Título: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 25 Octubre, 2007, 08:07:25 pm hola
voy a conseguir una vespino gl, y lo primero que hice fue girar los pedales, probarla en modo bici, la luz... todo funciona bien (aunque todavía no la he encendido -creo que el problema es que está muy sucia- :( ) Y bueno, para ver si encendía giré el puño del acelerador, pero va para un lado pero no vuelve a la posición de ralentí :( ¿Por qué puede ser eso? ¿Por estar sucio el carburador? ¿Algún muelle? Muchas gracias. ¡Ah! Y, ¿qué os parece que compre esta vespino gl por 60 €? (http://www.fileden.com/files/2007/4/30/1031760/02-09-07_1718.jpg) La dueña es lo mínimo que está dispuesta a recibir a cambio... Total, está ahí tirada desde hace años... !Gracias por los consejos! Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: titovelocito en 25 Octubre, 2007, 08:42:43 pm Por 60 € jooder buena compra.....con una limpieza, gasolina.....y si a caso una bujia seguro que arrancaaa
Un saludo Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: titovelocito en 25 Octubre, 2007, 08:43:49 pm Ah y lo del acelerador es normal que no vuelva estara muyyy sucio ademas creo que a nadie le retorna solo.....o por lo menos a casi nadie...
Un saludo Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: '<<Chaky>>' en 25 Octubre, 2007, 08:50:37 pm http://foro.vespinos.com/index.php?topic=198.0
Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 25 Octubre, 2007, 09:20:39 pm Ahi va...
perdón por repetir la pregunta... :( Gracias por el link. estuve buscando por google, pero no me aparecían más que aceleradores de coche ;D Muchas gracias!!! Ya me ha dicho la dueña de la vespino que a lo mejor mañana (si ha encontrado los papeles) me la venderá. Para comprársela ¿que hago? Digo, para que sea una transacción legal ¿Tendría que ir a la DGT? ¿A otro sitio? Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: - kando_calamonte - en 25 Octubre, 2007, 09:28:03 pm - a ke te refieres con una transaccion legal? si tiene papeles tendra matricula ....seguro....permiso de circulacion...impuesto de circulacion que con motos con mas de X años y que esten completamente de serie si kieren no lo pagan...
Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 25 Octubre, 2007, 09:39:55 pm Hombre, me refiero a que si es "legal" que me venda la moto firmando un papelito en el que ponga "le vendo la moto a Carlos" y las firmas o hay que acudir a algún sitio en especial para que confirmen el cambio de dueño, y actualizen los papeles para yo ser el dueño.
Digo yo ??? Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: _COLY_ALX_ en 25 Octubre, 2007, 11:34:22 pm aer si compras una moto kon papeles pos esto es lo necesario pa transferirla osase ponerla a tu nombre:
1º necesitas una fotocopia del dni de la pava k te lo vende y tuyo xk te lo piden 2º un contrato compraventa...k komo tu bien dices es poner..yo tal vendo la moto a este....y firmais los 2 como k estais conformes 3ºpos necesitas presentar el certificadio de la moto k s una trjetilla kon las caracteristicas d e la moto i eso... 4ºsi no tene matricula n te preocupes...xk kndo ya ayas exo esto y te den los papeles a tu nombre vas a un taller de motos y le dises k ta agan la placa k ta cauesta unos 8 eur 5ºyo todo esto lo tramite en un par de dias.para transferirla vas ala oficina de trafico i ellos te informan.ami m mandarioj a la junta de castiya i leon pa transferir y luego a trafico a recojer los papeles con mi nombre. asi lo ise yo...espero k ta resulte util i aerme expresao bn... salu2 i la compra un xoyazo..un par de lava2 y lista... pinturita x aki piezilla x alla...i un pepino!! :D :D Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 26 Octubre, 2007, 05:27:18 pm jajaja un pepino :D
Oye, muchas gracias. Voy a ver si me la vende, firmamos el contrato de compraventa, la reparo, y si funciona bien, actualizaré los papeles y la matrícula. Gracias a todos!!! Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 26 Octubre, 2007, 08:03:43 pm (Dejo este mensaje porque a lo mejor mañana ya tengo la vespino para trastear, y sé que la mayoría se conecta al foro por la noche ;D )
Otra cosa, ¿Y las ruedas? (cámara, cubierta...) ¿dónde las compro? esque están muy viejas Y otra cosa; la señora me ha dicho "mis hijos no tocan la moto desde hace unos 10 años" Yo estoy asombrado de que en muchos foros de restauración hablan de que la moto ha estado parada 10 años. ¿qué pasó? ¿Por qué dejaron de usarlas hace 10 años? Saludos Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Markitos Hoppus en 26 Octubre, 2007, 10:36:47 pm mi GL 15 años parada, y arrancó a la primera sin tocar nada de nada: sólo limpiar carburador.
las dejan de usar o porque se compran coche o porque no tienen ganas de legalizarlas. Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: - kando_calamonte - en 26 Octubre, 2007, 10:53:53 pm - o porque no saben valorar lo que tienen y prefieren una escutre de estas que se gripan al acabar el rodaje....jejeje :D :D
- mi vespi gl llevaba 4 años o algo mas parado y arranco a la primera sin limpiarle el carbu... ;D Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 26 Octubre, 2007, 11:03:32 pm Joe, pues yo creo que si a ésta le echo gasolina arranca, pero primero veré si me la vende :-\ que le está preguntando a su marido y no está muy convencido...
Es alucinante lo que aguantan las vespinos... Yo creo que una moto más nueva no aguanta tanto. ¿Alguien me puede explicar cómo funciona el descompresor? Esque es algo nuevo para mí, que estoy acostumbrado a parar el motor con un botón que corta la corriente :P Salu2 Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Markitos Hoppus en 26 Octubre, 2007, 11:38:19 pm simplemente: al tirar de la palanca, un mecanismo abre una válvula en la culata que comunica con el escape por lo que elimina la compresión del cilindro. Por eso es más sencillo para arrancar ya que se mueve más facilmente; y por eso se usa para apagar, porque al dejar el cilindro sin compresión deja de funcionar. Y esa es la explicación a los posibles petardazos que puedas oir por el tubo de escape al apretarlo jejeje
Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: _COLY_ALX_ en 27 Octubre, 2007, 03:01:38 pm pos las ruedas..tengop yo unas de 8 palos de alante i de atras con sus respectivas cubeirtas un poco desgastadas pero utiles...
si te interesa... Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 05 Diciembre, 2007, 08:42:23 pm no, lo que quería era solo saber si venden recambios (de cámara y cubierta) en alguna tienda de michelín, o algo por el estilo...
Por cierto... esta tarde han venido a mi casa los que me lo venden, y ya es mía. (por 60 €, como un coche teledirigido :D) todavía no hemos arreglado los permisos de circulación... eso lo haremos cuando la haya restaurado. mañana la sacaré de donde está y la traeré a mi casa para limpiarla saludos! Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 06 Diciembre, 2007, 08:35:30 pm POR FIN!!!!
ya la he traído a casa y la he "desenterrado" de la montaña de polvo todavía me queda mucho trabajo por delante, pero hoy, el primer día que me pongo a trastear, y ya la he conseguido arrancar (aunque pierde un poco de gasolina por un lugar indefinido en el carburador. mañana pintaré de plateado el agarre del conductor y la base del sillín saludos! Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Sulimane en 06 Diciembre, 2007, 09:07:53 pm que craburador lleva?? el de serie?
salu2 Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 07 Diciembre, 2007, 10:31:06 am sí, es el de serie
ya me he fijado, y pierde justo por la entrada de gasolina al carburador yo creo que le falta alguna goma, o algo por lo general, la moto está en buen estado, por dentro no estaba muy sucia esta mañana la arranqué a la primera :D la única pega es que el asiento está muy mal, lo tendré que llevar a un tapicero o algo... también le falta la tapa de la caja de herramientas saludos!! Título: Re: problema con el retroceso del acelerador Publicado por: Carlosgs en 07 Diciembre, 2007, 11:01:35 pm alguien sabe por qué puede ser el que pierda gasolina???
sale por la entrada de gasolina al carburador hoy la he vuelto a limpiar (más a fondo) y está quedando muy bien la pintura está bien en algunos sitios, y mal en otros, así que lo lijaré, y lo pintaré con spray una pregunta más... el agarre del pasajero tiene que poder desplegarse? esque no se extiende, será porque está oxidado? ??? alguna solución?? mañana voy a ver si puedo lijar las ruedas y pintarlas plateadas saludos!! Título: Re: problemas varios Publicado por: Markitos Hoppus en 07 Diciembre, 2007, 11:05:12 pm es el carbu de serie? si es así, en vez de cacharrear con él pillate algo gordo ;D
si vas a cacharrear, mira a ver que el tornillo esté prieto, ahí no lleva ninguna junta ni nada, con que el tornillo esté prieto es suficiente. La goma tiene que entrar justa en el tubo, puede ser que sea demasiado grande el paso y no enganche bien con el tubito. Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 07 Diciembre, 2007, 11:12:27 pm gracias por responder tan rápido :D
me gustaría ponerle un carburador mejor ;D pero quiero poder arreglar los papeles, la matrícula... por lo que por ahora, prefiero no cambiar nada. el problema que tengo es que, aunque lo apriete, sigue perdiendo un poco :-\ creo que lo que pasa es que no lo estoy poniendo en la posición correcta, porque me he dado cuenta de que la pieza se puede girar 360º. yo la he puesto más o menos mirando hacia el depósito, la posición más cómoda para el tubo de todas formas, si puedo quitaré el depósito de nuevo, y desmontaré el carburador, para ver que todas las juntas estén en su sitio...etc saludos!! Título: Re: problemas varios Publicado por: Sulimane en 08 Diciembre, 2007, 02:40:44 am esa piececilla si que lleva una junta de goma (creo), muy fina que puede ser que la allas perdido...si no se la pones, por mucho que la aprietes perdera gasolina...
salu2 Título: Re: problemas varios Publicado por: - kando_calamonte - en 09 Diciembre, 2007, 04:30:21 pm - tu dices la pieza donde va enganchado el macarron no??? es que si lo cambias de posicion despues te vierte gasolina.....imagina que esa pieza es una aguja de reloj ok? prueba a ponerla en las 5.....en esa posicion no te vertera gasolina o no deberia verterla.....salu2
Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 09 Diciembre, 2007, 06:48:04 pm OK muchas gracias
ayer vacié el depósito, porque la estoy desmontando para lijarla y pintarla, cuando la monte, pondré así la piececilla esa. gracias por los consejos! Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 11 Diciembre, 2007, 06:19:16 pm Buenas!
ayer me puse a trabajar con el sillín estaba rajado, y por debajo se veía "un poco" oxidado pues bien, como no me valía, desmonté la tela, para quitar la espuma, tapizarlo bien... etc pero la base de metal estaba REALMENTE asquerosa, el metal se caía a cachos, había como unos trozos de un material brillante como el cristal (sería del agua) :-\ luego empezé a lijar, pero me ha quedado como un colador (y está a medias >:( ) bueno, pues quería preguntar si se podría conseguir un asiento para vespino GL EN LA COMUNIDAD DE MADRID, (quedando como último recurso el encargarlo a virmotos) ¿alguien tiene un asiento para un GL, o sabe donde conseguirlo? muchas gracias Título: Re: problemas varios Publicado por: Sulimane en 11 Diciembre, 2007, 07:28:51 pm abre un post en el subforo de compraventa a ver si alguien te vende uno...sino no se tio
salu2 Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 12 Diciembre, 2007, 06:07:49 pm ya lo he abierto
de todas formas, ya que tengo la base (gran parte de ella) voy a ver si consigo fabricarme uno con polipiel y espuma. voy a intentar reparar los agujeros del óxido con alguna resina epoxi, o lago por el estilo, para que no se suelte de repente todo el asiento en una rotonda, o algo ;) por curiosidad, el otro día desmonté el depósito (de nuevo), y desmonté el grifo de la gasolina ¡estaba montado del revés! :o la gasolina salía bien, pero claro, yo no sabía para donde estaba cerrado, abierto o en reserva (como salía gasolina en todas la posiciones) :) bueno, ya lo he montado bien (y ya son mas lógicas las posiciones :D ) ahora ya funciona bien menos mal que me dio por desmontarlo! saludos PD: cuando pueda, pondré fotos de cómo va Título: Re: problemas varios Publicado por: Hacha7 en 14 Marzo, 2008, 03:48:15 am Como llevas esa Gl?
Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 14 Marzo, 2008, 09:34:02 am pues ahí está, la he desmontado y la he empezado a lijar para poder pintarla
por ahora no puedo dedicarme a ella, por los exámenes :-\ saludos!!! Título: Re: problemas varios Publicado por: Hacha7 en 14 Marzo, 2008, 11:40:10 pm Bueno hombr poco a poco yo llevo 2 años cn ella y me toy poniendo ahora algo serio...
Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 15 Marzo, 2008, 12:30:17 am jejeje, claro hombre, tampoco pretendo dedicarle demasiado tiempo
la iré reparando poco a poco en ratillos que surjan... saludos!!! Título: Re: problemas varios Publicado por: Hacha7 en 15 Marzo, 2008, 04:45:46 am CLaro zamora no se hizo en una hora...
Título: Re: problemas varios Publicado por: vidalito en 16 Marzo, 2008, 10:30:35 am +1
Cita de: Hacha7 en 15 Marzo, 2008, 04:45:46 am CLaro zamora no se hizo en una hora... Título: Re: problemas varios Publicado por: Hacha7 en 18 Marzo, 2008, 12:45:42 am yo ahora toy a la espera de un carburador
Título: Re: problemas varios Publicado por: vidalito en 18 Marzo, 2008, 08:33:02 pm k karbu te vas a pillar hacha???
