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Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: Carlos_chuspinoAL en 30 Julio, 2014, 01:14:36 pm



Título: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 30 Julio, 2014, 01:14:36 pm
hola buenas proximamente voy a montar un cilindro de 65, se como hacerlo pero he visto los tutoriales y todos montais el piston en la biele y luego el cilindro, yo he pensado hacerlo primero montando el piston el en el cilindro, fuera del motor, y montar el clip que va en el lado del variador luego meter todo junto en los esparragos y colocar el bulon y el clip del lado del carburador (no tengo jaula de agujas) y una vez montado todo bajar el cilindro a su posicion ya que el piston ya estaria dentro, la pregunta es ¿se puede hacer asi como lo he explicado o hay que montar obligatoriamente el piston en la biela y luego el cilindro? lo digo porque por lo que veo montar los segmontos es dificilillo para novatos pero con el piston libre si se hacerlo
contestarme cuanto antes por favor


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Vespineroloco en 30 Julio, 2014, 01:41:57 pm
Hola Carlos,esa es la mejor manera de montarlo,montar primero el piston en el cilindro y despues el cilindro en los esparragos,a continuacion bajas el piston un poco apuntas y metes el bulon  en la biela.
Deja montado el clip del lado derecho del piston antes de montarlo en el cilindro,y no olvides que en la cabeza del piston hay una flecha dibujada que siempre tiene que apuntar al escape.

Para meter mano al cilindro comodamente suelta el amortiguador trasero para ganar espacio y si te estorba puedes desmontar tambien el deposito.

Un saludo.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 30 Julio, 2014, 03:14:53 pm
muchas gracias a eso me refieria vespineroloco, ya me has sacado de unas cuantas jajajaja mañana por la mañana me pongo aver que tal, no creo que tarde mas de 1 hora no?


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Jose21002 en 30 Julio, 2014, 04:11:02 pm
Carlos...márcate unas fotos del proceso....si es posible.... ;)


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 30 Julio, 2014, 10:01:13 pm
faltaria mas jajaja, tengo fotos del cilindro, si quereis las subo, es mas  propongo una cosa, he visto por youtube que no hay ningun montaje de un cilindro para vespino, podria intentar grabarlo a modo tutorial, para ilustrar a futuros novatos. decirme opiniones


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Vespineroloco en 30 Julio, 2014, 10:21:34 pm
Pues depende de lo diestro que seas y de que no te salga ningun problema,seguro que en una hora lo tienes.
Haz el tutorial en video y luego lo editas y lo dejas guapo,seguro que ha mucha gente le sirve y les anima ha hacerlo por ellos mismos,a mi los tutoriales del youtube me han salvado el culo por ejemplo cambiando la pantalla del movil,animate y hazlo.
Un saludo.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 30 Julio, 2014, 10:58:36 pm
Pasa algo si primero se coloca el pistón en la biela, con el correspondiente bulon y clip, y luego montar el cilindro?? Así es como lo pensaba hacer, para poder montar más comodamente el pistón en la biela, pero veo que no es la forma más recomendable.  :-X


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Vespineroloco en 31 Julio, 2014, 01:01:51 pm
Lo puedes hacer de las dos maneras,pero es mas facil montar el piston en el cilindro con este en la mesa que no alreves.
Si un novato intenta hacerlo poniendo el cilindro lo ultimo puede que se desepere y acabe rompiendo un segmento,poderse se puede de las dos maneras,pero es mucho mas facil montar primero el piston en el cilindro.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 31 Julio, 2014, 03:14:22 pm
me considero mas o menos diestro aunque no un maestro jajaja, por lo menos he sido capaz de desmontar el motor de un sc menos el cigueñal, el jod*** rodamiento del lado del encendido esta pegado al carte y no sale ni a golpes, por no hablar de los retenes que en vez de goma parecen de hormigon, he sacado antes el muelle que llevan dentro que los retenes en si  ;D


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Jose21002 en 31 Julio, 2014, 05:00:46 pm
Cita de: Carlos_chuspinoAL en 30 Julio, 2014, 10:01:13 pm
faltaria mas jajaja, tengo fotos del cilindro, si quereis las subo, es mas  propongo una cosa, he visto por youtube que no hay ningun montaje de un cilindro para vespino, podria intentar grabarlo a modo tutorial, para ilustrar a futuros novatos. decirme opiniones


Hacer un vídeo del proceso, a modo de tutorial, estaría genial.


La de veces que lo he buscado por esos mundos del Internet...jejeje.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Moelda en 01 Agosto, 2014, 01:48:32 am
AMEN

Tutorial, tutorial.

Yo monto el mio este finde ( si me llega mañana el.paquete ) o el finde siguiente...


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 01 Agosto, 2014, 11:24:10 am
aver si algun amigo se ofrece voluntario a grabar jajaja y a echarme una mano claro esta, si no siempre quedara el recurso de sacar fotos y editarlas en un video con notas para las explicaciones pero eso lo veo mas pobre


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: cacicosix en 02 Septiembre, 2014, 07:04:19 pm
Unas fotillos me vendrían de lujo, ya que tengo que hacerlo en breves yo también


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 02 Septiembre, 2014, 07:05:43 pm
acabaron las fiestas de mi pueblo ayer, esta semana me pondre con ello


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 11 Septiembre, 2014, 01:13:58 pm
como dije hoy me ponia con ello, y me he encontrado con un contratiempo serio, se ha partido un esparrago, lo he sustituido por uno viejo y la cosa es que solo a entrado a la mitad, no le he dado importancia y he seguido montando hasta que llego a apretar la culata y tachan, el vaso no me llega hasta la tuerca ya que he dejado mucho esparrago fuera, ¿teneis alguna solucion que no sea desmontar todo y poner otro esparrago?, he pensado en utilizar una llave de tubo pero no se si el esparrago cojera dentro


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 11 Septiembre, 2014, 10:00:18 pm
Llave de tubo, o le pones dos tuercas para que llegue el vaso. No creo que haya problemas aunque lo más recomendable es que desmontes todo y aprietes bien ese espárrago.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 11 Septiembre, 2014, 10:28:38 pm
lo solucione con una llave de tubo ahora bien una vez todo montado me ha cosado un cojon arrancar y cuando arranca no se mantiene arrancado, con el gas a tope no sube de vueltas, que puede ser, es urgente por favor


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 11 Septiembre, 2014, 11:36:29 pm
Llevas todo lo demás de serie? O has cambiado algo más?? No sé que carburador llevas pero si es el original, es normal eso que dices, más que nada porque es imposible que vaya igual de bien con un 49 que con un 65, si no has tocado nada más claro.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 12 Septiembre, 2014, 11:29:53 am
lleva mk replika, rampa de cobre y muelle fucsia, llevaba un chicle de 60 y le puse un 63 y parece que tiraba algo mejor


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 12 Septiembre, 2014, 11:31:13 am
el carburador es el 12 de serie, el 16 que compre le doy por perdido....


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 12 Septiembre, 2014, 03:42:47 pm
Prueba con un chiclé más grande, un 63 lo veo poco. Que rodillos de variador llevas? Los originales??

Prueba a dejar el stárter accionado y cuentas si va mejor o peor, generalmente si tiene un tamaño de chiclé demasiado bajo, al tirarle va mejor.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 12 Septiembre, 2014, 05:04:26 pm
los rodillos son los originales si, pero no tengo tiempo y la necesitaba para mañana, asique la lleve al mecanico, de todas maneras tengo interes en saber que puede ser,ya que el mecanico de mi pueblo es de poco fiar, cobra piezas de segunda mano a precio de nuevas etc


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 16 Septiembre, 2014, 08:48:09 pm
bueno ya he sacad el vespi del mecanico, el problema era que un cablecito de la bobina se habia pelao y hacia masa con el chasis. Ya he probao ese 65 mk y es una verdadera pasada culea hace rueda se levanta a puño, en fin que un amigo mi oque tenia un airsal se ha quedao boquiabierto y eso que no he tocado nada de rodillos, ni una queja vamos, el conjunto 65mk y rk replika es espectacular en fuerza


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 16 Septiembre, 2014, 11:30:56 pm
Cita de: Carlos_chuspinoAL en 16 Septiembre, 2014, 08:48:09 pm
bueno ya he sacad el vespi del mecanico, el problema era que un cablecito de la bobina se habia pelao y hacia masa con el chasis. Ya he probao ese 65 mk y es una verdadera pasada culea hace rueda se levanta a puño, en fin que un amigo mi oque tenia un airsal se ha quedao boquiabierto y eso que no he tocado nada de rodillos, ni una queja vamos, el conjunto 65mk y rk replika es espectacular en fuerza


ME alegroo carlosss tienes fotos o video grabado de como montar desmontar el cilindro? por que hoy ya consegui las juntas y los segmentos para mi f9 y asi tengo mas donde mirar, mañana me pondre a desmontarrrr... asi que me vendra genial esas fotos video


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 17 Septiembre, 2014, 08:22:37 am
tengo alguna fotillo si, esta tarde subo alguna


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Fankunai alx 89 en 17 Septiembre, 2014, 09:51:12 am
http://www.vespinos.com/web/vespinos/cilindro_piston.htm


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 17 Septiembre, 2014, 01:30:59 pm
Cita de: Carlos_chuspinoAL en 17 Septiembre, 2014, 08:22:37 am
tengo alguna fotillo si, esta tarde subo alguna

Pues subelas esta tarde si puedes que hoy he tenido la mañana liada y no me he metido en faena thanksss
Fankunai te mande un mensaje privado cuando puedas me lo contestas gracias


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 17 Septiembre, 2014, 07:50:57 pm
a ver si me podeis corroborar, he visto que hay gente que quita el enganche del motor al chasis y pueden desmontar el cilindro y cambiar segmentos etc con mucha comodidad, tema de cables de bicimoto y freno se soltarian, por que suelen hacerlo con la moto inclinada y amortiguador quitado? no es mas facil esta opcion
mañana voy a empezar con lo gordo por fin y quiero saber las posibles maneras


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 17 Septiembre, 2014, 09:24:30 pm
Esta es la posicion en la que debe estar para sacarlo (si os fijais ya no tiene las tuercas), alomejor te dara en el chasis, ata el trasportin a la rueda y aprieta para que el vespino se levante mas (tiene que estar el amortiguador quitado)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/540/h44lWz.jpg) (http://imageshack.com/f/f0h44lWzj)
Aqui se ve todo lo que hay que quitar y como ha de estar el vespino para quitarlo, a saber:deposito, descolgar carburador y cdi, quitar pipa y tapa de turbina, desmontar amortiguador y bascular todo lo posible la moto
(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/746/4baM0N.jpg) (http://imageshack.com/f/kq4baM0Nj)
Un par de fotos del cilindro viejo (49cc de serie)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/540/RM9Xtg.jpg) (http://imageshack.com/f/f0RM9Xtgj)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/907/YBA9fX.jpg) (http://imageshack.com/f/p7YBA9fXj)

No prometo nada pero puede que este fin de semana te pueda hacer un video con un motor sacado fuera para que te sirva de guia, y con estas fotos te hagas una idea de como se hace con el montado


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 17 Septiembre, 2014, 09:28:41 pm
bueno ya fui capaz


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 17 Septiembre, 2014, 10:17:48 pm
Cita de: WildcatCSA en 17 Septiembre, 2014, 07:50:57 pm
a ver si me podeis corroborar, he visto que hay gente que quita el enganche del motor al chasis y pueden desmontar el cilindro y cambiar segmentos etc con mucha comodidad, tema de cables de bicimoto y freno se soltarian, por que suelen hacerlo con la moto inclinada y amortiguador quitado? no es mas facil esta opcion
mañana voy a empezar con lo gordo por fin y quiero saber las posibles maneras


Hazlo como Carlos, es la forma más facil para cambiarlo si no quieres sacar el motor entero. Quitar el eje del motor al chasis, no lo veo. A no ser que sea para sacar el motor entero, o si no, vas a tener el chasis que no se va a mantener de pie y te va a molestar.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 17 Septiembre, 2014, 11:00:58 pm
se agradece carloss enla 1 foto que dices ya no tiene las tuercas a que te refieres las del cilindro las veo puestas.. quiero tener varias formas para probar cual es la mas comoda hare la que has echo mañana y sacare fotos,eso si yo lo bueno que tengo es que tengo una nave donde guardo tractor coches y voy a intentar subir la vespi a un remolque con una rampa asi no me eslomo la espalda jaja igual te sorprenden las fotos  :D :D lo del video si quieres pues estupendo tambien.
Fankunai tambien le tengo que agradecer la ayuda


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 18 Septiembre, 2014, 03:31:37 pm
tienes razon, tiene las tuercas puestas todavia ;D
Respecto al video puedo hacerlo y si alguien de tutoriales le gusta pues que lo meta en esa seccion, por youtube no he encontrado nada de cambiar cilindro a un vespino y asi ya iriamos teniendo tutoriales de casi todo referido al vespino


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 20 Septiembre, 2014, 11:09:21 am
Tienes ese video para que lo veamos en youtube carlos ya subido?


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 20 Septiembre, 2014, 04:11:27 pm
ya te comento por el otro post que estoy muy liado, lo siento, lo antes que pueda estara  :(


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 20 Septiembre, 2014, 06:17:58 pm
Bueno para abrir un poco de boca un par de fotillos del motor sobre el que voy a realizar el tutorial, es un motor de SC completamente desguazado en el que voy a montar un cilindro de Al de serie con una culata sin descompresor. El cigüeñal esta sin rodamientos ni retenes asique se menea un pelin, ya veremos que tal.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/537/J6qMcD.jpg) (http://imageshack.com/f/exJ6qMcDj)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/742/5mdVdQ.jpg) (http://imageshack.com/f/km5mdVdQj)


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 21 Septiembre, 2014, 01:06:15 am
sin descompresor? que yo sepa hasta el velofax y f18 todos usan descompresor sino como la arrancas??  ;D ;D ;D


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 21 Septiembre, 2014, 09:33:56 am
Cita de: WildcatCSA en 21 Septiembre, 2014, 01:06:15 am
sin descompresor? que yo sepa hasta el velofax y f18 todos usan descompresor sino como la arrancas??  ;D ;D ;D


Te equivocas, Velofax y F18 no llevan descompresor. Y se puede arrancar sin necesidad de utilizarlo.

Hay algunas culatas no originales que no llevan descompresor.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 21 Septiembre, 2014, 01:22:01 pm
descompresor lleva jajaja lo que pasa es que le desmonte y como no interviene mucho en el tutorial que voy a hacer no me merece la pena ponerle, al igual que no he metido los esparragos hasta el fondo y no le voy a poner las tuercas.
Sinplemente enseñare que nos encontramos al sacarlo y como hay que montarlo otra vez


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 21 Septiembre, 2014, 02:43:01 pm
Cita de: faktor7 en 21 Septiembre, 2014, 09:33:56 am
Cita de: WildcatCSA en 21 Septiembre, 2014, 01:06:15 am
sin descompresor? que yo sepa hasta el velofax y f18 todos usan descompresor sino como la arrancas??  ;D ;D ;D



Te equivocas, Velofax y F18 no llevan descompresor. Y se puede arrancar sin necesidad de utilizarlo.

Hay algunas culatas no originales que no llevan descompresor.


Igual me explique mal eso dije que hasta el F9 llevan descompresor luego velofax y f18 ya no


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 22 Septiembre, 2014, 06:49:25 pm
El video ya esta subido, lo esta procesando youtube, en cuanto disponga del enlace lo pongo. Un saludo.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 22 Septiembre, 2014, 11:06:06 pm
gracias carlos por tu video, aki pone que publicastes el mensaje a las 6.50 de la tarde es correcto? lo tienes subido ya a youtube, por cierto te comento el paisano no tiene el cilindro de 49cc , me trae un airsal en principio mañana voy a por el ya te dire es de 49cc de nikasil, de 65 por el tema de itv ya me dijo que no merece la pena aki son muy tocapelotas con el tema de las vespinos. es buena marca que te parece


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 23 Septiembre, 2014, 03:11:20 pm
A ver, no me aclaro con youtube, no se ha subido y ahora no me deja subir nada, puuffff que lio.... a ver si lo soluciono ahora. Respecto al cilindro, no es malo un airsal, diria que lo mejor calidad precio.

Es una buena eleccion, te gastaras poco dinero y notaras mejoria respecto al de serie ya que es de aluminio, eso si mi consejo para cilindros de aluminio, un rodaje muy bien hecho y sin prisas que el aluminio es muy delicado y tambien mucho ojo con el agua que el nikasil puede fastidiarse, por todo lo demas van de lujo.

Espero que el video este subido cuando vayas a montar el cilindro nuevo, voy lo mas rapido que puedo


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 23 Septiembre, 2014, 04:30:50 pm
Por fin fui capaz!!!! Espero que os guste y que sea ilustrativo y util. Admito sugerencias que necesite el video para mejorarle o cambiar algo que necesite ser explicado mas detalladamente. Espero vuestra opinion, un saludo.
http://youtu.be/ovHzQQQDaVs


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 23 Septiembre, 2014, 08:44:27 pm
Graciass carloss me vino bien el video solo he colocado el piston bulon y clip que este nuevo al menos tenia un enganche el tuyo en el video tiene dos y con el alicate de pico se hace genial este mio no tanto pero se pudo,aunque tambien me costo lo suyo pero todo en orden,te comento la chapa disipador de calor en el cilindro me di cuenta que si no la monto a la vez que meto el cilindro luego dificil colocarla, le saque una foto dime si es la posicion que lleva creo que si, y que apretaria luego la culata el borde de la chapa para que quede sujeta es correcto?? opiniones vespineros

Lo del rodaje te refieres a no pasar de 30 km/h o 40/h durante los primeros 50-100 km?  hace 18 años que la compre y ya no recuerdo como fue el rodaje, tengo pensado echarle un poco mas de aceite en mezcla al 3% mala idea no es verdad¿? bueno sobre el rodaje decirme consejos

(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/913/8XY0Dw.jpg) (http://imageshack.com/f/pd8XY0Dwj)


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 23 Septiembre, 2014, 09:31:04 pm
yo la chapa deflectora no se la monte y mucha gente tampoco, tu montala si quieres, de todas maneras creo que va por debajo de la primera aleta del cilindro mas proxima a la culata. respecto al rodaje es eso si, no pasar de 30-40.
Mi manera de hacerlo es hacer un deposito riguroso sin pasar de 40 a muy bajas revoluciones y con aceleracion suave, el segundo apretando algo mas y acelerando mas de golpe, ya el tercer deposito le haces con alegria, a 60 y unos acelerones majos y ya en el cuarto dale cera!!!


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 23 Septiembre, 2014, 09:37:32 pm
La chapa deflectora está bien montada. En teoría sirve para que refrigere mejor, pero no sé, yo pienso que refrigeraría mejor sin ella, al salir el aire hacia el lado derecho directo del ventilador y no quedándose ahí 'acumulado'. Haz lo que veas, pero siendo un modelo moderno, estoy con Carlos, no la montaría.

Sobre el rodaje, lo mismo que te dice el compañero, la mezcla yo la haría como siempre al 2%, no veo necesario echarle más aceite.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 23 Septiembre, 2014, 09:54:14 pm
Cita de: faktor7 en 23 Septiembre, 2014, 09:37:32 pm
La chapa deflectora está bien montada. En teoría sirve para que refrigere mejor, pero no sé, yo pienso que refrigeraría mejor sin ella, al salir el aire hacia el lado derecho directo del ventilador y no quedándose ahí 'acumulado'. Haz lo que veas, pero siendo un modelo moderno, estoy con Carlos, no la montaría.

Sobre el rodaje, lo mismo que te dice el compañero, la mezcla yo la haría como siempre al 2%, no veo necesario echarle más aceite.

Carlos como saque fotos en el desmontaje que las tengo en el otro post puestas creo que se ve que ajusta en el borde ultimo del cilindro me dio por mirar y creo que esta bien montada asi como dice faktor si lo hiciese en la primera aleta no agarria contra nada, al montarla asi y poner la culata esta aprieta la rebarba de la chapa y no se menea, no se que hacer como han comentado por aqui si la trae es por algo, yo creo que viene bien ya que esa curva hace que el aire deslize ahi y baje mas a presion para refrigerar mejor el cilindro, si viene de fabrica asi por algo sera..


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 23 Septiembre, 2014, 10:25:44 pm
Respecto al video que os ha parecido? es ilustrativo? esta bien explicado?


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: PEPECLAS en 24 Septiembre, 2014, 08:47:45 am
La chapa deflectora es vital para refrigerar el cilindro si no estuviese, el aire saldria con menos presion por los laterales, dejando la otra cara del cilindro sin enfriar, ademas al canalizarse el aire hacia el escape ayuda a refrigerar este y su junta, yo he visto en motores preparados sin esta chapa, doblarse la tapa del motor de ese lado por el calor y mas tarde griparse el cilindro en un mismo dia, es lo que dice Wilcat , cuando lo lleva sera por algo, saludos.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 12:55:27 pm
Cita de: Carlos_chuspinoAL en 23 Septiembre, 2014, 10:25:44 pm
Respecto al video que os ha parecido? es ilustrativo? esta bien explicado?

Esta muy bien el video carlos si eso añade que antes de meter los segmentos hay que untarlos con aceite de 2T para no rallar la camisa y untar tambien esta en aceite, ya monte la culata por fin, hay que apretar hatsa que haga fuerza sin pasarse o como , el muelle del enganche del descompresor del lado del carburardor va con arandela gorda a la culata luego el muelle arandela pequeña y la tuerca del esparrago verdad?


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 24 Septiembre, 2014, 02:33:28 pm
las tuercas se aprietan hasta que esten duras y una vueltecita mas, ojo con pasarse que a mi me estallo un esparrago (el de arriba a la izq) y muy poquito a poco. Respecto a lo del muelle, creo recordar que tienes un NL Classic, esa culata desconozco como es ya que creo qque es como la de f9.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 04:04:23 pm
si es la misma que el f9 de echo la NL CLASSIC es una f9 sin intermitencias ni aviso de reserva lo demas igual, bueno amigo carlos luego tendre una sorpresa para ti, eso si aprete en cruz toda la culata poco a poco hasta que se notaba mas duro hasta ahi bien  pero el que amarra el muelle del descompresor del lado del carburador debio de enganchar mal la arandela y el esparrago se torcio un poquito por eso me costaba meter el vaso, llame al paisano del taller y me dijo que con eso vale que no hace falta que caliente el motor y repasar todos los tornillos que ya ira de sobra de apriete,el esparrago un pelin doblao pero no ha partido asi que asi queda que en un rato te pondre una sorpresa por aqui carlos muy agradecido a ti a fankunai a faktor etc por vuestra ayuda  ;)

Por cierto otra cosa carlos y cia las laminas de la admision tiene que estar cerradas del todo cuando las sacas verdad? pues las mias quedan un pelin abiertas he oido que sacarlas y darles la vuelta para que asi queden cerrando bien, sera por esto de las laminas que al ralenti el ruido no es el tipico continuo "pa pa pa pa pa" sino como mas seguido y he bajado el tornillo bastante eh


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 04:27:28 pm
Bueno aqui te pongo el video dedicado por toda vuestra ayuda y consejos gracias a ti carlos chuspino ,Fankunai , faktor y cia por irme aconsejando en esta semana fatidica cambiando un vespino con el motor fundido a volverlo a renacer como el ave fenix.

Esto suena demasiado competicion no se si no me joderan en la itv jajaja en serio no pensaba yo que estos cilindros de nikasil eran tan tremendos la moto ha cambiado totalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=eaIsV0C5X2E&feature=youtu.be


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 24 Septiembre, 2014, 05:06:57 pm
muchas gracias de verdad, me siento a gusto de haber ayudado a alguien desde el principio hasta el final, te ha quedado de lujo. Bueno que mas decir, hay algo mas bonito que el sonido de un vespino? (las mujeres no cuentan eeeh  ;) )


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 05:19:59 pm
Ya veo que el tema de youtube te llevo ventaja yo soy mas de ordenadores que de vespinos jejee, si la verdad que suena muy bien, respecto al tema de las laminas de admision que me dices les doy la vuelta para que cierren te suena esa idea? Creo que la lei aqui , por que si te fijas en el video no te parece que el ralenti tenia que ser mas tipico PAPAPAPAPA tu ya me entiendes a que me refiero no?
PUede ser por el tema de las laminas que no cierran por del todo?


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 24 Septiembre, 2014, 05:45:17 pm
no se que contestarte la verdad, ni idea. Ahora que has hecho un video de tu vespi arrancado me ha entrado el gusanillo de hacerle uno al mio y ya de paso aver si me resolveis un claclacla que viene de la turbina, esperarle en un dia o dos jajajaja, tu sonido me gusta pero el mio tiene algo que no se... le hace especial, la gente me dice eso cuando le ve enserio  ;D


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 07:04:06 pm
Pues carlos despues de 18 años sin abrir el motor ni para cambiar segmentos que antes parecia un motor monotono sin el tipico petardeo de vespinos y oirlo ahora que suena a competicion total por que en el video no se oye mucho pero puedes flipar como suena de bien el muffler racing sobre todo en decibelios  Police Police desde que lo limpie con gasolina y quite toda la costra pegada y con este motor nuevo suena tremendo.

Venga pon ese video con ella arrancada y si te puedo ayudar en como subirlo me preguntas, lo mio son los coches y ordenadores y ahora un poco las vespinos gracias a vosotros

a ver si Alguien que me pueda comentar el tema de las laminas de admision


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 24 Septiembre, 2014, 07:58:56 pm
Espero que os guste a todos, en especial a wildcat  ;)
http://youtu.be/xLkn58mSFhc


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 08:57:45 pm
Ostia suena muy bien tambien senota que la tienes a 65 trucada,es el sonido del ralenti al que me refiero que el tuyo es mas pa pa pa, igual le bajo un poco el ralenti a ver por que antes lo tenia a tope con el otro motor al estar sin compresion, el ruido ese donde ventilador es el que dices carlos? pues creo que te puedo ayudar me suena que eso le sonaba en la alx de mi abuelo y un dia desmonte el ventilador y desatornille la chapa con iman que roza sin tocar con el plato sople con aire a presion la zona y limpie esa especie de iman-chapa con 2 tornillos por que tenia polvo pegada y la parte del plato monte todo y se quito totalmente, mira a ver la distancia a la que esta el iman con los tornillos del plato y limpia tanto iman como plato donde pasa rozando que tiene un saliente el plato


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 24 Septiembre, 2014, 09:26:18 pm
el mio si no fuera por ese clacla sonaria de lujo, aver si un dia pruebo lo que me dices, osea que seria quitar el ventilador y sacar el rotor (el que gira), limpiarle y volverle a montar no?, es que me da mucho palo desmontar eso como el embrague ya que sin pistola neumatica es una movida. Tengo presupuesto pedido de un varioplus en mi pueblo a ver que tal de precio, es que noto que con el la potencia que tiene el motor ahora se come al variador de serie y como le montase un carbu y mantuviese el variador no iva a desarrollar todo el potencial.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 09:35:36 pm
Noo¡ solo el ventilador la tapa de aletas, mas que nada por que asi te molesta menos para poder limpiar el iman que lleva cableado con 2 tornillos y toda la zona del plato que roza por el iman que tmbien tendra polvo pegado , recuerdo que lo hice con un paño y un poco de alcohol nada de gasolina eh, y regule los tornillos del iman separandolo del plato lo que podia mientras apretaba de nuevo los tornillos.
Y no has probado a meterle por ahi la pistola con aire a presion yo se lo he echo a la mia cada dos años en verano por que ando mucho por caminos y sale polvo que esta entre el rotor con hilos de cobre.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 24 Septiembre, 2014, 09:40:36 pm
no me aclaro, aver el encendido se compone de la turbina luego un iman que gira fijonal cigueñal y luego la bobina que esta fija y tiene el cableado, creo que es asi, entonces solo quito la turbina y una vez quitada que hago?


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 09:48:08 pm
Ese iman es el que te digo quitas sus dos tornillos de anclaje y limpias con alcohol y luego la parte del plato liso (lo que va detras del ventilador)  que tiene como un reborde de unos 3cm que sobresale que tambien estara imantado y es el que al pasar por el iman casi se tocan , pues esas dos piezas con alcohol y luego si le metes aire a presion seguro que sale polvo y metralla puede que sea el que te hace ese ruido,suena a falta de soltura  yo haciendo esto se le quito a la alx del abuelete.
este plato es el que te digo lo que pasa que la mia es f9 y va asi como en la foto de abajo, y la de mi abuelo era alx pero me suena que algo parecido era
(http://i.ytimg.com/vi/KqIUARXnb-w/hqdefault.jpg)


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 24 Septiembre, 2014, 10:13:14 pm
aver si tengo un ratillo y me pongo con ello, el iman que te refieres es el que es como dorado no? y la turbina por la parte de dentro tambien la tengo que limpiar?


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 10:54:57 pm
exacto y por eso te digo que lo de soplar la turbina y que salga la metralla le viene muy bien ya que en el video que pones por el ruido suena parecido a lo que le limpie a esa alx, se acumula mierda es igual que si cojes un alternador de coche con años yo he limpiado varios y cuando metes aire a presion con la pistola sale mucho polvo acumulado y de los imanes  8) 8)

Oye una pregunta sabes como se puede comprobar que la junta del escape no tiene fuga? me acuerdo antes de poner el escape vi que esta un poco curvado el tubo escape en el incio donde ajusta la junta y por el otro lado al cilindro tanto apretar y flojar se curvo un poco y quiero estar seguro que aunke le puse la junta nueva que trae el cilindro airsal quedo bien cerrada algun metodo?


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 24 Septiembre, 2014, 11:09:19 pm
Para aflojar la tuerca de la turbina no hace falta pistola de presión. Tope de bujía y llave de carraca, si no lo has desmontado nunca debe de estar bastante duro.

Para comprobar que no fuge por la junta del escape, es agacharte con el motor en marcha y escuchar si hace ruido por ahi, tambien puedes comprobarlo quitando la junta y viendo si esta manchada por alguno de los dos lados, o observando si esta salpicado el cilindro por esa zona. Pero si le has montado junta nueva y los tornillos los has apretado bien, no debe de tener fugas.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 24 Septiembre, 2014, 11:30:50 pm

gracias faktor eso hice hace un par de horas me agache con la moto al ralenti y por la junta no note ruido anormal... , y el cilindro voy a mirar mañana con buena luz no me parecio ver salpicaduras aunke claro he andado hoy con ella por primera vez aun es pronto y prefiero quitarle fallos rapidamente si es que existen, te comento esto por que el cuello del escape de mi muffler esta un poco curvado lo limpie de suciedad donde ajusta la junta y tal y coloque la junta nueva al cilindro pero esa curvatura aunque no es mucha.. espero que con junta nueva y cilindro no haya fugas


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 24 Septiembre, 2014, 11:41:34 pm
Mmm con cuello te refieres a la boquilla, la que gira? Si te refieres a esa, es normal que este algo doblada hacia dentro mirando al cilindro, ya que al apretar los tornillos se queda asi. Yo llevo un Yasuni en un NLX, que tiene la boquilla doblada hacia dentro por los lados, y no tiene ninguna fuga.

La junta del escape tiene dos posturas. En mi GL la puse de una forma que por lo visto no era la correcta, y pese a estar bien apretados los tornillos, tenia fuga. Le di la vuelta a la junta y asunto solucionado.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 25 Septiembre, 2014, 12:13:58 am
cuello te digo al final del tubo escape que va contra el cilindro donde tiene los 2 agujeros que entran los espagarragos y la junta y tiene la forma de la junta vamos, pues donde los 2 tornillos estan ambas aletas o llamale como quieras dobladas asi como tu dices, imaginaba que era normal, lo que la posicion de la junta.. yo puse la parte lisa que tiene el mismo ancho de forma que el cilindro  hacia el y la otra que tiene un borde finito como con rebaba hacia el escape imagino que es la posicion correcta,
encontre una foto mira yo puse la B que tiene la misma forma que la salida del cilindro hacia el y la A hacia el escape esta bien asi?
[img width=620 height=480]http://img253.imageshack.us/img253/1482/vespino2.jpg[/img]


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 25 Septiembre, 2014, 03:07:15 pm
Yo he montado la junta del escape sin tener en cuenta que cara va donde y siempre me ha quedado bien hermetico, para comprobar si esta bien yo lo que hago es poner el pie en la salida del tubo, si sigue arrancado, tiene fuga, si se apaga esta bien puesto.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 25 Septiembre, 2014, 03:22:43 pm
CIerto carlos no me habia acordado del truco de taponar el tubo escape  :D :D

Van saliendo mas preguntas recuerdo que tenia el libro de la vespino esta y me salia operaciones a realizar de engrase cada 4000 km y 8000 km pero el libro no lo encuentro, me suena algo de engrasar el variador los rodillos cosas asi, dime el mantenimiento de engrase que se le puede hacer a la vespi tanto tu como faktor que os suene de hacer.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 25 Septiembre, 2014, 03:32:16 pm
hasta donde yo se, cambio de aceite de la reductora, y un poco de grasa a los rodillos no tiene mas historias el vespino. De todas maneras tambien tengo yo el librito de mi modelo, a ver si te saco unas fotos del mantenimiento.


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 25 Septiembre, 2014, 05:43:19 pm
Se agradece carlos,el aciete de la caja reductora se la cambio cada 2 años,grasa a los rodillos del variador dices? El tema es que nunca lo he desmontado aunque he visto algun tutorial, pero ya te digo yo que como solo tuve que pisar el taller para una pequeña averia llevaran sin engrasar mas de 12 años..
Aki tengo otro video muestra ya veras lo que hice a la f9 esta tarde con el tema del ralenti que viendo la tuya me puse al lio en 2 dias estoy dejando la moto como recien comprada ahora si que suena como la tuya como yo queria¡¡ :D :D

https://www.youtube.com/watch?v=NJZix8JrrLs&feature=youtu.be


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: faktor7 en 25 Septiembre, 2014, 08:22:26 pm
Lo que te dice Carlos, aceite de reductora y un poco de grasa a los rodillos. El variador es fácil de desmontar, en vespinos.net hay tutorial de cómo hacerlo.

Ojo no confundas, F9 y NL Classic son dos modelos totalmente diferentes, aunque compartan motor y llantas.

F9.

(http://mimgs.sgmn.es/635x476/225/22538032384.jpg)

NL Classic.

[img width=640 height=427]http://i45.tinypic.com/2co535h.jpg[/img]

Suena muy bien, y se nota que le has dado la vuelta a las láminas, ahora sí lo aguanta como debe de ser.  ;D

Es mucho preguntar por qué le pusiste un Muffler?? Me resulta curioso como un escape tan malo sea el más abundante de ver montado en vespis.  --


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 25 Septiembre, 2014, 08:51:21 pm
Cita de: faktor7 en 25 Septiembre, 2014, 08:22:26 pm
Lo que te dice Carlos, aceite de reductora y un poco de grasa a los rodillos. El variador es fácil de desmontar, en vespinos.net hay tutorial de cómo hacerlo.

Ojo no confundas, F9 y NL Classic son dos modelos totalmente diferentes, aunque compartan motor y llantas.

F9.

(http://mimgs.sgmn.es/635x476/225/22538032384.jpg)

NL Classic.

[img width=640 height=427]http://i45.tinypic.com/2co535h.jpg[/img]

Suena muy bien, y se nota que le has dado la vuelta a las láminas, ahora sí lo aguanta como debe de ser.  ;D

Es mucho preguntar por qué le pusiste un Muffler?? Me resulta curioso como un escape tan malo sea el más abundante de ver montado en vespis.  --

Jajaja siempre digo NL classic pero al final todos me dicen que es una F9 sin intermitentes y con el foco clasico o sea que al final me lio menos con F9 ya que todo es lo mismo excepto 4 cosas visibles, si lo del variador no tiene mucho misterio yo tengo la llave de filtros de zuncho para bloquearlo, el tema seria si no quedaria mal ajustado al montar por el tema de la tension de la correa etc
Por lo del tema del muffler no estoy deacuerdo al menos para las motos de 49 sin trucar es el que mejor he comprobado que va y al menos la itv la he pasado sin problema de ruido, claro si le metes a 65 ya hay mas opciones pero a dia de hoy muchos de esos que las trucaron las han tenido que dejar de baja por la dichosa itv


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 25 Septiembre, 2014, 09:51:58 pm
Pienso como Faktor, mira que es malo el cabron (en mi opinion), prefiero un tecnomoto aunque por excelencia para mi no existen tavis ni polinis ni zen ni nada, MK REPLIKA. Vivo enamorado de ese tubo desde que le compre, ese racacacaca y eso sonido seco cuando acelera.... por no decir de la fuerza y bueno lo de la estetica ya es cosa de otro mundo, ese silencioso azul  ;D y el montaje es de lujo. Planteate otro tubo Wildcat.
Por cierto Wildcat que no te digo nada, como a mejorado ese sonido, ahora todo el pueblo sabra que llega un vespino cuando te oigan jajajaja  ;)


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 25 Septiembre, 2014, 10:24:40 pm
Que quieres que te diga carlos por experiencia tantos años el muffler no sera lo mejor y mas llamativo de coloritos y esas cosas, pero en duracion no creo que lo superen muchos, 16 años mojado con agua, heladas calor a saco y solo hacia falta limpiarlo y a vuelto a sonar como el 1 dia, los que me hablas solo se los veo a los de 65 por el tema de sonido mas metalico y mejor desahoge imagino y a gustos pero a mi como me gusta que suena a harley vespinson me quedo con el muffler  :D :D Haas mirado lo que te dije de limpiar y soplar los imanes y plato metalico?

Por cierto otra consulta quiero intentar reparar el cuentakilometos se que el sinfin de engranaje esta bien pero el cilindro donde agarra esta pulido recuerdo de hace años que lo mire alguna manera de arreglarlo?? ya seria el ultimo retoque que me faltaria para dejarla OK total y bueno eso que dices carlos que lubricar un poco los rodillos de variador, si me subes unas fotos de tu libro donde lo mencia genial


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 25 Septiembre, 2014, 10:53:30 pm
ufff no tengo tiempo para nada, espero que el fin de semana me desahogue un poquito y pueda mirar el vespi y sacarte esas fotos.
Respecto al cuentakilometros no tengo ni idea y es una de las cosas que me gustaria saber ya que por ahi no hay tutos y el mio con las fintas que hace la aguja pronto se va al garete.
Si lo arreglas animate y haz un tutorial, parece algo complicado pero luego es saticfactorio


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 25 Septiembre, 2014, 10:58:17 pm
MI padre es tornero fresador soldador y aunque ya se jubilo puede ir a la empresa y si le doy la pieza de nylon desgastada me la hace al torno exacta luego solo seria pulir y dejar la forma de los railes ,el tema es cuando la saque a ver como esta de pulida pero igual te puedo dar una sorpresa  8) 8)


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: WildcatCSA en 26 Septiembre, 2014, 07:19:58 pm
Cita de: Carlos_chuspinoAL en 25 Septiembre, 2014, 10:53:30 pm
ufff no tengo tiempo para nada, espero que el fin de semana me desahogue un poquito y pueda mirar el vespi y sacarte esas fotos.
Respecto al cuentakilometros no tengo ni idea y es una de las cosas que me gustaria saber ya que por ahi no hay tutos y el mio con las fintas que hace la aguja pronto se va al garete.
Si lo arreglas animate y haz un tutorial, parece algo complicado pero luego es saticfactorio

Esta tarde lo acabo de arreglarrrr vuelve a funcionar a la perfeccion¡¡¡¡ Mi padre que es un crack para las cosas que lleven engranajes y metales entre el y yo lo hemos vuelto a la vida despues de 5 años¡¡ La verdad que es una satisfaccion enorme si quieres te puedo decir el truco que hizo mi padre para repararlo a coste 0 ya que sigue el mismo reenvio cable y rodillo , si quieres te pongo unas fotos la aguja ni da saltos ni nada en 4 dias he dejado mi vespino casi como recien comprado¡
Por cierto carlos tienes facebook? he encontrado un grupo en el que te va a encantar jejeje dime como te llamas en facebook que te agrego y te meto  8) 8)


Título: Re: montar cilindro
Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 26 Septiembre, 2014, 08:15:27 pm
te le paso por mp junto a mi numero de telefono para que estemos en contacto mas cercano, la fotos te las subo enseguida


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