Título: Info suspension delantera ALX Publicado por: AGRITECNO en 21 Octubre, 2013, 04:26:33 pm Hola a todos,sigo con la puesta a punto de mi ALX y he llegado a la suspensión delantera que solamente funciona con los muelles:podéis darme alguna orientación sobre el montaje,cambio de aceite,retenes y sobretodo el montaje y fijación de los muelles,los he desmontado y salen solos ,reo que llevan un tornillo por abajo.Como y por donde se hecha el aceite.
Si hubiese alguna tutorial o fotos lo agradecería. Saludos Título: Re: Info suspension delantera ALX Publicado por: Arzu_SCA en 22 Octubre, 2013, 03:41:01 pm Hola.
1) Para sacar las botellas, desmonta la rueda, el guardabarros, la tapa del claxon y todo lo que veas que va montado alrededor de ellas. 2)Suelta los tornillos que hay justo bajo el faro y los de arriba del guardabarros. Las dos suspensiones saldrán hacia abajo, bien solas o bien tirando de ellas. 3)Tira de la barra de arriba y saldrá sola. Verás el retén en la barra inferior. Ya tienes buena vista de los muelles y el prolongador que los une. 4)Comprueba que todo está como debería y si es así, limpia el interior de las botellas. 5)Vuelve a montarlas (cuidado con el retén) y echa por el agujero superior (donde enroscan los tornillos superiores) aceite SAE 30. 6)Con cuidado de no volcar las suspensiones para no derramar el aceite, vuelves a montarlas en la moto y a rular 8) No tengo fotos pero ya verás que es simple. Saludos. PD: No pasa nada si no puedes usar SAE 30, pero procura que no sea un aceite muy fluido porque puede resudar. Saludos. Título: Re: Info suspension delantera ALX Publicado por: AGRITECNO en 23 Octubre, 2013, 12:30:48 am Gracias por esta información,en principio veo que el aceite no es para endurecer y amortiguar mas, solamente es para lubricar.
He pedido piezas y retenes para cambiarlos y revisare a fondo los muelles y una vez montado informare del resultado. Gracias y saludos. Título: Re: Info suspension delantera ALX Publicado por: Arzu_SCA en 23 Octubre, 2013, 09:08:47 pm Efectivamente, el efecto que se consigue es que los muelles hagan su recorrido suavemente. Cuando las llevaba casi vacías, es como si tuvieran dos posiciones: arriba y abajo.
Saludos.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |