vespino es mas comoda, mas elegante, mas lujosa incluso, pero..... la variant le gana en todo lo demas -- velocidad algo superior, y fuerza exageradamente superior, tiene unos bajos impresionantes, cuando se ahoga en una cuesta, sigue para adelante a bajas revoluciones pero sin detenerse, cosa que la vespino no lo consigue ni en sueños. a la variant se la ve mas " moto" tiene un motor mejor en cuanto a prestaciones, auqneu en fiabilidad gana el vespino por goleada. las variants tienen fama de no poder circular lloviendo, pues se les moja la pipa de la bujia y se apagan. sin embargo el sistema de transmision por cadena es infinitamente superior al de la vespino. si me dieran a elegir entre vespino y variant, tendria que pensarmelo mucho ;D Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: culata60 en 02 Julio, 2013, 11:41:19 pm El sistema de cadena tiene la ventaja de poder cambiar la relación de transmisión. Por lo demás, tiene mantenimiento, hay que tensar y engrasar. Y en cuanto a la fiabilidad, en las carreras tenian muchos problemas de cadenay y piñones que estallaban por el sistema de anclaje (demasiado pequeño en la america y demasiado grande el eje y la forma del piñón de la start).
la caja de piñones del vespino no está hecha para las barbaridades que solemos hacer con ellos. Kiqu Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: llobarrin en 02 Julio, 2013, 11:49:53 pm para tumbar en las curvas la variant para caballitos el vespino ;D
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: vespinator en 03 Julio, 2013, 12:00:57 am la variant es notablemente superior en todo. el motor es una admision grande a las faldas del cilindro, como los scooters modernos.
con un variant puedes llegar a los 15 cv a la rueda en 50 cc. con un 74 ni te cuento. se superan los 20cv. y conseguir 15.000 rpm en marcha. como una scooter. en el vespi no llegamos a 8-9 con un 65 y preparacion extrema. el vespino al tenerla alante tiene que darse todo el paseo por todo el carter para luego subir malamente al cilindro. que os voy a decir que no sepais de la vespi. mantenimiento escaso y facilon. FIABILIDAD. la varian de serie es fiable tambien.....pero eso....de serie.... el vespino preparao sigue siendo fiable. l Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 03 Julio, 2013, 12:05:43 am Ha quedado ya bastante claro las diferencias entre una vespi y una variant, pero me gustaria que cada uno eligiera entre " la vespino " o " la variant ". Y si quiere que explicara, porque ? :D
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: JGG en 03 Julio, 2013, 08:47:23 pm yo me quedo con la bicicleta, que no consume gasolina ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ahora en serio, yo me quedaria con el vespino, nunca he tenido una variant, pero he cogido alguna que otra, y no me ha gustado mucho, por lo menos el manejo Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: Vespinaire en 03 Julio, 2013, 09:33:03 pm Cita de: jose angel en 03 Julio, 2013, 12:05:43 am Ha quedado ya bastante claro las diferencias entre una vespi y una variant, pero me gustaria que cada uno eligiera entre " la vespino " o " la variant "... ¡El Vespino, sin dudarlo! ;) Cita de: jose angel en 03 Julio, 2013, 12:05:43 am ...Y si quiere que explicara, porque ? :D Participo en un foro de Vespinos, colecciono Vespinos, mi nick es Vespinaire... Lo lamento, pero no podría explicarlo de una manera objetiva... :D :D :D :D :D Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: vespinator en 03 Julio, 2013, 09:37:18 pm vespino. y a ser posible motores con cigueñal estriado. pero vespino sin dudar. en general, mas bonito.
la varian no me mola demasiado esteticamente salvo esta version que seria la equivalente a la fast rider. [img width=640 height=480]http://img855.imageshack.us/img855/3272/dsc02137y.jpg[/img] algun dia tendre una de estas.......cueste lo que cueste..... Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 03 Julio, 2013, 09:53:05 pm Muy guapa vespinator ! Que modelo es ? :D
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: JGG en 03 Julio, 2013, 10:00:42 pm Cita de: jose angel en 03 Julio, 2013, 09:53:05 pm Muy guapa vespinator ! Que modelo es ? :D derbi variant sport r motovespa tenia que haber hecho algo asi...., una pena Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 03 Julio, 2013, 10:07:04 pm Gracias por la aclaracion JGG ! ;). Es que me ha llamado la atencion. Un saludo ! ;D
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: JGG en 03 Julio, 2013, 10:14:29 pm y a quien no le llama la atencion..., de los mejores ciclomotores de serie del segmento en la época
habia version sin barra de refuerzo y con barra de refuerzo aun mas escasa Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: Fankunai alx 89 en 03 Julio, 2013, 10:50:16 pm Cita de: vespinator en 03 Julio, 2013, 09:37:18 pm vespino. y a ser posible motores con cigueñal estriado. pero vespino sin dudar. en general, mas bonito. la varian no me mola demasiado esteticamente salvo esta version que seria la equivalente a la fast rider. [img width=640 height=480]http://img855.imageshack.us/img855/3272/dsc02137y.jpg[/img] algun dia tendre una de estas.......cueste lo que cueste..... Vespinator este tiene buen precio para lo que piden habitualmente http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/derbi-derbi-variant-sport-r-97586963.htm Por otro lado, el vespino a ojos cerrados y con ellos abiertos también :D Sin duda las veces que monte en la variant no me defraudo, pero recuerdo que lo mas en mi época era tener un vespino. Un saludo Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: jose angel en 04 Julio, 2013, 03:14:49 pm Esta version sport r en que se diferenciaba con las demas derbis en lo que a motor se refiere ? Era mas facil de trucar ? Desarrollaba mas velocidad de serie ? :)
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: seat1800 en 03 Septiembre, 2013, 08:59:36 pm En mi opinion: La derbi variant esta mucho mas lograda en mi opinion
Derbi variant TOP y vespino GL que son los que tengo: Ventajas Derbi variant. Vibraciones al lado del vespino 0 potencia mas que el doble que el vespino, mas frenada menos revotes de la suspension Consumo de 1,75 (comprovado) a velocidades constantes de ( 50--80) sin acelerones.. Tiene la caja de herramientas mas a mano. Velocimetro y reloj horario. Facilidad para montaje y desmontaje cilindro. Bien ubicado mando de pasar de motor a pedales y pedales a motor Desventajas derbi variant: La suspension delantera hace tope si pasas un bache fuerte. Mas riesgo de gripaje que el vespino. Mantenimiento de tensado de cadena. Algo mas de consumo que el vespino (pero muchisima mas portencia) Poco sitio para manipular carburador. Ventajas vespino: Poquisimo consumo "sonido muy atractivo" almenos para mi Facilidad desmontar rueda trasera Facilidad manipular carburador. Sencilleza aparentada. irrompible el motor. Desventajas vespino: Vibraciones. Poca potencia y par. Revotes al pasar baches. Mando de pedales mal diseñado. muy facil equivocarse. Dificultad para tensar el cable de los frenos. Esas son las ventajas y desventajas de cada moto, en mi opinion. Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: faktor7 en 03 Septiembre, 2013, 09:28:29 pm Cita de: seat1800 en 03 Septiembre, 2013, 08:59:36 pm En mi opinion: La derbi variant esta mucho mas lograda en mi opinion Derbi variant TOP y vespino GL que son los que tengo: Ventajas Derbi variant. Vibraciones al lado del vespino 0 potencia mas que el doble que el vespino, mas frenada menos revotes de la suspension Consumo de 1,75 (comprovado) a velocidades constantes de ( 50--80) sin acelerones.. Tiene la caja de herramientas mas a mano. Velocimetro y reloj horario. Facilidad para montaje y desmontaje cilindro. Bien ubicado mando de pasar de motor a pedales y pedales a motor Desventajas derbi variant: La suspension delantera hace tope si pasas un bache fuerte. Mas riesgo de gripaje que el vespino. Mantenimiento de tensado de cadena. Algo mas de consumo que el vespino (pero muchisima mas portencia) Poco sitio para manipular carburador. Ventajas vespino: Poquisimo consumo "sonido muy atractivo" almenos para mi Facilidad desmontar rueda trasera Facilidad manipular carburador. Sencilleza aparentada. irrompible el motor. Desventajas vespino: Vibraciones. Poca potencia y par. Revotes al pasar baches. Mando de pedales mal diseñado. muy facil equivocarse. Dificultad para tensar el cable de los frenos. Esas son las ventajas y desventajas de cada moto, en mi opinion. Estoy de acuerdo contigo pero, cuál es la dificultad para tensar el cable de los frenos del Vespino?? Algo tan sencillo como levantar la palanca con la mano, y girar la tuerca para destensar / tensar el cable... ??? Yo la verdad prefiero Vespino. Tengo 2, y el carricoche con motor de Variant. Este motor no hace más que darme problemas cada dos por tres. Siempre fallando y nunca le encuentro arreglo y tengo que desmontarlo y llevárselo al mecánico. Y en éste motor llevo ya unos 200€ gastados en piezas y arreglos, y sigue dando problemas el muy cabrón... Que si no arranca, que si se para, que si se lía a petardear, que si no va bien, que si no tiene chispa.... Etc etc etc... En cambio el motor del Vespino, miradlo. Mi Velofax como ejemplo propio, llevaba 10 años parado. Con ponerle variador, correa, tapa de transmisión y limpiar el carburador y el depósito, arrancó perfectamente. Tuve que ponerle carburador nuevo y alguna cosa más que hacía que el motor no fuera bien, y ahí está, dando guerra. Ni tuve que cambiar cilindro, ni nada, es más ni he mirado como está. Variador, correa, carburador, bujía, cable, y a correr. Y que poquitos problemas me ha dado en estos 17 meses que llevo con él... Igualmente con el NLX, llevaba un año parado, y con cambiar el embrague (patinaba, pero con haberle cambiado las mordazas de arranque hubiera sido suficiente), arrancó a la media pedalada. Ni tuve que limpiar carburador, ni depósito, ni nada. Embrague, bujía y a correr. Es lo que puedo decir al respecto. :) Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: seat1800 en 03 Septiembre, 2013, 09:59:54 pm A lo de los cables de freno, en el vespino tienes que estirar el cable, y poner esa piececita de forma de pera alrededor del cable y es un poco estresante, en cambio la derbi tiene una tuerquecilla al estremo del cable que con darle un par de vueltas con la mano ya la tienes tensada.
A cuanto motor cada motor tiene sus defectos, pero eso de que no arranque y petardee suena a encendido, que pudiera ser de platinos, aunque la mayoria fueron electronicos y no davan problemas, el motor variant gripa mas facilmente que el vespino pero tiene mejor sistema de embrague, ya que la rueda al levantarla no gira al ralenti, y en el vespino si gira por el motivo de que las pastillas de arranque rozan y hacen girar la rueda. Pero tanto un motor como otro para mi son muy buenos y es muy raro que den problemas si llevan un buen ajuste y mantenimiento. Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: faktor7 en 04 Septiembre, 2013, 10:48:14 am Cita de: seat1800 en 03 Septiembre, 2013, 09:59:54 pm A lo de los cables de freno, en el vespino tienes que estirar el cable, y poner esa piececita de forma de pera alrededor del cable y es un poco estresante, en cambio la derbi tiene una tuerquecilla al estremo del cable que con darle un par de vueltas con la mano ya la tienes tensada. A cuanto motor cada motor tiene sus defectos, pero eso de que no arranque y petardee suena a encendido, que pudiera ser de platinos, aunque la mayoria fueron electronicos y no davan problemas, el motor variant gripa mas facilmente que el vespino pero tiene mejor sistema de embrague, ya que la rueda al levantarla no gira al ralenti, y en el vespino si gira por el motivo de que las pastillas de arranque rozan y hacen girar la rueda. Pero tanto un motor como otro para mi son muy buenos y es muy raro que den problemas si llevan un buen ajuste y mantenimiento. El cable original de freno del Vespino es exactamente el mismo que el de la Variant. Con una varilla roscada al final, donde va cogido en el freno, y una tuerca para tensar o destensar el freno. Creo que te estás confundiendo con el cable no original, cuando se partía el original o algo, se ponía uno como los de bici, pero sin varilla roscada y sin tuerca, y había que coger el cable en el freno con un perrillo. Si es eso a lo que te refieres, estoy contigo, porque es un verdadero coñazo. A la Variant sí le gira la rueda al estar a ralentí, los últimos modelos que no tenían pedales creo que ya no giraban estando a ralentí, es como en el Velofax, que tiene un embrague distinto al no llevar pedales y la rueda no gira a ralentí. Compruébalo tu mismo. Aquí aún estaba con la doble cadena y el motor recién arreglado, luego le quité la doble cadena y le puse una sóla cadena como originalmente para que corriera más, y la rueda gira aún más a ralentí. http://www.youtube.com/watch?v=mfwnKzyw0Sc Saludos. ;) Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: Arzu_SCA en 04 Septiembre, 2013, 02:02:05 pm Hombre, aquí es natural que nos inclinemos más por el Vespino, como es también mi caso.
Tuve ocasión de poner en marcha la Variant de un amigo, y la verdad es que además del carburador, la cadena y la refrigeración, la veo bastante pobre en calidad de acabados, tanto de plásticos como de chapa. Eso sí, con el carbu limpio, arrancó muy bien, aunque no le pude volver a montar la caja del filtro por pura desesperación. Saludos. Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: Tapis13 en 07 Septiembre, 2013, 05:00:17 pm Eso de la caja del filtro me pasó ami ::) .....
Y al ralentí, la rueda de mi variant no se mueve. Para mí, la Variant tiene mejor motor, pero es una moto a la que le van fallando cosas con el paso del tiempo, y el vespino estaba hecho para durar. Le echabas aceite de freir y el muy ***** seguía andando.... Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: recicloelciclo en 13 Septiembre, 2013, 09:10:53 pm Es que depende que vespino un Gl o un F9?
Yo la variant lo que me gusta es que anda más. Más consistente, más "moto", menos ciclomotor. Y facil de reparar (el carburador da un pelin mas que hacer).Pero e que para sacar un cilindro o escape es un alivio. Pero luego la calidad de las manetas, las zapatas, la tornillería, las barras de horquilla y etc son menores. La rueda de la variant no se mueve por que lleva unos muelles de las zapatas mas duros. Eso en los f9,nl y etc no pasa ya, pues venían con muelles más duros. Yo llevo desde los 13 con vespinos, y nunca me convencieron las variant. Unico para correr. Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: PEPECLAS en 19 Septiembre, 2013, 09:29:43 pm Esto me recuerda a las viejas disputas de la epoca, en mi etapa de solo tener vespino como unico vehiculo, desde el año 77 al 82, en mi grupo de amigos teniamos varios modelos y el vespino de la epoca, el SCA comparado con la variant de la epoca, la America, lo unico siendo ambos de serie es que la Variant tenia mas punta, ni tenia mas bajos que el vespino, ni mas fuerza, ni mas estabilidad y por supuesto ni vibraba menos y comparado los acabados y la fiabilidad, era un puro cascajo, solo tenia a favor la facilidad de preparacion con la que acababan de perder toda fiabilidad y estaban mas tiempo gripadas que funcionando, conozco mas de un caso que hartos se cambiaron al vespino, el mio lo sigo conservando desde 1980 y con casi 50000KMS en su motor.
Supongo que como entonces habra opiniones diferentes, yo cuento mi experiencia y añado que cuando todos las llevabamos de serie, no era la Variant la que hacia mas punta sino lo que sera increible para muchos, era una Mobilette campera, cuando eso se lanzaba andaba mas que las derbi y Puch de marchas, cuesta abajo tienen un desarrollo muy largo, pero salida, cuesta arriba o callejeando, era siempre el ultimo, saludos. Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: recicloelciclo en 19 Septiembre, 2013, 10:25:25 pm Muy buena experiencia. Otro tema que se oia bastante por lo visto era Derbi Vs Puch no?
Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: Arzu_SCA en 20 Septiembre, 2013, 05:06:09 pm Cita de: PEPECLAS en 19 Septiembre, 2013, 09:29:43 pm Esto me recuerda a las viejas disputas de la epoca, en mi etapa de solo tener vespino como unico vehiculo, desde el año 77 al 82, en mi grupo de amigos teniamos varios modelos y el vespino de la epoca, el SCA comparado con la variant de la epoca, la America, lo unico siendo ambos de serie es que la Variant tenia mas punta, ni tenia mas bajos que el vespino, ni mas fuerza, ni mas estabilidad y por supuesto ni vibraba menos y comparado los acabados y la fiabilidad, era un puro cascajo, solo tenia a favor la facilidad de preparacion con la que acababan de perder toda fiabilidad y estaban mas tiempo gripadas que funcionando, conozco mas de un caso que hartos se cambiaron al vespino, el mio lo sigo conservando desde 1980 y con casi 50000KMS en su motor. Supongo que como entonces habra opiniones diferentes, yo cuento mi experiencia y añado que cuando todos las llevabamos de serie, no era la Variant la que hacia mas punta sino lo que sera increible para muchos, era una Mobilette campera, cuando eso se lanzaba andaba mas que las derbi y Puch de marchas, cuesta abajo tienen un desarrollo muy largo, pero salida, cuesta arriba o callejeando, era siempre el ultimo, saludos. Lo de la Mobylette me suena. No lo conozco a ciencia cierta, pero me han hablado de una preparación de 50cc para la Moby con la que alcanza los cien por hora, y me lo dijo alguien de confianza. Saludos. Título: Re: Vespino vs Derbi Variant Publicado por: recicloelciclo en 20 Septiembre, 2013, 11:20:19 pm lo de mobylette http://www.youtube.com/watch?v=E4aw4xBOG6o
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