Título: Re: problemas varios Publicado por: Hacha7 en 19 Marzo, 2008, 01:44:41 am Cita de: vidalito en 18 Marzo, 2008, 08:33:02 pm k karbu te vas a pillar hacha??? Uno normal pa ir tirando Título: Re: problemas varios Publicado por: vidalito en 19 Marzo, 2008, 10:06:18 pm uno de serie no yo pense k te ibas a poner uno grande
Título: Re: problemas varios Publicado por: Hacha7 en 19 Marzo, 2008, 11:12:16 pm Cita de: vidalito en 19 Marzo, 2008, 10:06:18 pm uno de serie no yo pense k te ibas a poner uno grande De momento.... Título: Re: problemas varios Publicado por: vespinlclassic en 09 Abril, 2008, 02:48:21 pm pues yo llevo un 18 amal y me va muy bien y no gasta mucho.
Título: Re: problemas varios Publicado por: 0R€NE$ en 10 Abril, 2008, 11:44:05 pm si quieres que tenga fuerza con que te pilles un cilindro de 65 te sobra y todo lo demas de casa y la vespi tiene una fuerza que impresiona yo me hacia caballitos sin poner los pies en el suelo y una vez apunto de volcar jajaja ahora me meto en las curvas a todo gas y tumbando lo maximo que puede la motillo
un saludo a tod@s Título: Re: problemas varios Publicado por: jorge_inventor en 22 Abril, 2008, 11:54:29 pm oye xabales una preguntilla yo le voi a poner un mk65, laminas de karbono mk variador varioplus tubo mk replika y un amal 18
kreeis k es mui poko un 18? komo e oido ablar de un 18 pa una de serie pos nose saludos. Título: Re: problemas varios Publicado por: aythaganxo en 23 Abril, 2008, 02:13:43 pm un 18 te ira perfecto o sino un dellorto 17,5
Título: Re: problemas varios Publicado por: jorge_inventor en 23 Abril, 2008, 04:27:25 pm muxas gracias tio
salu2. Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 23 Junio, 2008, 05:22:39 pm Bueno, voy a ver si me pongo ahora que tengo tiempo libre :-P
Aunque lo de que no tenga asiento me sigue echando para atrás :-( Por cierto, mi garaje está en obras, y hoy he visto COMO 5 VESPINOS a la salida. Se ve que las han tenido que sacar, porque estaban llenas de polvo y "canibalizadas". Pero había una Brisa :-( y un ALX con todas las piezas, y no me los he podido coger por espacio :-( Saludos! Título: Re: problemas varios Publicado por: Markitos Hoppus en 23 Junio, 2008, 06:46:06 pm Una lástima esos Vespinos >:(
No te cojas láminas MK, las mejores son las Italkit. Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 25 Junio, 2008, 11:53:46 pm si, la verdad es que cada vez que paso por ese garaje me da algo...
También hay una BMW grande y un coche, y todos abandonados :-( (el coche tiene una pegatina amarilla del ayuntamiento, que dice que va a ser retirado por ser vehículo abandonado, así que supongo que harán lo mismo con las motos) Buenom pues que hoy por fin he encontrado la pintura de imprimación base esa Por ahora a la vespino la tengo sin la rueda delantera, y con la instalación eléctrica con los cables que se rompen con doblarlos un poco :( Pero bueno, creo que al final el curro va a merecer la pena ;) Saludos! Título: Re: problemas varios Publicado por: Iyán en 26 Junio, 2008, 07:40:14 am Mira de preguntar en elk ayutamiento si te lo regalan o te lo venden o si essta en subasta jeje lo de los cables pasa mucho al resecarse el plastico Y aunq veas los cablkes bien yo q tu los cambiaba todos
Título: Re: problemas varios Publicado por: pastelero en 26 Junio, 2008, 11:56:52 am carlos gs yo tengo un asiento recien tapizado y en prefectas condiciones, lo k pasa k es de un AL y kedara grande!!!
saludos Título: Re: problemas varios Publicado por: Carlosgs en 26 Junio, 2008, 11:23:49 pm Gracias pastelero, pero voy a ver si este verano, que me voy a murcia, encuentro algo :P
Hoy he pintado la tapa del motor, con la imprimación, y ha quedado FABULOSO, mira que tiene unos cuantos rotos, pero parecía como una pieza de fábrica. A ver si mañana lijo y pinto el guardabarros delantero con la imprimación, y el cubre-motor de rojo. Hoy además he empezado a lijar el manillar, se ve que le ha dado mucho el sol, y se iba con una espátula ;D No sé si desmontar la caja mil tornillos, ¿qué me reomendáis? Otra cosa, el motor está bastante sucio, ¿como lo limpio? ¿con gasolina? ??? Gracias de antemano
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |