Título: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 29 Octubre, 2014, 09:17:09 pm Muy buenas, saludos para todos.
Soy nuevo en este mundo del vespino. Ha llegado a mis manos, un vespino de una cuñada, el susodicho es un NLX New lock del 91 y tiene 7500 Kms. O sea, tiene pedigree ;D https://imageshack.com/i/ipuVPxWEj En un principio quería hacerle una puesta a punto y tenerlo para cacharrear por el pueblo, pero precisamente por esto, porque lo quiero para cacharrear a diario, o dicho de otra manera, para moverme con él, a diario, aunque trayectos cortos, pero con cuestas importantes, he pensado que lo mejor será "prepararlo". Así que he pensado, despues de mucho leer en este foro, en los siguientes accesorios: Cilindro 65 Barikit, completo, (pistón, segmentos y juntas). Carburador Amal de 15 ó 16. Variador, he encontrado una tienda que tienen alguno de tecnomoto Escape, aquí no sé si poner alguno tipo TAVI o poner un Tubo Kit S1 Muelle de embrague de la dureza que me recomendeis, he leido que en Vespinos.net, tienen unos bastante singulares. Ya puestos y teniendo en cuenta el cambio, no sé si sería recomendable cambiar el cigüeñal, o el original aguantará bien?. Mi intención es conseguir bastante fuerza y salida, (a menudo circulo por cuestas), no es una de mis prioridades la velocidad punta. Otra de mis prioridades es conseguir un conjunto potente pero con el consumo lo más ajustado posible. Así que me surjen las siguientes dudas: 1.-Carburador Amal de 15 ó de 16, Será suficiente el de 15?, hay una diferencia considerable de consumo entre ambos? 2.-Dado que no está en mis prioridades, la velocidad punta. Sería suficiente con poner un turbo kit S1, o necesariamente hay que poner uno no homologado tipo Tavi. Desde mi ingnorancia, creo que el Tavi dará mejor resultado en altas, en velocidad punta, pero los bajos y la fuerza serán iguales o incluso mejores en el homologado, no? Perdonad por el tocho, es lo que tiene ser nuevo y no creais que he leido poco, llevo varias semanas leyendo en el foro. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 29 Octubre, 2014, 09:47:26 pm si quieres poco consumo, hasta donde se montale un 15, me acaba de llegar un 16, cuando monte os hablare de que tal es el consumo. Respecto al escape tienes dos opciones, o meterle esos escapes y meterle rodillos ligeros o montar rodillos medios y un escape como el replika (le tengo yo y sin problemas, subes las cuestas con dos y acelerando, puedes atrochar por campo, etc y de punta no se queda corto, unos 85 km/h). Un saludo.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: MGR en 29 Octubre, 2014, 09:57:37 pm El cilindro OK
El carburador, si quieres menor consumo, mejor el 15-15 dellorto o incluso el original cambiando el chicle para el 65 y escape. No se si era 65 o 68 el chicle subido. Variador tecnomoto es varioplus o solo las rampas? El escape, para que no consuma, uno que tenga mas bajos. El s1 se queda corto en potencia, aun teniendo bajos, creo que el jormas era muy bueno para bajos, y luego esta el yasuni zero, jazen 50 o cualquier escape bueno para 50cc montado en 65cc va a tener bajos y potencia, porque algunos tienen bajos pero poca chicha. Como el escape es para bajos, los rodillos del variador son mas pesados, tienes menor consumo. Como vas a trabajar con bajos, no te pilles muelles demasiado duros, si el escape es s-1, metrakit tombas, etc, no necesitas muelle de contraste porque la potencia no es muy alta, si es uno mejor, monta muelle tipo f-9 de serie o duro de alx. Los muelles de las zapatas lo mismo, tipo f-9 de serie vas bien. El cigue lo dejas estar, no es una preparacion muy fuerte. Si vas a meter un amal, mete un 16 que salieron bien acertados para vespino, de estos de la cuba de plastico de rosca. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 12:01:03 am Cita de: Carlos_chuspinoAL en 29 Octubre, 2014, 09:47:26 pm si quieres poco consumo, hasta donde se montale un 15, me acaba de llegar un 16, cuando monte os hablare de que tal es el consumo. Respecto al escape tienes dos opciones, o meterle esos escapes y meterle rodillos ligeros o montar rodillos medios y un escape como el replika (le tengo yo y sin problemas, subes las cuestas con dos y acelerando, puedes atrochar por campo, etc y de punta no se queda corto, unos 85 km/h). Un saludo. Podrías concretar un poco más el tema de los escapes? Será muy interesante conocer tu experiencia con ese 16 Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 12:09:05 am Cita de: MGR en 29 Octubre, 2014, 09:57:37 pm El cilindro OK El carburador, si quieres menor consumo, mejor el 15-15 dellorto o incluso el original cambiando el chicle para el 65 y escape. No se si era 65 o 68 el chicle subido. Variador tecnomoto es varioplus o solo las rampas? El escape, para que no consuma, uno que tenga mas bajos. El s1 se queda corto en potencia, aun teniendo bajos, creo que el jormas era muy bueno para bajos, y luego esta el yasuni zero, jazen 50 o cualquier escape bueno para 50cc montado en 65cc va a tener bajos y potencia, porque algunos tienen bajos pero poca chicha. Como el escape es para bajos, los rodillos del variador son mas pesados, tienes menor consumo. Como vas a trabajar con bajos, no te pilles muelles demasiado duros, si el escape es s-1, metrakit tombas, etc, no necesitas muelle de contraste porque la potencia no es muy alta, si es uno mejor, monta muelle tipo f-9 de serie o duro de alx. Los muelles de las zapatas lo mismo, tipo f-9 de serie vas bien. El cigue lo dejas estar, no es una preparacion muy fuerte. Si vas a meter un amal, mete un 16 que salieron bien acertados para vespino, de estos de la cuba de plastico de rosca. Ya que le pongo ese Barikit de 65, no me gustaría poner un carbu original, me inclino más por el 15 ó 16 de amal, (según tú, el contrastado es el de 16, tomo nota). Lo que no me queda claro es el tema del escape. Entiendo por lo que dices, que el S1 de turbo kit, se quedará corto para ese cilindro y ese carburador. Con respecto al variador, sí, es el varioplus. Gracias a ambos por las respuestas Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 07:34:27 am Amal 15 creo que no existe. Lo ideal es un Dellorto 15 o Amal 16 como ya te han dicho.
Sobre escapes, el turbokit s-1 es un escape de 49, se te quedará corto. Lo suyo es un tavi, yasuni zero, metrakit mk replica o similares. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 30 Octubre, 2014, 08:13:50 am Como te ha dicho faktor, esos son los escapes que mueven un 65, de esos escapes los hay mas tipo fuerza y otros mas tipo velocidad. Un saludo.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 08:44:08 am Me ha quedado claro que será un dellorto 15 ó amal 16.
¿Cual me aconsejas?, ¿hay una diferencia, más o menos notable, en el consumo y/o rendimiento? Buscando literatura al respecto, he encontrado este hilo, aunque lo he encontrado en el google, no lo veo aquí en el buscador. http://foro.vespinos.com/index.php?action=printpage;topic=13626.0 Está bastante claro, así que, en principio el mk réplica seria ideal para lo que busco, pero no me gusta eso de que rocen los pedales en el escape. Por lo tanto la otra opción sería el yasuni zero, rc6, polini... Supongo que en estos no rozan los pedales y el rendimiento es parecido, no? ¿Cual me aconsejais? Obviamente, estoy abierto a cualquier marca o modelo que me aconsejeis, estoy muy verde en esto Saludos y gracias por vuestras respuestas. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 11:54:54 am El Yasuni RC6 roza en los pedales, la mayoría de escapes no originales rozan, puedes doblar un poco la biela hacia afuera o si roza poco bollar un pelín la panza del escape.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 02:19:22 pm De momento descarto el rc6 por el roce, igual que el mk réplica
A la espera de saber los que no rozan o las recomendaciones que hagais, siguen en la lista de opciones: Yasuni zero, en primer lugar Yasuni rc4, a la espera de saber si roza, tiene una panza un poco rara Polini, este parece que es un pelín ruidoso, si no fuera por los decibelios, sería la primera opción.Este tiene la estética más discreta de todos. No sé que pasará al final Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: murciano77 en 30 Octubre, 2014, 03:11:32 pm Mi NL tiene bielas del pedalier clásicas (con pasador) y el RC6 le queda de lujo.
Siempre he pensado que lleva un eje "extralargo" porque no es normal tanta separación entre el tubo y la biela. [img width=640 height=480]http://i58.tinypic.com/fngron.jpg[/img] Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 30 Octubre, 2014, 03:12:48 pm si buscas fuerza el polini es una buena opcion, no te lo compente porque dicen que mete buena gresca, en el replika rozan los podelas, si te arranca bien ponle unos reposapies, si no quieres repasa buscate otro escape.
