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Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: vestonino en 20 Julio, 2013, 12:29:37 pm



Título: falta de salida
Publicado por: vestonino en 20 Julio, 2013, 12:29:37 pm
Hola
Tengo un vespino SCA de origen, (salvo el escape que es tipo tubarro pero no recuerdo el nombre) le he cambiado rodilllos (he puesto los casquillos de plastico transparentes), correa, zapatas de embrague... pero casi que me toca pedalear para salir.
Una vez sale, poco a poco se mueve y la aguja se sale de la zona roja pero salir es de pena.
Que puedo hacer?
Gracias por adelantado


Título: Re: falta de salida
Publicado por: 7vidas en 20 Julio, 2013, 12:54:45 pm
Cita de: vestonino en 20 Julio, 2013, 12:29:37 pm
............ (salvo el escape que es tipo tubarro pero no recuerdo el nombre) .......
Que puedo hacer?

,,,,,,,,,,,,,,,,, a veces en la SOSPECHA está la respuesta

   [url=http://imageshack.us/photo/my-images/18/esecazulcaidoenmismanos.jpg/][img width=620 height=480]http://img18.imageshack.us/img18/9831/esecazulcaidoenmismanos.jpg[/img][/url]

  Prueba con otro escape  ??? (quizás el que cayó en tus manos no furule )
Cita de: vestonino en 20 Julio, 2013, 12:29:37 pm
................ le he cambiado rodilllos (he puesto los casquillos de plastico transparentes), correa, ...................
Que puedo hacer?

- ¿has cambiado el peso de los rodillos? esto influye en la arrancada.
- ¿la correa trabaja bien?.  Quita el plástico y observa comportamiento de 
        trasmisión y embragues.


Título: Re: falta de salida
Publicado por: Guldrich_ALX en 20 Julio, 2013, 01:13:53 pm
Lo del escape es cierto, acabo e poner el de origen en mi ALX y me ha sorprendido la fuerza de salida que tiene ahora, eso si , corre menos.

En tu caso te sucederá lo más común, el variador se empieza a abrir demasiado pronto y le cuesta salir. Lo mas efectivo es un muelle de contraste mas duro, que junto a rodillos ligeros aguanta algo mas el desarrollo corto en la salida.


Título: Re: falta de salida
Publicado por: Vox-Box en 26 Julio, 2013, 01:49:24 am
Por lo que dices, el tubarro ya estaba puesto, y ahora sólo has cambiado los rodillos y sus fundas, y también la correa.   Los rodillos tienen muchos números de ser los culpables: Si pesan demasiado, rápidamente alargan la relación de transmisión y digamos que se queda en marcha larga antes de que el motor suba suficientemente de vueltas y no tiene fuerza. Luego dices que al rato va cogiendo velocidad e incluso se pasa de la zona roja... más apoyo para mi teoría.
sldsss.


Título: Re: falta de salida
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 01 Agosto, 2013, 01:19:49 pm
Cita de: Vox-Box en 26 Julio, 2013, 01:49:24 am
Por lo que dices, el tubarro ya estaba puesto, y ahora sólo has cambiado los rodillos y sus fundas, y también la correa.   Los rodillos tienen muchos números de ser los culpables: Si pesan demasiado, rápidamente alargan la relación de transmisión y digamos que se queda en marcha larga antes de que el motor suba suficientemente de vueltas y no tiene fuerza. Luego dices que al rato va cogiendo velocidad e incluso se pasa de la zona roja... más apoyo para mi teoría.
sldsss.


+1 Totalmente de acuerdo


Título: Re: falta de salida
Publicado por: vestonino en 03 Agosto, 2013, 07:57:06 am
Disculpad el retraso y gracias por vuestras respuestas
Me recomendais entonces unos rodillos mas ligeros entiendo no?
Algún modelo concreto y donde encontrarlos en Valencia?
Gracias


Título: Re: falta de salida
Publicado por: FURY en 14 Agosto, 2013, 01:37:03 pm
A mi me pasa lo mismo. Después de haberla restaurado, y cambiado los rodillos a unos de 5 gramos, la salida ha mejorado un poco, no mucho pero algo más que antes. Las cuestas, hay que pedalear, ya simplemente los caballos se van por libre.

¿Debería cambiar ese muelle de contraste? Los muelles del embrague (que no tienen nada que ver con los del variador) que tengo son muy blandos (se doblan con el dedo) y no le hemos puesto unos más duros que tengo, porque el mecánico teme que su dureza acabe por joder el embrague.

¿Qué puedo hacer? ¿Le cambio el escape IXIL réplica que llevo, por el original del ALX que también tengo? ¿Notaría algo?

Los rodillos anteriores, eran de 4 gramos. Al ponerle los nuevos, de 5, he notado una ligera mejoría en salida y reprís y algo de fuerza pero aún así no es satisfactorio. ¿Será que debo colocarle unos de 6 o de 7 para conseguir lo que necesito? ¿Qué opináis al respecto, raro no?


Título: Re: falta de salida
Publicado por: julitocampeon en 14 Agosto, 2013, 05:13:16 pm
Yo probaría con muelle de contraste algo más duro.


Título: Re: falta de salida
Publicado por: felipe16v en 02 Septiembre, 2013, 11:36:41 pm
Curioso...a mi también me falta salida,yo estoy en proceso de restauración,a ver si conseguimos arreglarlo entre todos O0


Título: Re: falta de salida
Publicado por: macabox en 05 Septiembre, 2013, 01:05:13 am
Yo hoy he cambiado los rodillos por unos perforados y la verdad que algo de salida he ganado, no es abismal pero a mi así me vale...


Título: Re: falta de salida
Publicado por: recicloelciclo en 08 Septiembre, 2013, 03:48:04 pm
Con la tapa abierta, acelera con el vespino frenado. Si se abre el variador es que pide tacos lijeros.

Unos tacos lijeros o un muelle más duro. Si esto no va; falta de comprensión.


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