Título: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 07 Octubre, 2013, 08:57:02 pm Hoy me he puesto un poco a fondo con el motor del Vespino GL. He quitado culata, cilindro y piston, he quitado la carbonilla de la culata, de la cabeza del piston, he cambiado los muelles de los embragues y ya le he puesto los kundo negros y unas nuevas mordazas de arranque. He montado el piston ya limpio, el cilindro y la culata tambien limpia. La junta del cilidro estaba rota y por dos esquinas tenia fugas y he puesto nural por los filos como si fuera una junta bien puesto lo he montado y he apretado todo bien. Despues he puesto el carburador Amal 16 y por abajo cojia un poco de aire y he puesto otro poco de nural por el filo. He limpiado el variador y lo he puesto y los embragues con los nuevos muelles, el correillo dentado y el limpiado la tapa 1000 tornillos y el otro lado dando un poco de lija fina y gasolina con un trapo y se ha quedado mejor de lo que esperaba... Unas fotos. PINCHAR SOBRE EL LINK PARA VERLAS.
El motor antes: http://subefotos.com/ver/?d2565e5381dd3c8f881124774f61ac75o.jpg http://subefotos.com/ver/?2ad76af88b5f408f2e885553f59eead2o.jpg http://subefotos.com/ver/?b8debba4518e032c1483e93404dc16c2o.jpg El piston despues de haberle quitado la carbonilla: http://subefotos.com/ver/?7e4877ea2dac80deb140e150c26d6748o.jpg http://subefotos.com/ver/?dae9b2534cedaf814ba317a0786c92b1o.jpg El cilindro por dentro: http://subefotos.com/ver/?e3ebd474678f6e2f070ce79f34a303f7o.jpg Despues de quitar mucho barro y grasa incrustada: http://subefotos.com/ver/?5c4ab48c043976455408ecc424993544o.jpg Carburador limpio por dentro y puesto con un poco de nural por e filo de la tobera para asegurar que no absorbe aire: http://subefotos.com/ver/?3fa4a39b857e41c55db0546f28cdca98o.jpg Pastilla de freno trasero nueva: http://subefotos.com/ver/?786b50b4f5f8f92c777fd55e98b18319o.jpg Resultado final a falta de ponerle la tapa del ventilador la bobina y el escape: http://subefotos.com/ver/?de9fdac3728af8e04ad22605f73271ceo.jpg Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: macabox en 07 Octubre, 2013, 10:25:06 pm no se ven las imagenes
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 07 Octubre, 2013, 10:45:58 pm Sera tu ordenador en el mio se ven todas :-\
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 07 Octubre, 2013, 11:40:38 pm Con el 65cc, el 16 amal, el turbo kit r, muelles de embrague kundo negros y rodillos de 4 gramos que prestaciones dara? todavia no he probado el vespi con esos muelles
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: Fankunai alx 89 en 08 Octubre, 2013, 09:04:22 am Cita de: macabox en 07 Octubre, 2013, 10:25:06 pm no se ven las imagenes Pues en el mío tampoco se ven ¿qué somos de torrejon o que? :D Sólo veo que pone Share image Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 08 Octubre, 2013, 09:23:19 am Vale, gracias por avisar espera que las pongo de nuevo :D
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 08 Octubre, 2013, 09:34:17 am Ya estan puestas de nuevo (Pinchad sobre el link para verlas) :)
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: faktor7 en 08 Octubre, 2013, 07:57:59 pm Da pereza abrir tantos enlaces... ::)
No decías que ibas a dejar el GL de serie? Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 08 Octubre, 2013, 10:03:11 pm Ya se que da pereza, la verdad jejeje ::) el gl es cierto que lo iba a dejar de serie, pero no pude conseguir al final el motor para el chasis de nlx, y aqui tengo el chasis entero montado a falta de un motor y de mientras pues tengo el gl preparadillo... :P
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: proal87 en 08 Octubre, 2013, 11:47:41 pm No porque montes un 65 con un 16 muelles etc etc etc, significa que el motor vaya a dar unas prestaciones impresionantes.... todo va a depender de la puesta a punto de todo lo que montemos, carburacion avance de encendido, peso en el bariador...el buen comportamiento del motor va a depender de todos los factores que toquemos.
No es facil sacarle un buen rendimiento a un motor preparado, tenemos que hacer muchos cambios y pruebas para que vaya bien. todo dependera del conocimiento del mismo y la paciencia. No tengas prisa e intenta que todo fucione com o debe. un saludo Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 09 Octubre, 2013, 09:07:28 am Gracias, desde el primer dia intento hacerlo todo despacio, empeze por el escape, despues por el carburador, despues los muelles de embrague y ahora quiero ponerle un variador, que variador podria ponerle?
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 09 Octubre, 2013, 08:57:53 pm Hoy he podido seguir con el motor, he puesto una pipa de plastico nueva, he montado la tapa del ventilador y la del variador, la bobina tambien esta puesta, el guardabarros de nlx cortado tambien pintado y los embellecedores de la direccion. Pinchar sobre las fotos para ampliarlas.
(http://thumbs.subefotos.com/5aef111460ccb772ece09ac343e9a744o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?5aef111460ccb772ece09ac343e9a744o.jpg) (http://thumbs.subefotos.com/89230a82ef551f91493ac4a95dd8c9a2o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?89230a82ef551f91493ac4a95dd8c9a2o.jpg)v (http://thumbs.subefotos.com/9902c4bdc2c14f77e8267ad6820811b9o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?9902c4bdc2c14f77e8267ad6820811b9o.jpg) (http://thumbs.subefotos.com/f0b765451c1cd9d6f828c07e799552b3o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?f0b765451c1cd9d6f828c07e799552b3o.jpg) Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 11 Octubre, 2013, 08:49:02 pm Ya he probado el motor con los muelles kundo negros y la verdad es que no me gusta, voy a comprar un variador para quitar el de serie, teniendo en cuenta que llevo un cilindro de 65, un 16 amal, escape turbokit r y los muelles de embrague kundo negros que variador me recomendais??
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: faktor7 en 11 Octubre, 2013, 09:33:17 pm Cambia esa tapa del ventilador, que no tiene ni una rejilla y es peligroso, se te puede meter algo ahí y adiós...
Haber si le limpias con más esmero la tapa mil tornillos, que tiene ahí bastante mugre aún... Dale con un paño mojado en gasolina y se queda nuevo. Por curiosidad, la tapa de la transmisión la has comprado nueva?? Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 12 Octubre, 2013, 12:04:10 am La tapa del ventilador no quedaban en ningun taller de los pueblos de al lado ni en el de mi pueblo.
La tapa mil tornillos esta lo mejor que pude porque lo que tiene son puntitos de oxido :'( Y la tapa del variador no es nueva, es la original lijada y pintada por mi :) Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: faktor7 en 12 Octubre, 2013, 09:25:29 am Cita de: vespinero2013 en 12 Octubre, 2013, 12:04:10 am La tapa del ventilador no quedaban en ningun taller de los pueblos de al lado ni en el de mi pueblo. La tapa mil tornillos esta lo mejor que pude porque lo que tiene son puntitos de oxido :'( Y la tapa del variador no es nueva, es la original lijada y pintada por mi :) Busca por milanuncios, seguro que encuentras alguna a buen precio. Sobre la tapa de la transmisión, pues fíjate que me creía que era comprada nueva jejeje, te ha quedado muy bien. ;D Saludos Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 12 Octubre, 2013, 10:26:10 am Buscare la tapa del ventilador :) y la del variador la verdad es que si se ha quedado muy bien ;D
Hoy voy a cambiarle el aceite de los piñones y le voy a poner el variador varioplus Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 14 Octubre, 2013, 09:15:14 pm Hoy he comprado algunas cosillas mas: macarron de la gasolina, un filtro para la gasolina, una pipa de bujia NGK con sus gomas para que no entre agua ni polvo y en una semana aproximadamente me traen el variador TJT :)
(http://thumbs.subefotos.com/37cdda73d397a125398da44803a3d508o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?37cdda73d397a125398da44803a3d508o.jpg) Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 14 Octubre, 2013, 09:51:43 pm Este es el variador TJT que estoy esperando
(http://thumbs.subefotos.com/746b45312c6cfd4588c9baaaee731822o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?746b45312c6cfd4588c9baaaee731822o.jpg) Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 19 Octubre, 2013, 09:42:46 pm Buenas a todos, el caso es que ni siquiera probe el motor por no tener tiempo. Antes de probarlo, lo he limpiado muy profundamnte con kh7 y una maquina de agua a presion. Como la compresion era nula osea no tenia casi ninguna aproveche y desmonte entero entero, he limpiado el carburador con un pincel y gasolina, he puesto el macarron con su filtrillo de la gasolina y el filtro del carburador limpito, he puesto embragues nuevos con sus muelles kundo negros y mordazas de arranque tambien nuevas, estoy esperando el variador tjt que vendra el lunes y tambien he encargado que llegara el lunes con el variador un kit de cilindro de 65 con juntas piston segmentos todo a estrenar ya que estoy lo dejo nuevo estoy deseando probarlo a ver como va. Esteticamente lo estoy dejando de serie pero con el motor trucado para que tire mejor :) ;) :D que os parece?
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: faktor7 en 19 Octubre, 2013, 09:55:18 pm Evita limpiarlo con agua, y mucho menos a presión. El agua se mete por cualquier sitio, y te puede oxidar el motor por dentro.
Lo mejor es limpiarlo con gasolina pura en un pulverizador, y le vas dando a lo que quieras limpiar con un cepillo y una brocha para los rincones pequeños, y se queda nuevo. Saludos Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 19 Octubre, 2013, 10:46:16 pm Ya, la verdad es que estoy preocupado por cuando lo monte vaya a llevarme la sorpresa de que el motor no valla :-\ :'( lo seque bien y por la viela eche un poco de aceite de la mezcla para la gasolina y le di vueltas para engrasarlo
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 20 Octubre, 2013, 01:45:38 pm Con el cilindro, culata, piston y segmentos nuevos tendra buena compresion y nada para compararla con la que tenia antes no? jejeje
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 22 Octubre, 2013, 09:29:14 pm Ya he vuelto, despues de unos dias esperando hoy he ido a recojer el variador TJT para el vespino, me trae tambien tres juegos de rodillos de distintos gramos y el muelle para los embragues rojo. Aqui unas fotos :D
(http://img11.imageshack.us/img11/3780/o3iu.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/o3iu.jpg/) El variador ya montado: [url=http://img21.imageshack.us/i/73gm.jpg/][img width=640 height=480]http://img21.imageshack.us/img21/5492/73gm.jpg[/img][/url] Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 23 Octubre, 2013, 08:38:24 pm Hoy he limpiado con un pincel el hueco del cilindro y se ha quedado bastante bien porque estaba lleno de barro y grasa
(http://img844.imageshack.us/img844/8506/hzl2.jpg) (http://img844.imageshack.us/i/hzl2.jpg/) Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 25 Octubre, 2013, 09:08:05 pm Hoy por fin he podido probar el variador y se nota mucho mucho va mucho mejor y alarga bastante mas
Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 27 Octubre, 2013, 01:39:31 pm Hoy he puesto el macarron de la gasolina bien puesto para que no de en el escape, he revisado y apretado todos los tornillos, le he dado un buen lavado con la manguera una esponja y mistol ;) lo he secado y he engrasado todos los cables, camisas, ejes... Unas fotos:
(http://img209.imageshack.us/img209/2923/nifr.jpg) (http://img209.imageshack.us/i/nifr.jpg/) [url=http://img822.imageshack.us/i/9yfg.jpg/][img width=640 height=480]http://img822.imageshack.us/img822/7351/9yfg.jpg[/img][/url] [url=http://img34.imageshack.us/i/t7yj.jpg/][img width=640 height=480]http://img34.imageshack.us/img34/6002/t7yj.jpg[/img][/url] Título: Re: Limpieza de motor y revision Publicado por: vespinero2013 en 27 Octubre, 2013, 08:20:29 pm Hoy he ido de pueblo en pueblo probando el vespinillo, fuerza tiene bastante pero solo anda en larga 65 de ahi no pasa he probado unos rodillos mas ligeros pero se nota poco, puede ser de los segmentos que estan muy gastados? todavia estoy esperando el nuevo cilindro piston, segmentos...
Una foto del faro delantero tapado con cinta aislante, se ha quedado muy bien: (http://img823.imageshack.us/img823/892/5pc3.jpg) (http://img823.imageshack.us/i/5pc3.jpg/)
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