Título: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 04 Julio, 2013, 10:44:31 pm Hola a todos, hace un mes compre un NL T3 del 79, con algún que otro problema con el carburador creo o tubo de escape o tubo de la gasolina, explico: la moto se ahoga cuando vas a acelerar y tienes que hacerlo muy lentamente y jugando con el aire, aparte de lenta solo llegar 45Km/h la aceleración es de pena con el consiguiente peligro en las rotondas, bueno pues querría asesoramiento sobre pasar el motor a 65, no me gustaría cambiar el tubo de serie ya que le da ese toque clasico, no se sí se puede hacer algo con el o hay alguno que vaya mejor y sea de estética parecida.
Del material que me aconsejéis si puede ser que siga a la venta y que sea compatible con la t3 de motor rotativo ya que no es la de laminas. Bueno pues eso, cilindro, pistón, carburador y si creéis que hace falta cambiar más cosas pues lo que veáis adiente, variador, embrague, tubo, ah y otra pregunta se puede montar un filtro cónico directamente al carburador(conlleva mejoras) ya se que molesta el deposito es sólo curiosidad. Actualmente la tengo en fase de desmontaje para pintarla entera,neumaticos nuevos, los estoy buscando de 2,5 x 18 ya que es la llanta de radios aunque de serie lleva 2,25. Después de todo el tostón agradecerlos de antemano vuestras respuestas y aquí os dejo alguna foto de la fiera, un saludo y muchas gracias. Título: Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 04 Julio, 2013, 10:53:39 pm Una cosilla más, si alguno de vosotros tiene material de lo que más o menos pedía arriba y en buen estado estaría interesado en el. Gracias.
Título: Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: davidreti en 05 Julio, 2013, 10:28:21 am en mi opinion, y creo que muchos mas coincidiran conmigo, nl t3 quedan poquisimos, yo no lo trucaria... ese vespino se debeia restaurar de estricta serie...
pero bueno, cada uno hace con sus cosas lo que quiere -- Título: Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 05 Julio, 2013, 05:04:10 pm Yo estoy con davidreti,ese vespino deberias dejarlo de serie o con cambios imperceptibles.Yo tengo un NL del 79 como el tuyo pero sin el t3 y espero algun dia poder restaurarlo.Para que el vepino funcione bien te recomiendo tres cosas a revisar.
-Revisa el deposito de combustible,limpia el grifo y cambia el macarron. -Desmonte el carburador y limpia bien tanto el interior como el extrior,a ser posible con aire a presion.Limpia tanbien el telefonillo y el filtro de aire. -Desmonta el escape y mira si en la boca tienes mucha carbonilla acumulada.Antiguamente los aceites de mezcla eran muy malos y la gente los usaba a mas del 4% con la consiguiente acumulacion de carbonilla.Si el escape esta obstruido la moto no va ir bien. Si revisas todo esto seguro que empieza a ir mejor y si no ya te tocara entrar en cosas mayores.Espero que consigas que funcione perfecta y sobre todo enhorabuena por la adquisicion y que la disfrutes,un saludo. Título: Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 10 Julio, 2013, 03:23:20 am De momento probare con lo que me comentáis pero os agradecería vuestro asesoramiento para poderle dar un poco más de brío al motor en salidas como en punta, no quiero algo para reventar el motor en dos días ya que es para utilizarla para salir un rato por las tardes, ir y volver al trabajo que lo tengo a 5 minutos actualmente en 10 en su estado! La verdad que la idea no era dejarla estrictamente de serie sobretodo por el color ya que no es que entusiasmara mucho el azul.
Tenía pensado dejarla parecida a la foto que os adjunto con un color bastante similar. Bueno a ver si me podéis echar una mano con lo del motor, muchísimas gracias. Título: Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: davidreti en 10 Julio, 2013, 09:18:04 am Cita de: NL T3 del 79 en 10 Julio, 2013, 03:23:20 am De momento probare con lo que me comentáis pero os agradecería vuestro asesoramiento para poderle dar un poco más de brío al motor en salidas como en punta, no quiero algo para reventar el motor en dos días ya que es para utilizarla para salir un rato por las tardes, ir y volver al trabajo que lo tengo a 5 minutos actualmente en 10 en su estado! La verdad que la idea no era dejarla estrictamente de serie sobretodo por el color ya que no es que entusiasmara mucho el azul. Tenía pensado dejarla parecida a la foto que os adjunto con un color bastante similar. Bueno a ver si me podéis echar una mano con lo del motor, muchísimas gracias. dios que moto mas bonita la de la foto !! me encanta ;D Título: Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 13 Julio, 2013, 04:57:24 am Bueno al final me he decidido a destrozar el T3 que es para lo que lo compre, sin llegar a saber que era una especie en extinción.
Lo de estricta serie me da a mi que no quedara al final bien bien así, espero que con el motor podáis echarme una mano, igualmente si alguno tiene un motor preparado con un 65, embrague, variador, que sea un poco serio no para carreras pero que sea fiable y que sea rápido y con salida estaría interesado en hacer un cambio con el y si hay alguna diferencia económica ya la arreglaríamos, el mío tiene 1030km era de un abuelo y no lo cogía a menudo. Si no hay cambios ni ventas, a ver si me pudierais asesorar de como podría mejorar este cambiándole todo lo dicho. Os dejo un par de fotos de como lo tengo actualmente, aunque sólo dispongo de 15 minutos cada mediodía y no puedo ir demasiado rápido con la modificación espero que no se me eternice demasiado. También busco los puños de una Vale o Brisa más bien los de esta segunda ya que son más clasicones, en la sección compra-venta tengo puesta la búsqueda de ellos, y del material del motor que pudiera ser compatible con el motor de la T3. Iré añadiendo más fotos del proyecto, os agradecería vuestras ideas de mejora del mismo ya que siempre hace falta otro punto de vista, y dado que el de mis padres es que la estoy destrozando, ese no me sirve mucho. Un saludo a todos! Título: Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 13 Julio, 2013, 05:09:32 am El concepto de moto sería más o menos el de estas. La verdad que a mi me encanta tal como esta está Puch. Aquí os dejo los puños que busco.
Título: Re: Mejorar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Julio, 2013, 10:18:40 am Veo que en tu familia aún quedan personas cuerdas :D :D :D me uno a la opinión de tus padres. Ten por seguro que si te decides a llevar adelante tal majadería, el Vespino quedara inutilizado o ilegal para circular por la vía pública.
Busca mejor un chasis sin papeles y prepara tu proyecto a tu gusto, pero por dios no desgracies un clásico y lo dejes inutilizado. Un saludo P.D. El título dice Mejorar un NL T3 del 79 de serie, no sacrificar un NL T3 del 79 de serie. Piénsalo Título: Re: NL T3 del 79 de serie "escarnecida" Publicado por: 7vidas en 13 Julio, 2013, 02:40:31 pm [url=http://imageshack.us/photo/my-images/843/8us2.jpg/][img width=620 height=480]http://img843.imageshack.us/img843/3228/8us2.jpg[/img][/url]
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 13 Julio, 2013, 11:26:35 pm Hola a todos, no creo que sea para tanto. Por desgracia he recuperado un vespino de un garaje que tiene cierto valor histórico para vosotros. La verdad que lo compre para modificarlo "destrozarlo" pero con cierto buen gusto espero ya que quería iniciarme en el mundo de los ciclomotores y me pareció uno en bastante buen estado para empezar el proyecto.realmente os lo agradecería mucho el que me pudierais ayudar muy a vuestro pesar con todo el tema del motor ya que yo me encargo dedestrozar el chasis solo.
Hoy he pedido los neumaticos unos 2,5x18 que están homologados en la ITV en vez de los 2,25x18 de serie y también los semimanillares. Actualmente busco un tubo de escape Tavi de izquierdas, aunque me da mucha pena quitar el de serie ya que me gusta bastante pero creo que es un lastre para el motor el día que este apuntó. Bueno lo dicho espero vuestra ayuda ya que no se por dónde tirar con el motor. Aquí os dejo unas fotos del nuevo material a instalar. Un saludo a todos y espero que no se os indigeste mi proyecto a algunos y podáis disfrutar siguiéndolo como yo haciéndolo. Título: Indultar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: 7vidas en 14 Julio, 2013, 11:06:55 am “ la Bella y la Bestia” “ Apolo y Dionisios” “la Vespino y el Xuspino” Es bueno escuchar opiniones “maduradas”; pero mejor no hacerles caso. Es bueno elegir un camino y llegar hasta la meta. (todos los caminos conducen a Roma, pero muy pocos a Filadelfia) Mesocurre (en acuerdo con Unai): pedir un INDULTO para TUNLT3DEL79DESERIE. Que la aparquéis (bien documentada) en algún rincón. (la sensatez de tus Padres bien debiera permitir esto). Y que la emprendas con otra, el logro de tu Quimera. (recuerda que: siempre fue mejor, de las Vespinos, tener dos) “ a veces la Belleza (es tanta que) resulta inviolable” ........... tu mismo!! SAlud Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Fankunai alx 89 en 14 Julio, 2013, 01:51:07 pm Nada que objetar, es tuyo y tu decides lo que hacer con el, ahora recuerda lo que te he dicho, de esa manera no podrás circular con ella, en la itv no te la admitirán, estas destrozando un pedazo de historia documentado. Si la querías para ir a currar que te pilla a 5 minutos desde tu casa, olvídalo ya.
Tengo en el garaje, un ALX sin documentación, un ALX con matrícula dado de baja, un NLX con documentación antigua, un chasis de sepa usted de que modelo es, te ofrezco un 2X1+el chasis de sepa usted. Te interesa? Título: desgraciar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: motorilo en 14 Julio, 2013, 02:00:37 pm vas a desgraciar ese vespino y en el futuro te pesará,
tu mismo... Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 14 Julio, 2013, 03:25:41 pm Hola, el cambio está bien pero sólo la vendería para poder comprar otra y tener dinero para modificarla, pintarla piezas y demás.
Si a alguno le interesa realmente yo soy de Barcelona, entiendo vuestra postura pero para clásica mas o menos intacta ya tengo una SANGLAS 400 que la utilizo a diario, no he entendido mucho lo de aparcarla intacta y con la documentación ya que estas cosas se tienen para disfrutarlas a diario o muy a menudo y no para ten un pedazo de historia cogiendo polvo en cualquier rincón que es de donde saque esta, llevaba 13 años pillando mierda y olvidada sólo con 970km que marcaba. Entiendo vuestra postura pero ya me he dejado bastante dinero en ella como para comprarme otra para jugar y esta para guardar y aparte recambios y demás piezas. Bueno a partir de mañana seguimos con la destrucción ya que como comente sólo puedo dedicarle 15 minutos a mediodía ya que es cuando paró en casa de mis padres, mi hijo el grande (3 años) dice que es la bici de pedales de papa! Dejo un par de fotos más de don más o menos voy pillando ideas. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 14 Julio, 2013, 05:16:29 pm Hola NL antes de que cortes o hagas algo irreparable te cuento algo.A mi me regaloron un NL del 78 igual que el tuyo pero sin papeles y sin posibilidad de conseguirlos.Tu chasis esta documentado y con matricula amarilla y es una pena que lo cortes o lo sueldes,yo mismo tengo un chasis sin papeles de ALX que vendia po 30 eurillos y con el se puede hacer lo que se quiera.Te digo esto porque para mi tu chasis documentado es un tesoro,todo lo demas lo puedes conseguir, motor,ruedas,guardabarros ,pero el chasis con matricula amarilla es muy dificil.
Antes de que lo cortes o sueldes yo te lo compro o cambio por ejemplo: -Motor completo ALX con 65 metrakit,encendido,caja de laminas,carburador,bariador embrague,escape tecnokit.,incluye un chasis ALX para hacer lo que quieras. -Tengo un Tavi f9 en perfecto estado que se podia incluir en el precio. Piensatelo antes de hacer la locura,si no lo cortas o lo sueldas y haces la transformacion reversible podras pasar la ITV y le daras el indulto al pobre NL. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Fankunai alx 89 en 14 Julio, 2013, 05:51:33 pm Veo que no soy el único interesado en que esta pieza acabe en el olvido, como bien dices, se pasó una larga temporada por ahí tirada, criando polvo, oxidandose, siendo consumida por el tiempo. Como ya te hemos mencionado es una pena que la inutilices, vespineroloco te ofrece un cambio al igual que yo, abre un poco la mente o el corazón y piensa en las ofertas que tienes, en cualquiera de los tres casos salimos todos ganando, tu tendrás una plataforma para moldear a tu gusto y tanto vespineroloco como yo estaremos contentos de tener esa joya, más contentó estaría si fuera mía, pero me pondré igual de contento(algo menos :D) si se la ofreces al compañero.
Recuerda que prácticamente todos los vespinos que quedan en situación legal es porque han salido de ese aletargo, prisión, olvido, llámalo x para resucitar con las manos y esfuerzo de nuestros foreros. También darte alguna idea más, ofrece tu una oferta de porque lo cambiarías o que te interesaría, puede que llegues a algún acuerdo con alguien del foro ;) Lo que decidas es respetable, pues en tu casa mandas tu, esto es sólo una idea para ver si de una u otra manera podemos salvar esa pequeña joya y tu puedes cumplir con tu proyecto, así todos contentos. Un saludo y decidas lo que decidas aquí estamos para ayudarte. P.D. Espero que mis palabras no te incomoden, no son más que una manera de hacerte llegar el interés nuestro en ese modelo que tienes. Como te dije decidas lo que decidas cuenta con nuestra ayuda. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 15 Julio, 2013, 11:05:25 pm Hola a todos, a ver explico un poco el tema de venderlo. El Vespino lo compre por 300€ sin matrícula amarilla ( anuncio que aun sigue puesto en milanuncios) y su dueño me dijo que por 100€ el se encargaba de vendermelo con la matrícula nueva recién puestecita, a lo que acepte. El gestor me cobro 140€ por todo el tema de cambio de nombre aquí en Barcelona y llevando los papeles al ayuntamiento para que no cobrarán el impuesto de circulación. La moto no conseguía estar en marcha mucho más de un minuto y se calaba pues la lleve al taller y que aprovechara y pasara la ITV después de una reparación rapidita de no se qué fue a la ITV y la paso 100€, a sumarle el seguro de 110€ en línea directa donde tengo todos los vehículos de la casa. Y acabo de comprarle los neumaticos de 2,5x18 nuevos que son 80€ más.
Pues eso que llevo 830€ gastados en ella y no he empezado todavía a "destrozarla" como comprenderéis me es imposible comprar otra y dejar esta intacta, que visto lo que decís me gustaría, pero me la compre por capricho de enrredar un a ratos con ella y poderla llevar a trabajar a diario. Si alguno de vosotros que lo dudo quiere pagar los 830€ que llevo gastados y se encarga de recogerla muy a mi pesar se la vendo y mirare de empezar el proyecto con alguna otra, y también la cambiaría por una documentada y con la ITV recien pasada de antes del año 85 con el motor a poder ser funcionando correctamente y con un 65, siendo clásica y no pagando impuesto igual que la mía lo único que me quedaría con las llantas de radios y lo neumaticos nuevos, eso si encargandose de todo el que se la quedara ( cambio de nombre, ayuntamiento, transportes, etc..). Bueno se que no me entendéis pero para mi es un gran esfuerzo el poder haber comprado esta moto para poder dedicarle ratos a jugar con ella y poder llevarla a diario, comprar material etc... Vaya estar ilusionado con un proyecto nuevo como lo estáis vosotros con los vuestros, el mío algo diferente aunque muy parecido al de bastantes enfermos de las modificaciones del foro, los cuales les pediría ayuda con la preparación del motor. Alaaaaaa hay dejo la parrafada y eso a disfrutar de ella! Saludos a todos. Título: Re: Apepinar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: 7vidas en 16 Julio, 2013, 12:09:34 am [ ....hablamos de Euros..............y vacilan las conciencias :'( ] Siento que nuestras recriminaciones han podido amargarte un poco el recibimiento; Sientolo Por otra parte veo que tienes más que pensado tu proyecto y a la vista de los modelos que te inspiran seguro que te quedará redondo. Así pues por mi parte tienes todas las bendiciones y seguro que los máquinas te disolverán las cuestiones. Adelante Comandante !! **por cierto, si no sabes que hacer con los guardabarros cromados; a mi me pueden interesar. Salud Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 16 Julio, 2013, 01:37:19 pm Hola NL,te digo lo mismo que 7 vidas,en ningun momento he querido quitarte las ganas de realizar el proyecto.Solo queria que te dieras cuenta de lo que tenias,y lo dificil que es encontrarlo.Mi intencion era mas que nada salvar el chasis pero viendo lo que te has gastado en la moto y las ganas que tienes te doy animos para que sigas con ello.Respecto a lo de que llevo yo en mi moto y lo de barra de refuerzo te contesto en mi post.
Mi opinion es que la prepares como la primera foto que pusiste,ese NL es precioso.Lo de barra me lo pensaba ,pero lo de preparar el motor,montar manillar,tavi,etc yo iva de cabeza. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: davidreti en 16 Julio, 2013, 04:44:52 pm pero tienes un gran incoveniente, todas esas motos que has puesto, no estan circulando por vias publicas! todas esas modificaciones no estan homologadas y por consiguiente es " ilegal" circular con ellas.
no vas a poder pasar una sola itv a no ser que te guardes toooodas las piezas de serie y cada dos años te toque desarmar y volver a montar tu NL para poder pasar la itv. es un proyecto con mucho futuro si lo que buscas es un vespino especial que tengas en el garaje y poder bajar a verlo cuando quieras, pero si lo que quieres es circular con el... -- Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 17 Julio, 2013, 11:27:30 pm Hola, no veo realmente el inconveniente en pasar la ITV para un modelo como el de la parte superior de color azul que sería un símil a lo que quiero hacer, tampoco veo tan descabellado presentarme en la ITV con algo así, igualmente la barra central que aguantará el deposito será de quita y pon por sí me pusieran problemas de aquí a dos años y por el tema de la banqueta no veo inconveniente ni por los del manillar.
Ayer me llegaron los neumaticos! Ya tengo ganas de arreglar el radio roto de la llanta de atrás y pintar las llantas. Aquí os pido consejo, en principio las llantas irán pintadas con pintura de coche y en cabina ya que mi tío trabaja en un taller con cabina y puedo aprovecharme de el en ese sentido, la duda aguantara bien la pintura en las llantas, radios y bujes? Monto antes los neumaticos o Pinto las llantas desmontadas por completo? Aparte he pedido consejo sobre mi motor a Jaime García de García Racing y me ha recomendado un cilindro 65 kuro y un variador pinas o preparado por ellos. Aparte estoy buscando un motor de f9 preparado para quitarme problemas con los montajes, y sólo sea apretar dos tornillos así que si tenéis algo comentadmelo. He pedido también el foco delantero nuevo similar al de la derbi antorcha, mercurio etc.. Me llegara sobre el lunes a ver como pinta. Otra de las dudas que tengo, tenía pensado bajar algo el Vespino, de la parte trasera quiero hacerlo adelantando la espiga a la que va alojado el amortiguador por la parte superior y darle más inclinación hasta bajar lo que quiero, por el contrario al variar tanto el ángulo el amortiguador hará menos fuerza y tendré una suspensión más blanda y había pensado también un poco por estética colocar otro amortiguador en paralelo a este soldando otra espiga superior al chasis y fabricando un nuevo anclaje de la parte inferior. Del tema de fabricación de piezas no tengo problemas ya que trabajo en un taller en el que hay tornos fresas rectificadoras y varios centros de control numérico en los cuales ya he fabricado muchas piezas de la SANGLAS. Yo me dedico al diseño 3D de piezas y a su mecanizado en CAM y voy mareando por el taller lo que me deja el trabajo. Bueno a ver si mañana puedo poner alguna foto de los neumaticos y cuando me llegue el foco igual. Los neumaticos en 2,5x18 van a ir bien juntitos para no tocar el motor así que ya veré que hago sí toca. Otra pregúntilla a ver si me hago entender, el deposito inferior lo he quitado y para rellenar un poco ese vacío he pensado en colocar un filtro directo al carburador de potencia tipo metálico o de espuma y segundo ya que no tengo mucho problema en soldar con TIG era el buscar una bufanda que haga el ensanchamiento en la curva tipo el PULA y modificarle el empalme con la salida de cilindro subiendo toda la bufanda al lugar donde iría el deposito y después de la curva de la bufanda soldarle el escape original que llevo ya que me gustaría conservar su estética, Jaime García me ha comentado que podría utilizar el de serie así que intentare conservarlo, os dejo alguna foto de la idea. Ufffff vaya tostón he pegado hoy, lo siento. Bueno a seguir dándole vueltas a esto un saludo. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 17 Julio, 2013, 11:33:48 pm Dejo la foto del foco! Y una Vespino un aire a lo que quiero hacer con el deposito.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: motorilo en 17 Julio, 2013, 11:57:11 pm Cita de: NL T3 del 79 en 17 Julio, 2013, 11:27:30 pm Hola, no veo realmente el inconveniente en pasar la ITV para un modelo como el de la parte superior de color azul que sería un símil a lo que quiero hacer, tampoco veo tan descabellado presentarme en la ITV con algo así, igualmente la barra central que aguantará el deposito será de quita y pon por sí me pusieran problemas de aquí a dos años y por el tema de la banqueta no veo inconveniente ni por los del manillar. hola, llevala asi y luego nos cuentas como te fue, hace dos semanas fui con mi vespa que tiene un portabultos con respaldo y lo tuve que quitar porque no estaba "homologado", por cierto, ahora te hacen ellos las "homologaciones" sobre la marcha, previo paso por caja, no te digo nada mas, saludos y animo con el proyecto ;) Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Fankunai alx 89 en 18 Julio, 2013, 10:18:21 am Cita de: motorilo en 17 Julio, 2013, 11:57:11 pm Cita de: NL T3 del 79 en 17 Julio, 2013, 11:27:30 pm Hola, no veo realmente el inconveniente en pasar la ITV para un modelo como el de la parte superior de color azul que sería un símil a lo que quiero hacer, tampoco veo tan descabellado presentarme en la ITV con algo así, igualmente la barra central que aguantará el deposito será de quita y pon por sí me pusieran problemas de aquí a dos años y por el tema de la banqueta no veo inconveniente ni por los del manillar. hola, llevala asi y luego nos cuentas como te fue, hace dos semanas fui con mi vespa que tiene un portabultos con respaldo y lo tuve que quitar porque no estaba "homologado", por cierto, ahora te hacen ellos las "homologaciones" sobre la marcha, previo paso por caja, no te digo nada mas, saludos y animo con el proyecto ;) Parece ser que no conoces lo que se llama "reformas de importancia". Como te dice motorilo preséntate así a la ITV y luego nos cuentas. Probablemente salgas de allí con camisa de fuerza :D Me gusta el aspecto de esa última foto que has puesto, sigo opinando que no "destrozaría" ese modelo pero respeto tu decisión. Básicamente lo que estas buscando es un Vespino rally con algo de personalidad y potenciación de motor. Suerte con el proyecto y guarda bien todas las piezas, créeme te harán falta para la ITV. Un saludo Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 18 Julio, 2013, 09:57:15 pm Bueno hoy he tenido unos problemillas a la hora de sacar el manillar original y los sigo teniendo, no se cómo se saca el cable del reenvío y me queda trabado el manillar para poder desmontarlo. Mañana desmontare las llantas y a ver si el sábado cambio el radio trasero roto y dejo las llantas a 0 apunto de pintar y montar neumático. Espero que mañana me llegue el foco si no me tocara esperar al lunes, ya he encontrado amortiguadores de 300mm para el invento de la doble amortiguación paralela trasera y cuando tenga desmontado el chasis soldare los pernos en la nueva posición.
Bueno hoy dejo alguna foto retocada. A ver si la semana que viene pido los amortiguadores! Una pregunta, a ver si tenéis alguna foto de un Vespino con las estriberas puestas ya que no se muy bien donde ubicarlas y es por hacerme una idea. Un saludo a todos. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 18 Julio, 2013, 10:04:10 pm Os dejo también una foto de los amortiguadores que pediré, aunque tengo que modificar los casquillos y colocarlos de 14mm me parece que son y hacer unos silent blocs nuevos.
Quedarán en una posición muy similar a la de la foto una vez puestos. Y una fotillo de una de las vespinos de carreras. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 19 Julio, 2013, 10:46:22 am Hola Nl,como ya te han dicho esas modificaciones que quieres hacer no van a pasar la itv a no ser que tengas enchufe.
Si bajas la parte trasera te va a rozar la rueda con el chasis en el primer bache,ademas esos amortiguadores seran de otra moto de mas cilindrada y peso y seguramente si los montas ni siquiera amortiguen por que seran muy duros. Respecto a lo del escape yo no recortaria el de serie para modificarlo,guardatelo para la ITV y comprate un escape en condiciones.(Como el tavi que vendo por ejemplo ;D ;D). Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: 7vidas en 19 Julio, 2013, 12:03:42 pm Cita de: NL T3 del 79 en 18 Julio, 2013, 09:57:15 pm ......... a ver si tenéis alguna foto de un Vespino con las estriberas puestas ya que no se muy bien donde ubicarlas y es por hacerme una idea......... Suponiendo que te refieres a esto: siempre las he visto acopladas al eje de los pedales [url=http://imageshack.us/photo/my-images/600/3m6w.jpg/][img width=620 height=480]http://img600.imageshack.us/img600/1646/3m6w.jpg[/img][/url] El gran mistery classic (Mister grouyere H2Oxuspi) cambia la posición (la sube) y las pone abatibles :o http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12844.msg128718#msg128718 (juraría que se vio otro prototipo con un eje soldado en ese enclave) Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Guldrich_ALX en 19 Julio, 2013, 12:27:31 pm Cita de: NL T3 del 79 en 18 Julio, 2013, 10:04:10 pm Os dejo también una foto de los amortiguadores que pediré, aunque tengo que modificar los casquillos y colocarlos de 14mm me parece que son y hacer unos silent blocs nuevos. Quedarán en una posición muy similar a la de la foto una vez puestos. Y una fotillo de una de las vespinos de carreras. Pero los amortiguadores de 30 cm son igual de largos que los originales de vespino. El de la foto debe ser mas largo ya que lo tiene adelantado en la zona del asiento. (http://foro.vespinos.com/index.php?action=dlattach;topic=14522.0;id=827;image) Si es eso lo que pretendes... ¿? Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 19 Julio, 2013, 11:57:11 pm Buenas, el tema de adelantar los amortiguadores de 300mm es intentar bajar unos 20 o 30mm el chasis por la parte de atrás, ya que conforme mas adelantas el punto de anclaje mas baja la moto (igualmente antes de pedirlos tengo que hacer el simulacro con un pasamanos y comprovar antes la largada que necesito, si no tocara pedir unos mas cortos) y hacer lo mismo fabricando una tija recta desde el soporte del cojinete superior de la dirección y ganar así más o menos lo mismo.
Los amortiguadores son para ciclomotores tipo ducson, derbi, ciclomotores clasicos así que no creo que vengan demasiado duros, si no me tocara desmontarlo y colocarle un aceite más fluido. De las estriberas no quería de momento prescindir de los pedales ya que me gustan como quedan y quería buscarle otra ubicación a las estriberas más como las de misteri classic pero no tan altas. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 27 Julio, 2013, 03:10:44 pm Hola, ya hacia unos dias que no decia nada pero es que he estado liado, ya le he quitado al chasis todo lo que le sobraba, chapa del deposito, topes de la tapa basculante, caja de herramientas, he cortado el final del chasis para que quede a ras de la banqueta he enrrasado los agujeros laterales de los cables del gas y el descompresor para soldarles unas tapas, le he quitado la cerradura del bloqueo y alguna cosa mas.
De las llantas las he limpiado bien y he colocado el radio trasero nuevo que estaba roto, tengo que equilibrar la trasera pintarlas y montarle los neumaticos nuevos. El perno del chasis que colla la suspension trasera tengo que quitarlo todavia y soldarlos en la posicion nueva pero hasta que no me lleguen los amortiguadores no los are. He desmontado toda la horquilla delantera que no le quedaba ni aceite, tengo que cambiarle los retenes y haber si alguien sabe cuanto aceite y de que tipo hay que echarle, he pulido un poco las botellas pero le queda faena todavia. El motor lo llevo en el maletero todavia y a ver si encuentro un hueco para limpiarlo de grasa bien y creo que no tiene que estar en muy buen estado el aceite de la transmision. Los cojinetes de la direccion estan clavados pero no tienen una gran mision ya que la barra de la tija va cantona igualmente los cambiare y le are una barra nueva y tambien las tijas nuevas de aluminio mas reforzadas y con el soporte superior algo mas levantado unos 20 o 30mm mas para que la moto baje de delante. Ya pondre fotos cuando tenga las tijas fabricadas. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 27 Julio, 2013, 03:19:49 pm Dejo alguna foto de la suspension delantera bajada para ver como quedaba, lo hice girando la tija superior. y otra del invento con el manillar puesto.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 27 Julio, 2013, 03:23:37 pm El soporte del deposito que es el que lleva el numero de bastidor antes de quitarlo le he hecho un par de agujeros roscados para que el dia que toque y si hace falta recolocar el deposito abajo con su placa y el numero de bastidor.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: llobarrin en 27 Julio, 2013, 05:58:35 pm me gusta ;D
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 29 Julio, 2013, 05:28:02 pm Gracias Llobarrin, es casi casi lo primero bueno que escucho del invento!!
Aqui os dejo un par de fotos una del foco nuevo que me acaba de llegar y otra del Tavi del que solo quiero aprovechar la bufanda aunque cortandola y modificando un poco la curvatura y hacer salir la petaca original que llevo despues de la bufanda por el lado izquierdo. Ya veremos como queda y como va! Y esta semana me deberian llegar las camaras para montar los neumaticos y deberia pedir los amortiguadores traseros. Lo vuelvo a preguntar! alguien sabe que cantidad y de que clase es el aceite que hay que echarle a la suspension delantera. Gracias. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Fankunai alx 89 en 29 Julio, 2013, 06:01:56 pm Cita de: NL T3 del 79 en 29 Julio, 2013, 05:28:02 pm Lo vuelvo a preguntar! alguien sabe que cantidad y de que clase es el aceite que hay que echarle a la suspension delantera. Gracias. 40cc en cada barra Cita de: NL T3 del 79 en 29 Julio, 2013, 05:28:02 pm .......es casi casi lo primero bueno que escucho del invento!! Va contra natura el que te diga que me gusta, pues yo influí en que cambiaras el título del post :D teniendo en cuenta que me gusta lo original más en un modelo como este documentado. Por otro lado tienes buen gusto, pero yo lo hubiese practicado en un bastidor sin papeles. ;) Un saludo Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: llobarrin en 29 Julio, 2013, 08:14:57 pm Si me gusta el proyecto es mas,es un proyectazo que va a quedar genial.Lo demas no entro en valoraciones,un saludo ;D
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 01 Agosto, 2013, 12:13:46 pm Hola NL,el proyecto es controvertido por hacerle demasiadas modificaciones a un bastidor tan escaso y documentado ,pero se te ve con muchas ganas y maña asi que yo te doy animos para que continues.El proyecto a parte de lo del sacrificio me gusta.
Sobre los amortiguadores si los dos son de la misma medida y ya que uno ira anclado en la rueda ¿el soporte en el chasis sera asimetrico? Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Fankunai alx 89 en 01 Agosto, 2013, 12:41:00 pm Cita de: Vespineroloco en 01 Agosto, 2013, 12:13:46 pm Sobre los amortiguadores si los dos son de la misma medida y ya que uno ira anclado en la rueda ¿el soporte en el chasis sera asimetrico? Buena apreciación ;) Un saludo Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 01 Agosto, 2013, 02:30:53 pm Buenas tardes, si cuando fabrique el nuevo soporte sera asimetrico ya he calculado la diferencia de altura que habra que no es mucha.
Os dejo una foto de las pruebas que hice y otra de un 3D que he hecho ahora para que veais mas o menos a que me refiero. A ver si este fin de semana le puedo meter mano al chasis para acabar lo que me queda, pero del tema de la suspension no me la entregaran hasta de aqui dos semanas por tema de vacaciones. Y durante este mes a ver si dejo fabricadas las nuevas tijas en aluminio, ya pondre alguna vista 3D de como las quiero hacer antes de fabricarlas. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 12 Agosto, 2013, 09:34:10 am Bueno me acaba de llegar el tubo!! asi que en cuanto pueda empiezo a mirar a ver que podemos hacerle, los amortiguadores traseros finalmente me llegan la semana que viene asi que me tocara pasarlos a recoger por el trabajo. A ver si esta semana puedo dejar lijado y enmasillado el chasis aunque me quede alguna cosilla por corregir como los nuevos anclajes de los amortiguadores.
Del tema del motor ya me ha pasado presupuesto Garcia Racing, un F-9 con un 65 barikit, Variador top y un 21 tks aparte de ponerlo apunto el en su taller enviandole el Tavi para las pruebas, la verdad que esta bien el precio pero creo que voy a esperar a ver por cuanto me sale de momento toda la parte ciclo y cuando la acabe le comentare a Jaime de empezar con el motor. Bueno os dejo un par de fotos del tubo. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 12 Agosto, 2013, 10:33:47 pm Hola NL acabo de ver la foto y me he quedado asustado hasta yo.Te he mandado un mp .
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 14 Agosto, 2013, 10:53:05 am Hola a todos, como voy mas rapido dibujando que trabajando he echo unos bocetos de como deberia quedar mas o menos, falta pulirlos mucho pero para que os hagais una idea de lo que quiero hacer.
La idea del tubo de escape es mas o menos esa modificar la curva de la barriga del tavi y fabricarle una petaca nueva, y si funciona bien a cromar. La amortiguacion trasera pues asi, doble a ver que tal va. La banquetilla y el deposito de una derbi diablo. me falta conseguir un cuenta todavia para el foco y los puños completos de Vespino para poder aprovechar la maneta del aire y el descompresor. De esto ultimo a ver si me podeis ayudar y explicarme como lo haceis si no utilizais las manetas originales, una cosa que quede bien. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 14 Agosto, 2013, 10:53:45 am alguna mas!
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 14 Agosto, 2013, 10:54:22 am otras poquitas mas!
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 14 Agosto, 2013, 10:54:51 am Y las ultimas!
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 14 Agosto, 2013, 10:56:49 am Y las ultimas!
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 23 Agosto, 2013, 12:15:09 am Hola de nuevo, después de bastantes días me he vuelto a poder poner con el invento, he montado los neumaticos nuevos de 18x2,5 y quedan muy bien a mi gusto mucho ,euro que los de 2,25, pensaba que no habría tanta diferencia.
Después de haber dibujar en 3D las tijas nuevas no me acabo de gustar la posición del manillar ya que es muy elevada y de la tija también, y lo que buscaba era hacerla lo más baja posible, así que creo que me voy a comer el manillar que compre y le haré dos semimanillares anclados directamente a la barras de suspensión como tengo en la SANGLAS y mantendré las tijas originales del Vespino aunque tapando algún agujero de arriba. La suspensión trasera al final la avanzare de la zona del soporte del chasis unos 30-35mm para conseguir bajarla de atrás unos 15mm y el siguiente amortiguador ir unos 75mm por delante ya que cada uno hace 50mm de diametro exterior de muelle. Del tema del tubo creo que no voy que tener ue tocar demasiado la bufanda pero si las curvas iniciales y la curva final que saldrá recta, a falta de fabricarle la petaca nueva, la duda es si en aluminio o en acero para después llevar a cromar todo el conjunto. Veo que no queda demasiado espacio para el 21 y un filtro grande de espuma o metálico tipo KNS así que si alguien (Vicenteplayer) tiene las medidas del 21 TKS que monta García Racing medidas todas desde el centro de la tobera lo agradecería para no liarla con el tubo y cuando hiciera el Montse del motor tener que volver a cortar y soldar. Tengo todavía muchas dudas sobre el color de las llantas y del chasis y el deposito (acepto muchas sugerencias e ideas) creo que en el foro hay alguna dorada pero no se ven las fotos, bueno ideas y si podéis aportar fotos muchísimo mejor. Del tema de las estriberas el aprovechar la posición del pedalier no me gusta demasiado ya que la encuentro algo incómoda aportad fotos de otras posiciones para ver que tal son. Bueno de momento y por el tiempo que le puedo dedicar que es muy muy poco tengo esto, a ver si este sábado puedo dejar todo el tema de agujeros y soportes de amortiguación soldados a falta de enmasillar y pintar el chasis. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 23 Agosto, 2013, 12:27:25 am Las barras de la suspensión también tendré que cortarlas unos 100mm cada una y re soldarle una nueva tapeta superior, cortar el muelle interior lo mismo y volverle a poner la pieza roscada en el muelle para atornillar a la tija superior original de Vespino y así poder bajarla de delante 100mm más o menos ya que al no llevar guardabarros quedaba muy alta a la vista.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 23 Agosto, 2013, 04:44:58 pm Hola Nl cada vez va cogiendo mejor pinta.Este proyecto a pesar de la controversia promete desde un principio,sobre todo por las ganas que le pones.
Yo te diria que no abandones lo de las tijas a medida ya que es algo esclusivo y a tu alcance. ¿No sera demasiado recortar las suspensiones 100 mm? Creo que vas a rozar el chasis en cada bache. Respecto al color a mi me encanta es estilo cafe racer y el color de la ducati Paul Smart que es el chasis verde y deposito y colin plata metalizado.Pero ya se sabe que sobre colores... Mucho animo que va a quedar de fabula. [img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img801/4859/tnxu.jpg[/img] Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 23 Agosto, 2013, 05:40:38 pm Si Vespinero 100mm son demasiados he estado a mediodía y me daban unos 60mm de diferencia de montar la tija superior invertida a montarla normal así que mañana le quitaré esos 60mm pero no por la parte de arriba como he comentado por la zona de la tapeta soldada con la rosca si no por debajo ya que así aparte de no tener que tocar nada sólo será segar y refrentar en el torno y cortar el muelle superior interno lo mismo.
También he estado haciendo alguna prueba con el tubo original que es el que me gusta y mirando como quedaría la petaca original al final de la bufanda del Tavi y la verdad que se ve muy guapo aunque tal cual esta en la foto que puse con la petaca del Tavi tampoco esta mal. Del tema del color que propones pues sí es algo así lo que estoy buscando ni blancos ni negros ni rojos, es eso un color diferente y que le quede bien al conjunto. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 23 Agosto, 2013, 05:45:55 pm Algunas ideas más.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 28 Agosto, 2013, 06:08:21 pm Bueno al no haber podido cortar la suspensión por tiempo el sábado quise solucionar un poco el tema del manillar ya que el que había comprado no me gustaba al quedar muy alto y fui a buscar unos semimanillares que van directamente a las barras de suspensión, para hacer el montaje he puesto los puños que tengo guardados para la SANGLAS y así ver que tal queda.
Aparte le he hecho un asiento el cual no será el definitivo pero que para ser el primero tampoco me ha quedado demasiado mal. También le he montado el foco para ver un poco la posición en que tiene que ir, le tengo que fabricar unas bridas para colocarlo que ya tengo ganas de ir viendo como va quedando el montaje. Lo del color creo que me voy a tirar por un chasis de color crema y el deposito en color marrón con algún detalle o raya en crema, de las llantas aún tengo dudas si pintarlas o pulirlas. Bueno a ver si este fin de semana si que puedo acortar la suspensión. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 28 Agosto, 2013, 06:12:35 pm Una pregunta a ver si me podéis aclarar la duda para poder proseguir. Sabéis si la posicion de la salida del tubo de escape es la misma o muy parecida en mi motor que en un f9. Es para poder modificar el tubo antes de tener el motor nuevo ya que la compra del mismo la dejare para el final del proyecto.
Muchas gracias. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 28 Agosto, 2013, 06:15:53 pm Dejo alguna fotillo más.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 29 Agosto, 2013, 06:17:13 pm Hola Nl ,la moto con esos semis esta cogiendo un look cafe-racer que me encanta.La salida de escape del cilindro es igual que en el f9 pero los soportes para anclar el tavi no.El tavi de F9 hay que adaptarlo a motores antiguos haciendo un par de taladros ,por eso te acosejo que si vas a cortarlo y soldarlo te recomiendo que lo hagas en el motor definitivo para evitarte sorpesas.
La moto esta quedando muy bien pero yo le cambiaria 2 cosas. -La tija superior de la horquilla dada la vuelta no me gusta esteticamente y puede ser peligrosa,yo la pondria normal y conpensaria la altura cortado las barras y los muelles a tu gusto. -El asiento que has hecho es mas o menos lo que quiero hacer en mi proyecto,pero ya que el tuyo tiene look cafe-racer mirate los que tienen el mullido en forma de colin que creo que te quedaria de fabula. Un saludo. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: murciano77 en 29 Agosto, 2013, 06:23:53 pm ¿Que marca de neumaticos llevas? La medida es 18?
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 29 Agosto, 2013, 11:14:21 pm Buenas, los neumaticos son 2,5x18 son marca sava y en neumaticosdirect.com salen a 23€ cada uno y envió gratis.
Del tema de la tija sigue así en las fotos porque todavía no he cortado las barras este fin de semana o la semana que viene las rebajare en el torno, y la tija volverá a su posición de serie. Por eso en la foto los semis se ven tan bajos porque están puesto en la posición donde irán, 60mm más bajos desde la posición de la tija en su posición actual. Gracias por mirarme lo de la salida del escape, en cuanto pueda me pondré a modificarlo ya que tengo bastantes ganas de ver como queda montado en la moto, la posición de los anclajes la dejare entonces para cuando tenga el motor. De lo del colín lo tengo pensado para el próximo proyecto ya que creo que no va a ser el último ya que tengo visto un ciclomotor con una estética muy guapa. En cuanto pueda pongo el enlace para que veáis el video donde sale ya que noche encontrado fotos de la misma. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 29 Agosto, 2013, 11:21:34 pm Aquí dejo el enlace del video que os comentaba, es la segunda moto que sale la de color amarillo, muy muy guapa para mi gusto, así que la próxima tiene todos los números de acabar así.
http://vimeo.com/5027170 Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 30 Agosto, 2013, 11:46:45 am La verdad es que si pones a tu moto el asiento tipo cafe se quedaria muy del estilo de las del video,asi evitarias hacer otro proyecto parecido.He visto esos asientos por Ebay desde 50 euros piensatelo,y si no puedes hacerlo tapizado pero con forma de colin.
En el video la moto amarilla por la forma del cilindro a mi me parece una Puch monza,de hecho otra de las motos que se ven lleva un deposito de Puch. Creia que el concepto de ciclomotor europeo no era muy apreciado en E.E.U.U. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 09 Septiembre, 2013, 10:48:06 pm Hola, llevo días sin poder tocar la Vespino pero no sin dejar de pensar en ella, así que mientras pensaba pedí los amortiguadores y me han llegado hoy. Lo único que me ha dado tiempo a hacer es presentarlos de mala manera en la moto y echarles unas fotos. Intentare aprovechar la díada aquí en Cataluña para cortar de una vez por todas las barras de la suspensión.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 05 Octubre, 2013, 01:51:05 pm Hola de nuevo, he estado muy muy parado con el proyecto ultimamente, ya se sabe con los pequeños cuando empiezan otra vez el cole caen malos si o si.
Pero bueno a ver si dejan respirar un poco y volvemos al lio, despues de mucho alargarle ala agonia a la suspension delantera por fin la he rebajado, corte los muelles 60mm y segue las barras en el torno otros 60 ya que si no lo hacia me hacia tope la suspencion abajo. El lunes voy a por loe soportes del faro y hare un premontaje de todo y a ver si la semana que viene puedo ponerme con el chasis a soldar lo que quede y poder empezar a imprimar. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 05 Octubre, 2013, 02:34:14 pm Espero que puedas poner fotos pronto del premontaje antes de pintura,ahi es cuando se ve todo el potencial.Seguro que te queda de fabula,entre la suspension trasera doble y la delantera rebajada le va ha dar un toque muy bueno.
Ademas de el manillar bajo,el faro de moto,el deposito...¡Va a quedar de fabula¡ Sigue asi ,un saludo. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 06 Octubre, 2013, 03:12:33 pm Dejo un par de fotos mas
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 06 Octubre, 2013, 03:30:44 pm Los soportes del faro tengo que irlos a buscar esta semana estoy entre un par de ellos unos de goma completamente y otros metálicos y de goma, supongo que me quedare con los metálicos y goma. Ya subiré alguna foto cuando monté el foco.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: 7vidas en 06 Octubre, 2013, 04:25:13 pm Hace tiempo que no veía tu hilo y me he quedado escuajado menudos avances
en tu destrozo .- La doble amortiguación impresionante (de impresión). Lo que no me convence es el asiento tabla rasa (Racionalismo-Bauhaus) ....... algún tipo de colín estápidiendoagritos. (nicaso) ánimo,congratulatios!! Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 06 Octubre, 2013, 08:20:06 pm Gracias por los ánimos, y vuestros comentarios.
El asiento es provisional sólo para poderme montar cuando miró un poco la posición de conducción, manillares, deposito, estriberas, etc.. Probare si puedo con algún colín pero en principio esta se quedara con una banquetilla un poco más curiosa que la que lleva ahora. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Fankunai alx 89 en 06 Octubre, 2013, 10:55:42 pm No es lo que buscas pero yo te dejo un aporte, por si te vale para coger ideas.
Vespino mono casco http://youtu.be/bCtHO9mNv6A Un saludo Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 04 Diciembre, 2013, 10:26:56 pm Hola de nuevo a todos! Después de tanto tiempo, no parado todo el, retomo el proyecto de destrucción del vespino. Este tiempo he hecho y comprado algunas piezas como las bridas del foco y he fabricado unos casquillos para los semis y el foco, he limpiado el carburador con zotal un Amal 14-12 ya que cuando haga el montaje por lo menos querré darme una vueltecita a 40km/h para ver que tal funciona todo. Este viernes espero poder soldar todo lo que me queda del chasis y intentar montarla el domingo cosa difícil con los pequeños. Estoy en busca de un reloj de 40mm de diametro para el foco y de los puños de una brisa o vale si alguno tiene algo que me lo comente. Después me quedara el cablearla por completo y a ver que tal arranca.
Bueno a ver sí pongo alguna fotillo de los casquillos y las bridas con el foco montado, y el viernes alguna del chasis soldado, ya tengo ganas de meterle mano al escape! Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 05 Diciembre, 2013, 05:05:31 pm Me alegro que retomes el proyecto,ultimamente lo tenias abandonado.A ver si pronto nos puedes poner fotos del premontaje antes de pintar para ver como va quedando.
Un saludo. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: INVITADO_ 1 en 06 Diciembre, 2013, 07:52:48 pm Hola, sabrias decirme el deposito de que modelo de DERBI es? esque le queda como un guante. Animo con el proyecto.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 10 Diciembre, 2013, 10:05:47 pm Hola, es de una Derbi Diablo, el viernes me cundió un poco y logre soldar los soportes del deposito y todos los agujeros del chasis, sólo me quedara adelantar el perno de la suspensión trasera esta sábado y empezar a montar. Mañana pondré fotos de como esta. También monté el foco y los semis con los casquillos nuevos. Ya va quedando menos.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 07 Mayo, 2014, 09:15:54 pm Hola a todos! Llevo bastante tiempo despegado del foro pero es que le he estado dedicando algo de tiempo a sacrificar una nueva compra. A ver si durante este mes puedo volver a ponerme con la Vespino ya que tengo bastantes ganas de acabarla. Si alguien tiene puños de Vale busco una pareja a poder ser en buen estado más o menos como los que puse es el Post anteriormente. Es lo único que me falta para poder empezar a ensamblar el invento para hacer alguna prueba!
Bueno lo dicho en cuanto tenga algo montado pongo algunas fotos, de momento dejo alguna de la nueva una Sr Classic 250 que la verdad van finísimas! Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 07 Mayo, 2014, 09:17:02 pm Hay va!
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 07 Mayo, 2014, 09:18:21 pm Y así la llevo! Ya queda menos!!
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: Vespineroloco en 15 Mayo, 2014, 03:39:20 pm Esta muy bien la sr.Pasate por el foro cafe racer 09 ,ahi tienen hasta concursos de cafetear sr.
Parece que todabia tienes trabajo,cuadrar bien deposito y colin,poner la barra en el subchasis,etc. El guardabarros delantero suongo que lo recortaras porque queda muy grande. Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: NL T3 del 79 en 23 Marzo, 2016, 11:37:15 pm Buenas de nuevo a todos!!! Después de dejar aparcado el proyecto un par de años ya va siendo hora de retomarlo, el pobrecico ha estado tomando el sol un tiempo en el patio, a ver tengo algo de list pendiente de compras, necesitaría unos puños y maneras de una Vale de las primeras las que son las maneras de chapa y un motor completo para ponerlo y no preocuparme, un 65 que tire bien. Los que tengáis algo para vender ya sabéis decídmelo! En breve a ver si pongo fotos de cómo está actualmente.
Título: Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie Publicado por: nico99vr en 24 Marzo, 2016, 03:04:15 pm Cita de: NL T3 del 79 en 23 Marzo, 2016, 11:37:15 pm Buenas de nuevo a todos!!! Después de dejar aparcado el proyecto un par de años ya va siendo hora de retomarlo, el pobrecico ha estado tomando el sol un tiempo en el patio, a ver tengo algo de list pendiente de compras, necesitaría unos puños y maneras de una Vale de las primeras las que son las maneras de chapa y un motor completo para ponerlo y no preocuparme, un 65 que tire bien. Los que tengáis algo para vender ya sabéis decídmelo! En breve a ver si pongo fotos de cómo está actualmente. Vendo despiece completo de mi f9. Las fotos las paso por WhatsApp que aqui no las doy colgado. Tengo amortiguador delantero antirrebotes, trasero showa, gilar 65, carburador dellorto 20 con tobera ya adaptado, escapes y mas cosas
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