Título: Duda electrica. Comprobar instalacion electrica sin tener arrancado el motor Publicado por: deshollinador en 03 Marzo, 2014, 02:25:44 pm Buenas a todos, me podriais sacar de una duda? La proxima semana que venga con lluvias o frio me pienso subir el vespino al trastero para intentar encontrar el problema con los intermitentes. Necesito saber como darle chicha al vespino (sin que este arrancado) para intentar comprobar cables hasta dar con el que da problemas. Cuando tengo que arreglar un radio cassete de coche me lo subo arriba y le pongo un transformador de 12 v. Con el vespino puedo hacer lo mismo? Es un NLX. Las bombillas son las suyas, no hay ningun valor cambiado. Lo que hace actualmente es que el indicador no parpadea (se queda fijo) y se enciende solo el de alante (y se queda fijo tambien). La centralita ya se comprobó en su momento. Gracias. Título: Re: Duda electrica. Comprobar instalacion electrica sin tener arrancado el motor Publicado por: PEPECLAS en 04 Marzo, 2014, 08:53:00 pm Si porque las bombillas funcionan igual con alterna que con continua, pero con dos salvedades, debes antes desconectar de la regleta los cables que llegan del generador, para que no le entre corriente a las bobinas del generador y en el NLX la pastilla de intermitentes es tambien de corriente alterna, lo mismo que el claxon, lo ideal seria hacerte con un transformador 220/ 12 v AC, saludos.
Título: Re: Duda electrica. Comprobar instalacion electrica sin tener arrancado el motor Publicado por: deshollinador en 05 Marzo, 2014, 04:05:12 pm Vale, gracias.
La regleta la pensaba desconectar del generador, eso estaba claro. Por lo que me dices mi plan no va a funionar: transformador de turno de 220 Ac a 12DC: no. Y que pasaria si see lo meto???, se joderia la centralira de intermitencias??? 220Ac a 12Ac si. No creo que tenga algo asi. Preguntaré a ver. Gracias. Título: Re: Duda electrica. Comprobar instalacion electrica sin tener arrancado el motor Publicado por: PEPECLAS en 05 Marzo, 2014, 08:13:17 pm La pastilla de intermitentes probablemente se jodera porque es de AC, el transformador que te digo es muy facil de encontrar, es el que llevaban, digo llevaban porque ya estan en desuso, los focos halogenos de 50W-12V, ademas son baratos y en cualquier suministro electrico los tienes, con eso enchufas a 220 y no necesitas bateria ni nada mas, saludos.
Título: Re: Duda electrica. Comprobar instalacion electrica sin tener arrancado el motor Publicado por: deshollinador en 05 Marzo, 2014, 11:14:05 pm JODER !!!
Anda que no he tirado de esos... Toca subir al trastero a ver si mi sindrome de diogenes por una vez me ha servido para algo... Título: Re: Duda electrica. Comprobar instalacion electrica sin tener arrancado el motor Publicado por: culata60 en 09 Marzo, 2014, 10:00:14 pm http://www.vespinos.com/web/vespinos/intermitentes.htm
Con un tester de continuidad tienes suficiente Título: Re: Duda electrica. Comprobar instalacion electrica sin tener arrancado el motor Publicado por: deshollinador en 11 Marzo, 2014, 04:50:04 pm Si, lo he leido un par de veces alguna vez...
Probaré primero con el polimetro a ver. Gracias. Título: Re: Duda electrica. Comprobar instalacion electrica sin tener arrancado el motor Publicado por: Freddy Mercury en 03 Mayo, 2016, 09:09:49 am [img width=640 height=360]http://i67.tinypic.com/ouw5za.jpg[/img]
El invento funciona perfecto(menos el claxon). uno a masa y el otro al amarillo.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |