Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: junji en 27 Mayo, 2015, 01:51:37 am



Título: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: junji en 27 Mayo, 2015, 01:51:37 am
Hola a todos!
Después de 10 años parada ayer conseguí arrancar mi vespino, aunque ahora mismo no voy a poner los papeles en regla, la quiero dejar bien limpita y en buenas condiciones de funcionamiento.
Desde siempre ha echo un petardeo raro cuando la ponía a tope que no me dejaba pasar de 40 km/h, y nunca llegué a solucionarlo (vivo en pueblo pequeño y tampoco me importaba tanto la velocidad), es éste ruido: we.tl/4ONRW8Wcab (perdonad pero es la mejor forma que he encontrado de poner el audio aquí, se aceptan sugerencias...)  Total, que leyendo por el foro se me ha ocurrido que pudiera ser la limitación del variador de serie, por lo de que pasa a los 40, aunque la verdad es que no le encuentro relación. ¿Qué pensáis vosotros que puede ser?
Comentaros que ahora mismo la tengo totalmente desarmada y le estoy limpiando toda la grasa-mierda seca de hace 20 años, así que si se os ocurre algún ajuste antes de montarla no dudéis en decírmelo.
Mañana le echaré unas fotos al variador para preguntaros una cosilla.
Gracias y un saludo.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 27 Mayo, 2015, 03:48:09 pm
Hola compañero, eso puede ser o del carburador que este súcio, o de la bugia que este ya pidiendo cambio o de los rodamientos de cigueñal que esten gastados.

Revisa lo mas facil primero y despues ya vas mirando mas cosas.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: kaximbeider en 27 Mayo, 2015, 08:32:31 pm
Cuando está en ralenti suena bien.
Lo que no me gusta mucho es el ruido ese que hace al darle gas a tope.

A simple vista parece ser problema de carburacion tal y como comenta Rubén.
Te diria además que compruebes:
- Filtro que lleva el carburador
- Telefonillo (si está mal puesto la vespino se ahoga cuando le das gas a tope, a mi me pasó)
- Carbonilla en el escape, quitale el silenciador y circula sin el un rato a ver si no te lo hace (hará más ruido, espero que no haya guardia civil cerca...).
- Tobera/laminas, mira que la caja de las laminas (la que tiene dos tornillos) esté bien apretada.

Por otra parte, preguntas que se me ocurren:
- HAs cambiado el carburador? es el de serie u otro?
- Hs cambiado el encendido?
- 65 o 49?
- Llevas el escape de serie?
- Que variador llevas?Serie?

Solo queda decirte animos y suerte en la reparacion. Cuando la tengas funcionando te sentiras muy contento.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 27 Mayo, 2015, 08:51:44 pm
Para empezar ni se te ocurra circular sin el silenciador y mucho menos sin el escape, es malo para el motor.

Revisa que no tengas tomas de aire por ningun lado, que el carburador este bien pero sobre todo olvídate de andar con la moto a escape libre.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: junji en 27 Mayo, 2015, 11:43:14 pm
Gracias por contestar.

Rubén, la bujía no es porque ese ruido lo ha hecho siempre con distintas bujías y los rodamientos no creo que sean ya que la vespino sólo tiene 3800 km (reales), además que ahora mismo la tengo desmontada y no se ven mal.

kaximbeider, la moto está totalmente de serie (no andaba yo muy sobrado de pelas en la adolescencia). En su día ya probé lo de ir sin el escape y seguía haciendo el ruido, por cierto, hoy lo he estado limpiando con gasoil y al leer que se limpia bien con sosa he estado a punto de hacerlo, pero he pensado que con sólo 3800 km no era necesario. La tobera/láminas no tengo ni idea de lo que es, voy a informarme. Lo del telefonillo me cuadra más porque desde que recuerdo se me rompió la parte alargada y sólo llevaba la parte redonda, nunca pensé que podía ser importante...

Respecto al carburador, tengo dos 12-12 y dos o tres chiclés distintos, mañana voy a montar las mejores piezas en uno (hoy he echo lo mismo con dos depósitos de gasolina)

El jueves que viene tengo un viaje programado y me voy a pasar por expomoto, voy a comprar por ahora un telefonillo, 2 segmentos y las juntas del motor.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: junji en 29 Mayo, 2015, 12:53:22 am
Como ya lo tengo casi todo limpito y preparado (http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9378836img20150528211731.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-img20150528211731-9378836.html) al final mañana voy a ir a comprar las piezas que necesito.


Ahora tengo la duda del variador, así está el mío de serie:
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9378838img20150528212151.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-img20150528212151-9378838.html)
Como veis lleva una arandela de 1,5 mm y además el escalón de 2,7 mm, ¿cómo se lleva normalmente?, ¿con arandela y rebajado?, ¿sin arandela y no rebajado? o ¿sin arandela y además rebajado?


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 29 Mayo, 2015, 01:46:21 am
Esa arandela ¿ Donde la lleva, en que zona del variador ? porque podria ser la de limitar la velocidad para pasar la ITV


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: junji en 29 Mayo, 2015, 09:47:19 am
Entre esas dos piezas.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 29 Mayo, 2015, 11:34:18 am
¿ Que espesor tiene ? osea ¿ que grosor ? porque si es de 4 mm de grosor es la arandela que te digo yo que sirve para limitar la velocidad y asi poder pasar las ITV's


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: junji en 29 Mayo, 2015, 01:55:23 pm
Tiene 1,5 mm de grosor


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 29 Mayo, 2015, 03:02:32 pm
Az una foto de la posición a la que va, porque la arandela que te digo yo el de 4 mm de grosor.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: junji en 01 Junio, 2015, 11:55:20 am
Va en el orden que se ve en la foto, entre las dos piezas grandes, no sé si es a eso a lo que te refieres.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 01 Junio, 2015, 04:35:08 pm
Pues entonces si que podría ser una a arandela para capar la moto y que no pare de una cierta velocidad, se puede llevar con o si, yo lo que aria seria llevarla solo para pasar la ITV y cuando llegue a casa sacarla asta la siguiente ITV.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Fankunai alx 89 en 01 Junio, 2015, 10:06:32 pm
Podrías poner una foto del variador completo?

Esa arandela no me cuadra ahí, el limitador en este variador es el labio, lo tienes que rebajar y así le quitas la limitación. Esa arandela no se de donde habrá salido.

Un saludo


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 02 Junio, 2015, 01:49:46 am
Yo lo yevo sin ella, no tengo esa arandela, pero tendre que hacerme con una para tema de ITV, pero esa arandela te digo que es para capar la moto, porque si no no tendria que yevarla


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: junji en 04 Junio, 2015, 12:09:33 am
Fotos del variador (no sé si las queréis así):

[img width=640 height=360]http://i57.tinypic.com/21dfjhi.jpg[/img]


[img width=640 height=360]http://k46.kn3.net/8/0/6/6/D/0/0D6.jpg[/img]


Una cosilla, tengo el chiclé de serie de 54 y dos de 60 (uno parece un pelín más grande que otro), ¿cuál pondríais?, ¿me apaño uno intermedio?


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 04 Junio, 2015, 01:38:38 am
Has puesto el link de la segunda foto mal, no se ve.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: junji en 09 Junio, 2015, 11:08:11 pm
Pues no se, yo la veo bien...

Hoy la he arrancado y sigue haciendo el rateo ese raro cuando cojo los 40, incluso quitando la arandela y rebajando el reborde del variador, es muy raro.


Título: Re: Puesta a punto XE Elestart
Publicado por: Rubén en 10 Junio, 2015, 12:26:36 am
El rateo no es para nada por consecuencia del variador si no del carburador, esta algo súcio y no deja pasar tanta gasofa como necesitaria el motor en ese momento, por eso el rateo, te aconsejo que desmontes el carbu todo lo que puedas y lo limpies bien con gasofa, despues y si tienes oportunidad compra un kit de juntas del carburador y se las pones nueva, asi te aseguras que el carbu estea en las mejores condiciones posibles de funcionamiento.


Por cierto, esos dos chiclés de 60 que dices que tienes y uno de ellos es mas grande que el otro, eso no puede ser, si los dos son de 60 como dices tendrían que tener ambos el mismo tamaño, a menos claro que se halla modificado uno de ellos para agrandarle el agujero.

Si no recuerdo mal tu tienes el motor todo de fábrica ¿ no ? pues si es así podrías poner el de 60 pero no notarias gran cosa la verdad, para notar verdadero cambio tendrías que poner mas piezas para que rindiera mejor, ya sea modificar el embrague poniendo muelles mas duro, poner un variador de alto rendimiento, o si no quieres cambiar el variador de casa pues modificarlo y poner unos rodillos mas ligeros que los de fábrica y quizás poner una jaula de cobre y poner un escape que le saque mas jugo al motor y si quieres mas entonces ya tendrías que pensar en ponerte un kit para 65 C.C. y en este caso tendrías que poner un carbu mas grande para que el 65 te de todo lo que puede dar.


Un saludo.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.