Título: trucaje f9 Publicado por: 13burning13 en 05 Mayo, 2015, 07:45:26 pm buenas estoy preparando un Segundo motor para un f9 segunda generacion (el que trae lo dejo pa itvs)y tengo algunas dudas a ver si me podeis solucionar
de momento lo que va llevar seguro:el Segundo amortiguador,cubiertas Michelin m29s ,carburador 16,variador tjt o polini,escape polini,polea ,muelles de enbrague y de contraste (no se cuales)y caja laminas.y aqui la gran duda 49 o 65.lo que me echa para atras del 65 es que tuve un nl classic de crio con un 65 metrakit y andaba brutal pero cada dos o tres meses averias o gripaba o se comia zapatas de enbrague partia muelles, y temas relacionados con cigueñal.tb decir que no la cuidaba nada salia a todo puño acelerones brutales sin calendar ni nada na mas arrancar y todo el dia sin parar de darle caña le echaba la misma cantidad de aceite que con el 49,no le cambie ni cigueñal ni bujia ni le ponia los muelles adecuados ni la caja laminas nada y enciam no le hacia a las piezas ni 100 km de rodaje ni al cilindro por nervioso y inpaciente...esta vez quiero hacerlo bien con mas cabeza llevarla mas conpensada y cuidarla mas.¿creeis que con to lo que va llevar se levantaria a puño con 49? en caso de ponerle 65 cual me recomendais,tb le pondria con el 65 cigueñal top racing¿que mas convendria reforzarle?¿llevando la itv pasada no te pueden decir nada aunque la moto este trucada no?bueno espero que me deis consejos un saludo y muchas gracias Título: Re: trucaje f9 Publicado por: sergigomez en 05 Mayo, 2015, 09:23:25 pm yo tmb estoy preparando un vespino para circuito. Y por lo que eh leido con un 65 se nota bste el arisal de 65 aguanta bstante y no es caro , pero si puedes cojer un Gilardoni lo notaras y con 16 ira bstente bn pero si quieres sacar mucho jugo un amal 18 o adaptar un dellorto 19 . Si me eh equivocado corregirme que quien tiene boca se equiboca. :) ;)
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: 13burning13 en 06 Mayo, 2015, 12:53:59 am el gilardoni me acuerdo en mis tiempos que era el que todos queriamos pero por precio pillabamos el metrakit y de fuerza y velocidad me iva genia pero me gripaba mucho tb como he comentao no cuidaba mucho la moto por dejadez y desconocimiento.el airsal no lo habia oido gracias le echare un vistazo.la moto en principio la quiero para ciudad eso si cuando me la suba un fin de semana al pueblo con esos kilometros de descampao por delante me la voy a gozar de lo lindo.yo lo que mas valoro del 65 es que sea fiable en cuanto a durabilidad y que no me castigue mucho el motor por que como he comentao lo que me echa para atras es el tema averias.tengo claro que con todo lo que le voy a poner con cualquier 65 me va volar ,pero claro major elegir el mas correcto
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: 13burning13 en 07 Mayo, 2015, 12:23:10 am una pregunta, para los que las llevais preparadas , con toda esta preparacion que le queremos hacer nos pueden poner multas por ruido?con el 49 tb? o solo con el 65?el polini se por cuando lo tuve de crio que sube bastante el ruido con un 65 ya ni te digo..(el tema si hay algun truco pa suavizar algo el ruido)otro escape no quiero ,por que aparte de la nostalgia de cuando lo tuve ,de los que provado es el mejor ,el tiron que te da en bajas es brutal y para mi gusto tb va bien de velocidad ya se que menos que tabi ,pero ya me vale.vivo en Zaragoza(lo digo por que igual en los pueblos hacen mas la vida gorda) todo esto es que hablando con un colega que ha tenido tb varias motros trucadas de que le queria poner el 65 en vez del 49 ,me comento que el en una joe r preparada lo pararon varias veces ,rollo esto anda mucho hace mucho ruido etc el dijo voy a 50 solo llevo escape cambiao(mentira jiji)y al enseñar los papeles de la itv no le dijeron nada lo dejaron pasar.pero una vez uno que entendia le dijo esta moto esta trucada ese escape no es el suyo veo que llevas filtro de potencia y desde aqui no lo veo pero seguro que ese carburador y cilindo es mas grande.total que ni enseñando itv ni nada o 300 euros d emulta o se la llevaba para limitarsela...una putada por eso ma tirao patras el tema,y estoy dudando antes de prepararla que me conviene ponerle o no.si alguno que la lleve preparada me puede indicar si a el la pasado algo relacionao..(igual mi colega tuvo mala suerte y le toco el poli mas carbon de todos)supongo que iendo a 50 y dandole caña solo donde sabes que puedes no cantara mucho aunque este preparada .¿no?
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: 13burning13 en 07 Mayo, 2015, 12:24:46 am perdon quise decir vista gorda ,no vida gorda.. :-[
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: sergigomez en 07 Mayo, 2015, 05:20:48 pm Si las piezas no estan homologadas te multan ya pueden ser de 49 ,65 o 200 si no esta homologada te multan. Lo que puedes hacer es poner un escape homologado y quitar la homologacion y ganas algo de velocidad y fuerza
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: 13burning13 en 07 Mayo, 2015, 08:23:53 pm como se quita la homologacion? y eso va bien con un motor trucado?yo es que creo que homologados solo ahy el de serie y esos de turbokit que no tiran no..si incluso creo que en el muffler ponia prohibido su uso en vias publicas (y el muffler no tira nada)
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: sergigomez en 07 Mayo, 2015, 08:29:15 pm Si no recuerdo mal en vespinos.net havia un escape yasuni homologado que teneia un poco mas de potencia que el de serie , pero si le quitavas la homologacion gana bastante ,si te para la policia le dices esta homologado y le enseñas los papeles y tienes mas oportunidades que te dejen empaz
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: 13burning13 en 07 Mayo, 2015, 08:39:54 pm pero como se quita la homologacion?la putada que el polini que es el que mas me gusta dicen que es d elos que mas ruido hace ahghgh.yo es que creia que si le enseñabas la itv pasada te dejaban en paz,pero he oido casos de que al oir el ruido ya desconfian.a no ser que tengas vista y pases a 30 o 40 sin abrir que supongo que hara menos ruido y el relentin bajo..aunque no se...
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: sergigomez en 07 Mayo, 2015, 08:45:56 pm http://www.vespino.es/catalogo/articulos/ess1tk.htm mira era turbokit
Título: Re: trucaje f9 Publicado por: 13burning13 en 07 Mayo, 2015, 08:54:47 pm me imagino que Habra que quitarle el redactor que trae en la boca supongo..de todos modos los turbokit incluso metrakit que probado(quitando uno artesanal que probe uan vez que tiraba a muerte pero hacia escandalo cebao doble que el polini)no me convencieron para mi gusto tiran poco.he oido que el yasuni zero hace poco ruido y va bien?pero no esta homologao...la cosa es que estaba con el polini loco por que fue el que tuve finalmente de crio y me iva de muerte vamos es la unica pieza que tenia clara que le iva poner fijo..pero ahora ya me da cosa(putada lo de las multas en mis tiempos ivamos a lo bestia todas trucadas como mucho te ponian multas por el casco)hasta que llego una camapaña que hicieron contra el ruido y se cebaron a multas pero durante 3 años no me pararon ni una vez y era escandalosa
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