Título: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 18 Abril, 2015, 11:03:38 am Hola soy nuevo en este foro , me llamo Sergi y quedria exponer mis dudas sobre preparar este vespino para cross.
Tema mecanico el motor esta totalmente de serie ni carburador ni escape ni nada de nada cambiado. Creo no me hagais caso que el motor no esta nada picado(la llevo mi madre dos años). A qui unas fotos de el motor: (tenia un poco de mierda) [img width=292 height=480]http://imageshack.com/a/img910/3155/6R20mp.jpg[/img] [img width=640 height=360]http://imageshack.com/a/img537/8833/551mDk.jpg[/img] [img width=270 height=480]http://imageshack.com/a/img538/5563/GWZdCN.jpg[/img] Preparacion pensada: Cilindro: Aumento de cilindrada , que por lo que eh estado leiendo se nota bastante. MT9435AIR Cilindro Eurokit-Airsal a 65 cc. Nikasil 6 Transferts. 43,5 mm. Reservado a la competición Adaptable a todos con laminas (incl. Velofax) Culata: Esta agotada pero en el caso que no reponieran valdria la metrakit. MTCU01AIR Culata 65 con cámara de combustión especial y diseño de taladro descompresor antideformación. Airsal Carburador: Aqui tengo una duda , he visto adaptaciones de carburadores DellOrto al motor pero nose me gustaria que recomendarais un DellOrto 19 o este amal. CA418AMA Carburador genérico Amal 418 18 mm para tobera 23 mm. Adaptable a tobera 23. Disponible también en 16 y 20 mm Servimos completo con juntas. El amal creo que no tiene filtro , si es asi que me recomendais? Culata 65 con cámara de combustión especial y diseño de taladro descompresor antideformación. Airsal Cigueñal: le pongo el mas barato por que no me gustaria nada que partiera , pero creo que el motor no tiene mucha fuerza (el viejo tiene de estar gastadisimo) MGCB662GIL Cigüeñal Gilardoni competición. Adaptable a AL/ALX/XE/NL/NLX/NXE. Jaula de cabeza con plata. Escape: Aqui tengo una duda, estoy entre tres soluciones 1º escape es el mas barato pero tiene buena pinta pero no se el rendimiento. ESSEV01 Escape Seven . Todos vespinos. Con rodillos y junta. 2º escape es bastante bueno no como un tavi pero no esta mal ESG3NJA Escape Competición Ninja G3. Todos vespinos 3º buscar un tavi de segunda mano y restaurarlo y tal. Embrague: Recomendarme vosotros no tengo ni idea. Variador: no tengo mucha idea de lo que hace pero el de polini tiene buena pinta. VAF9POL Variador alto rendimiento Polini SPEED CONTROL F9. 2 juegos de contrapesos. Laminas: da igual la marca o se nota mucho? si se invierte un poco mas en una caja de laminas teflonada se notaria?. De motor creo que ya esta todo . El chasis ya mas adelante. Agradezco ,sujerencias y comentarios Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: calvoF9 en 18 Abril, 2015, 11:43:10 am Hola amigo. ..pasate por presentaciónes .. ;) respecto a tu vespino aquí tendrás toda la ayuda necesaria. .un saludo
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: sergigomez en 18 Abril, 2015, 12:43:51 pm Teneis idea de como desmontar la suspension para poder manejar el chasis y pintar?
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: sergigomez en 19 Abril, 2015, 10:35:21 am Hola , ayer tube un rato y me puse con el chasis le quite todos los plasticos y tal para pintarlo y quedo asi.
(aque aun tenia el deposito y el carburador enganchados ahora solo queda la horquilla) [url=https://imageshack.com/i/pbhAMMnmj][img width=640 height=360]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/911/hAMMnm.jpg[/img][/url] El color que voy a pintar la moto es este rojo cereza [url=https://imageshack.com/i/id64frgsj][img width=270 height=480]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/64frgs.jpg[/img][/url] una duda para quitar la horquilla que tengo de quitar el tornillo de abajo y este? pero esque este no quiere salir!!! [url=https://imageshack.com/i/idC64z34j][img width=640 height=360]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/C64z34.jpg[/img][/url] Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: calvoF9 en 19 Abril, 2015, 05:53:32 pm Hola compañero pues la verdad no he quedado ninguna horquilla. Pero seguro que es esa tuerca ....las dado con ganas y no afloja?
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: sergigomez en 19 Abril, 2015, 06:00:36 pm Le he dado con una carraraca sobre una media hora y no hay manera mañana intentare mas pero no se yo eh.
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: Rubén en 19 Abril, 2015, 07:37:19 pm No se si lo sabes pero este tornillo tiene una tuerca por abajo, osea, es un tornillo largo con una tuerca por abajo, si no sujetas esta tuerca con otra llave antes de darle con la carraca por arriba ya te puedes matar a darle vueltas que no te va a salir el tornillo.
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: sergigomez en 19 Abril, 2015, 07:39:09 pm Esa tuerca la sujete y lo unico que consegui fue sacarla y me quede con la tuerca en la mano.
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: Rubén en 19 Abril, 2015, 07:54:40 pm Pues ahora tienes que darle al tornillo golpes asta que salga, si sacas la rueda, el guardabarros y el puente que une los dos amortiguadores por debajo del guardabarros tendrás mas sitio para darle golpes con el martillo y si usas una barra metálica o un palo de menos diámetro que el propio tornillo podrás darle asta que salga por arriba del todo, venga, que sacar ese tornillo no es complicado
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: sergigomez en 19 Abril, 2015, 07:56:09 pm es que ya eh dicho que soy nuevo en esto de la mecanica laugh.gif , muchas gracias !!
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: sergigomez en 20 Abril, 2015, 07:04:20 pm Hey una duda para el cilindro arisal de 65cc , que culata tengo de ponerle? Tema de escape un tavi de segunda zarpa?
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: Rubén en 20 Abril, 2015, 07:33:23 pm Si vas a meter un 65 puede ir perfectamente con la culata de fábrica, pero mejor so le pones una específica de 65
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: racing en 20 Abril, 2015, 08:08:18 pm mejor una motorforce de yamaha neox de bujia central con junta conica de cilindro gilardoni si esta a 65cc, si esta a 50cc con la junta de origen.
Título: Re: Preparacion vespino alx Publicado por: sergigomez en 20 Abril, 2015, 08:12:59 pm Seria una culata como esta?http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Culata-Motoforce::14209.html habria que modificar?
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: Rubén en 20 Abril, 2015, 09:19:33 pm Esa culata no te vale para el motor del Vespino.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 20 Abril, 2015, 09:35:33 pm Entonces que me estais rayando?? ??? ???
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: JGG en 20 Abril, 2015, 10:04:55 pm Cita de: sergigomez en 20 Abril, 2015, 09:35:33 pm Entonces que me estais rayando?? ??? ??? pon una específica de vespino, te evitaras problemas, y podras conservar el mecanismo descompresor. Esa culata del enlace es una culata para motores refrigerados por agua, por lo que no tiene "aletas", y al no llevar líquido refrigerante se va a calentar mucho, lo mejor es usar cada cosa para lo que es, al no ser que quieras un engendro para pasar el rato. saludos Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 20 Abril, 2015, 10:28:04 pm http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Culata-Motoforce::14208.html esta valdria? Es refrigerada por aire
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: JGG en 20 Abril, 2015, 10:40:05 pm Cita de: sergigomez en 20 Abril, 2015, 10:28:04 pm http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Culata-Motoforce::14208.html esta valdria? Es refrigerada por aire no se si encajara en los esparragos de vespino, busca una específica de VESPINO, y sabes fijo que te vale un saludo Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 21 Abril, 2015, 02:47:34 pm para poner esa culata solo tienes que limar los agujeros un poco mas para adentro,y poner esparragos mas largos de senda o de otro motor.
en algun desguace tendras esparragos de otras motos. Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 29 Abril, 2015, 10:17:02 pm He estado avanzando en lo que es estetica . He pintado todo el chasis , el anortiguador y los plasticos.Mañana ire a por la barra de refuerzo, la cojo redonda o cuadrada?
he estado mirando por ahi cindros y tal y me venden un giraldoni de 65cc de dos segmentos con una ala rota (se callo de la estanteria del almacen ) y otro perfecto pero tiene 200km los dos por 80€ que os parece? Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 30 Abril, 2015, 03:28:03 pm la aleta se puede arreglar soldando una chapa de aluminio, y luego la recortas con la forma.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 04 Mayo, 2015, 07:59:15 pm Al final eh decidido comprar el gilardoni de 65cc que tenia 500 km y creo que es el dos segmentos .
Variador he visto por ahi que todos no valen cual me valdria para el motor de al? tema de embrage lo cambio entero o solo los muelles? gracias de antemano ;) Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: Rubén en 05 Mayo, 2015, 12:08:28 am Variadores te valen los que son de Chaveta.
El embraque depende de lo gastado que estea que que tiene, si moras que esta muy cascada, pues cámbialo, sin no pues modifica es que tienes Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 05 Mayo, 2015, 09:24:28 pm Acabo de comprar un escape tavi para al. Esta un poco oxidao pero con una lija y laca quedara como nuevo.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 12 Mayo, 2015, 02:47:13 pm Ya tengo el tavi :D ;D ;D me costo bastante barato pero estav petado tiene unos golpes en la panza bstante importantes lo he lijado y pintado , lo unico que me hace falta es el vinilo de carbono del silencioso que seeria este http://www.motoscoot.es/shop/Escapes/Folio-adhesivo-Polini-3D-Carbon::9699.html si saveis alguno mas resistente y tal decirmelo. de momento esta de color verde porque no tenia otro color -- [img width=640 height=384]http://imageshack.com/a/img911/6849/RVEDEq.jpg[/img]
[img width=640 height=384]http://imageshack.com/a/img538/2949/m2EP5x.jpg[/img] [img width=640 height=360]http://imageshack.com/a/img538/3742/3eJXXS.jpg[/img] [img width=640 height=360]http://imageshack.com/a/img908/706/Ruzrd2.jpg[/img] [img width=292 height=480]http://imageshack.com/a/img673/5517/UsspBD.jpg[/img] Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 12 Mayo, 2015, 02:50:38 pm Para sacar los bollos eh oido que en el congelador y con agua dentro y unos topes de corcho en la punta .Funcionara????
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 12 Mayo, 2015, 08:05:02 pm Si ,pero alomejor se hace alguna raja.Pero la puedes soldar despues.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 12 Mayo, 2015, 08:07:24 pm Que opinais del giraldoni de 65 Cc dos transferencias? Acabo de comprar uno con 500km y del variador pinasco?
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 12 Mayo, 2015, 10:23:00 pm Pon fotos,pero gilardoni de 2 transfers no hay.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 12 Mayo, 2015, 10:25:35 pm Dos segmentos perdom ;D
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 13 Mayo, 2015, 11:41:16 am pero como es de transfers grandes o pequeños de la base,es que hacian de transfers pequeños de la base para los carteres de sc,pero dejaban bastante base en el cilindro y se pueden abrir para los modelos de transfers mas grandes.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 14 Mayo, 2015, 05:56:31 pm Ya tengo el cilindro y me a llegado bastante bien embalado.
Tiene 500km pero tiene aun las pegatinas y el librito de instruciones . Esta todo bastante nuevo aqui van unas fotos: (http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/908/4vi6s8.jpg) (https://imageshack.com/i/p84vi6s8j)(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/661/UX56LE.jpg) (https://imageshack.com/i/idUX56LEj)(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/661/UZe9aI.jpg) (https://imageshack.com/i/idUZe9aIj)(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/905/BIXA8n.jpg) (https://imageshack.com/i/p5BIXA8nj)(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/540/l9RW3u.jpg) (https://imageshack.com/i/f0l9RW3uj)(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/537/swQ5PP.jpg) (https://imageshack.com/i/exswQ5PPj) Esta en bastante buenas condiciones. Me van a dar una culata que estava montada en un cilindro polini sport 70 cc creis que me valdra, Que carburador podria comprar un del Orto 21 o asi estaria bn? Y el tema de piezas de embrage he estado preguntando precios y esto me han pedido por estas piezas 1 JAULA PIE BIELA PLATA 12X17X15 MGRST422GIL 9,50 1 JGO. MUELLES EMBRAGUE SUPER EMM7X 5,40 1 PASTILLA FERODO EMBRAGUE EM104469 0,55 1 CORREA KEVLAR TJT SC-ALX VA13124TJT 16,80 1 CAJA LAM. CARBONO 2T BARIKIT ADLA805CBAR 33,50 -------------------------------------------------------- 5 ARTICULOS TOTAL MATERIAL: 65,75 TOTAL MATERIAL: 65,75 IVA 21% : 13,81 ------------------------------- TOTAL CON IVA: 79,56 EMBALAJE Y PORTES 5,00 ------------------------------- TOTAL PRESUPUESTO: 84,56 Y me a comentado que el cigueñal de serie no se va mucho del reforzado ? que opinais?? y el tema del variador solo le quedan los pinasco que segun el son la copia de TJT valen 38 pero solo van rodillos de 6gramos y tengo de comprar muelle de contraste que opinais???? Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 14 Mayo, 2015, 07:53:03 pm pon una foto de las lumbreras por la base del cilindro seguro tienes que encararlas al carter,al ser para sc tendra los transfers estrechos.busca una culata de yamaha neos la motorforce vale poco la adaptas y la montas con la junta de culata viselada que le va a medida.
solo hay que limar unas aletas y no toca el chasis. Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 14 Mayo, 2015, 08:04:04 pm Encarar eso como se hace??? ??? y la yamaha neos de que año?? Las anigua?
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 14 Mayo, 2015, 08:14:27 pm limar en la base hasta que coincida con el carter.la culata es de neos no se el año pero busca en motoscoot.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 21 Mayo, 2015, 09:23:55 pm Ostra creia que lo havia puesto ya ;D ;D ;D
Bueno fotos del cilindro por las lumbreras de admision (http://thumbs.subefotos.com/5899f1e6029e0a8d36080b615fbde653o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?5899f1e6029e0a8d36080b615fbde653o.jpg) Tema de la culata la pillare este finde. http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Culata-Motoforce::14208.html esa seria la buena?? Lo demas seria: Variador pinasco 38 euros Muelle tjt de contraste rojo Correa de kevlar reforzada Muelles super reforzados Cajas de laminas teflonada con laminas de carbono Y lo demas creo que ya seria estetico si alguno se le ocurre algo que avise El cigueñal vale la pena cambiarlo? porque me an dicho que no es necesario Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: Rubén en 22 Mayo, 2015, 12:02:21 am Vale, muy bien, le colocas esa culata y después ¿ te has puesto a pensar como cojones vas a hacer para apagarla ?
Porque si no te has fijado esa culata no tiene agujero de descompresor y el vespino cortacorrientes no tiene Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 22 Mayo, 2015, 07:37:33 am Me dijeron que era compatible que se podia adaptar y para cojerla unos esparragos de senda valdran
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 22 Mayo, 2015, 01:28:25 pm Facil para apagarla coje un cable del encendido pones un interuptor y otro cable a masa en chasis o motor y asi se para.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 23 Mayo, 2015, 10:17:51 pm ese cilindro es para sc transfers pequeños y no lo puedes ensanchar. hay otros gilardoni que si se podia eran estrechos pero tenian donde va la junta por afuera con la forma de los carteres de transfers anchos.
buscate otro cilindro,o sino montalo en carter sc por que en el de laminas ira pero no con mas rendimiento que con un carter de sc rotativo. Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 23 Mayo, 2015, 10:19:47 pm Estava montado en un al osea no creo
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: racing en 23 Mayo, 2015, 10:43:54 pm mira que hay carteres de laminas de transfers pequeños.
Título: Re: Proyecto vespino al Publicado por: sergigomez en 10 Noviembre, 2015, 06:20:09 pm despues de un tiempo de vaja moral vuelvo a la carga !!!!
Como podria adaptar una hoquilla de tzr gpr o asi para el vespino? y otra cosa eh visto que un forero a hecho una ampliacion de la caja de laminas o algo asi , seria comveniente ponerselo al mio?
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |