Título: Diferencia de carteres. Publicado por: Zatu en 31 Agosto, 2014, 08:09:22 pm Hola, estoy leyendo toda la sección de preparaciones, llevo 40 post y veo que hay mucha gente que combina unos carteres con otros cilindros...
Esto porque se hace? Que diferencia hay entre carteres? Es sólo por la admisión rotativa/ de láminas? o hay algo más? Se supone que una desventaja de los motores de dos tiempos es que la distribución es simétrica y las válvulas rotativas permiten jugar con la distribución, porque no se preparan los motores con esta válvula? De momento, cn estas preguntas, ya estoy/estamos entretenidos. Un saludo y gracias. Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: Zatu en 05 Septiembre, 2014, 01:24:58 am Nadie sabe nada?
A ver si esta pregunta es más fácil...cuál es el motor más "rapido" o que más se puede preparar, que sea compatible con el Vespino GL? No lo quiero para correr, sino para usarlo a diario y lo que quiero es que sea capaz de moverse con soltura, adecuandose a las velocidades que se manejan hoy en día. Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: culata60 en 05 Septiembre, 2014, 09:21:26 am Por lo que se, hay gente que combina cárteres del motor clásico con los del F9 (el encaje es el mismo)
Y se puede montar un cigueñal rotativo en un alx, por ejemplo. Si que el rotativo se puede controlar la admisión, pero el tubo es estrecho y largo y si alargas el tiempo de cierre, das con el bulón de la cabeza de la biela. El GL es lo que dará peor resultado para preparar. Kiqu Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: Zatu en 05 Septiembre, 2014, 09:56:02 am Cita de: culata60 en 05 Septiembre, 2014, 09:21:26 am Por lo que se, hay gente que combina cárteres del motor clásico con los del F9 (el encaje es el mismo) Y se puede montar un cigueñal rotativo en un alx, por ejemplo. Si que el rotativo se puede controlar la admisión, pero el tubo es estrecho y largo y si alargas el tiempo de cierre, das con el bulón de la cabeza de la biela. El GL es lo que dará peor resultado para preparar. Kiqu Eso he leido, que el GL es el peor (justo el que tengo...joer ::)) Por eso preguntaba que motores se pueden montar, porque imagino que no todos será sacar uno y meter el otro, sin ningun tipo de modificacion de soportes, mas que nada. Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: seat1800 en 05 Septiembre, 2014, 05:17:37 pm En un vespino gl le puedes montar cilindros de 3 transfers, pero has de modificar un poquito el cilindro. En el transfer superior has de taparlo un poco con soldadura para que no comunique con el exterior, ya que el carter del gl esta diseñado para dos unicos transfers laterales, una vez rellenado un poquito con soldadura hay que limarlo con planitud.
Con esto conseguimos 2 transfers que ya tiene de serie mas un transfer pequeñito que aumenta bastante la fuerza.. Al piston se le ha de revajar en la falda como ( un bocado) para que deje entrar gasolina por el transfer. Si usais el piston de un alx no hace falta modificarlo. Bueno espero haberme explicado.. cuesta mas entenderlo que hacerlo. Saludos. Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: Zatu en 05 Septiembre, 2014, 11:52:34 pm Cilindro de 3 transfers con pistón de alx o pistón de gl modificado. Entiendo más o menos por donde va.
Cilindros de 65 para GL, dan buen resultado? El la admisión de disco hace que no vaya fino? Mi idea era, por ejemplo, si el motor entero de alx se puede montar sin más, pues cambiarlo y mejorar el del alx. Cuál sería el mejor motor para aumentar cilindrada, carbu más grande, etc? Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: davidreti en 08 Septiembre, 2014, 10:48:21 am Cita de: Zatu en 05 Septiembre, 2014, 11:52:34 pm Cilindro de 3 transfers con pistón de alx o pistón de gl modificado. Entiendo más o menos por donde va. Cilindros de 65 para GL, dan buen resultado? El la admisión de disco hace que no vaya fino? Mi idea era, por ejemplo, si el motor entero de alx se puede montar sin más, pues cambiarlo y mejorar el del alx. Cuál sería el mejor motor para aumentar cilindrada, carbu más grande, etc? los motores de f9 / NL classic van muy bien, y te deberian adaptar sin problemas y son tambien una muy buena base para preparar. pero en general, todo motor con admision por laminas te va a ir muy bien preparado, igualando las velocidades de hoy en dia y moviendose muy agiles Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: Zatu en 08 Septiembre, 2014, 03:38:54 pm Estupendo! Ya imaginaba que cualquiera de láminas podía andar bien, pero quería saber cuál de ellos sería sacar uno y meter otro...
Ya estoy en trámite de conseguir el papel del Ayuntamiento para hacer documentación y transferencia. Y ahora mismo estoy haciendo un motor de Ducati Mini Marcelino de un Egara Kart. En cuanto tenga estas dos cosas listas, busco motor de F9. Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: Zatu en 09 Septiembre, 2014, 07:08:59 pm davidreti, el motor de F9 y NL es exactamente el mismo, o son similares? Es que de F9 no encuentro, pero de NL si.
Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: Fankunai alx 89 en 09 Septiembre, 2014, 08:44:05 pm Cita de: Zatu en 09 Septiembre, 2014, 07:08:59 pm davidreti, el motor de F9 y NL es exactamente el mismo, o son similares? Es que de F9 no encuentro, pero de NL si. Si, cambia el encendido nada más. Pero que sea NL classic. Motor f9 1002M Motor NL classic 1202M Título: Re: Diferencia de carteres. Publicado por: Zatu en 10 Septiembre, 2014, 12:42:54 am Ok, gracias.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |