Título: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: felipe16v en 28 Julio, 2014, 12:29:26 am Hola,necesito ayuda,por que estoy desesperado ya.
Tengo el motor de una elestar,osea ,que tiene el variador de los primeros modelos..y me patina la correa,no puedo arrancar,le cuesta muchísimo y como digo la correa es nueva,de las reforzadas(no está con grasa la zona por donde pasa la correa),y el variador tiene una especie de holgura en la parte móvil ,(o eso me parece a mi),y suena un clac clac al tenerla arrancada(cuando soy capáz). Es como si le faltara tensión o no cerrara bien el variador. Que puedo hacer?,pongo uno nuevo? Gracias ;) Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: faktor7 en 28 Julio, 2014, 09:43:46 am Eso me pasaba a mi, y era porque la correa era de un grosor menor del que debería, de ahi que sobre sitio y el variador tenga holgura. Monté correa lisa nueva, y asunto solucionado.
Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: davidreti en 28 Julio, 2014, 10:00:03 am Cita de: faktor7 en 28 Julio, 2014, 09:43:46 am Eso me pasaba a mi, y era porque la correa era de un grosor menor del que debería, de ahi que sobre sitio y el variador tenga holgura. Monté correa lisa nueva, y asunto solucionado. +1 me paso exactamente lo mismo, aun tengo mi correa dentada de kevlar nueva a estrenar por ahi tirada, termine poniendo la de serie... Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 28 Julio, 2014, 02:15:03 pm curioso ami me pasaba lo contrario en mi AL, con l correa lisa de serie daba pedales y patinaba constantemente, de hecho no se movia el piston, monte una correa dentada y mi asombro a la primera arracada fue que no tuve ni que dar al aire ni al descompresor jajajaja, cada vespino es un mundo
Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: faktor7 en 28 Julio, 2014, 04:28:29 pm Cita de: Carlos_chuspinoAL en 28 Julio, 2014, 02:15:03 pm curioso ami me pasaba lo contrario en mi AL, con l correa lisa de serie daba pedales y patinaba constantemente, de hecho no se movia el piston, monte una correa dentada y mi asombro a la primera arracada fue que no tuve ni que dar al aire ni al descompresor jajajaja, cada vespino es un mundo Bueno, eso depende del estado de la correa, tambien me patinaba con correa lisa vieja, solo arrancaba accionando el descompresor. Monte correa dentada nueva y ni con 20kms se desgastó por los lados, el variador tenía holgura y en fin... patinaba de nuevo. Acabe montando correa lisa nueva y 0 problemas. Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: felipe16v en 28 Julio, 2014, 09:02:04 pm Entonces me recomendáis poner otra correa nueva?.
La que tengo es nueva,reforzada de 13'8 me parece.¿Pongo una dentada,o una de mas diámetro?. Los rodillos no están desgastados?,cambio variador,o que?. No me esperaba que fuera de la correa,ya que cambié la correa hace 1 mes o así,tal poner la nueva,iba bien,pero a los 2 - 3 días,comenzó otra vez a patinar y se hace imposible arrancar. Gracias a todos por las repuestas ;D Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: faktor7 en 28 Julio, 2014, 09:34:37 pm Ya te digo que no soy partidario de las correas dentadas, compré una nueva y al principio bien pero a los pocos kms... Desgastada y patinaba al arrancar, lo mejor es montar una correa lisa, que es con lo que salían de fábrica y lo que deberían de llevar todos.
Yo por tí compraría una lisa nueva, y en el caso de que siga igual (lo dudo mucho si es de la medida adecuada), desmontaría y revisaría variador y embrague, aunque no haya mucho que revisar, porque otra cosa... Mirate las medidas de las correas que vende Kiqu y así te aseguras de comprar la adecuada. ;) Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: felipe16v en 28 Julio, 2014, 11:42:26 pm Cita de: faktor7 en 28 Julio, 2014, 09:34:37 pm Ya te digo que no soy partidario de las correas dentadas, compré una nueva y al principio bien pero a los pocos kms... Desgastada y patinaba al arrancar, lo mejor es montar una correa lisa, que es con lo que salían de fábrica y lo que deberían de llevar todos. Yo por tí compraría una lisa nueva, y en el caso de que siga igual (lo dudo mucho si es de la medida adecuada), desmontaría y revisaría variador y embrague, aunque no haya mucho que revisar, porque otra cosa... Mirate las medidas de las correas que vende Kiqu y así te aseguras de comprar la adecuada. ;) Probaermos suerte con una de serie de ALX,que es la que corresponde,la que llevaba puesta era una de 14 x 863 creo ,y la que tengo es 13,8 x 860,es mas corta y mas estrecha...que raro todo :-[ Bueno,pues pillaré una de estas y ya está,aun que me jode tener una nueva por ahí tirada... Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: Jose21002 en 29 Julio, 2014, 12:37:47 am Yo tuve esos mismo síntomas...patinar de correa y clac-clac (escandaloso por cierto) del variador al ralentí...
Y la correa no era...tenía de las dos...y eran ambas nuevas...era el desgaste-holgura del variador. Le pusieron uno de otro vespino que tenían arrumbado en el taller...y las mismas correas (tanto lisa como dentada) ya iban a la perfección. Vete buscando un variador....es mi opinión Saludos! Título: Re: patina correa nueva y holgura variador Publicado por: felipe16v en 29 Julio, 2014, 11:34:51 am Cita de: Jose21002 en 29 Julio, 2014, 12:37:47 am Yo tuve esos mismo síntomas...patinar de correa y clac-clac (escandaloso por cierto) del variador al ralentí... Y la correa no era...tenía de las dos...y eran ambas nuevas...era el desgaste-holgura del variador. Le pusieron uno de otro vespino que tenían arrumbado en el taller...y las mismas correas (tanto lisa como dentada) ya iban a la perfección. Vete buscando un variador....es mi opinión Saludos! Le echaba yo mas la culpa al variador,si,yo creo que pillaré un tjt o algo así
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