Título: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 25 Octubre, 2014, 10:36:27 pm Tras acabar hace 3 días el GL, hoy he ido a por otro Vespino. Sí, me ha faltado tiempo. ::) laugh.gif
Se trata de un AL, que he comprado por 50€ más un montón de piezas, más bien un ALX despiezado. El Vespino está completo a falta sólo de la tapa del cabezón, y por lo que me dijo el chaval, lo usó este verano e iba bien. También me dijo que tiene montado un cilindro de 65, no sé si es cierto, pero de ser así y si está bien, le meteré alguna cosilla más al motor ya que todo lo demás parece que es de serie excepto escape Tecnomoto. No tiene papeles, pero tenía una cajita de madera en el portabultos, la abrí y dentro estaba la matrícula amarilla. ;D Es de la moto, pero no tiene papeles, intentaré sacar provecho a esa matrícula haber si consigo sacarle los papeles y dejarlo legal. La intención que tengo es echarla a andar con el mínimo presupuesto posible, es decir, no pintaré ninguna tapa y intentaré aprovechar al máximo las piezas que tiene y haciendo uso de las piezas del ALX despiezado. De motor tiene muy buena pinta así que si es verdad que se paró funcionando este verano, debería arrancar, no creo que haya que hacerle muchas cosas. Mañana pondré fotos y le echaré un vistazo a fondo, que aún ni la he podido bajar de la furgoneta y en la cochera donde estaba guardado casi a oscuras no pude ver mucho. -- Saludos Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: PEPECLAS en 25 Octubre, 2014, 11:03:26 pm Pues mirate eso que yo tambien empece asi y ya ves ;D ;D, si ya me lo dijo el medico, coleccionar cosas no siempre es bueno, ¿ ya sera el quinto, no ?, pues nada a por el, ya sabemos que esta en buenas manos, saludos.
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: murciano77 en 25 Octubre, 2014, 11:18:41 pm Creo que tiene síntomas de Vespinosis. ;D
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: PEPECLAS en 25 Octubre, 2014, 11:29:31 pm Seguro como casi todos nosotros laugh.gif.
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: murciano77 en 25 Octubre, 2014, 11:45:41 pm Yo ahora estoy parado porque los quiero documentados y eso ya implica más trámites y pérdida de tiempo, y el tiempo sólo lo voy a perder si se trata de alguno que realmente merezca la pena por su precio/estado.
Los no documentados, vas, le pagas al dueño y te los traes a casa en un momento, pero al final, a no ser que los necesites para recambios sirven de bien poco hoy en día. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: PEPECLAS en 26 Octubre, 2014, 12:18:19 am El problema que veo yo es que algunos no quieren entender eso ultimo, es decir yo veo logico que algunos modelos escasos y antiguos se restauren por su valor por si o el sentimental y no deja de ser una parte de su restauracion el documentarlos, hasta de manera historica si no queda otra porque tambien eso incrementa su valor, no deja de ser una inversion en definitiva, lo que ya no es normal es que se pidan los precios que se ven en algunos anuncios por vespinos sin papeles y destrozados y ademas diciendo no tiene papeles, pero se sacan facil, eso ya casi es estafar al personal, pero tiene que haber de todo, saludos.
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 26 Octubre, 2014, 07:51:16 am Comparto vuestra opinión, yo estaba ahorrando para comprar uno documentado ya que aunque antes no me importaba eso de la documentación, ahora sí, viendo lo que se disfruta de forma legal y lo poco costoso que es.
Pero esque, un Vespino completo más otro desmontado por piezas por 50€ y a 20 minutos de casa, quién no se puede resistir? Ya vendiendo las piezas del desmontado sacas lo que pagaste por todo. Logicamente esto no lo hago por sacar beneficio, pondré en venta lo que me sobre por no tenerlo guardado y sin darle uso. Los que no tienen papeles como bien dices Murciano sirven para poco más que para piezas o para usarlos por campo o finca particular, y que la restauraciones no merecen la pena a no ser que sea un modelo raro, escaso o con valor sentimental. Yo mi GL sin papeles lo restauré porque estaba demasiado bien como para despiezarlo, y me gustan mucho los modelos antiguos. Además fue una restauración intentando gastar lo mínino posible, como va a ser la de este AL. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 26 Octubre, 2014, 10:21:53 pm Vamos con las fotos.
Así le tengo la furgoneta a mi padre.. menos mal que no la usa. ;D [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Tt4aJc5h.jpg[/img] [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/JVmWFhkh.jpg[/img] Unas fotos del estado general. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ZgpBIWxh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/AtD6H4th.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/2vQtirTh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/F11OXFqh.jpg[/img] Lo único que falta es la tapa del cabezón. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/EAlNf5nh.jpg[/img] El asiento está retapizado, y en regular estado; lo más destacable es ese agujero del centro. Pienso que si se tapa y se hidrata la funda debe de quedar bien, pero por 20€ tengo un asiento de NL como nuevo en el pueblo de al lado, la idea de gastar lo mínimo posible la sigo teniendo en mente pero no sé que hacer. Se aceptan opiniones. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/vs1qd6Lh.jpg[/img] Los guardabarros están doblados los dos, de pintura no están demasiado mal, sólo son arañazos y polvo que tiene encima, así que de momento de pintar nada. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/XoXKtvUh.jpg[/img] Detalle de la cajita de herramientas que llevaba atrás. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/I7tVCYfh.jpg[/img] El escape es un Tecnomoto con la colilla final cambiada, y el amortiguador no es el original, es un Artago. La tapa de color blanco sí la pintaré de negro para que no desentone. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ZwSHAc6h.jpg[/img] Al guardabarros delantero le falta la gomita salvabarros, y no tengo ninguna ya que el ALX despiezado no tiene el guardabarros delantero, pero tampoco importa mucho. Las cubiertas están en buen estado, le montaré una Hutchinson que tengo en la rueda trasera, para que vaya a juego con la delantera. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/wrjhyi1h.jpg[/img] El mando de luces no es el suyo, de NL Classic si no me equivoco. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/wwIRX5Rh.jpg[/img] El velocímetro tampoco, es de XE. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/NE0kVKkh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 26 Octubre, 2014, 10:38:01 pm El cable y funda del descompresor los tiene por fuera. Ni idea de por qué, pero no funciona.
[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/vwxZhPwh.jpg[/img] Aquí se aprecia el guardabarros delantero doblado, y lo que hace el aburrimiento + tipex (no es obra mía). ^-^ [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/eZDyYc2h.jpg[/img] El carburador es el original. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Av9QWYgh.jpg[/img] Y por debajo, no tiene mala pinta. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/21OTMnmh.jpg[/img] Detalle del escape. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/n56P4DQh.jpg[/img] Intenté arrancarlo y patinaba la correa, así que vamos al lío. Este es el panorama tras quitar la tapa. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/PfxWApqh.jpg[/img] La correa está super gastada y muy fina, y por eso patina. Desmontando el variador para sacarla, me encuentro dos sorpresas. La primera es que falta 1 rodillo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/4CHoisqh.jpg[/img] La segunda es que 'no tiene chaveta' literalmente, la tiene dentro casi a ras de la tapa mil tornillos. El variador está fijada a ella sólo por ese trocito, me da mala espina, por ahí lei que los modelos con variador integral llevaban el chavetero en otro sitio, pero la verdad es que no tengo ni idea. Si alguien me lo puede aclarar... [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/jeKwealh.jpg[/img] Aquí lo que demuestra que efectivamente lleva cilindro de 65. Quité el escape ya que al intentar arrancar hacía mucho ruido por ahí. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lxXpahJh.jpg[/img] Llevaba junta "y media", en mal estado, y los tornillos estaban flojos. Le puse la junta que está entera, y le cambié los tornillos por unos de cabeza plana, ya que con los allen es super complicado apretarlos. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/b4rl4rSh.jpg[/img] Tras montar correa lisa procedente del motor desmontado, varias pedaladas, y arrancó sin complicaciones, así que era verdad lo que me dijo el chaval, de que la dejó funcionando. No tira ni pizca de humo, y tiene mucha fuerza, se nota que lleva un 65. Eso sí, en bajas se ahoga un poco, pero tirando un poco del aire ya va bien, creo que le tendré que subir de chiclé. No tuve ni que echarle gasolina, tenía un poco. Fue abrir la llave del depósito, pedalear y en marcha. :D De momento está así. Le he montado la tapa del cabezón del ALX despiezado (que está para tirar, pero de mientras da el apaño), le tensé el freno trasero y le volví a montar las tapas laterales. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Wz35uLEh.jpg[/img] Si os fijais detalladamente, el manillar está torcido hacia un lado. No tengo ni idea de cómo ponerlo derecho, si con aflojar el eje de dirección ya se afloja y se puede girar, o cómo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/SVDEpEdh.jpg[/img] Otra cosa que le hice fue cambiarle la biela y pedal derechos, ya que tenía una holgura impresionante. Me vino de perlas uno que me encontré rebuscando entre las cajas de piezas del ALX, ya tiene 0 holguras. -- [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/tLlzNS5h.jpg[/img] También le cambié la tapa de la correa por la del ALX, ya que la que tenía estaba doblada y esta está mejor. Lo que me ha llamado la atención es que tiene un contorno en medio, cosa que no tiene la otra y no lo he visto en ninguna otra tapa. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/4hfLxWeh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: murciano77 en 26 Octubre, 2014, 10:46:29 pm Lo vas a dejar nuevo. Lastima por el tema documentacion.
PD: pensaba q la caja de herramientas era un cajón para cría de periquitos. ;D Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 27 Octubre, 2014, 08:22:51 am la tapa de correa es de SC o al menos asi recuerdo la mia del despiece, lo que estoy seguro es que no es de AL/ALX.
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 28 Octubre, 2014, 08:36:02 pm Cita de: murciano77 en 26 Octubre, 2014, 10:46:29 pm Lo vas a dejar nuevo. Lastima por el tema documentacion. PD: pensaba q la caja de herramientas era un cajón para cría de periquitos. ;D Intentaré sacarle los papeles, haber si lo consigo... Sobre la caja de herramientas, yo pensé lo mismo jeje, además tenía un agujero grande en la parte que da al asiento. Creo que al final lo de no pintar ninguna pieza más que el amortiguador trasero, se va a pique. Hoy lo he limpiado a fondo, y me he dado cuenta de que la pintura no está tan bien como parecía. A parte, le he dado con estropajo verde y he arañado algo la pintura de las tapas, probaré a pulir alguna de las tapas para ver como queda, pero vamos, por mucho que he limpiado, no ha mejorado mucho. No obstante lo de pintar todas las tapas no es tan desorbitado. Imprimación calculo que con un bote grande debe de dar para todas las tapas, y gastaré unos 2 o 3 botes de pintura negro brillo. Vamos a poner que cada bote cuesta 8€, en total unos 42€. Lógicamente lo pintaría yo, así que el único coste va a ser la pintura. Qué os parece? De momento se queda así, ya que quiero seguir limpiando el motor y demás cosas, la pintura será casi lo último una vez que lo tenga en el taller. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: scainet en 28 Octubre, 2014, 10:06:08 pm hola faktor, (perdona mi ignorancia) pero como puedes saber que es cilindro de 65 solo viendo la foto.
[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lxXpahJ.jpg[/img] lo digo por que estoy restaurando una alx y tengo el motor igual que ese, para acoplarle el tubo de escape en 2 posiciones (si es que es por eso) en caso de tener un cilindro de 65, ITV caput ¿no? Lo dicho disculpa mi ignorancia, pero soy muy novato en esto... Un saludo Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 29 Octubre, 2014, 08:06:36 am Cita de: scainet en 28 Octubre, 2014, 10:06:08 pm hola faktor, (perdona mi ignorancia) pero como puedes saber que es cilindro de 65 solo viendo la foto. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lxXpahJ.jpg[/img] lo digo por que estoy restaurando una alx y tengo el motor igual que ese, para acoplarle el tubo de escape en 2 posiciones (si es que es por eso) en caso de tener un cilindro de 65, ITV caput ¿no? Lo dicho disculpa mi ignorancia, pero soy muy novato en esto... Un saludo Hola, no te preocupes esa misma pregunta hice yo hace 4 días ;D. Generalmente los cilindros de 65 tienen dos posiciones de escape, hay otros que solo tienen una pero se distinguen fácilmente por ser de aluminio. Eso sí, hay algunos cilindros de 49 no originales con dos posiciones de escape. Lo ideal es desmontar la culata y medirel pistón y te aseguras de que es de 65, pero también lo puedes comprobar arrancando la moto y dándote una vuelta, yo que todas mis Vespinos están de serie, noté una fuerza y una salida que ya supe que en efecto, el cilindro es un 65. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 29 Octubre, 2014, 10:18:17 pm Aquí unas fotos tras la limpieza. No ha mejorado mucho, pero algo es algo.
[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/7aLyEkFh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/KNFjUjlh.jpg[/img] Unas fotos detalladas, en las que se aprecian los defectos de las tapas y demás. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/dXvsbMrh.jpg[/img] [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/fY6XvDTh.jpg[/img] [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/paAIVe1h.jpg[/img] [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/V9XHUKRh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/kZtJmmZh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/wLMtmfeh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/0Svkj0gh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/wcXcmNSh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/VdqUiRJh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/M1oO4Uuh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/xfd5sibh.jpg[/img] Esta foto confirma que el motor que lleva es de ALX, cosa que me imaginaba viendo que el motor desmontado es de AL. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ny3h7vGh.jpg[/img] Unas fotos de todas las piezas que me venían con el Vespino, es un ALX completo a falta de guardabarros delantero, portabultos, chasis y rueda delantera. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/5JCaAwQh.jpg[/img] Este es el motor original del AL. La verdad es que no tiene mala pinta, sólo le veo una capa considerable de mugre y grasa reseca, no sé por qué lo cambiaron. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/oH4z47Hh.jpg[/img] Desmonté la culata para ver el estado del cilindro y pistón, ya que pensaba que estaba gripado al tener muy poca compresión. Pero no, y no tenía muy mala pinta... [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/T40sn8wh.jpg[/img] Volví a montar la culata apretando las tuercas, ya que 3 de ellas estaban flojas como de haber intentado desmontar la culata pero sin éxito al no poder aflojar la tuerca que está al lado del descompresor. Ahora sí tiene bastante compresión, la verdad es que me extrañaba mucho que estuviera gripado ya que el cilindro tiene muy buena pinta. Estoy pensando en meterle el 65 a mi NLX y dejar este de serie, pero no sé, ya veré. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 01 Noviembre, 2014, 10:31:14 pm Cambio de variador, en realidad el que tenía no estaba mal, pero aprovechando que lo tenía aquí, se lo he montado para probar como va con la rampa de cobre y con los 5 rodillos (va igual, lo único que no hace ruido como antes).
[img width=640 height=479]http://i.imgur.com/njQ5CbN.jpg[/img] Comparativa entre la tapa que tenía montada (arriba), y la que traía del otro motor (abajo). [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/poZ7SD9.jpg[/img] Monté la de abajo, porque estaba mejor exteriormente y la otra además de estar rayada estaba doblada y el embrague rozaba. Pero echando un vistazo, me topé con esta mala sorpresa. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/CM2gKDq.jpg[/img] Es una putada porque la tapa está muy bien, se ve que rozaba la correa en el otro motor (no me di cuenta de que tenía ese agujero antes de montarla). De momento se queda esta, ya haber si consigo una en condiciones. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/epuVmee.jpg[/img] En esto se ha resumido el día de ayer y hoy, de electricista. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/RCau3DY.jpg[/img] Tenía montada una buena en el cableado, no iba ni una luz ni el claxon. Tras echar un vistazo al esquema del AL, desconecté todos los cables (estaban mal conectados), y fui conectando uno a uno según el esquema. Al final conseguí que funcionaran las luces y el claxon correctamente. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/QiMbXrs.jpg[/img] El mando de luces si no me equivoco es de NL Classic. Le fui a poner el de ALX, pero tenía más cables que en el esquema de AL no salían, así que se quedó este. A mi me gusta mucho más y lo veo más útil, al tener dos interruptores para las luces. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/YJbBMZI.jpg[/img] Los cables del claxon estaban sin conectar liados en cinta aislante. Los conecté, a uno le puse una ficha de empalme y un trocito de cable con el terminal para poder conectarlo. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/5VqWGdT.jpg[/img] El claxon estaba cogido con dos remaches pero se movía. Fuera remaches, y dos tornillos de rosca chapa. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/2Dttxrf.jpg[/img] Y ya todo montado de nuevo, tendré que volverlo a desarmar para cambiarle las bombillas del faro delantero y piloto trasero, que las dos están fundidas y aquí no tengo bombillas de recambio. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/nUP9tnh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: sotobarquense en 02 Noviembre, 2014, 03:02:15 pm ¡Hola!.
Lo de la chaveta, en mi NLX está igual, apenas asoma un trozo como el tuyo. La mía, en su día, traía montado el variador integral. No me cuadra lo de la viela del pedal atornillada al eje para ese modelo, ¿estará cambiado el eje pedalier?. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 02 Noviembre, 2014, 05:12:58 pm Cita de: sotobarquense en 02 Noviembre, 2014, 03:02:15 pm ¡Hola!. Lo de la chaveta, en mi NLX está igual, apenas asoma un trozo como el tuyo. La mía, en su día, traía montado el variador integral. No me cuadra lo de la viela del pedal atornillada al eje para ese modelo, ¿estará cambiado el eje pedalier?. La biela y el eje pedalier de cuadradillo creo que no son los suyos, debería de llevar unos con un pasador. Yo creo que se lo han cambiado, pero esque tanto el motor del AL como el de ALX tienen el mismo eje pedalier de cuadradillo. ??? De todas formas tendré que cambiar el eje pedalier, la punta izquierda en el que la biela tenía holgura de haber estado flojo el tornillo, está corrida y aunque le puse la biela del otro motor en buen estado, de vez en cuando se mueve y tiene holgura. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: sotobarquense en 02 Noviembre, 2014, 10:00:45 pm Por eso lo decía, la mía también va con pasador y es del año 90. Y el AL de mi primo, lo mismo.
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 06 Noviembre, 2014, 09:36:07 pm La cosa va de faros.
Como se ve en las fotos el que traía estaba amarillento y mal colocado, por lo que saqué el que traía mi NLX, que no está amarillento aunque tenía los soportes rotos y mucho pegamento. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/4N3nE2Vh.jpg[/img] Como se ve, tiene un soporte lateral partido, al igual que la rosca inferior y el plástico que lo rodea. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HKYPgtxh.jpg[/img] Le pegué un tornillo en vez de una tuerca (mejor tornillo que tuerca para que luego se llene la rosca de pegamento), y lo reforcé un poco a lo chapucero. También le puse un tornillo en el lateral a modo de soporte, y listo. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/NFYhYRsh.jpg[/img] Hoy dejé el Vespino en las tripas. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/HwJzCESh.jpg[/img] [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/YVY08Gjh.jpg[/img] [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/zUA8drch.jpg[/img] Muy limpito el chasis debajo del asiento.. >:D [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/1QuSpRxh.jpg[/img] El motor no tiene muy mala pinta, no está demasiado sucio comparado con otros motores que he tocado. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/VtdGIqyh.jpg[/img] Comenzamos a sustituir piezas y a elegir las que están en mejor estado. Aunque no lo parezca, el guardabarros de la izquierda está mejor que el de la derecha, este último está doblado, y los agujeros de la matrícula no están en línea y la matrícula queda doblada. A parte, el piloto tiene una raja por arriba. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/CCmvX84h.jpg[/img] Esto es lo que se montará, y lo que pintaré y adecentaré. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lcN6Q6wh.jpg[/img] Y esto es lo sobrante, que montaré mientras tanto. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/4iuVzH7h.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/iw0Zpxmh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/01WTCeHh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 08 Noviembre, 2014, 10:07:11 pm Una vez traídas todas las piezas al verdadero 'taller', comenzamos a desmontar. Un regalito que traía el embrague del motor de AL.
[img width=640 height=479]http://i.imgur.com/F0mql7Nh.jpg[/img] El embrague está reventado, las zapatas totalmente gastadas, las mordazas de arranque más de lo mismo y con los agujeros de la semipolea corridos. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/KK8izsOh.jpg[/img] Una vez desmontado el muelle de contraste azul que traía, lo comparo con uno original. Miden lo mismo pero es más duro. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/NpVG69Fh.jpg[/img] El motor del AL, una vez quitada la tapa mil tornillos, nos encontramos con esto. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/dFpKVnAh.jpg[/img] No puede ser.. piñón bicicleta partido? :P [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/CtedfvWh.jpg[/img] Más piezas para el aparato. Asiento, retrovisor, piloto trasero, escape Yasuni Zero y carburador Amal 16. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/e1Uq4dXh.jpg[/img] El asiento es el original de NL-NLX, no encontré ninguno original de la serie AL-ALX a buen precio. Comparativa con el de mi NLX, como dato curioso el tapizado es algo más rugoso. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/9ZENdhdh.jpg[/img] Comparativa del escape, son iguales también. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/FQjSEcQh.jpg[/img] El Amal 16. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/pXn5b4Kh.jpg[/img] El silencioso del escape está entero pintado de azul metalizado a spray, voy a quitarle la pintura y pulirlo ya que es aluminio. Si queda bien, se quedará así, sino pues irá pintado en rojo. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/HgdX8Hrh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 15 Noviembre, 2014, 09:51:26 pm Le desmonté el embrague.
[img width=640 height=479]http://i.imgur.com/3xrMWfsh.jpg[/img] Estado de las mordazas de arranque. No sé ni cómo arrancaba.. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/MqJUroJh.jpg[/img] Los agujeros de la semipolea móvil no están demasiado corridos. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/6BNMBTth.jpg[/img] Ferodo de las zapatas casi en las últimas. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/VqhDSTlh.jpg[/img] También quité el variador y la tapa mil tornillos, para echar un vistazo. No pude sacar la tapa porque la biela no hay forma de que salga.. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/L36CKLNh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Yvcrvyqh.jpg[/img] Esto me ha extrañado mucho, ese agujero en la tapa mil tornillos detrás del agujero del embrague. Es original? ??? [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/gjwbVWyh.jpg[/img] Muelle de contraste TJT rojo, y muelles pequeños Pinilla, nuevos y a buen precio. Los pequeños se van para el NLX, para este le montaré los extraduros de vespino.es junto con el TJT rojo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/IxdwKeuh.jpg[/img] Este es el después del silencioso del Yasuni Zero. Le quité la pintura y lo lijé, barajé la posibilidad de pintarlo o pulir el aluminio, al final acabé comprando un vinilo de color rojo en los chinos y pegándolo, creo que ha sido lo más fácil y barato. La pegatina es fruto del aburrimiento y un poco de imaginación. ^-^ [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/7t4AUKTh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 15 Noviembre, 2014, 10:17:55 pm El estado del embrague que tenía el motor del AL es lamentable.
[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/w1oTGFRh.jpg[/img] Fui a sacar las zapatas, y no sale ni una, los ejes donde van metidas están sueltos, doblados. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/c1iRAfMh.jpg[/img] Ese embrague se fue a la basura directamente, no tenía nada aprovechable. Desgraciadamente también las mordazas de arranque, las 4 estaban para tirar, sólo tengo un juego medio decente, así que habrá que comprar otro nuevo si quiero poner en marcha también el motor de AL. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/rl97l1Gh.jpg[/img] No se si dije, pero mi intención es preparar el motor de ALX, y el AL hacerle una puesta a punto y dejarlo de estricta serie, para cuando me harte del motor trucado o si algún día pasará la ITV.. Así que estoy adecentando dos embragues. El del motor preparado llevará el muelle de contraste TJT rojo, y el de serie el de la derecha, que es algo más largo que los otros dos (en teoría esos tres son los originales). [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/BpkPpOLh.jpg[/img] Y hoy por fin me traje el AL al taller, una foto de bienvenida a la familia. ;D [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/I6Wdkv9h.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 05 Diciembre, 2014, 04:20:05 pm Me prestaron un útil para desmontar el piñón bicicleta, pero por mucho 3 en 1 que eché y por mucho que calenté, no conseguí aflojarlo. Lo que si pude aflojar y quitar fue lo que quedaba del piñón, luego me dí cuenta de que lo que antes estaba intentando aflojar era el porta-piñón.. >:D
[img width=640 height=479]http://i.imgur.com/i9dlHeQh.jpg[/img] [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/cXLIa0Lh.jpg[/img] También conseguí sacar la biela del eje pedalier, pues estaba enconada y no salía. En cuanto vio el extractor, no tardó en aflojarse... El eje pedalier lo saqué también y lo tiré, tenía un tornillo partido dentro de la rosca de un extremo, y a parte está doblado. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/RsuofSwh.jpg[/img] Comenzamos a limpiar el motor. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/KVxW3JJh.jpg[/img] Culata, cilindro y pistón fuera. El cigueñal no tiene mala pinta, un poco de holgura la biela pero creo que es normal. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/t9BLIz1h.jpg[/img] [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/5RXZaHMh.jpg[/img] El cilindro tiene muy buena pinta. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/o8LiIjOh.jpg[/img] Seguimos limpiando... Cantidad de mierda que tenía. Posiblemente el motor más grasiento que he tocado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Dr48oqch.jpg[/img] Aquí el motor por fin listo. Me llevé como 3 días para limpiarlo todo, había zonas que por mucho que limpiaras se quedaba igual, así que le dí con lana de acero fina. Lo malo de la lana de acero es que suelta muchas virutitas que luego se meten en el encendido y en cualquier recoveco, pero gracias al imán pude quitar todo. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/bYirX2Vh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Tkoc26vh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hAPXb0Oh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Dzcdw64h.jpg[/img] Compré un piñón bicicleta nuevo, aquí ya montado. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/wRreIDYh.jpg[/img] El cilindro también estaba bastante guarrete. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/zxUGy2Vh.jpg[/img] Ya limpiado todo lo que pude. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/gZSqsWMh.jpg[/img] El pistón estaba hasta arriba de carboncilla, lo lijé un poco y arreando. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/6XCGEqth.jpg[/img] Esto es lo único que tiene, lo que parece ser un enganchón. Sin embargo, el cilindro no tiene ninguna marca. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/Cf2aICIh.jpg[/img] Cilindro y pistón ya montados. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/KLZZoozh.jpg[/img] La culata no la he limpiado ni montado porque en su día me cargué una aleta que sostiene el sistema de descompresor, haciendo palanca para poder aflojar la tuerca del espárrago.. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/R4Bml8gh.jpg[/img] Y así se ha quedado, este finde intentaré acabarlo si me llegan las piezas que le faltan. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/eMXSrRxh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: scainet en 07 Diciembre, 2014, 09:42:14 am te ha quedado como nuevo, va a lucir esa al como el primer dia
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 09 Diciembre, 2014, 08:12:01 pm Cita de: scainet en 07 Diciembre, 2014, 09:42:14 am te ha quedado como nuevo, va a lucir esa al como el primer dia Gracias, eso voy a intentar, aunque todavía queda muuuucho trabajo por delante. Este finde avancé bastante. Para empezar, motor de ALX fuera. Cabe decir que la última vez que lo quise arrancar, no hubo forma de arrancarlo. Creo que al cambiarle el escape, moví un poco el cable de la bobina de alta, me he dado cuenta de que está en un estado pésimo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/c4AUCfqh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/v1wJgGlh.jpg[/img] Y una vez en el banco, comenzamos a desmontar. Una foto con el motor de AL, así tiene que quedar.. mucho curro por delante. 8) [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Y437blOh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/YisLwoTh.jpg[/img] Tapa de ventilador fuera. Está para tirar, una rejilla rota, y la parte del cilindro derretida de haber estado pegada a la culata. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/SKj1WBgh.jpg[/img] Síntomas de fugar entre la culata y el cilindro. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hWHGCIwh.jpg[/img] Culata fuera. Falta un espárrago, que se desenroscó ya que la tuerca estaba totalmente llena de mierda. Cabe decir que una de las tuercas no estaba apretada, motivo por el cual fuga. Esta foto confirma como efectivamente el cilindro es de 65, de mayor diámetro que la de serie. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/gmQ4uT8h.jpg[/img] Cilindro también fuera, fotos del pistón. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/piH9ROPh.jpg[/img] Y pistón ya sacado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/4c2Uj1Hh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/NO6c4cKh.jpg[/img] El cilindro está impoluto, no tiene ni un enganchón. Además tenía mucha compresión, pese a tener una tuerca floja. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/vNL2XAjh.jpg[/img] Otra sorpresa es que la culata también es de 65, no es la de serie. Comparativa con una de serie. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Pm1AI5vh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 09 Diciembre, 2014, 08:23:31 pm Una vez quitada la biela con extractor, desmontamos la tapa mil tornillos, que está bastante doblada, como de haber intentado sacarla a lo bestia tirando de un lado.
[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/xB5mDiZh.jpg[/img] Eje pedalier fuera. Casquillos en un estado excepcional. ::) [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/le9GmASh.jpg[/img] En su día guardé los casquillos de un motor de GL que desmonté y vendí, que bien me han venido ahora para el motor de AL. -- [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/rBfAiigh.jpg[/img] Una vez limpiado el eje pedalier, lo monté junto con la cadena que traía el motor de AL. Cual fue mi sorpresa, que la cadena no encajaba en los dientes del eje pedalier. ??? [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/3hvctt9h.jpg[/img] Pues nada, tuve que limpiar la grasienta cadena que traía el motor de ALX con ese eje pedalier, para probar. Esta encaja perfectamente en los dientes, la verdad no entiendo que tiene la otra cadena, son iguales.. es posible que esté jodida del piñón bicicleta que se partió, pero vamos, el caso es que ya va bien con esa cadena. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/po5mfS8h.jpg[/img] Marcas en la tapa mil tornillos del motor del AL, de cuando se partió el piñón bicicleta. Me pregunto cómo hicieron para partirlo.. :o [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/W3jhboKh.jpg[/img] La tapa limpiada y montada, los tornillos, arandelas y tuercas son nuevos ya que sólo traía 3, a saber donde acabarían los demás.. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/kOmjPejh.jpg[/img] Bobina limpiada y montada. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/zdKqze0h.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 09 Diciembre, 2014, 08:37:14 pm Lo siguiente es el embrague, a este motor le montaré uno de NLX que cogí del desguace en su día, y que lo he llevado montado hasta hace un mes. Tras una limpieza mejoró bastante.
[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/MVzexBQh.jpg[/img] Le monté el muelle de contraste TJT rojo que tenía guardado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/nyf3M1Zh.jpg[/img] Junto con la semipolea que menos corridos tenía los agujeros. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/IOHA6wHh.jpg[/img] Este es el embrague que montaré en el motor de AL. Es el que tenía montado el motor de ALX. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/MvBANUBh.jpg[/img] Muelle de contraste original montado. La semipolea tiene los agujeros bastante corridos, pero no tenía otra mejor. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/9T1Woohh.jpg[/img] Y ya con zapatas montadas y engrasado. Los muelles también son los de serie. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/vKTJ9mzh.jpg[/img] Saqué un variador decente de los varios que tenía, y se lo monté al motor del AL, lleva rodillos de serie. La campana de embrague montada después de pintarla y montarle las mordazas de arranque, una correa y listo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/KJKxNK0h.jpg[/img] Este domingo acabaré definitivamente con el motor del AL, y espero poder arrancarlo. ^-^ Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 15 Diciembre, 2014, 06:05:18 pm El otro día compré este juego de juntas por 5€, preguntando en una tienda por juntas de caja de láminas. Perfecto, así le pongo juntas nuevas de cilindro y culata al motor del AL aún que estoy a tiempo, y me ahorro posibles fugas.
[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/u1CA0XPh.jpg[/img] Hace un mes compré una tapa del cabezón, ya que no tenía otra más que la que lleva montada ahora, que está reventada. Esta aunque no lo parezca está repintada a pistola, pero con algunos roces. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/IN6j3Fah.jpg[/img] La pulimos y como nueva. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/n6GjhJMh.jpg[/img] También compré hace un par de semanas un velocímetro de ALX, ya que no encontré ninguno de AL. Tengo uno que tiene la aguja rota y está reventado, y el de XE que no quiero montar ya que no le corresponde. Aquí montado para ver cómo quedaba, quiero lijar y pintar el borde metálico que está oxidado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/8IvDVhZh.jpg[/img] Lo siguiente son las ruedas. Tenemos estas dos traseras para elegir. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/RUv2RFDh.jpg[/img] La que traía la moto estaba bastante bien, pero tiene un bordillazo bastante considerable, aunque apenas sea apreciable en la foto. Con la rueda montada girando, se nota como está ligeramente descentrada. La descarto, se queda como recambio. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/MuXciMQh.jpg[/img] Así que voy a montar la otra, que la compré hace dos meses para cogerle las ruedas de tacos y montárselas al NLX, me han venido de perlas ahora las llantas. Tiene un problema, se ve que se uso con los tornillos flojos, y los agujeros están ligeramente corridos. [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/eB1RWjMh.jpg[/img] Hasta tal punto que se ve que el tambor por dentro tocó con el cárter. Esto no afecta al "rendimiento", ya llevé esa llanta montada una vez y queda bien, así que no hay problema. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/9UYFR5bh.jpg[/img] Ahora toca elegir rueda delantera, en este caso montaré la que traía cuando lo compré, tiene menos arañazos que la otra y no está descentrada como la trasera. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Z8yhDdKh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: murciano77 en 15 Diciembre, 2014, 08:02:50 pm Yo también quiero pintar el marco de un velocímetro por conservar el kilometraje real.
Supongo que lo empapelaré primero para no rayar el frontal al lijar, después lijaré y pintaré con spray. No creo que merezca pintar a pistola eso a no ser que tengas que pintar más cosas de color negro. Si no fuera por lo del kilometraje, compraría uno nuevo. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 15 Diciembre, 2014, 11:10:31 pm Cita de: murciano77 en 15 Diciembre, 2014, 08:02:50 pm Yo también quiero pintar el marco de un velocímetro por conservar el kilometraje real. Supongo que lo empapelaré primero para no rayar el frontal al lijar, después lijaré y pintaré con spray. No creo que merezca pintar a pistola eso a no ser que tengas que pintar más cosas de color negro. Si no fuera por lo del kilometraje, compraría uno nuevo. Yo creo que lo lijaré y pintaré con un pincel. Con el spray se desperdicia mucha pintura para sólo pintar un borde. Sobre el kilometraje, la verdad es que no me importa mucho, no sé ni cuantos kilometros tiene este Vespino, traía puesto por encima uno de XE, y el suyo original tiene la aguja rota y estaba desmontado... A parte, llevaba montado motor de ALX, a saber cuando y con cuantos kilometros lo cambiaron.. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: davidreti en 16 Diciembre, 2014, 10:23:02 am que producto has usado para pulir la del cabezón? menuda diferencia! ;D
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 16 Diciembre, 2014, 04:00:11 pm Cita de: davidreti en 16 Diciembre, 2014, 10:23:02 am que producto has usado para pulir la del cabezón? menuda diferencia! ;D Pulimento líquido Titanlux y un trapo, lo deja todo nuevo. ;D [img width=640 height=480]http://foromarciano.org/foro/images/d0/4f/0d612018cb0c173236ca6c51e6b8.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: davidreti en 16 Diciembre, 2014, 04:52:30 pm buah pues la verdad que va de lujo. la pintura del L tambien la puliste con este titanlux?
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 16 Diciembre, 2014, 09:12:25 pm Cita de: davidreti en 16 Diciembre, 2014, 04:52:30 pm buah pues la verdad que va de lujo. la pintura del L tambien la puliste con este titanlux? Sí, todo lo que he pulido ha sido con ese pulimento, menos piezas metálicas con algodón Sidol y un limpiametales en crema. Muy buenos resultados y todo a mano, sin necesidad de usar máquina. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 31 Diciembre, 2014, 05:50:21 pm Bueno, pues estos 4 días he podido avanzar bastante, eso sí, todo el día metido en el taller. :D
Para empezar, juntas nuevas de cilindro en el motor de AL. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/I9EBjPHh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/fOPl5nph.jpg[/img] Y por fin pude cerrar el motor, compré otra culata, puesto que la que traía me cargué un soporte del descompresor y quedó inservible el mecanismo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Cxyq6Flh.jpg[/img] No me dió tiempo a comprar unos espárragos para el escape, así que le monté unos tornillos de cabeza hexagonal junto con arandelas estriadas para que no se aflojen. También junta de escape nueva. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/0BjUv5Hh.jpg[/img] El escape que llevará este motor es uno original que tenía del NLX. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/g9aClq1h.jpg[/img] Tapa del ventilador nueva. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/csBoX3Yh.jpg[/img] Bielas y pedales ya montados. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/2q1c3lKh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/6Tyy1wFh.jpg[/img] Este motor no traía carburador, así que le montaré el que traía el motor de ALX. Mierda tenía para reventar.. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/VW8cHKqh.jpg[/img] Al desmontar la cuba, sorpresa, un 53 de chiclé... No me extraña que fuera tan mal el motor de ALX, y que hubiera que tirarle del aire a tope para poder andar... ::) [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/gybHRO2h.jpg[/img] Caja de láminas y tobera ya limpiados, la caja de láminas es también del motor de ALX, puesto que el de este tiene óxido en las láminas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/JhGKRpkh.jpg[/img] Y montados junto con el carburador una vez limpiado a fondo, también le puse las juntas de la caja láminas nuevas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/qX2v6Kdh.jpg[/img] Lo único que queda es echarle el aceite de la reductora, así que vamos allá. El aceite elegido es un 80W 90 de caja de cambios de coche, me lo traje aprovechando que quedaba un culillo y se me acabó el aceite Cepsa que tenía. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/eW7AoqAh.jpg[/img] Con una jeringuilla de jarabe vamos echando aceite hasta que quede a nivel. Esa tacita hasta arriba más o menos fue lo que entró. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/scL0Ptvh.jpg[/img] Y por fin, motor listo. ;D [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/QK1PI1Mh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/aXOFYF4h.jpg[/img] Lo monté en el chasis, dos ruedas y un asiento para poder andar. Un poco de gasolina, un par de pedaladas y arrancó sin complicaciones, mi cara de felicidad tras ver con qué facilidad arrancó, no tiene precio. O0 La primera vuelta, a las 10 de la mañana, con un frío de coj..... y una niebla que no se veía un carajo. ;D [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/Nl9rJsqh.jpg[/img] El motor va de fábula, arranca el ralentí a la perfección y tiene bastante fuerza para estar totalmente de serie y sin mucha compresión, al principio se ahogaba un poco al acelerar, tenía montado un 56 de chiclé, le puse el 53 que traía y ahora es cuando va perfecto. El único defecto es que hace un ruido metálico por la zona del cilindro, creo que es la chapa del cilindro que está suelta pese a estar bien montada, pero bueno, tampoco se puede pedir más para lo poco que le he hecho a este motor. -- Un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=jH5SxWA9ivc Estuve un día entero usándolo, y tras ver que va a las mil maravillas, volvemos a desmontarlo. Aquí una foto antes de volver a sacar el motor, aunque ya había desmontado el asiento. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ZadjuLLh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hkuoRCuh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ge2cylyh.jpg[/img] Motor fuera, le monté la tapa de la correa que traía después de una buena limpieza. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/MyanBruh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/bbf6Pjsh.jpg[/img] Y guardado a buen recaudo para cuando llegue la ocasión, montar y disfrutar. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/88Kkj9sh.jpg[/img] Desmonté todo hasta dejar el chasis al desnudo, para lijarlo y pintarlo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/d5g2gj5h.jpg[/img] Aquí ya lijado y limpiado, falta lijar con lija fina las zonas que se ven, para un mejor resultado una vez pintado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/NwGAtglh.jpg[/img] De momento así se queda la cosa, el próximo día pintaré el chasis, y empezaré a lijar y imprimar tapas. Por otro lado, he comprado un ALX documentado hecho polvo para poder documentar el AL, en breves pondré alguna foto. :D Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Jose21002 en 11 Enero, 2015, 11:14:03 pm jaja qué barbaridad!! Y otro Vespino!! :o :o :o ;D ;D ;D
Eres un tío grande! Y éste con papeles!! Y van 2! A ver si te vemos un día circular por esas calles! Que ya te lo vas mereciendo!! Me suscribo a las futuras evoluciones de tu, seguramente, gran trabajo... Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 17 Enero, 2015, 10:29:22 pm Cita de: Jose21002 en 11 Enero, 2015, 11:14:03 pm jaja qué barbaridad!! Y otro Vespino!! :o :o :o ;D ;D ;D Eres un tío grande! Y éste con papeles!! Y van 2! A ver si te vemos un día circular por esas calles! Que ya te lo vas mereciendo!! Me suscribo a las futuras evoluciones de tu, seguramente, gran trabajo... Eso mismo me dijo mi familia cuando me vio llegar al taller con otra moto... ;D Gracias! Ya me importa mucho lo de la documentación, después de lo que se disfruta un Vespino recién restaurado, y no poder sacarlo a la carretera por no tener papeles... Es una putada. Este lo compré para legalizar el AL (o el NLX, aún no lo he decidido), y así tener dos documentados. Hoy me lo traje al cortijo. A la luz del día no parece estar tan mal.. ^-^ [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/6ttEyhAh.jpg[/img] [img width=640 height=479]http://i.imgur.com/D6bMDK8h.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Jose21002 en 17 Enero, 2015, 11:06:01 pm Yo utilizaría el chasis del donante en el NLX..... le tenemos más cariño laugh.gif
Y el próximo que pilles con papeles pues lo usas para el AL.... ;D Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 18 Enero, 2015, 10:44:43 am Cita de: Jose21002 en 17 Enero, 2015, 11:06:01 pm Yo utilizaría el chasis del donante en el NLX..... le tenemos más cariño laugh.gif Y el próximo que pilles con papeles pues lo usas para el AL.... ;D Pues parece ser que no son exactamente iguales, el chasis del NLX tiene unos soportes atrás para el piloto trasero y.. el de ALX no, al llevar el piloto en el guardabarros. No había caído en eso, así que nada, se quedará para el autor de este hilo, ya saldrá algún NLX documentado. -- Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: murciano77 en 18 Enero, 2015, 11:01:31 am Sea como sea creo que lo que finalmente montes debería llevar intermitentes, por seguridad y por comodidad, y más aún teniendo las piezas necesarias.
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Jose21002 en 18 Enero, 2015, 01:22:57 pm Cita de: faktor7 en 18 Enero, 2015, 10:44:43 am Cita de: Jose21002 en 17 Enero, 2015, 11:06:01 pm Yo utilizaría el chasis del donante en el NLX..... le tenemos más cariño laugh.gif Y el próximo que pilles con papeles pues lo usas para el AL.... ;D Pues parece ser que no son exactamente iguales, el chasis del NLX tiene unos soportes atrás para el piloto trasero y.. el de ALX no, al llevar el piloto en el guardabarros. No había caído en eso, así que nada, se quedará para el autor de este hilo, ya saldrá algún NLX documentado. -- Siendo el Mcgyver de los vespinos como eres, eso no debería ser un problema... laugh.gif Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 18 Enero, 2015, 07:48:43 pm Cita de: murciano77 en 18 Enero, 2015, 11:01:31 am Sea como sea creo que lo que finalmente montes debería llevar intermitentes, por seguridad y por comodidad, y más aún teniendo las piezas necesarias. Eso te lo puedo asegurar, será la primera moto que use por ciudad dentro de unos meses, y los intermitentes son fundamentales, además entra dentro de la originalidad... Un ALX no es un ALX si no lleva intermitentes. :D Cita de: Jose21002 en 18 Enero, 2015, 01:22:57 pm Siendo el Mcgyver de los vespinos como eres, eso no debería ser un problema... laugh.gif No es problema, se cortan esos soportes y se sueldan al otro chasis, o se hacen unos soportes idénticos en 15 minutos... Pero no me gusta la idea porque no sé soldar y nunca he cortado con radial, tengo que tirar de mi padre para que haga estas cosas... Que por cierto se ha ofrecido para soldarme esos soportes, y es el primero que me dijo que ese chasis documentado para el NLX... Estoy bastante confuso, no me quiero meter en el berenjenal de desmontar entero el NLX, aunque si no tomara esa decisión, la otra puede que sea peor y más lenta... Pintar toodas las tapas y piezas del AL de negro, y preparar todo.. ??? Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Jose21002 en 18 Enero, 2015, 08:46:49 pm Ya te digo yo que ese chasis acaba en el NLX..... ;D
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 24 Enero, 2015, 10:52:25 pm Cita de: Jose21002 en 18 Enero, 2015, 08:46:49 pm Ya te digo yo que ese chasis acaba en el NLX..... ;D Efectivamente acabará en el NLX, mi padré se salió con la suya. laugh.gif Ya está cambiado de nombre (el ALX), así que ya sólo queda desmontarlo, pintarlo y para el NLX, ya pondré fotos en el respectivo post. Aquí unas fotos que muestra la diferencia que hay entre los asientos de los AL-ALX y de los NL-NLX, antes creía que eran iguales y lo que cambiaba era el tapizado, pero ahora teniendo uno de cada me he dado cuenta de que no era así. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/rrqIGFWh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/qYdkWHkh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/EeBRduJh.jpg[/img] El motor de AL ahora está dando guerra en un GL, porque de aquí a que empiece a pintar el AL queda bastante... [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/32Pjv71h.jpg[/img] El escape que traía el ALX (es una réplica del original), lo limpié y le saqué brillo, para probarlo en el motor del AL. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/zN6fmEsh.jpg[/img] Lo probé y, a parte de tocar en el caballete y en la tapa de la correa, va fatal el motor y hace muucho ruido, no me gusta para nada, así que lo pondré en venta barato. Comparativa con el original de NLX. Varía un poco la forma. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/4CMRIBih.jpg[/img] El motor de AL por un lado fuga entre el cilindro y la culata, he apretado un poco más las tuercas de ese lado, algo parece haber mejorado pero vamos, la próxima vez que lo saque le lijaré el plano de la culata para que no fugue. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/OvBUt8ih.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/TTP80Dkh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/sqIsFnNh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 02 Marzo, 2015, 10:23:20 pm Esta semana he estado centrado más que nada en el NLX y el correspondiente chasis del ALX blanco, aún así he hecho algunas cosillas con respecto al AL.
Para empezar, las llantas con las cubiertas montadas. Unas Michelin Rápido usadas pero en buen estado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/pJ4kEfgh.jpg[/img] Ya puestos y para acabar con el tema de las ruedas, he preparado un tambor de la rueda delantera. Tenemos estos dos para elegir. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Mfojgddh.jpg[/img] Aunque no lo parezca, pero el que está lleno de barro está en mejor estado que el otro. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/bwThxheh.jpg[/img] Necesitaba un reenvío del velocímetro, ya que los que tenían esos dos tambores estaban corridos... Pero por más que desmontaba reenvíos de llantas que tengo, todos estaban igual de desgastados... Al final tendré que comprar uno nuevo. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/CvlfFFAh.jpg[/img] El tambor ya listo. Después de desmontar las zapatas y limpiarlo. Las zapatas están en buen estado, así que de momento se quedarán esas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/jOTAvakh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/3zY4oyHh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Rubén en 16 Marzo, 2015, 01:40:45 pm Una restauración cojonudísima, te quedan ahora aí motores de recambio para aburrir,
Dale duro para acabar todas las que tienes a restaurar. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 17 Marzo, 2015, 05:40:56 pm Cita de: Rubén en 16 Marzo, 2015, 01:40:45 pm Una restauración cojonudísima, te quedan ahora aí motores de recambio para aburrir, Dale duro para acabar todas las que tienes a restaurar. Gracias. Aunque parezca mentira sobra sólo un motor, los demás tienen chasis donde funcionar. ;D Ojalá acabe pronto, eso de sólo poder ir los fines de semana o días festivos al cortijo me jode mucho, pero bueno, en Semana Santa tendré muuucho tiempo y espero por lo menos empezar a lijar y pintar tapas, chasis, etc, y comenzar a montar, que ya va siendo hora. :P Saludos Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Rubén en 18 Marzo, 2015, 01:06:34 am Por cierto Factor, cuando montes el nuevo chasis para el NLX no hagas como algún cafre que dejó la instalación eléctrica por fuera del chasis como he visto cuando lo compraste
Pásalo por dentro del mismo, no me seas chapuzas. Y una pregunta Factor ¿ El piloto trasero del NLX valdría para adaptarlo a la base del piloto traser de los ALX, XE etc ? Benga, dale duro a ese Vespi Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 18 Marzo, 2015, 05:40:02 pm Cita de: Rubén en 18 Marzo, 2015, 01:06:34 am Por cierto Factor, cuando montes el nuevo chasis para el NLX no hagas como algún cafre que dejó la instalación eléctrica por fuera del chasis como he visto cuando lo compraste Pásalo por dentro del mismo, no me seas chapuzas. Y una pregunta Factor ¿ El piloto trasero del NLX valdría para adaptarlo a la base del piloto traser de los ALX, XE etc ? Benga, dale duro a ese Vespi Pues la puse por fuera por lo complicado que es meterla por dentro del chasis, además con los plásticos queda todo tapado y ni se aprecia. -- El piloto trasero del NLX es totalmente distinto al de XE, la principal diferencia es que en el XE va en el guardabarros cogido, y en el NLX va cogido en unas esquinas de plástico donde van cogidos también los intermitentes. Estas esquinas de plástico van cogidas a un soporte que sólo tienen los chasis de NL-NLX-NXE, en el post se ve en varias fotos, tuve que cortarlo del chasis viejo y colocarlo en el de ALX que no lo tenía. Saludos ;) Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Rubén en 18 Marzo, 2015, 10:24:11 pm A ver, creo que no me has entendido, yo digo que si el foco se puede atornillar al soporte del piloto del XE, que es como el del ALX tambien, sacar la tulipa y la pantalla reflectante del XE y ponerle asi a pelo la del NLX.
A mi me parece que los anclajes de las tulipas y de los soportes se parecen mucho y casi diria que son iguales y tambien las dimensiones de ambos pilotos son idénticas. A ver si ahora entiendes mejor. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 18 Marzo, 2015, 11:10:25 pm Cita de: Rubén en 18 Marzo, 2015, 10:24:11 pm A ver, creo que no me has entendido, yo digo que si el foco se puede atornillar al soporte del piloto del XE, que es como el del ALX tambien, sacar la tulipa y la pantalla reflectante del XE y ponerle asi a pelo la del NLX. A mi me parece que los anclajes de las tulipas y de los soportes se parecen mucho y casi diria que son iguales y tambien las dimensiones de ambos pilotos son idénticas. A ver si ahora entiendes mejor. Ahhhh, venga que te refieres a la tulipa. Aunque parezcan iguales y de la misma medida no lo son, el de NLX es mucho más ancho y no encaja, a parte de que los tornillos no llegarían a la base. Supongo que has pensado la idea de ponerlo por el tema de la luz de freno al tener dos bombillas el piloto de NLX. Si es eso, yo pondría piloto de Variant, tiene doble bombilla y la forma es parecida a la del ALX, además la tulipa por abajo tiene un plástico transparente y la bombilla de posición alumbra también la matrícula. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Rubén en 19 Marzo, 2015, 12:08:20 am Haaaaaa, tarde piaches;
Tienes razón, lo quería por la luz de freno. Ya tengo el piloto Variant adaptado y funcionando, pero me interesaba ponerle el del NLX por el tema de que se parecía físicamente al del ALX, XE etc, pero si dices que no vale pues nada, seguiré con el piloto de Variant que ya tengo. Un saludo y gracias por la aclaración. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 06 Abril, 2015, 10:08:38 pm Desmonté el motor del GL donde lo tenía montado, y me fijé detenidamente en todo lo que fuga entre el cilindro y la culata.
[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/Vi6N0zYh.jpg[/img] Es una bestialidad. Además estaba salpicado hasta el escape. No queda otra que abrir otra vez... No obstante me hace gracia que el motor tire tan bien pese a las fugas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/9ZWpUWRh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/AbtQk9Ch.jpg[/img] Me llevo cilindro y culata a casa y a planificarlos. Aproveché para cambiar los tornillos de la caja de láminas por unos allen, pues perdía gasolina por ahí. Con estos se aprieta mejor y no gotea (comprobado en otro vespi). [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/U895QtHh.jpg[/img] Metemos funda nueva por dentro del chasis para el descompresor. La tenía sacada por fuera cuando lo compré. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/YokcI8gh.jpg[/img] Y unas fotos detalladas de las zonas para sanear del cableado, que haré el próximo día. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/09gUopGh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hWHIpThh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 17 Agosto, 2015, 05:59:14 pm Bueno pues este verano (o mas bien esta semana y media que he estado allí), me he decidido a seguir (o más bien empezar ::)) con el AL, que el pobre llevaba desde finales del año pasado desmontado.
Lo primero decir que va a ser un Vespino de únicamente uso por campo, con un sencillo trucaje de motor y con portabultos tanto trasero con respaldo como delantero de pinza, para poder llevar los bidones de gasolina (uno de 10L atrás y uno de 5 delante), de ahí que haya decidido quitar el 49. -- Así que al lío, cilindro (metrakit de 65) y culata (también de 65) ya limpiados y planificados para evitar fugas. Ambos los traía el motor de alx que llevaba montado el AL cuando lo compré. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/UbrGu9Th.jpg[/img] Ya montados con juntas nuevas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/CPZl7dSh.jpg[/img] Al no tener el eje pedalier original y estar el de cuadradillo que llevaba en mal estado, he optado por quitar todo el sistema bicicleta y montar estriberas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/CEwPyWFh.jpg[/img] No es más que un tubo de hierro macizo a la medida del eje pedalier, sujeto por un pasador que va entre el cárter largo y la tapa mil tornillos, para evitar que se mueva. Se mantienen los casquillos originales por si en caso de caída se jodan los casquillos y no los cárteres. Queda por cortar un trozo del lado derecho que lo he dejado demasiado largo, y buscar unas gomas para ponerlas en los extremos del tubo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/RmoeVa0h.jpg[/img] Y a seguir montando. Monté un muelle de contraste azul que traía este motor, y unos pequeños más duros que los originales a falta de conseguir unos TJT azules. También un variador polini sin chaveta que pillé en su día en el desguace, y aunque se ve que lleva correa dentada, tuve que poner una lisa porque esa patinaba. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/yHBLquch.jpg[/img] De carburador puse un 15-15 que compré también en el desguace. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/e8k37q3h.jpg[/img] Y de escape, Yasuni RC6. Aquí el motor en teoría listo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HvK2Cefh.jpg[/img] Mientras que iba montando el motor, también iba lijando y pintando piezas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/im71ODwh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/tgyIpUBh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/kaoTMO2h.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Uwt3DMUh.jpg[/img] Le saneé las partes del cableado en mal estado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/1sEKM41h.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/30i7A6hh.jpg[/img] Y a lijar y pintar chasis. Ya lo lijé en su día pero solo con lija gruesa, quedaba repasar con fina. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/wowUpHvh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/dpI4caSh.jpg[/img] Toca unir motor y chasis. Aquí ya toda la parte trasera montada. Plásticos laterales ya pintados y con algunas pegatinas, amortiguador tras pulir el cromado, guardabarros, piloto, portabultos con respaldo y asiento original en perfecto estado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/qMnVZaRh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/CriuxSRh.jpg[/img] Y el motivo de haber montado portabultos con respaldo... ;D [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/fHDMni1h.jpg[/img] Fui a quitar el soporte del guardabarros delantero de las barras de ALX que me vinieron cuando compré este AL (en mejor estado que las que traía montadas), y me encontré con esta sorpresita... :-X [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/urRrQvgh.jpg[/img] Gracias a dios aún conservaba una botella del ALX blanco. Aquí ya pintada junto con la otra en buen estado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/626jvqrh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 17 Agosto, 2015, 06:18:09 pm Seguimos adecentando la parte delantera, esta vez puliendo lo embellecedores cromados.
[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/HLVglzwh.jpg[/img] Y tuve que verme obligado a desmontar hasta los muelles... Estaba todo muy mal... Pero teniendo unas barras del alx blanco, salió este conjunto resultante. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/CpvRn8Mh.jpg[/img] Las piezas sobrantes. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/3vzqghwh.jpg[/img] Tras lijar y pintar las tijas y engrasar muelles... Ya están casi listas las jodidas barras. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/4xrUFfih.jpg[/img] Y uno de los motivos de haber pintado las botellas en negro... Para que vayan todos los amortiguadores a juego (y por no tener pintura gris también laugh.gif). Sí, ya sé que una barra está mirando para Cuenca... Pero las dos que tenía de recambio estaban más dobladas aún. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/uv9qOqrh.jpg[/img] Ahora a lijar y pintar el cabezón, que fué lo más costoso de lijar por cierto... Es el cabezón de alx que venía desmontado, elegí este porque el otro estaba bastante descascarillado de llevar una cadena o algo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/5cw3RlVh.jpg[/img] Montando todos los componentes. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/JBGEKGIh.jpg[/img] Los puños estaban para tirar... Prefiero comprar unos nuevos que ponerme a limpiar esos... Y eso es lo que haré. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/yIHerInh.jpg[/img] Y a seguir montando... [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/tvVFNc2h.jpg[/img] [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/jTMeQVsh.jpg[/img] El depósito que he montado es el original. Más que nada porque nunca ha llevado tapón con llave y no tiene la boquilla llena de agujeritos. Aunque el grifo estaba en mal estado y perdía bastante gasolina. Así que monté uno seminuevo que traía también el alx blanco. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/rQhZYJth.jpg[/img] Y por falta de piezas y componentes... Así se queda hasta este finde. Una lástima no haberlo podido acabar, pero ya al menos el 95% del trabajo está hecho. ^-^ [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/p3ymPkQh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Jose21002 en 19 Agosto, 2015, 01:06:14 am En tu línea como siempre...me quito el sombrero ante usted jovenzuelo! :o
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 30 Agosto, 2015, 11:21:40 am Cita de: Jose21002 en 19 Agosto, 2015, 01:06:14 am En tu línea como siempre...me quito el sombrero ante usted jovenzuelo! :o Jeje gracias Jose! ;D Seguimos. Compré unos muelles TJT azules, los fui a montar y con los duros que son hasta se partio un trocito de zapata... Por lo que la dejo totalmente inservible. :P [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/SMlrXy4h.jpg[/img] Así que tuve que recurrir a otras zapatas... cristalizadas de los años que tienen (son las originales motovespa). [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/G0Eclzlh.jpg[/img] También cambio de mordazas de arranque, no sé por qué le monté unas cristalizadas teniendo guardadas unas nuevas... Patinaban y costaba la misma vida arrancarlo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/iftc45vh.jpg[/img] Amortiguador izquierdo montado. Lo compré nuevo hace unos meses. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/GYydl1Kh.jpg[/img] Tapón con llave. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/w6bXE96h.jpg[/img] Retrovisor, portabultos delantero, tapa de claxon y tapa cabezón ya montados. También esa rejilla del faro, siempre me ha gustado como queda así que le compré una. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/yb5aj1nh.jpg[/img] Manetas y manecillas también montadas y todo conectado. El velocímetro es de ALX, por no conseguir ninguno de AL en su día... [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Jy48UFfh.jpg[/img] Manecilla del descompresor metálica, irrompible. Ya se me rompió una de plástico cuando conecté el cable... ::) [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/7Ku9O8Bh.jpg[/img] El guardabarros delantero y una cacha lateral tenían varias grietas. Así que a enmasillar. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/IdQZEdPh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Ev5KtwLh.jpg[/img] La del otro lado ya lista, con el embellecedor colocado y alguna pegatina. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/BeQ0OQph.jpg[/img] Y la agrietada también, al emblema de Vespino le pinté las letras a pincel, no le quedaba nada de pintura. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/L0FzDZ3h.jpg[/img] Guardabarros delantero pintado, montado y listo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/L0FHIVLh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/qJazlRGh.jpg[/img] Y así va quedando el aparato. A falta de puños y alguna tontería más. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/JXeind2h.jpg[/img] Ya está carburado y la verdad es que va genial pese a llevar aún variador y rodillos originales. En resumen ese motor lleva: - Cilindro MK 65 - Culata 65cc - Dellorto 15-15 chiclé 70 - Yasuni Zero - Muelles pequeños TJT azules - Muelle contraste azul Y ya con eso la moto va como un tiro. Me queda por probar de nuevo el variador Polini, y decidirme si dejarlo o seguir con el original con unos rodillos más pesados... Saludos. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 09 Septiembre, 2015, 09:32:23 pm Puños ya montados.
[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/o2eXohvh.jpg[/img] Gomas en las estriberas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/EHT2yBJh.jpg[/img] Cambio de zapata trasera de freno. Aunque tenga mala pinta, la que está montada frena bastante mejor que la otra. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/V9dcGHAh.jpg[/img] Desmontaje y limpieza del puro de RC6. Chorreaba aceite y me manchaba todo el guardabarros, matrícula, etc. Estaba todo lleno de aceite por dentro. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/G88K7QEh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/SjuenBjh.jpg[/img] Y unas fotos del resultado final. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/VNoogcOh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/a7oaIefh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Qn7N1Kph.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ktfDNEZh.jpg[/img] [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/RPubCyah.jpg[/img] Lo próximo será montar llantas de F9 que ya tengo pintadas en negro mate, con cubiertas de tacos (se echan en falta por campo). Las originales quedarán de repuesto, o para cuando me canse de las de F9. :D [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/b5wUmVXh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 14 Octubre, 2015, 02:14:21 pm Cubiertas de tacos ya montadas, que aunque no lo parezca, no son iguales (Vee Rubber Cross delante y Michelin T 44 detrás).
[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/UANOIpTh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/mqVvykoh.jpg[/img] Al poner la trasera tuve que cambiar también el soporte del amortiguador izquierdo, pues el otro era bastante endeblucho y al apretar los tornillos se hubiera doblado hacia el interior de los agujeros. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/DySdAbyh.jpg[/img] Detecté la toma de aire que tenía, que causaba que el ralentí estuviera muy alto a pesar de aflojar el tornillo. Un poco de pasta de juntas y solucionado. [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/jm9XXxFh.jpg[/img] Y de momento está así, llenito de barro del otro día. Me queda cambiar el claxon que no funciona a altas revoluciones y echarle un ojo al mando de luces, que cuando quiere se encienden las luces sólas. ::) [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/EEbdgjKh.jpg[/img] Por otro lado he comprado un MK Réplica a buen precio, en breves lo adecentaré y montaré, de momento sólo he limpiado el puro y le he cambiado las fibras. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/tiB3nvjh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/SZxwnudh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Marcos_SCA en 28 Octubre, 2015, 06:28:10 pm Un muy buen trabajo de restauracion que duda cabe, como nos vienes acostumbrando desde el principio de tus andanzas con estos zarrios jejeje, aunque he de decir que son mas placenteros aun en persona, asique espero ver pronto ese bicho! . Cuando adecentes ese replica y se lo montes vas experimentar un cambio muy grato ya veras! Porcierto esa michelin que llevas atras tiene una pinta estupenda.
Un saludo, Carajote ;D Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: ismael_alx en 05 Noviembre, 2015, 06:23:11 pm hola
como planificastes el cilindro y culata??? muy bueno tu trabajo con los vespis ;D Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 06 Noviembre, 2015, 02:18:42 pm Cita de: Marcos_SCA en 28 Octubre, 2015, 06:28:10 pm Un muy buen trabajo de restauracion que duda cabe, como nos vienes acostumbrando desde el principio de tus andanzas con estos zarrios jejeje, aunque he de decir que son mas placenteros aun en persona, asique espero ver pronto ese bicho! . Cuando adecentes ese replica y se lo montes vas experimentar un cambio muy grato ya veras! Porcierto esa michelin que llevas atras tiene una pinta estupenda. Un saludo, Carajote ;D Gracias Carajote! laugh.gif Cita de: ismael_alx en 05 Noviembre, 2015, 06:23:11 pm hola como planificastes el cilindro y culata??? muy bueno tu trabajo con los vespis ;D Hola Ismael, utilizo un cristal no muy grueso que haga de plano con un papel de lija encima del 340 creo recordar y luego con una del 600 para rematar, tal que así: [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/VZQorTUh.jpg[/img] Saludos ;) Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: ismael_alx en 08 Noviembre, 2015, 10:33:46 pm muchas gracias
baldra para un cilindro de alumio no?? Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 11 Marzo, 2016, 07:34:44 pm Actualizo esto, que tenía el post un poco olvidado.
El Replica montado tras quemarlo, lijarlo y limpiarlo, salió bastante carbonilla de la panza. Comparado con el RC6, noté que no alargaba tanto, pero si daba bastante más fuerza. El sonido espectacular a pesar de llevar fibras nuevas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/eQVoSFlh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/nmF1523h.jpg[/img] En marcha el portabultos delantero estaba continuamente dando golpe en el guardabarros, y dado la cantidad de baches que hay por el campo, estas son las consecuencias. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Df1Odqoh.jpg[/img] [img width=360 height=480]http://i.imgur.com/e0bOJCrh.jpg[/img] Sin pensármelo dos veces lo quité, teniendo el trasero no lo echo en falta. Le cambié la correa por una nueva, la que llevaba estaba bastante gastada y hacía ruido. También le puse una rampa Tecnomoto como se ve en la foto, manteniendo los rodillos de 6grs, le dio bastante vidilla. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/qTJDcj0h.jpg[/img] Apurando un poco el portabultos trasero. ;D [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/9vQ2zb1h.jpg[/img] Y dado que la moto casi no se mantenía de pie al poner el caballete de lo doblado que estaba, se lo cambié por otro en mejor estado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/dSLkVzah.jpg[/img] Empecé a notar que no tenía la fuerza de antes, ni respondía muy bien al puño. Desmonto variador y toma regalito... [img width=640 height=360]http://i.imgur.com/q0GChAQh.jpg[/img] Como se ve, el plástico de todos los rodillos se había rajado y algunos estaban tocando metal con metal, dañando las rampas... ::) Desconozco el motivo, pero he montado los rodillos que trae la rampa Tecnomoto (de unos 8grs), y ahora va perfecto, Coge unos 70 de marcador aproximadamente y no ha perdido mucha salida, tampoco han dado problemas por el momento. [img width=640 height=360]http://i.imgur.com/egxSgjbh.jpg[/img] Y será por cambiar cosas... He cambiado también la semipolea del embrague, al darme cuenta de lo corridos que estaban los agujeros, y he engrasado un poco el casquillo para que no chirríe. [img width=640 height=360]http://i.imgur.com/t4LJGfWh.jpg[/img] Y por último, el asiento. El que llevaba era bastante duro e incómodo, a parte el portabultos que llevo es de NL-NLX, no está hecho para asiento de AL-ALX, y los soportes tocaban en el asiento, dañando el tapizado. Lo he quitado y he montado este de NL que tenía por ahí, más blando y cómodo, y a mi parecer queda mejor, aunque no le corresponda al modelo. [img width=640 height=360]http://i.imgur.com/bqQjMhwh.jpg[/img] Esperemos que no le haga muchas más cosas, creo que sólo me queda pendiente cambiar el claxon, uno no se puede estar quieto. :D Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Rubén en 11 Marzo, 2016, 09:31:27 pm Nico, ¿ has mirado el brico para reforzar las semipoleas del embrague ? es una idea cojonuda y no es nada complicada de acer.
échale una visual : http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16735.0 Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: ojitos2000 en 12 Marzo, 2016, 11:06:40 am Buenas!
Joder, a lo tonto y a lo bobo menudo currele le has hechado al vespi :) ,asi hay quedado,que con solo ver el post me dan ganas de desmontar el mio ;D Un saludo y sigue asii! Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 07 Mayo, 2016, 10:16:05 pm Cita de: Rubén en 11 Marzo, 2016, 09:31:27 pm Nico, ¿ has mirado el brico para reforzar las semipoleas del embrague ? es una idea cojonuda y no es nada complicada de acer. échale una visual : http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16735.0 Sí, lo vi pero sin tener una máquina de soldar en condiciones... lo descarto, aunque sí, es una excelente idea. Cita de: ojitos2000 en 12 Marzo, 2016, 11:06:40 am Buenas! Joder, a lo tonto y a lo bobo menudo currele le has hechado al vespi :) ,asi hay quedado,que con solo ver el post me dan ganas de desmontar el mio ;D Un saludo y sigue asii! Gracias ojitos2000. ;) Más cosas... Cambio de mando de luces. El que llevaba no era original y fallaba. [img width=640 height=360]http://i.imgur.com/ARY1EMgh.jpg[/img] Cambio de bujía, la que llevaba creo que era la de fábrica... ::) ::) [img width=640 height=360]http://i.imgur.com/o3K4isBh.jpg[/img] Pero al rodar un poco, este es el aspecto que presentaba: [img width=270 height=480]http://i.imgur.com/pbv35onh.jpg[/img] Le bajé el chiclé, del 70 que llevaba a un 66, va igual y ya tiene el color café con leche normal, y seguro que gasta menos... El velocímetro de ALX que llevaba empezó a quedarse la aguja pillada marcando 10km/h mas o menos, así que tuve que desmontarlo, junto a otro que tenía para repuesto. Al final con los dos hice uno en condiciones. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/LduwUGOh.jpg[/img] Pero duró poco montado, porque fui al desguace y me llevé este de AL funcionando correctamente, y lo que más me sorprendio, marca hasta 80. :o ;D [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lvAZca1h.jpg[/img] Un día me picó el gusanillo y me dio por volver a montar el Polini que me salió volando cuando arranqué este motor por primera vez, pero esta vez bien apretado y con unos rodillos de 7grs. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/DWna6llh.jpg[/img] Tras dar una vuelta... que barbaridad! Ha mejorado en todos los sentidos, parece mentira que no lo haya probado hasta ahora... >:D En el desguace también pillé un guardabarros delantero, que tras un repaso de pintura y un pulido se quedó bastante bien. El otro que llevaba tenía una grieta y estaba mal pintado. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/JSzrLYAh.jpg[/img] El claxon que llevaba era de ALX (12v) y a medias/altas revoluciones no funcionaba. He montado uno que llevaba en otro Vespino, de 6v, tras hacer una pequeña chapucilla para adaptarlo. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hSeTHfXh.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HMjRDDFh.jpg[/img] Para poder montar la tapa tuve que dejar ésta vacía por dentro... es decir cortar todos los plásticos interiores para que hubiera sitio para el claxon. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/5zX0mU3h.jpg[/img] En el desguace también pillé estas tapas laterales de un AL con los adhesivos en buen estado. Tras un repaso de pintura y un pulido se quedaron nuevas. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/fIbm2Fbh.jpg[/img] No tenía pensado montarlas aún pero al final no me pude resistir y las monté. laugh.gif [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/cDlw8dDh.jpg[/img] Junto con sus llantas originales y una limpieza a fondo esto ya parece otra cosa... [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/G0UWiBAh.jpg[/img] Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: nolito en 16 Mayo, 2016, 05:05:08 pm uauuuuuuuuuuuu vaya curradaaaaaaaaaaa
me encanta felicidades Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: sotobarquense en 23 Mayo, 2016, 10:36:03 am Impresionante el trabajo que has hecho.
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: javi5695 en 23 Mayo, 2016, 05:09:14 pm Así da gusto, que trabajo más minucioso.
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Idefix en 26 Junio, 2016, 09:15:08 pm ¡Boquiabierto me dejas! ¡Bravo!
Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 11 Noviembre, 2016, 01:38:01 pm Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :D
Empezó a perder gasolina por el grifo, cada vez más y más. En realidad perdía entre la tuerca de la rosca y el depósito, así que tuve que cambiar el depósito entero. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/yd7AfX4h.jpg[/img] [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/cNicIVzh.jpg[/img] Este depósito llevó en su día un tapón con llave, y tenía los agujeritos del mismo. Así que una vez montado el tapón, eché pasta de juntas para que no se salga la gasolina. De momento aguanta... [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/npMffvnh.jpg[/img] Monté un antirrobo Artago. [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/3nzGwNHh.jpg[/img] Y dado que las llantas de F9 negras no pegaban ni con cola en la moto, le he puesto las cubiertas de tacos en las llantas originales. Lo que tenía que haber hecho desde el principio. ::) [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/jYemkY9h.jpg[/img] Compré un AL para piezas a buen precio, en teoría sin papeles y dado de baja... Al final resultó estar de alta, pero a nombre de una empresa, así que tras mucho papeleo, ya está a mi nombre. El chasis irá al AL protagonista de este post como no podía ser menos. ;D [img width=640 height=480]http://i.imgur.com/nfyLYarh.jpg[/img] Y como lo tengo que desmontar entero, lo quiero dejar bonito, aprovecharé para pintar en condiciones tijas, cabezón, botellas, tapa claxon, tapas cuello y alguna cosa más, que en su día quedaron de pena por culpa de la mierda pintura, y desmerecen mucho la moto. Las cachas laterales del depósito buscaré unas usadas con las pegatinas en buen estado, y con respecto al g.barros trasero, compré hace no mucho uno con la pintura original, que con un pulido, quedará nuevo. Montaré cubiertas lisas, no sé si en las llantas que lleva o en las del donante pintadas de plata mejor, y al motor no le tocaré nada, tan sólo una limpieza, que está bastante guarro. Ni que decir que no volverá a pisar un camino, ya bastante guerra ha dado por ellos todo este tiempo... >:D Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: faktor7 en 03 Agosto, 2018, 01:15:30 pm Bueno, tras estar año y medio desmontado a espera de tener tiempo para meterle mano, ya lo tengo acabado. Un resumen de esta segunda (y última ;D) adecentación.
Esperando el trasplante... [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/5Nti8tEh.jpg[/img] Chasis documentado lijado, aparejado y pintado convenientemente. También aproveché para poner todas las fundas de cables nuevas. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/Cd8LJAth.jpg[/img] [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/E12yC2Th.jpg[/img] [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/oqYmVAuh.jpg[/img] La instalación estaba tal cual se ve, con razón no funcionaba nada. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/wg5qjCJh.jpg[/img] Ya saneada y con el correspondiente protector. [img width=360 height=480]https://i.imgur.com/p0Vk4ndh.jpg[/img] El resto de piezas se decaparon al completo, se aparejaron y se pintaron, esta vez sí con resultados muy buenos. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/rKYU6nah.jpg[/img] [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/9zcwni4h.jpg[/img] [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/xqv2GDGh.jpg[/img] Le he montado manetas y manecillas metálicas. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/Pgw634Fh.jpg[/img] La izquierda la compré nueva al igual que el embellecedor, y la derecha es la que llevaba, repintada también; ambas con sus pegatinas correspondientes. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/wEz5cOrh.jpg[/img] Toca darle un repaso al motor después de 2 años de uso por campo. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/tQCVmi4h.jpg[/img] [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/3hlu71ph.jpg[/img] Volvemos a los pedales, el eje pedalier lo puse nuevo. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/Cng6zUth.jpg[/img] Carbonilla de dos años de uso. Limpieza y de paso segmentos nuevos, el inferior estaba bastante desgastado. [img width=360 height=480]https://i.imgur.com/5VGIOaJh.jpg[/img] Aprovecho para pintar el cilindro, que estaba muy oxidado. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/CliiVQAh.jpg[/img] Listo para rodar tras cambio de retenes del cigueñal, segmentos, juntas, casquillo de agujas de biela, zapatas de embrague y caja de láminas por una Autisa. El réplica también se llevó un pintado, que falta le hacía. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/n5jLfKWh.jpg[/img] Bielas pintadas y pedales nuevos. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/O91AfACh.jpg[/img] Sobre las llantas, opté por restaurar las del AL rojo, que estaban sin bordillazos. Ambas se llevaron un decapado completo al tener dos capas de pintura, lijarlas hubiera sido una locura. Decidí pintarlas con los neumáticos montados, para no dañar la pintura de los bordes al montarlos, vaciadas y convenientemente enmascaradas no hubo problema. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/Iziz4SJh.jpg[/img] Ya listas junto con unos neumáticos Michelin M45 nuevos, algo intermedio entre liso y tacos. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/q5Gljoqh.jpg[/img] [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/vWEPqQ3h.jpg[/img] Zapatas con ferodo nuevo. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/TecfMUjh.jpg[/img] La tapa del cabezón con sus pegatinas correspondientes, las botellas y barras las cambié por otras en buen estado para ahorrarme de pintarlas, respaldo cambiado por otro específico de al/alx, tija inferior cambiada por otra con los topes en buen estado, los embellecedores cromados los volví a pulir, sustituí también varias tapas que fui localizando con pintura original en buen estado, y un largo etc. [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/R1qqKfoh.jpg[/img] Así ha quedado a falta de pequeños detalles. Como se ve, le he puesto un amortiguador trasero Showa y un antirrebotes delantero Kundo, ambos a estrenar. Un poco personalizado, pero todo fácilmente reversible, es la idea que tenía desde el principio, creo que ha quedado bastante bien. :D [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/Z5gY6Mnh.jpg[/img] [img width=640 height=480]https://i.imgur.com/0aiSEFCh.jpg[/img] Pronto seguro, itv y a rodar. Título: Re: Adecentando un AL Publicado por: Rubén en 03 Agosto, 2018, 07:59:40 pm Ha quedado de puta madre, factor, mejor que recién salido de la fabrica, como todo lo que haces ;)
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