Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: recicloelciclo en 10 Septiembre, 2013, 02:21:23 pm



Título: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: recicloelciclo en 10 Septiembre, 2013, 02:21:23 pm
Muffler, metrakit y todos estos de petaca soldada.


Ayer le quité el escape de serie a mi Nl y le puse un Muffler (no tupido) y ahora sale con menos fuerza.

¿Compensan los escapes guarros?, lo pregunto por que en carretera no lo he podido probar por que no tengo todavía el seguro.



Yo no monto otro tipo de escape(de serie o guarros) por el tema de espacio (llecvo el vespino en una camper) y por que los Yasuni Rc6 y compañia tienden a aflojarse más de la cuenta.


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: davidreti en 10 Septiembre, 2013, 03:48:29 pm
para poner un escape de esos, mejor deja el de serie.
puede que lo notes mas en punta, pero... bajo mi opinion no merece la pena


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: Efren GL en 10 Septiembre, 2013, 04:50:19 pm

¿ no se supone que son para silenciar y para que la vespino tire mas ?  ??? ???


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: Arzu_SCA en 10 Septiembre, 2013, 07:07:37 pm
Del Muffler deshazte cuanto antes. Tiene fama de ser el peor de todos los escapes. El forero Valera lo llevaba y estaba deseando cambiarlo por el de serie.
Para llevarlo en furgo, el escape más compacto creo yo que es el de serie, sin complicaciones.
Yo lo llevo y para el uso que le doy cumple. Voy a adquirir un Turbokit 2000 (yo lo llamo "turbomorcilla") para ponerlo solo en ocasiones concretas, como en la Vuelta, pero la mayor parte del tiempo se llevará guardado, porque el de serie es insustituible  :D

Saludos.


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: JGG en 10 Septiembre, 2013, 08:45:05 pm
como dice arzu, el muffler es el peor escape de vespino, pero depende de para lo que quieras el vespino, solo con cambiar el escape notaras mejoria en salida o velocidad, segun sea el escape
la conclusion: para poner un muffler pon el de serie, que ademas te podras ahorrar problemas con los de verde o en ITV


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: motorilo en 10 Septiembre, 2013, 08:55:02 pm
Ahora que sale el tema del muffler, ¿alguien sabe si tiene alguna diferencia con respecto al MK-3?


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: recicloelciclo en 10 Septiembre, 2013, 09:42:12 pm
Bueno, la verdad es que mejor que alguno de serie va.
Tuve uno de serie con el codo gordo y no avanzaba.

Ahora el ultimo que le puse, uno de codo normal y con carbonilla yo no se si hasta andaría más.

¿Quito el muffler? Y lo mismo entonces con los turbokits y los Spit Fire no?

Y uno así es compacto y ¿cunde no? http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/tubo-de-escape-giannelli-vespino-83445283.htm


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: Arzu_SCA en 10 Septiembre, 2013, 10:33:16 pm
En teoría, un turbomorcilla o algo similar

(http://www.vespino.es/catalogo/piezas/es1013tk.jpg)

en teoría saca algo más que el de serie.
El Muffler no se parece a nada...  :D
El Gianelli no lo conozco, me planto  ???

Saludos.


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: recicloelciclo en 11 Septiembre, 2013, 11:42:21 am
Turbomorcilla va mejor que el muffler?

Si son lo mismo o casi.. ???


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: fran en 11 Septiembre, 2013, 12:39:08 pm
Cualquier escape, sea muffler, turbomorcilla, o el que sea, va mejor que el de serie. Ganas fuerza y velocidad, eso si, hay que hacer unos ajustes. Si es para montarlo solo sin cambiar nada mas, vas a perder fuerza con cualquiera que no sea el de serie. "Fuerza". Esa perdida se compensa con unos rodillos un poco mas ligeros, entonces, incluso ganas fuerza


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: recicloelciclo en 11 Septiembre, 2013, 02:43:20 pm
Pues acabo de probar los dos.

Con el e serie el vespino se pinza, sale con más tiron, pero luego en punta se nota que tanto tubito por dentro retiene gases.

Con el muffller sale un poco más atontado pero despues coge más revoluciones.

Yo cuando hablo de fuerza no digo que suba mejor ni vaya con más vueltas. La fuerza solo la puede dar el motor. Hablo de cuando aun no está el variador cambiando de diametro.


Título: Re: Escape de serie Vs escapes guarros.
Publicado por: fran en 12 Septiembre, 2013, 08:08:31 pm
Cita de: recicloelciclo en 11 Septiembre, 2013, 02:43:20 pm
Pues acabo de probar los dos.

Con el e serie el vespino se pinza, sale con más tiron, pero luego en punta se nota que tanto tubito por dentro retiene gases.

Con el muffller sale un poco más atontado pero despues coge más revoluciones.

Yo cuando hablo de fuerza no digo que suba mejor ni vaya con más vueltas. La fuerza solo la puede dar el motor. Hablo de cuando aun no está el variador cambiando de diametro.


Simplemente cada escape esta preparado para un rango de revoluciones, y cambia la entrega de potencia de una forma u otra, te animo a que pruebes a poner unos muelles un pelin mas duros de embrague (los pequeños). Veras que sale mas deprisa que con el de serie.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.