De carbu metele un dellorto 15 si no le vas a exigir mucho y tampoco quieres gastar demasiado. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 03:16:08 pm Cita de: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 02:19:22 pm De momento descarto el rc6 por el roce, igual que el mk réplica A la espera de saber los que no rozan o las recomendaciones que hagais, siguen en la lista de opciones: Yasuni zero, en primer lugar Yasuni rc4, a la espera de saber si roza, tiene una panza un poco rara Polini, este parece que es un pelín ruidoso, si no fuera por los decibelios, sería la primera opción.Este tiene la estética más discreta de todos. No sé que pasará al final Descartar un escape porque roce un pelín la biela no lo veo lógico. A mi por lo menos me roza porque la biela está un poco doblada hacia dentro de alguna caída, o si no no rozaría. De todas formas el yasuni zero puedes descartarlo también, ya que es exactamente igual que el RC6, lo único que cambia es el color del silencioso. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 04:05:51 pm Cita de: Carlos_chuspinoAL en 30 Octubre, 2014, 03:12:48 pm si buscas fuerza el polini es una buena opcion, no te lo compente porque dicen que mete buena gresca, en el replika rozan los podelas, si te arranca bien ponle unos reposapies, si no quieres repasa buscate otro escape. De carbu metele un dellorto 15 si no le vas a exigir mucho y tampoco quieres gastar demasiado. Sí, el polini sería la primera opción si no fuera por que parece demasiado ruidoso. Veo que me recomiendas el dellorto 15, Que quieres decir con que si no le voy a exigir mucho. Un amal 16 exigiria mucho al escape o que quieres decir. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 04:08:50 pm Cita de: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 03:16:08 pm Cita de: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 02:19:22 pm De momento descarto el rc6 por el roce, igual que el mk réplica A la espera de saber los que no rozan o las recomendaciones que hagais, siguen en la lista de opciones: Yasuni zero, en primer lugar Yasuni rc4, a la espera de saber si roza, tiene una panza un poco rara Polini, este parece que es un pelín ruidoso, si no fuera por los decibelios, sería la primera opción.Este tiene la estética más discreta de todos. No sé que pasará al final Descartar un escape porque roce un pelín la biela no lo veo lógico. A mi por lo menos me roza porque la biela está un poco doblada hacia dentro de alguna caída, o si no no rozaría. De todas formas el yasuni zero puedes descartarlo también, ya que es exactamente igual que el RC6, lo único que cambia es el color del silencioso. Con este post me he perdido. Vamos a ver, disculpa mi ignorancia. A ti te roza el rc6 porque tienes los pedales doblados o es que hay que doblarlos para que no roce Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 04:31:17 pm Cita de: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 04:08:50 pm Cita de: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 03:16:08 pm Descartar un escape porque roce un pelín la biela no lo veo lógico. A mi por lo menos me roza porque la biela está un poco doblada hacia dentro de alguna caída, o si no no rozaría. De todas formas el yasuni zero puedes descartarlo también, ya que es exactamente igual que el RC6, lo único que cambia es el color del silencioso. Con este post me he perdido. Vamos a ver, disculpa mi ignorancia. A ti te roza el rc6 porque tienes los pedales doblados o es que hay que doblarlos para que no roce Me roza porque la biela está un pelín doblada hacia dentro de alguna caída, y no la he enderezado porque por más que lo intento no consigo sacar la biela del cuadradillo del eje pedalier. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 05:03:31 pm Menos mal que existen los foros y en concreto éste, para resolver temas vespineros. Me han comentado en una tienda que el zero es algo más estrecho que el rc6. Me fio más de lo que dice factor7.
Si tú tienes la biela doblada hacia adentro y lo que comenta murciano77. LLego a la conclusión de que el zero no debe rozar, aún sin tocar las bielas. Sería estupendo que alguién pudiera confirmar esto. Realmente, os agradezco a todos los que contestais, porque me aportais mucha luz en este mundo vespinero. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 08:17:53 pm Que yo sepa el zero y el RC6 son idénticos salvo el color del silencioso, pero no he tenido los dos en mano así que no te puedo decir. La forma es la misma y no parece que sean diferentes.
El NL de Murciano siempre me he preguntado por qué lleva bielas con pasadores y no bielas y eje pedalier de cuadradillo, como debe corresponder al modelo. El tuyo las tiene de cuadradillo, y no parecen dobladas, así que en teoría no debe de rozar. No obstante en el caso de rozar sería poco, y al fin y al cabo los pedales los usas sólo para arrancar, no creo que hayas trayectos largos en modo bici, en este caso si sería algo molesto. ;D Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 08:29:47 pm Ya te digo, me fio más de lo que tú me digas, que de lo que me digan en una tienda.
Por cierto, he leido que hay diferencias en calidad/rendimiento sobre el rc6 y el zero. ¿tú crees que es así, o sólo cambia el color del silencioso?. Si realmente hay diferencia, será mejor encontrar un rc6. Perdona que abuse con las preguntas. Pero ya que está contestando un gurú del foro... PD. Ganas me dan de copiar lo que le hiciste al vespino negro de tu magistral hilo. Cambiar rodillos, limpiar carburador y a correr, (se quedaría de serie). Esta moto está muy nueva. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: murciano77 en 30 Octubre, 2014, 10:00:13 pm Cita de: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 08:17:53 pm El NL de Murciano siempre me he preguntado por qué lleva bielas con pasadores y no bielas y eje pedalier de cuadradillo, como debe corresponder al modelo. El tuyo las tiene de cuadradillo, y no parecen dobladas, así que en teoría no debe de rozar. No obstante en el caso de rozar sería poco, y al fin y al cabo los pedales los usas sólo para arrancar, no creo que hayas trayectos largos en modo bici, en este caso si sería algo molesto. El anterior dueño no sabía mucho sobre ese Vespino porque según me dijo lo tenía desde hacía poco tiempo. Sólo me dijo que el motor estaba recién reparado cosa de la que doy fe porque la verdad es que va muy bien. Sólo se me ocurre pensar que en alguna de las ocasiones en las que le abrieron el motor le cambiaron el sistema del pedalier, quizá para que las bielas no rozaran con el RC6. Otra alternativa es que el motor no sea el suyo de casa, cosa que averiguaré viendo su numeración cuando haya luz solar. Lo que es ilógico es que el NLX que tengo de 1990 lleve el sistema moderno y éste que es de 1991 lleve el antiguo. PD: Creo que voy a hacer una compra pronto. No tengo ganas de desplazarme mucho pero tendré que hacer un esfuerzo. ::) ::) Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 30 Octubre, 2014, 10:09:30 pm Cita de: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 08:29:47 pm Ya te digo, me fio más de lo que tú me digas, que de lo que me digan en una tienda. Por cierto, he leido que hay diferencias en calidad/rendimiento sobre el rc6 y el zero. ¿tú crees que es así, o sólo cambia el color del silencioso?. Si realmente hay diferencia, será mejor encontrar un rc6. Perdona que abuse con las preguntas. Pero ya que está contestando un gurú del foro... PD. Ganas me dan de copiar lo que le hiciste al vespino negro de tu magistral hilo. Cambiar rodillos, limpiar carburador y a correr, (se quedaría de serie). Esta moto está muy nueva. Te pongo unas fotos ilustrativas: Zero. [img width=640 height=353]http://i.imgur.com/aWrSfu7.png[/img] RC6. [img width=640 height=480]https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1391484_634045516627633_872797117_n.jpg[/img] Las fotos no son desde el mismo ángulo, pero puedes ver que son exactamente iguales salvo el color del silencioso. Dónde has leido que hay diferencias en calidad/rendimiento entre los dos escapes? El rendimiento es el mismo, aunque depende del uso que tenga y de cómo esten las fibras, y la calidad más de lo mismo, es que son dos escapes hermanos jeje Yo por ti me buscaría un Zero, porque el color del silencioso va a juego con el de la moto. laugh.gif Pues no sé qué hilo has visto, pero tengo dos negros, un NLX como el tuyo y un AL que compré hace poco. El primero con cambiarle el embrague (aunque luego me di cuenta de que con cambiar las mordazas de arranque hubiera sido suficiente), arrancó a la primera, ni limpié el carburador. El segundo con cambiarle la correa también arrancó, y ninguno de los dos está de estricta serie, con el tiempo me cansé de ir de estricta serie y le fui metiendo cosillas.. ;D Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 10:44:29 pm Había leido que había diferencias entre ambos en este hilo
http://foro.vespinos.com/index.php?PHPSESSID=85f14be295b98c8dfe91dfd13f30883b&topic=6042.0 Confio en tus conocimientos y optaré por un zero, además, cómo bien dices, va a juego con mi vespino. El hilo magistral al que me refería es al de la restauración del nlx, ese que lleva el rc6. La verdad es que lo de dejarla de serie, sólo fue un impulso, finalmente creo que voy a culminar el proyecto del primer post. Cilindro barikit de 65 cc Variador varioplus. Con esto ha surgido un contratiempo, lo que me presupuestaron fueron sólo las rampas de tecnomoto, ahora resulta que no tienen el varioplus. Si alguien sabe donde poder conseguirlo..., se lo agradezco. Supongo que los rodillos que habrá que poner serán los de 4.6 grs. (Por lo leido en el hilo del compañero fran) Enlace adjunto, donde hace una comparativa entre el réplica, el zero y el tavi. Carburador amal de 16 Escape Yasuni zero Con los muelles, de momento el mejor consejo que tengo es el del compañero MGR, los del F9 de serie. Si teneis alguna recomendación mejor, para este conjunto, lo agradecería. Si veis que se me olvida algo, por favor, hacezmelo saber. Ya sabeis que mi pretensión es que la moto tenga fuerza y salida, principalmente, no tengo grandes pretensiones. Aunque el zero no es lo mejor para estas prioridades, he leido que va sobrado con el cilindro de 65cc. Por contra no roza en los pedales, no es muy ruidoso y es bonito. Concretamente leí este post en un hilo de este foro, no pongo el enlace por no liar más el tema. "yo tengo un yasuni rc6 y con mi 65 mi 15-15 y mi variador cuando vamos dos.... como le retuerza la oreja al de atras le tiro.... tiene un fuerza impresionante que es de lo que se trata que tenga fuerza en la salida por lo menos aqui en jaen que estamos llenos de cuestas...." Palabras del compañero Evangelio_de_Mena. Por último le haré también alguna modificación estética, la cual me reservo para cuando esté terminado y cuelgue aquí las fotos correspondientes Saludos Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: MGR en 30 Octubre, 2014, 11:03:52 pm Hay un 15 amal, pero no de rosca sino que va con 4 tornillos, para los vespinos, o un 15 dellorto o un 16 amal de cuba redonda de plastico. La diferencia aproximadamente se va equilibrado en potencia y consumo, pero con el 16 y preparada para bajos no es que consuma mucho, y tienes la opcion de no andar siempre al maximo. El 15 es para tener una moto visualmente de serie y que vaya un poco mejor que con el 12.
Siempre que el chicle sea adecuado no te va a chupar demasiado, y para una preparacion que no saca muchas revoluciones, puedes colocar la tapa de filtro de un f.9 y el chicle correcto para ese paso de aire, y vas a tener una moto que no hara mucho ruido de carburador, menos cante, y menos te van a parar, mas facilidad para itv. El variador varioplus es muy bueno para el vespino, lleva muelle de embrague muy bueno, solo faltaria meter los 3 muelles de las zapatas. El escape yasuni no es que sea de los mejores, pero es muy polivalente, va bien con 49 y 65, no es tan potente como los "racing" pero no es de baja potencia como el s-1 o metrakit, es el tubo ideal si no quieres tenerlo preparado al maximo, quieres buen rendimiento y durabilidad. El material es grueso, dificil de traspasar por el oxido, el silenciador es posiblemente el de mejor calidad que puedas encontrar. estabas escribiendo mientras respondia yo... Bueno, si no puedes conseguir el varioplus, cualquier variador de 6 bolas bien regulado va a ir muy parecido, algunos pueden necesitar algo de torneado en variador y/o bulon, pero en general bien. Las rampas solo, lo malo es que pegan bajon, asi que no vas a poder aprovechar al maximo y menos si tu lo que buscas es ajustar el peso de rodillos mas abajo, que necesitas buena tirada pero cualquier bajon te tira al traste el funcionamiento que estas buscando. Los muelles, casi es lo mismo, el tipo f-9 de serie que los de alx duros, mas o menos por ahi te mueves, ni mas duro ni mas blando, mira a ver que tienen por la web de vespinos. Luego, si necesitas mas salida, siempre estas a tiempo de taladrar un poco las zapatas, mas duros que el f-9 no puedes tirar hacia atras, y con los de serie, con muchos agujeros, tambien vas a tener bastante buena salida. Si lo que vas a meter es el 16 amal, yo probaria con la tapa de filtro de f-9, y el filtro de amal pero sin espuma, solo para adaptar la tapa de filtro de f9. Seguramente quede algo larga de combustible, tal vez necesita chicle mas bajo o regular bien el carburador aumentando el paso de aire, evitaras cargarte el motor cuando llueve y el rendimiento, para tus revoluciones, es el adecuado. Asi tendras un vespino que no es el original, pero tanpoco es uno bien trucado, vas a tener fuerza y punta aceptable, dara gusto ir, sin tener mucho ruido ni problemas mecanicos, es lo mas practico. Lo importante, para no tener un motor lento, es que la transmision este perfecta, que la correa pase por todo el recorrido, marcate con tipex o rotulador permanente variador y embrague y aseguras, luego ya haces las modificaciones necesarias si ves que hay sitios donde no llega a borrar las marcas. Ah, el variador que tienes, puedes poner una foto? esque habia unos modelos entre el alx y el f-9 que salieron bastante malos. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 11:23:46 pm Lo de mezclar la tapa del filtro del F9 con el amal, ya es para nota, no?
Mañana haré fotos y las subiré Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 30 Octubre, 2014, 11:28:55 pm yo ya tengo el amal montado, bastante bien aunque descarburado, te da algo mas de altas, te alarga la estirada del escape y le acompaña un sonido mas a moto, demasiado canteo para ITV muy estrictas. De consumo ya veremos.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 11:33:01 pm Cita de: Carlos_chuspinoAL en 30 Octubre, 2014, 11:28:55 pm yo ya tengo el amal montado, bastante bien aunque descarburado, te da algo mas de altas, te alarga la estirada del escape y le acompaña un sonido mas a moto, demasiado canteo para ITV muy estrictas. De consumo ya veremos. Cuando hablas de demasiado canteo para ITV estricta, lo dices combinando el amal 16 con el escape original, no?. Tanto hace subir de decibelios al escape original? Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 30 Octubre, 2014, 11:36:07 pm no me refiero quue el amal al llevar filtro le da mas sonido a la moto, aparte de que se nota bastante que ese carbu no es de serie, la cuba y el alambre del filtro dan bastante el cante, a mi no me importa por que en mi pueblo se pasan con los tractores y no ponen pegas ninguna ni de velocidad ni de nada.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 30 Octubre, 2014, 11:54:07 pm Cita de: Carlos_chuspinoAL en 30 Octubre, 2014, 11:36:07 pm no me refiero quue el amal al llevar filtro le da mas sonido a la moto, aparte de que se nota bastante que ese carbu no es de serie, la cuba y el alambre del filtro dan bastante el cante, a mi no me importa por que en mi pueblo se pasan con los tractores y no ponen pegas ninguna ni de velocidad ni de nada. Carlos, tú antes tenías el dellorto 15 15, verdad?. De cualquier forma, ves más aceptable para la ITV el dellorto 15? Esta pregunta es extensiva a todo el que tenga a bien contestar. La observación de Carlos_chuspinoAL es interesante. Aunque por otra parte, teniendo en cuenta que hay que cambiar escape y poner arandela en el cigüeñal, (para pasar la ITV), sería cuestión de cambiar el carburador también. A ver que opinais Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 31 Octubre, 2014, 07:29:53 am El llevaba antes el 12-12 de casa. Para pasar la ITV yo la pasaría tal y como está, toda de serie y te evitas problemas. Luego ya le metes lo que le vayas a meter, si no supera la velocidad máxima permitida y no supera la prueba de vibraciones debería poder pasar la ITV sin problemas.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 31 Octubre, 2014, 08:37:10 am Cita de: faktor7 en 31 Octubre, 2014, 07:29:53 am El llevaba antes el 12-12 de casa. Para pasar la ITV yo la pasaría tal y como está, toda de serie y te evitas problemas. Luego ya le metes lo que le vayas a meter, si no supera la velocidad máxima permitida y no supera la prueba de vibraciones debería poder pasar la ITV sin problemas. Sí, está ITV la pasaré con todo original. Con respecto al carburador, he estado leyendo varios hilos y no me queda claro si para esta modificación "light", que pretendo hacer, os gustaría más el dellorto 15 15 ó el amal 16. Dado que en la tienda donde me presupuestaron el variador, finalmente sólo se trataba de las rampas, tengo que buscar uno. Os gusta más el varioplus o algun otro. Y si me decís donde poder encontrarlo ya sería la repera. Gracias Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 31 Octubre, 2014, 08:37:34 am el tema de itv estoy perdido, aqui como nos da igual pues no nos preocupamos, he oido de gente que la pone un tope en el acelerador y asi no cambian nada, como mucho el escape.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 31 Octubre, 2014, 08:40:38 am has posteado cuando yo jajajaja, yo me hice la misma pregunta cuando pense en comprarme el carbu, me compre el amal finalmente porque le voy a exigir mucha potencia al vespi, tu si no quieres mucho, con un 15 vas a tener bastante y el consume sera menor, ademas mantendras el gatillo del estarter. Respecto al variador en mi pueblo el mecanico puede conseguir tjt aun, a 68, la semana que viene lo pillo.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 31 Octubre, 2014, 09:07:27 am Gracias Carlos.
Muy interesante el detalle de conservar el gatillo de starter. Sumando ese detalle a los comentarios de MGR y Faktor7, (en este y en otros hilos), creo que me voy a decidir por el dellorto 15.15 El tjt que comentas, es el maxivar, verdad?, si es así, sería una buena opción, supongo. Si no encuentro algo por aquí cerca, te lo comentaré para que me hagas la gestión, si fueras tan amable. Muchas gracias. PD. Creo que habría que cambiar el título de este hilo, en el sentido de relacionarlo con la definición que ha hecho MGR del resultado final: "modificación intermedia, (ni original, ni muy trucado), fuerza y punta aceptable, dará gusto ir en él, sin tener mucho ruido ni problemas mecánicos, es lo más práctico" El título de este hilo podría ser: modificación intermedia, práctica y con consumo contenido, para NLX Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 31 Octubre, 2014, 09:25:43 am Estaba haciendo el pedido de algunas piezas, concretamente el carburador y me ha surgido una gran duda.
Me dicen que tienen el dellorto SHA 15.15 y el dellorto SHA 15.15C. Se varian 1 euro en el precio, pero que diferencia hay entre ambos, cual debo compar? Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 31 Octubre, 2014, 10:45:53 am Cita de: vespiciro en 31 Octubre, 2014, 09:25:43 am Estaba haciendo el pedido de algunas piezas, concretamente el carburador y me ha surgido una gran duda. Me dicen que tienen el dellorto SHA 15.15 y el dellorto SHA 15.15C. Se varian 1 euro en el precio, pero que diferencia hay entre ambos, cual debo compar? Falsa alarma, resulta que esos modelos son de tobera pequeña. He encontrado en otra tienda el de 29mm. éste si es correcto, no? Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 31 Octubre, 2014, 12:51:12 pm Creo que la tobera es la correcta, no estoy seguro. en cuanto a la gestion, sin ningun problema me envias el dinero, te lo compro y te lo mando, no me cuesta nada.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 31 Octubre, 2014, 09:18:15 pm Pues las cosas están así:
-Flamante Yasuni zero, en camino -Cilindro Barikit de 65cc, localizado y esperando que vaya a recogerlo -Carburador Dellorto 15.15, localizado -Variador Tjt, localizado -Rodillos de 4.6 grms., localizados, (este peso lo elijo por el hilo del compañero fran, él tenía una configuración muy parecida a la que voy a poner yo). No ha sido facil, lo más parecido que encontraba eran de 4.8 grms. -Muelles de serie F9, localizados, pero leo en el hilo de fran, que él tenía en su configuración los siguientes: muelles de embrague tjt rojos, de contraste mk +15%. Él tenía un rendimiento de la moto, fenomenal. ¿Qué pongo, los del F9 o estos Tjt? Creo que también voy a pedir una correa dentada Tjt, cómo la que lleva Carlos_chuspinoAL. O me recomendais otra? Yo creo que estaría completa la lista, no? Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: MGR en 01 Noviembre, 2014, 10:27:53 am Si el tjt te viene con muelles y rodillos, de momento no te compres ni muelles ni rodillos, aparte que los rodillos tjt no son la misma medida que los originales de vespino aunqeu hay tjt para vespino. Creo que son como los varioplus.
En la itv, da igual lo que lleves, y mas en un vespino que es moto antigua, lo importante es el ruido y la velocidad, a los escapes y carburadores, puedes poner topes, como mucho, te pueden decir que el escape no es el de casa, pero yo en los ciclomotores he pasado itv con cilindro y carburador cambiado, normalmente con el escape original, pero en un vespino tal vez la pases, en una moto de cros, con escape por abajo, si que canta mas. Tope en escape y doble tope en variador y no pasa fijo, si aun asi quieres bajar las revoluciones, colocas un chicle sobremedida para que falle en altos. Ah, y la correa TJT es buena, de kevlar, viene dentada por lo que tiene mejor flexibilidad y no ira forzada. Aguanta una preparacion mas alta que la tuya y esta bien de longitud para un variador TJT no se si es igual que la de serie o tal vez se va algun milimetro, pero la transmision me gusta como va con esa correa. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 01 Noviembre, 2014, 11:04:23 am Correcto, muy contento con la correa tjt, pase de dar 5 o 6 pedaladas completas para arrancar a arrancar en media sin pisar descompresor.
Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 01 Noviembre, 2014, 11:59:41 am Pues entonces, de momento, quieto con los muelles.
Esta moto con la correa original, arranca con media pedalada. Eso sí, tiene la bujía recién puesta. Título: Re: Otro NLX New Lock, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 01 Noviembre, 2014, 02:02:18 pm a mi me patinaba en caliente, probablemente porque despues de 15 años estuviera picada o algo.
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 03 Noviembre, 2014, 08:54:43 pm Ayer desmonté las tapas para ver que me encontraba, veo que el fuelle del tubito de la tapa del filtro, parece corto comparándolo con el de las fotos del hilo de faktor7,(NLX negro) . Por si acaso he pedido uno nuevo.
También es verdad que mi vespino es un NLX new look. ¿El fuelle es así, o lo cortarian por algún motivo?. No tengo medios de compararlo con otra moto. https://imageshack.com/i/kpgEJHzej Adjunto también, una foto del variador, la que me pidio MGR el otro día. De cualquier forma, éste lo voy a cambiar por un TJT maxivar. https://imageshack.com/i/kqU7GZWYj También he comprado unos capuchones de goma para los cables que se conectan al carburador, están my deteriorados. Ah, y teniendo en cuenta el hilo de faktor7, (nlx negro) también he comprado un filtro de gasolina, (supongo que será interesante ponerlo nuevo) y una junta de tobera o de admisión. Por último y teniendo en cuenta la respuesta de Carlos_chuspinoAL, a mi pregunta sobre la medida de la tobera, he comprado el Dellorto 15.15 para 29mm. PD. Algunas veces leereis preguntas obvias para la mayoría de vosotros, pero es que yo no tengo ni idea de esto. De hecho, todo lo que estoy comprando es para que me lo ponga un mecánico. Saludos Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 03 Noviembre, 2014, 09:01:41 pm Yo desde mi experiencia personal te digo que intentes montarlo tu, para pagar al mecanico siempre hay tiempo y personalmente yo pienso que la unica garantia que tienes de que algo este montado bien es que lo montes tu, aparte de que asi se aprende y siempre podras tener tu vespi a punto. Animate y prueba tu, un saludo.
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 03 Noviembre, 2014, 09:07:48 pm Tienes razón, Carlos.
Lo que tenía pensado hacer es estar delante y ayudando en lo que pueda, procuraré enterarme y aprender para posteriores mantenimientos o modificaciones. Pero necesito cierto aprendizaje. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 03 Noviembre, 2014, 10:06:48 pm El fuelle parece estar aplastado más que cortado, cuando amortigua como queda, estira más o sigue arrugado?
El filtro de gasolina si no está roto o mal, con una limpieza puedes aprovechar el que tienes. Pero si lleva tiempo parado, haces bien en comprarlo nuevo, vale muy poco. Como te dice Carlos, lo ideal es que lo montes tu todo, así aprendes y te ahorras dinero, además tienes la seguridad de que montas bien las piezas. Tendrás muchas dudas a la hora de cambiar cosas, las vas preguntando por aquí y poco a poco te vamos respondiendo. ;) Además el motor del Vespino es muuy sencillo, yo empecé como tu, el primer Vespino que tuve se lo llevé a un mecánico de toda la vida, pero a partir del segundo y tras muchas horas leyendo en el foro y preguntando, ninguno volvió a pisar el taller. ^-^ Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 03 Noviembre, 2014, 10:37:39 pm La verdad es que lo suyo, hacerlo uno mismo hace que uno vaya más orgulloso en su vespino.
En otro orden de cosas. Hoy he pasado la ITV. Tenía que apretar el gatillo del descompresor, sino se ahogaba cuando le daba gas. Es lo que tiene llevar 23 años sin limpiarle el carburador. Pero la ha pasado bien. He aprovechado para preguntarle al operario sobre los controles que realizan a estas motos y la posibilidad de pasarla con carburador y cilindro modificiado ( el 15.15 y 65, respectivamente). Me ha contestado que en teoría no debería pasar, pero en la practica ellos sólo miran velocidad y ruido, no se fijan en nada más. Así que, con la arandela del variador y un tope en el escape, no creo que haya problemas en el futuro. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 04 Noviembre, 2014, 05:32:39 pm Despues de mucho leer y preguntar, no tengo ninguna duda de que la modifificación ideal para lo que yo quiero, es la ya descrita:
Escape yasuni zero, (siempre me quedará la duda de si el polini hubiera sido suficientemente discreto por su ruido). Variador tjt con muelle rojo (es imposible encontrar un varioplus y parece que el tjt va bien) y muelles de F9 Cilindro Barikit de 65 cc Carburador Dellorto 15.15 PD. Hay que tener en cuento que este vespino era de un familiar y tiene 7.500 Kms. Pero estoy sintiendo una gran curiosidad por ver cómo quedaría una restauración del motor con alguna pequeña modificación. Es decir: Cambiar los rodillos originales por unos de 6 grms. (sólo los pláticos) poner muelles de embrague nuevos, (aquí no sabría si poner los originales o algunos reforzados) Y limpiar Carburador y Escape. -En ambos casos pondría juntas de tobera y caja laminas/admisión, nuevas, capuchones de los cables del caburador y filtro de gasolina nuevo. Así cómo una manita de pintura a las piezas que tienen desconchones. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 04 Noviembre, 2014, 08:54:10 pm Todavía no sé por cual de las dos opciones voy a optar. Probablemente pruebe con la restauraciòn y pequeña modificación y en un futuro cercano lo modifique definitivamente. (Estoy dándole vueltas).
De cualquier forma sigo con la compra de las piezas para la modificación elegida. Ya tengo el escape, el cilindro barikit y el carburador dellorto 15, están de camino. Me surge una duda con el variador. Ante la imposibilidad de encontrar un varioplus, ¿me recomendais un tjt o un pinasco?. He leido comentarios buenas del pinasco y he encontrado uno por 50€. El tjt se va a 71€ Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 04 Noviembre, 2014, 09:10:20 pm creo recordar que una vez leyendo, no me hagas mucho caso, varios foreros arrojaban pestes del pinasco diciendo que queda tan destensa la correa que arrancar es una loteria, aparte de que lleva engrase y tal y su mantenimiento me parece laborioso, yo optaria por tjt, de hecho yo he optado por el y cuando junte la pasta esta en mis manos ;D
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: MGR en 04 Noviembre, 2014, 09:30:37 pm Ese variador es de los normales, esque hubo un modelo que salieron malos.
No se que te refieres, si cambiar rodillos junto con el cilindro o solo con lo que llevas, en teoria, de casa, va a funcionar mejor con los rodillos originales, como mucho meter un poco mas duros los 3 muellecitos, pero nada de grandes cambios. La transmision, debe ir acorde con la curva del motor, que la da el conjunto de cilindro, culata, escape, carburador, cigue, laminas, carter, encendido. Despues de terminar esto, se regula la transmision, de nada sirve poner este u otro peso de rodillos porque si, el peso del rodillo solo dice cuanto tiene que girar el motor para que la fuerza centrifuga sea suficiente para deslizarlo por las rampas. Si son demasiado pesados, no tendra fuerza, si son demasiado ligeros, perderas potencia por demasiadas revoluciones y ademas se te calentara el motor. Sobre el variador TJT, no se si recuerdo que ese corria un poco menos, no se si es ese o el andrea pinasco, pero no pasa nada, solo es tornear un pelin el bulon unas decimas para que cierre mejor, mira a ver si te sube bien la correa. Despues de leer el mensaje de carlos, creo que igual es el andrea pinasco el que lleva un poco largo el bulon, si la correa queda destensada, es que abre mucho, y por lo tanto, cerrara poco, pero tal vez eran justamente esos dos, y los buenos eran polini y varioplus de tecnomoto, siendo el polini el mejor acabado por la capa cromada mas dura, y creo que los polini esos iban sin chaveta, por lo tanto, llevaria un bulon mas estrecho tipo f-9 estriado pero se aguantaba a presion, por aqui se monto siempre el varioplus mas que el polini, pero el polini no solia soltarse. Casi cualqueir variador de 6 rodillos es igual de bueno, solo que para ti, el que menos trabajo de te sera el mejor, para otros, mas vale comprar el de 50 euros y nos lo torneamos nosotros mismos. Yo creo qu eigual, tanto el pinasco como el tjt les falta punta, jeje, asi que si te gastas 71€ y tienes que tornear... jajaja Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 04 Noviembre, 2014, 09:46:38 pm Discrepo contigo MGR, el TJT segun varias fuentes que he consultado es el mejor, lo que ocurre es que el varioplus tiene mas posibilidades de reglaje, el polini tambien dice que van muy bien pero la gente lo solia descartar por no llevar chavetero.
Conclusion: el mejor es el TJT, ojo yo no lo se porque no he probado ninguno, pero variaos foreros si y eso dicen, tambien mi mecanico habitual me comento que era el mejor pero que monto en su epoca mas varioplus porque ivan como 15 euros de diferencia y traia mas reglajes posibles. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 04 Noviembre, 2014, 10:22:50 pm Cita de: MGR en 04 Noviembre, 2014, 09:30:37 pm Ese variador es de los normales, esque hubo un modelo que salieron malos. No se que te refieres, si cambiar rodillos junto con el cilindro o solo con lo que llevas, en teoria, de casa, va a funcionar mejor con los rodillos originales, como mucho meter un poco mas duros los 3 muellecitos, pero nada de grandes cambios. La transmision, debe ir acorde con la curva del motor, que la da el conjunto de cilindro, culata, escape, carburador, cigue, laminas, carter, encendido. Despues de terminar esto, se regula la transmision, de nada sirve poner este u otro peso de rodillos porque si, el peso del rodillo solo dice cuanto tiene que girar el motor para que la fuerza centrifuga sea suficiente para deslizarlo por las rampas. Si son demasiado pesados, no tendra fuerza, si son demasiado ligeros, perderas potencia por demasiadas revoluciones y ademas se te calentara el motor. Sobre el variador TJT, no se si recuerdo que ese corria un poco menos, no se si es ese o el andrea pinasco, pero no pasa nada, solo es tornear un pelin el bulon unas decimas para que cierre mejor, mira a ver si te sube bien la correa. Despues de leer el mensaje de carlos, creo que igual es el andrea pinasco el que lleva un poco largo el bulon, si la correa queda destensada, es que abre mucho, y por lo tanto, cerrara poco, pero tal vez eran justamente esos dos, y los buenos eran polini y varioplus de tecnomoto, siendo el polini el mejor acabado por la capa cromada mas dura, y creo que los polini esos iban sin chaveta, por lo tanto, llevaria un bulon mas estrecho tipo f-9 estriado pero se aguantaba a presion, por aqui se monto siempre el varioplus mas que el polini, pero el polini no solia soltarse. Casi cualqueir variador de 6 rodillos es igual de bueno, solo que para ti, el que menos trabajo de te sera el mejor, para otros, mas vale comprar el de 50 euros y nos lo torneamos nosotros mismos. Yo creo qu eigual, tanto el pinasco como el tjt les falta punta, jeje, asi que si te gastas 71€ y tienes que tornear... jajaja Si la dejo de serie, sólo cambiaría los muelles pequeños y pondría rodillos nuevos, por lo que dices, sería mejor ponerlos iguales. Yo había pensado ligeramente más ligeros. También había pensado en dejar el mismo variador y ponerle las rampas de cobre, de tecnomoto. Si hago sólo esto, ¿que muelles pongo, los originales o reforzados?, los reforzados no son los mismos que los del f9, verdad?. ¿Los del F9 serían para la modificación completa, cambiando cilindro,carburador y demas, no? Voy a optar por el variador TJT, también he leido comentarios negativos del pinasco. A decir verdad, el único que he leido que hable bien del pinasco, es fran. Podría comprar un polini, incluso más barato que el TJT, pero no me fio de que se escape, por ir sólo a presión. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 04 Noviembre, 2014, 10:27:18 pm Muelles de F9 sería lo ideal. Eso sí, vete preparando porque yo he buscado por todos sitios y no he encontrado... En vespino.es tampoco tienen.
Si la dejas de serie, yo por tí pondría lo que has dicho (rampa de cobre, rodillos y muelles de embrague), pero añadiría un tubarro sencillito, como sabrás el Yasuni Zero va bien tanto para 49 como para 65, yo llevo el RC6 junto con rodillos de 6grs y va como un tiro, se levanta y todo, y tiene todo se serie menos esas dos cosas. Y quiero cambiarle los muelles de embrague, pero de momento está parada la cosa... Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 04 Noviembre, 2014, 10:33:44 pm Cita de: faktor7 en 04 Noviembre, 2014, 10:27:18 pm Muelles de F9 sería lo ideal. Eso sí, vete preparando porque yo he buscado por todos sitios y no he encontrado... En vespino.es tampoco tienen. Si la dejas de serie, yo por tí pondría lo que has dicho (rampa de cobre, rodillos y muelles de embrague), pero añadiría un tubarro sencillito, como sabrás el Yasuni Zero va bien tanto para 49 como para 65, yo llevo el RC6 junto con rodillos de 6grs y va como un tiro, se levanta y todo, y tiene todo se serie menos esas dos cosas. Y quiero cambiarle los muelles de embrague, pero de momento está parada la cosa... No acabo de enterarme. Los muelles de F9 es lo ideal para la modificación completa, esto lo tengo claro. ¿Pero también para la modificación light, dejándola de serie? Por cierto. Si quieres, donde he localizado los F9, puede preguntar si tienen más. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 04 Noviembre, 2014, 10:38:37 pm Y otra duda.
Aunque MGR ha dicho que si la dejo de serie, lo suyo es poner los mismos rodillos. He leido en algún hilo tuyo, que has probado los originales y los de 6 grms. y que los últimos iban mucho mejor. Se supone que los originales estarían bien y también serían nuevos. De cualquier forma. En los originales sólo hace falta cambiar los plasticos, no? No hace falta cambiar los rodillos enteros, o sí? Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 04 Noviembre, 2014, 10:52:57 pm Los muelles de F9 para la preparación light con el cilindro de serie, para la otra preparación dicen que los TJT rojos van bien.
Yo noté cambio cuando monté los rodillos de 6grs porque tenia más fuerza y conservaba velocidad punta, además los originales quieras o no no correran tan bien por las guias teniendo las fundas y un espacio entre ellas. Algún variador que he desmontado tenía rebabas en las guías del hueco entre las dos fundas de cada rodillo. Si le dejas los originales, sólo hace falta cambiarles las fundas de plástico, sí. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 05 Noviembre, 2014, 10:52:43 am Pequeño problema.
He recibido el Dellorto 15.15. Pero no he recibido el de la fotografía de la web donde lo vi. Este es el que hay en la web. Con los conectores de los tensores, rectos. https://imageshack.com/i/iq1QlWT4j. Finalmente me han enviado este, que además tiene salida pequeña pero trae un adaptador para dejarlo en 29 mm. Dellorto 15.15 C. Observo que la C, indica que los tensores van en L https://imageshack.com/i/f0AYP7nwj https://imageshack.com/i/pdy8TUZ4j https://imageshack.com/i/exWpYPJtj El problema es: ¿Funcionara bien ese adaptador? ¿Sirve este carburador con tensores en forma de L? Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 05 Noviembre, 2014, 03:11:48 pm Novedades:
He estado investigando y a menos que me digais lo contrario, parece ser que el adaptador que trae el carburador, se está usando bastante y no da problemas. Cómo ahora la mayoría de motos montan carburadores de tobera pequeña, esta es la solución que ha dado Dellorto. El tema de los tensores, resulta que ha sido un error del proveedor. Ha quedado en enviarme los tensores rectos, según él, sólo consiste en sustituir unos por otros. Supongo que será así. Sabía yo que lo del Dellorto 15.15 y/o Dellorto 15.15C, iba a traer cola :D Ya tengo en mi poder lo siguiente: .Escape yasumi zero, nuevo flamante. .Carburador Dellorto 15.15 " .Cilindro Barikit 65cc " .También tengo los muelles de serie del F9 y los rojos de Tjt, los del embrague. .Juntas de tobera, caja láminas, admisión. .Capuchones tensores, de repuesto. .Filtro de gasolina amal, para el macarrón. Me ha sorprendido saber que esto es un extra que le voy a poner, (copiando a factor7), no sabía que de serie no lo traía. .Fundas de rodillos, originales, para sustituirlas si me decido a dejarla de serie. .Rodillos de 6grms. Tjt, por si la dejo de serie, pero le pongo este detalle, tal cómo hizó faktor7, en su NLX Así que, estoy a la espera de recibir el variador Tjt y tomar la desión: 1. De serie, con cambio de rodillos y muelles. En este caso dejaría el escape original, (fuera calentamientos de cabeza). 2. Modificación intermedia con consumo contenido. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 05 Noviembre, 2014, 03:59:39 pm Joder, llego yo a saber que existe ese adaptador, y no vendo el 15-15 que tenía... Ahora me hubiera venido de perlas. :P
Tiene buena pinta, yo creo que el adaptador debe funcionar bien, lo que no sé es cómo vas a apretar la parte externa del adaptador (la que mide 29mm), cuando la metas en la tobera. A no ser que entre justo justo, otra solución no le veo. Sobre el filtro en el macarrón, yo lo compré pero al final no se lo puse, aunque es bueno llevarlo pero si has revisado y limpiado el depósito por dentro alguna vez para sacar la posible mierdecilla que pueda tener, con los filtros del grifo y del carburador es suficiente. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 05 Noviembre, 2014, 04:12:31 pm osea que con ese adpatador los supuestamente mejores carbus para vespino, los dellorto phbg de 17.5 y 19 ya no va a hacer falta montar las movidas esas con trozos de manguera y tal no, vamos que los podemos montar sin problemas?
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 05 Noviembre, 2014, 05:01:42 pm Adjunto unas fotos para que veais los detalles del invento.
Aparentemente, debe funcionar bien, parece bien pensado. Lleva unos cortes para que cuando se apriete, ceda y queda fuertemente apretado. Concretamente en la parte de 29 mm. cómo dice faktor7. Debe apretarse igual que el original 12.12, de hecho trae una abrazadera similar Podeis observar que en la entrada del carburador, también asoma un cilindro de plastico, ahí es donde entra el invento. El adaptador en cuestón, también trae un interior de plástico, cómo se ve en la foto. https://imageshack.com/i/idEE8LXPj https://imageshack.com/i/pbBQUGJBj https://imageshack.com/i/iq05s2pOj Decidme que cambiando los tensores en forma de L, que trae, por los rectos que me van a enviar, se solucionará el problema, si no lo devuelvo y que me envien uno con los tensores rectos, Por favor. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 05 Noviembre, 2014, 05:24:47 pm Pues está muy bien pensado el invento, supongo que lo venderán por separado, no? Dónde has comprado el carburador??
Por los tensores no te preocupes, se pueden cambiar sin problemas, van enroscados y con darle vueltas con la mano (aflojan un poco antes la tuerca), ya salen. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 05 Noviembre, 2014, 05:46:33 pm No sé si lo venderan por separado, supongo que sí.
Cómo tampoco sé si se puede hacer publicidad por aquí, te envio un privado con la tienda donde lo he comprado. No es la única que lo tiene, también me lo han ofrecido en alguna otra, aunque es cierto, que no en todas lo tienen, a algunos dependientes les ha sorprendido el invento. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 06 Noviembre, 2014, 07:27:05 pm Una pregunta un poco tonta, pero a ver si me podeis ayudar.
El varidador Tjt que tengo que comprar, es el correspondiente al ALX, NLX, verdad?. Lo pregunto porque hay otro específico para el F9. Cómo he comprado muelles de F9, ya estoy hecho un lio. Muchas gracias Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: MGR en 06 Noviembre, 2014, 08:33:40 pm Lo que decia del tjt, es solo que posiblemente, pero no me acuerdo, si dices que va bien asi es.
Los rodillos 6g si estan testados con uno como el tuyo y con todo igual, si te puedes guiar de que vaya bien, pero no hay que mirar normalmente los pesos solo porque te digan que esos son los buenos, ya que dependiendo de muelles, escapes, etc, varia la cosa. El carburador ese, no se si te echara demasiado atras y tocara el deposito, lo normal es que ese tipo de carburador vaya con toma de admision de velofax si tu carter es de 4 agujeros. el variador de f.9 lleva estriado como scooters, no te sirve, es el de chaveta para alx y anteriores. Yo que tu, ya que tienes de todo comprado, haria la preparacion media y dejaria estar eso de llevarla de serie, porque si vas a conducir, con la preparacion media te ira de lujo de fuerza, y si pillas carretera larga no te aburres tanto, si cambias ya no vuelves de serie solo para la itv. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 06 Noviembre, 2014, 08:38:16 pm Me has dejado pensando con lo del carburador.
Es verdad que el original va pegado al depósito, si este es más largo, no va a caber. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 07 Noviembre, 2014, 10:31:27 am Me has convencido MGR, le voy a hacer la modificación intermedia. Siempre estoy a tiempo de ponerlo de serie. Aunque para ello hubiera que ponerle un cigüeñal nuevo, despues de su uso con la modificación intermedia.
Sigo teniendo problemas con el Carburador de marras, Dellorto sha 15.15. Ahora me han enviado un acople que es cómo el de esta foto https://imageshack.com/i/ipkr1dH1j. No hagais caso de la tapa de filtro, sigue siendo igual, pero por lo visto, antes venian con esa tapa. Pero lo que me vuelve a llamar la atención, es que hay dos tipos de pitorrillos para conectar el macarrón de la gasolina. El que se ve en la foto anterior, (de plástico e inclinado) y este otro que se ve en esta foto, y que es el que tiene el mio, (metálico y sin inclinación), se puede mover hacia los lados, pero no puede dársele inclinación. ¿Sirven ambos pitorrilos o hay que poner el inclinado? https://imageshack.com/i/exRRW7mRj Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 07 Noviembre, 2014, 03:12:53 pm Despues de una pequeña investigación, llego a la conclusión de que lo único que se vende, hoy por hoy, en Dellorto 15.15, es el de los tensores rectos con el acople de plástico, (así queda más corto el conjunto, para que no tope con el depósito), con el pitorrillo metálico.
Cuando me refería a la inclinación del pitorrillo, quería decir, desde el carburador hacia el macarrón, logicamente, el metálico se puede girar hacia la derecha o izda. El pitorrillo no va a ser un problema. Así que vamos a probar con este conjunto https://imageshack.com/i/kqoyqpWBj. A menos que alguien tenga algún argumento para lo contrario. PD. Desde luego, donde lo he comprado no lo recomiendo, lo hay también en otras tiendas, es cuestión de buscar. Donde yo lo he comprado, además de enviarmelo equivocado, en primera instancia; hay una chica que no tiene ni pajolera idea del tema. De hecho le pedí unos capuchones de respuesto y me los han enviado mal. Así mismo, le pregunté si serviría la tapa del filtro original, (la de telefonillo, y me dirjo que sí, por lo que le pedí un fuelle para ésta, fuelle que no me vale para nada, claro) Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 07 Noviembre, 2014, 03:47:46 pm El pitorro del macarrón que debería de llevar es el inclinado, con el recto te va a ser difícil meter el macarrón y hasta puede que no le llegue bien la gasolina al carburador.
Sobre los tensores no le des importancia, le quitas los de forma L y le pones los del carburador original que son rectos. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: MGR en 09 Noviembre, 2014, 05:29:34 pm El cigueñal normalemnte no necesitas cambiarlo.
El carburador, en mi opinon, si fuese mia la moto, tendria 2 opciones, o meter el 16 amal y olvidarme de royos, o mirar que vale el 15-25 + toma admision de velofax pero seguramente la opcion del 16 amal es la mas economica y la que mejor rendimiento dará, consumirá un poco más pero será proporcional al aumento de rendimiento y no mayor, y si controlas el gas no chupa, solo si vas siempre a saco. El 16 amal no es un gran consumidor de gasolina y el 15-15 dellorto no es excepcional en potencia. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 09 Noviembre, 2014, 06:05:42 pm Doy fe, yo me esperaba un chorreo de gasolina con el amal pero lleva 55 km y no ha entrado la reserva lo que significa que como minimo me hace 75 km y muy buenas prestaciones respecto al de serie, una unica pega, el arranque en frio, tienes que sangrarle hasta que chorree gasolina, algo que me parece molesto e incomodo.
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 09 Noviembre, 2014, 06:26:01 pm Por el tema de conservar el starter de serie y por no dar mucho el "cante" en la ITV, prefiero poner el dellorto 15.15.
Para cuando tenga que pasar la próxima ITV, mi idea es poner la arandela al variador y algún tipo de tapón al escape, de tal manera que no haya que cambiar el escape. Aunque todavía tengo que solucionar el tema del pitorro. faktor7 me dió la solución de poner el pitorro de serie, (el del 12.12). Pero me gustaría ponerlo nuevo, tal cómo el carburador. Para el uso que yo le voy a dar, irá sobrado Tened en cuenta que he estado dudando hasta última hora si dejarlo de serie. Ya tengo también el variador Tjt. Me dijeron que costaba 72€ y finalmente han sido 72€ más IVA, cojonudo. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 12 Noviembre, 2014, 07:20:33 pm Hoy he estado toda la mañana en el taller. He encontrado una persona con conocimientos sobrados para "meterle mano" a mi vespino.
El reportaje fotográfico, del que daré cuenta proximamente, hablará por sí mismo. Se ha desmontado la moto y se ha limpiado perfectamente. Ya tiene puesto el nuevo variador (tjt), con su correspondiente muelle rojo de contraste, los muelles rojos Tjt de embrague, he puesto nueva la semipolea del variador, (la que va en el embrague), ya que ésta tenia olgura en los 4 agujeros y Zapatas de freno nuevas. Mañana se instalará el cilindro Barikit de 65 cc., el Dellorto 15.15 y el Yasuni Zero. Así mismo se pondrán nuevas las juntas de tobera y admisión o caja de laminas. También le voy a poner nueva la tapa del ventilador, puesto que de los 3 agarres para tornillos, uno estaba partido. Se me ha olvidado comprar la correa dentada tjt de kevlar, así que, en un principio va a ir con la original, (esta no ha patinado ni ha dado problemas hasta ahora). Pero..., cómo no me guste el resultado, es decir: Mi vespino no siga teniendo la suavidad que tenía hasta ahora, la vuelvo a poner de serie y vendo todas las piezas compradas para esta modificación. Ya os contaré mañana. Saludos Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 12 Noviembre, 2014, 09:18:44 pm si no te convence, un servidor esta interesado en muelles y variador tjt, dinoslo cuanto antes para asi pedir definitivamente el mio o no. Por cierto los muelles tjt de embrague no chocan en la mordazas?. Ponme una fotito del variador tjt cuando puedas, tengo curiosidad por ver como se luece jajajaja
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 12 Noviembre, 2014, 09:31:39 pm Hasta donde yo sé, no rozan, esta mañana se han quedado montados y no hemos observado ningún roce.
A ver si organizo el gran número de fotos que he hecho y las subo. Mañana te diré si me convence la "preparación intermedia", o vuelve a estar de serie. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 13 Noviembre, 2014, 08:17:34 am interesante, es que me recomendaban los kundo porque los tjt rozaban y como son de dureza similar pues quiero montar toda la transmisión tjt: variador, correa, muelles. Ademas debe de quedar bonito a la vista los detalles rojos de las guias del tjt con los muelles rojos a traves de la campana de embrague.Estoy deseando ver esas fotillos jajajajaja
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 13 Noviembre, 2014, 07:53:58 pm Lo primero que se hizo ayer fue, limpiar el carburador y probar la moto.
El resultado, perfecto, el vespino de serie, cómo no podía ser de otra manera, ha ido super suave, alcanzando en el velocimetro los 50 y cuesta abajo los 60 Km/h. A pesar de ello y cómo estaban compradas las piezas nuevas, he decidido montarlas y ver el nuevo resultado. Ya está montado todo esto: Cilindro Barikit 65 cc Escape Yasuni Zero Carburador Dellorto 15.15 Muelles embrague F9 y de contraste, original. Zapatas de freno, nuevas Tapa del ventilador, nueva Semipolea del variador, nueva Aceite transmisión, nuevo. Juntas de tobera y admisión, nuevas. Detalles a destacar de este montaje: -El escape´: no da en el guardabarros, he abierto un pelín la biela para que no razara en el escape, (parece que estaba un poco metida hacia adentro). -Cilindro: he tenido que comprar una junta de culata nueva, de 49cc. la que traía el cilindro, (logicamente para culata de 65cc), tenía demasiado diametro interior. -El variador Tjt lo hemos intentado poner, pero el bulón habría que haberlo repasado, (por tornero), cómo ya apuntaba MGR, en su post. Así que, he decidido quitarlo y devolverlo. Intentaré encontrar uno que no necesite "repasos" Por lo tanto también he quitado los muelles de embrague de Tjt (rojos) y he puesto los de F9. También he puesto las fundas de los rodillos originales, nuevas. Aquí podía haber puesto, los rodillos de 6 grms., que también los tenía comprados, (lo haré proximamente). La moto suena bien, no hace mucho ruido, me esperaba mucho más ruido y vibraciones. El resultado, aparentemente, bastante bien. Con respecto al rendemiento, no puedo decir nada, he dado una pequeña vuelta, respetando el rodaje. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: Carlos_chuspinoAL en 13 Noviembre, 2014, 10:04:41 pm uffff eso de tornear no me convence, los que habeis montado tjt, a todos os ha pasado lo mismo?
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 16 Noviembre, 2014, 06:20:35 pm He hecho una consulta a la fabrica del variador y no saben nada del tema de tornear o repasar los bulones.
Igualmente, en la tienda donde lo compre, tampoco saben nada al respecto, por lo tanto lo he devuelto, espero no tener problemas con la devoluciòn del dinero. Despues de estas consultas y el comentario de MGR, imagino que hubo una serie defectuosa y la gente opto por "repasarlos". De momento sigo haciendo el rodaje al nuevo cilindro, la moto va bastante bien, creo que no he pasado de la mitad del recorrido en el puño. Con este recorrido y llaneando, el vespino se pone a 50 Km/h. perfectamente. He hecho una prueba cuesta arriba, (con bastante pendiente), observo que los 30 y tantos que coge, los coge con poco recorrido en el puño, pero por mucho que siga acelerando, la moto se sigue revolucionando pero la velocidad y/o fuerza no varia en absoluto. Llevo el Barikit de 65, el Dellorto 15.15, muelles de F9, contraste original, rodillos originales, con fundas nuevas y Yasuni Zero. Creo que, mientras encuentro un variador adecuado, sería mejor ponerle lo siguiente: -Muelles rojos de tjt, (tengo la duda por el comentario de Carlos-chuspino, sobre el rozamiento) -Rodillos más ligeros. Resulta que el escape yasuni, traía 5 rodillos, deben pesar, alrededor de 5.5grms. (no tengo bascula de precisión). ¿Creeis que debo poner los muelles tjt y estos rodillos para mejorar la fuerza del vespino, o no es recomendable montar esto con el variador original? Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 16 Noviembre, 2014, 09:49:39 pm Yo probaría con los muelles rojos TJT, mucha gente los monta y que yo sepa los únicos que dan problema de rozamiento son los extraduros de vespino.es, que hay que limar un poco el interior de las zapatas. También probaría con unos rodillos algo más ligeros como has comentado, y muelle de contraste si tienes otro que no sea muy duro también lo montaría.
Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 25 Noviembre, 2014, 09:43:34 pm Unos 200 kms. después de la "preparación", el vespino va bien, no he comprobado la velocidad punta, puesto que el cilindro sigue en rodaje. Tampoco he puesto los muelles rojos, siguen los del F9, que puse en esta modificación, igualmente siguen los mismos rodillos.
Entiendo que si cambio los muelles de embrague, (por los rojos tjt) y pongo los rodillos que traía el yasuni zero, (aproximadamente, entre 5 y 5.5 grms.), la moto tendrá más salida y más fuerza, pero con el variador original no se incrementará la velocidad punta. Ya que he hecho el cambio de cilindro, carburador y escape, me gustaría poner el variador. El elegido, en un principio y dada la oferta actual, es el Tjt, pero con el problema que tuve con el que compré y tuve que devolver, (recuerdo que el bulón no entraba y hubiera necesitado ser torneado en su interior), ya no me fio, máxime con el comentario que hizo MGR, de que le sonaba que había que "repasar" estos variadores. Lo cual indica que hubo una partida defectuosa, (aunque la marca no lo reconoce). Casualmente he visto en la página de vespino.es, que tienen el Tjt, para anteriores al F9, o sea para mi NLX. ¿Alguien sabe o ha probado alguno de esta página, sabeis si funcionarán bien, o corresponderan a los de marras, es decir, a los que necesitan un pequeño repaso por tornero?. Dicho sea de paso, ya que estos sres. se han calentado la cabeza en formar un negocio que nos hace tanto bien a los amantes del vespino, me gustaría comprarle a ellos, todo lo que pudiera. De paso pondría también la correa dentada de kevlar, la de Tjt, (creo que también está dispnible en vespino.es),a ver si consigo quitar el ruidito del embrague. El ruidito será por no estar bien tensada la correa. Parece mentira no haberla tensado el mecánico que hizo el trabajo. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 26 Noviembre, 2014, 08:09:45 am Que tipo de ruidito es? Si proviene del embrague, lo suyo sería desmontarlo entero, limpiarlo y engrasarlo, te lo digo por experiencia propia ya que tuve dos embragues montados en mi NLX, uno chirriaba y el otro hacía un ruido bastante considerable a ralentí. Los dos se solucionaron con desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos, y haces así, aprovecha y monta los TJT rojos ya que tendrás que quitar los muelles que lleves puestos para engrasar.
P.D: y las fotos? :) Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 26 Noviembre, 2014, 04:02:04 pm Pues la verdad es que, lo ùnico que se utilizo para el desmontaje, limpieza y montaje del embrague, fue gasolina, papel de lija y herramientas, claro. Pero grasa, que yo recuerde no. Aunque según el mecánico, el ruido es porque la correa no está tensa. (Ya la podía haber tensado).
El ruido es un cli cli cli, que desaparece cuando aceleras. El ruido es cuestión es igual al que se ve en este video, cuando la moto está al ralentí, (aunque no tan acentuado). Creo que es tu NLX, faktor7. https://www.youtube.com/watch?v=846pjiK8omg Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 26 Noviembre, 2014, 05:27:18 pm Esté tensa o no, el embrague no tiene por qué hacer ruido. Además es que no hay forma alguna de tensar la correa, si estuviera destensada el ruido provendría del variador con mucha seguridad.
En efecto, ese es mi NLX, ahí se aprecia claramente el ruido que tenía con el embrague que traía cuando lo compré. Como por aquel entonces no había desmontado un embrague en mi vida y hasta me cargué la campana sacando el embrague, directamente fui al desguace y compré otro completo, se lo puse y arreando. Recientemente me ha dado por abrir y desmontar el embrague en todos mis Vespinos, cosa que no había hecho nunca (y ya va siendo hora ::)). Le he vuelto a montar el embrague que traía con el que hacía el ruido, después de cambiarle los muelles y desmontarlo y limpiarlo por completo. Le he engrasado los casquillos de agujas, los soportes donde van cogidas las zapatas y en la semipolea fija conducida, justo debajo de las zapatas, ya que ahí rozan una vez todo montado. Una vez hecho esto, no hacía ni un triste ruido. Por cierto, el variador TJT de vespino.es lo ha comprado ahí mucha gente, y que yo sepa 0 problemas, no te preocupes que Kiqu es un hombre de fiar, él sabe lo que tiene y dudo muuucho que te venda algo defectuoso. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: faktor7 en 26 Noviembre, 2014, 10:01:19 pm Aquí te pongo una foto de lo que se debe engrasar del embrague.
[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/29icGec.jpg[/img] Lo que está señalado en rojo, son las zonas de la semipolea fija conducida donde rozan las zapatas y que se debe engrasar. Lo que está señalado en verde, son el casquillo de agujas en el centro, y los de afuera son los soportes donde van cogidas las zapatas. Si engrasas también un poco los soportes de la campana donde giran las mordazas de arranque, ya lo dejas niquelado. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 08 Diciembre, 2014, 08:34:54 pm Gracias por las fotos, faktor7. Todavía no he tenido tiempo de seguir esos consejor, aunque lo haré.
Por cierto, ¿Alquien sabe porque el vespino me escupe la gasolina (ennegrecida, claro), por el escape?. Recuerdo que llevo un dellorto 15.15. Creo que no tiene posibilidad de regular la mezcla. Sigo en rodaje y sin cambiar muelles ni variador. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 22 Diciembre, 2014, 08:01:17 pm Tengo que aclarar, que lo que escupe por el silencioso, no es gasolina, sino restos de aceite, (negro).
Supongo que será de haber usado durante algún tiempo, mezcla al 3% y el aceite que le puso el mecánico, directamente en el cilindro, cuando lo montó. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 22 Diciembre, 2014, 08:31:59 pm Por cierto, el variador que devolví, por el problema comentado más arriba, lo compré en Motos Machado.
Me devolvieron el importe del mismo, pero no así, los portes de cuando me lo enviaron. Ellos alegan que eso fue un servicio que estuvo bien hecho, el variador me llego y me lo entraron en tiempo y forma. Es cojonudo, pero bueno, eso es lo que hay, jajajajajajaj. Seguramente les volveré a comprar muchas cosas. Título: Re: Otro NLX New Look, preparándose para... Publicado por: vespiciro en 18 Marzo, 2015, 06:45:01 pm Finalmente no cambié el variador. Si alguien sabe donde conseguir un varioplus, le agradezco que me informe de donde.
Resumiendo el vespino quedó así: -Cilindro barikit de 65, (hay que desechar la junta de culata que trae el kit y poner una del tamaño de la original para que ajuste bién) -Carburador dellorto 15.15 -Muelles de embrague del F9, (contraste original) -Variador original, sustituí los rodillos originales (6.3grsm) por otros de 5 grms. Con el cambio de rodillos, (que es cómo poner un desarrollo más corto), perdió velocidad punta pero ganó fuerza para subir cuestas muy pronunciadas. Con los rodillos originales, llaneando pasaba los 70 kms/h. Ahora dificilmente pasa los 60 kms/h. Tratándose de un vespino, lo prefiero así, claro. -Escape yasuni zero -También sustituí el piñón de arranque, sonoba un ruidito que delataba algún problema. Finalmente terminó por manifestarse la rotura del este piñón. Con esta preparación, la moto tiene muy buena salida, no se revoluciona cómo si llevara muelles mucho más duros. Hace un sonido aceptable, (poco más que de serie). Las vibraciones son, poco más o menos, cómo de serie. El consumo es muy ajustado. El carburador tiene el mismo mantenimiento y uso que uno de serie. La velocidad punta es de 60 y poco, pero sube cuestas pronunciadas, con mucha alegría. Insisto, si alguien sabe dónde conseguir un varioplus, se lo agradezco. Paso de volver a complicarme la vida con un TJT
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