Título: quitar caña de vespino L de faro redondo Publicado por: VicSerrano en 08 Diciembre, 2013, 04:35:38 pm hola foreros,
despues de quasi 2 años sin tocar el vespino, me decido por fin a adecentarlo un poco. Me enfrento a un problema que alguno de vosotros me podra resolver. La cañas del manillar van algo duras y quisiera desmontarlas para poder limpiar u despues engrasar. no veo como funciona eso, hay que quitar puños ? he leido aqui que para desmontar hay que destrozar y eso preferiria evitarmelo. un saludo y gracias de antemano. Título: Re: quitar caña de vespino L de faro redondo Publicado por: Vespineroloco en 08 Diciembre, 2013, 05:30:16 pm Hola Vic,para desmontar no hace falta destrozar nada.
Quita el faro delantero,dentro veras las piezas de las cañas donde se sujetan los cables del acelerador y del motobici,en el centro de cada pieza llevan un pasador,tira del pasador y ya puedes extraer la caña. Despues limpias las cañas y los orificios del manillar,un poco de tres en uno y te queda como nuevo. Un saludo. Título: Re: quitar caña de vespino L de faro redondo Publicado por: PEPECLAS en 09 Diciembre, 2013, 09:09:25 am El tres en uno te sera util para desmontar como te dicen, pero si despues quieres que te dure el engrase, lo mejor es la grasa de litio en spray, saludos.
Título: Re: quitar caña de vespino L de faro redondo Publicado por: VicSerrano en 10 Diciembre, 2013, 04:35:15 pm Gracias por vuestra ayuda. Pues si que era facil quitando el pasador, la caña se hace en dos partes y sale de maravilla.
Lo del 3en1 ya me habia dado cuenta que segun donde lo metas no se queda y es mejor grasa. Una vez todo limpiado me esperaba a ver el puño de gas volver a su posicion inicial cuando dejas de tirar de el. Es decir que se queda acelerado cuando suelto el puño. Esto os parece normal o tengo aun algun roze que impide que vuelva ? Un saludo. Título: Re: quitar caña de vespino L de faro redondo Publicado por: Vespineroloco en 10 Diciembre, 2013, 09:48:30 pm Lo primero que tienes que revisar es que el puño de goma no roce con el cabezal.Si no es el puño deberias engrasar el cable del acelerador y volver a probar.
Título: Re: quitar caña de vespino L de faro redondo Publicado por: PEPECLAS en 11 Diciembre, 2013, 11:29:06 pm A ver, los vespinos antiguos NO vuelve el gas solo, no llevan muelle en el puño y ademas llevan un freno de brida sujeto en el tornillo de la maneta, si quieres que vuelva debes quitar ese freno y colocar un muelle.
Respecto a lo que comentabas de quitar los puños de goma, se puede hacer facilmente desmontando la caña y sumergiendo estos en agua herviendo, rapidamente se ablandan y salen bien, saludos. Título: Re: quitar caña de vespino L de faro redondo Publicado por: VicSerrano en 17 Diciembre, 2013, 07:52:31 am gracias por vuestros consejos, por ahora me funciona muy bien y lo hago funcionar amenudo. Si me animo lo pintare . aun asi como mola ir por la calle con el vespino del 69 !! un saludo a todos !!
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |