Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: Ginebra en 07 Abril, 2016, 12:35:20 pm



Título: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 07 Abril, 2016, 12:35:20 pm
Hola a todos
Ayer adqui un vespino de manillar de tuvo ( ese gran desconocido) es una ts t3 y mi idea es repararla pintarla y matricularla como historica pero si se abre un plazo matricularla ya que tengo toda la documentación.
pero necesito vuestra ayuda ya que es la primera moto que reparo yo solo
Hoy he ido a arrancarla le he limpiado el carburador no lo he regulado porque no se y porque el cable del acelerador esta roto



Me podría alguien decirme donde puedo conseguir el libro de taller y el de uso y mantenimiento de mi vespino en solovespa esta el catálogo de piezas
Muchísimas gracias

Información vespino ts
Intermitentes goneli (se montaron en ducatis. nuevos cuentan 25€ cada uno)

(http://thumbs.subefotos.com/8989d38ec326af4115307370f0164c1do.jpg) (http://subefotos.com/ver/?8989d38ec326af4115307370f0164c1do.jpg)
Relé de intermitentes a pilas
Plato magnético: 6v femsa
Motor: vespino t
Prefijo chasis: TS
Mandos luces: goneli (esta en vespinos)
Instalación eléctrica 3mm
Blanco
Verde
Amarillo
Azul
Rojo
Marron
Morado
Negro
Bujia : distancia entre electrodos 6mm
Carburador 12/12 dellorto cuba y tapa superior metálico
Teléfono
Llanta de radios de 16"
Frenos de tambor
Color rojo sc y línea blanca
Interruptor de intermitentes lionelli (se montaba en montesas 15€ el más barato)

Datos de interés común para vehículos de piaggio falta por confirmar
http://www.museopiaggio.it/presentazione-archivio/


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: NL_Mix en 07 Abril, 2016, 08:41:46 pm
Hola Ginebra...en el apartado del foro sobre mecánica puedes ver muchas cosas relacionadas con lo q preguntas...Sobre el libro mira por internet que a lo mejor hay alguien q lo ha colgado en formato pdf, mucha suerte en tu restauración!
Un saludo.


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Freddy Mercury en 07 Abril, 2016, 10:34:39 pm
Tal vez en la casa del libro de Madrid ponles un email.  De todas formas en vespino.com tienes mucha información.


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 08 Abril, 2016, 01:49:19 pm
Como el lunes suvo Madrid voy a preguntar en un concesionario si me pueden vender el libro o hacerme una copia


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 08 Abril, 2016, 01:55:07 pm
En los papeles pone que es una tx


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: ojitos2000 en 08 Abril, 2016, 04:43:32 pm
Muy beunaas!!
Animo con ese vespi! Que siendo un modelo de los antiguos,puede quedar precioso...
Ya nos iras poniendo avances  ;)


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 08 Abril, 2016, 07:53:44 pm
Como acabó de decir
Cita de: Fankunai alx 89 en Ayer a las 08:59:36 PM
Cita de: Ginebra en Ayer a las 08:54:48 PM
Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro

Anda ha cambiado de nombre ahora es un TL T3, no un TS T3  Cheesy Cheesy Cheesy
Te contesto por aquí, con todos los hilos que has tocado te he perdido la pista.
Aquí tienes la manera de matricularla.  Wink
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14587.0
Pues ni para ti ni para mi los dos vespinos que tengo nuevos una es una ts y la otra es una tl t3
tengo dos nuevos proyectos  Grin


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 08 Abril, 2016, 08:56:24 pm
Cita de: Ginebra en 08 Abril, 2016, 07:53:44 pm
Como acabó de decir
Cita de: Fankunai alx 89 en Ayer a las 08:59:36 PM
Cita de: Ginebra en Ayer a las 08:54:48 PM
Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro

Anda ha cambiado de nombre ahora es un TL T3, no un TS T3  Cheesy Cheesy Cheesy
Te contesto por aquí, con todos los hilos que has tocado te he perdido la pista.
Aquí tienes la manera de matricularla.  Wink
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14587.0
Pues ni para ti ni para mi los dos vespinos que tengo nuevos una es una ts y la otra es una tl t3
tengo dos nuevos proyectos  Grin


Sigo insistiendo, me gustaría ver esa TS  ;)
Yo también tengo una y me interesaría compararlas
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 08 Abril, 2016, 09:01:59 pm
Le faltan los intermitentes y no tiene asiento  cuando termine esta me pongo con la ts


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 08 Abril, 2016, 09:04:59 pm
Cita de: Ginebra en 08 Abril, 2016, 09:01:59 pm
Le faltan los intermitentes y no tiene asiento


De la caja del faro si puedes saca una foto, también de la tapa de herramientas y la parte de abajo.
Gracias
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 08 Abril, 2016, 09:19:37 pm
En el chasis pone tsxxxxxxxxx la tapa esta pintada pero dejaron la pegatina de "vespino ts"
Mañana tienes fotos


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 08 Abril, 2016, 09:57:06 pm
Cita de: Ginebra en 08 Abril, 2016, 09:19:37 pm
En el chasis pone tsxxxxxxxxx la tapa esta pintada pero dejaron la pegatina de "vespino ts"
Mañana tienes fotos


Gracias Ginebra, me refiero a lo que lleva dentro de la caja del faro y dentro de la tapa de herramientas y justo por la parte de abajo.

Faro
[img width=640 height=480]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160408/253cfa283b994b61ac7805459a4ae956.jpg[/img]
Caja de herramientas
[img width=360 height=480]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160408/7014bcb17f48bfeb8bbf23a80a64b9da.jpg[/img]
Parte de abajo
[img width=360 height=480]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160408/cc6d5a5baa6a948b826a6374c038b8b0.jpg[/img]
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 09 Abril, 2016, 11:14:17 am
Yo solo tengo esto
(http://thumbs.subefotos.com/f66351b21e1664b58484c080ed746894o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?f66351b21e1664b58484c080ed746894o.jpg)


(http://thumbs.subefotos.com/433770578166e59c8f1c4c7a505a1c31o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?433770578166e59c8f1c4c7a505a1c31o.jpg)
Y esto
Le falta el faro los guardabarros que esta instalado en la t3 y el asiento que también esta en la otra
Pero han tocado todo

(http://thumbs.subefotos.com/5793da8623a5b81fc0c1512065565902o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?5793da8623a5b81fc0c1512065565902o.jpg)


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 09 Abril, 2016, 05:01:47 pm
Bueno lo importante es que aún estando todo tocado si hay voluntad se puede arreglar......
Ahora esta en decidir a quien sacrificar....... Al TL o al TS difícil decisión......(comentario por las piezas que han pasado de un modelo al otro)

Yo estoy como tu, pero sin tener que elegir..... Tengo un TS que quiero restaurar y "legalizar" pero las cuentas no salen, aun estando aparentemente en mejor estado que el tuyo, el cálculo que he podido realizar de las piezas que le faltan, que hay que sustituir, pintura, pulidos etc.... Sin llegar a saber a ciencia cierta si al final de todo el proyecto acabara quedando en estado 100% original (hay poca información del modelo) se va de madre, si además le sumamos lo que costaría legalizarla...... Apaga y vámonos. (Mi bolsillo no dispone de tanta holgura, más bien tiene como en las fotos que puse más arriba alguna telaraña o arañita correteando por el.   :D
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160409/abc6e0f9131307c94b8178e40661a269.jpg)

Así pues es un proyecto a largo plazo......
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 09 Abril, 2016, 07:09:48 pm
Lo jodido para mi es los intermitentes que falta casi todo
Pero yo quiero reparar las dos pero primero el ts que se lo he prometido a un forero de este foro
Pero da pena despiezar un vespino tan raro
Esperemos que se abra un plazo y se matricularla o hablo con mi padre para que la matricule en baleares un amigo sullo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 11 Abril, 2016, 07:11:27 pm
Empecemos con el asunto
Voy a empezar por la ts ya que la tl no tengo el motor original y me metería en problemas con el laboratorio
Lo primero que he echo es ir a pedir cita en trafico para que me digan que tiene tengo el lunes
Mientas tanto he llamado al race y he espuesto los casos (no son laboratorios sólo te dan consejos) y me ha dicho que ambas se podrían matricular como históricas sobre todo la ts por ser algo que destaca del resto de vespino (ya es rrara por el manillar y si le añadimos intermitentes ni te cuentop)  y me han dado la dirección del laboratorio.
he espuesto el caso y me han dicho que mande fotos de todos los lados y Número de chasis y ellos deciden que si o que no y que tengo que hacer en el caso de no (es un mito lo de que debe estar restaurada me lo ha dicho el laboratorio que este en buen funcionamiento y buen estado de sus elementos)
Cuando valla a trafico y me digan que está limpia llamaré al notario para reclamar mi poder sobre esa moto
Continuará...



Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Freddy Mercury en 11 Abril, 2016, 08:13:20 pm
Interesantisimo  ;)


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: NL_Mix en 11 Abril, 2016, 08:49:32 pm
Estaremos atentos  ::)

Un saludo.


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 12 Abril, 2016, 01:01:25 pm
He mandado las fotos s al laboratorio he tenido que poner piezas da la otra para evitar el no
Si me mandan presupuesto estamos de suerte se puede
Me contestarán la semana que viene


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 13 Abril, 2016, 02:27:04 pm
Bueno me han dicho si pero que tengo que cambiar unas cositas ambas el motor en la tl t3 y a la ts ponerle todo lo que le falta


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 14 Abril, 2016, 02:12:15 pm
Hoy e ido a los concesionarios de piaggio (vespa Roma vespa Madrid baltran que son los más antiguos) no saben que existe y creía que le estaba troleando escepto a baltran que le sonaba de algo su hermano la gs pero nada de la ts
Creo que es la Vespino más rara de todas más rara que ver un árbol parlante
Me va a tocar las narices toda la restauración el sistema eléctrico si tuviera toda la instalación quitando los intermitentes me sería más fácil ponerla en marcha
Un reto va a ser ponerla al día
No hay manuales no hay nada yo solo ante el peligro


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 14 Abril, 2016, 02:14:42 pm
Fankunai la instalación eléctrica tuya está completa envíame fotos se todo el conexiónado


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 14 Abril, 2016, 09:25:57 pm
Cita de: Ginebra en 14 Abril, 2016, 02:14:42 pm
Fankunai la instalación eléctrica tuya está completa envíame fotos se todo el conexiónado


Cuando la traiga a casa tendrás las fotos, ahora se encuentra en un pueblo de Segovia.......
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 16 Abril, 2016, 12:34:48 pm
He encontrado el juego de intermitentes por 80€ los auténticos (he movido el universo para encontrarlos)
Le he dicho que me los reservase y que le confirmaré después de salir de tráfico


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 18 Abril, 2016, 12:00:27 pm
Acabo de salir de tráfico y me han dicho que no les costa nada pero que valla a la Guardia civil para ver si hay una denuncia sobre la ts
La tl t3 me han dicho que la lleve a una itv y si toca la campaña, tiene documentos nuevos eso si que pida una ficha técnica al fabricante o un ingeniero porque la itv no te la va a hacer


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: NL_Mix en 18 Abril, 2016, 12:42:44 pm
Pues yo cuando me compré el último vespino no tenía ficha técnica, la perdió su anterior dueño,y claro, no podía pasar la ITV, y fuí a la ITV y al cabo de dos días me dijeron que pasara a recogerla allí mismo (me hicieron un duplicado) y ya pude pasar la ITV.


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 18 Abril, 2016, 02:43:47 pm
El tl tiene documentos de Ayuntamiento


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 18 Abril, 2016, 08:37:44 pm
Duda de la ts
Mi duda es si va a 6 o 9v porque los intermitentes van a 9v


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 19 Abril, 2016, 12:10:37 am
Cita de: Ginebra en 18 Abril, 2016, 08:37:44 pm
Duda de la ts
Mi duda es si va a 6 o 9v porque los intermitentes van a 9v


La teoría es que siendo un modelo anterior al NL/NLX, exceptuando ALX debe ir a 6 V, el sistema de intermitencias si cogemos el kit que montaban antiguamente funciona con una pila (LR61 o 6LR61) de 9V.

Como no hay información de este modelo no sabemos como funciona realmente, el mío conserva el rele de intermitencias, y este no lleva alojamiento para pilas ???
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 19 Abril, 2016, 08:31:25 am
La única manera es arrancar el motor y el mío no está en condiciones de arranque
Por lo que investigado lleva una pila pero no se de donde
Puede que el relé de intermitencia valla a pilas
He visto en goneli que hay uno que va a pilas
A lo mejor se ponía en la u de la foto
(http://thumbs.subefotos.com/f66351b21e1664b58484c080ed746894o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?f66351b21e1664b58484c080ed746894o.jpg)


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 19 Abril, 2016, 09:25:00 am
También me he planteado adaptar el sistema de las Vespinos con intermitentes


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 19 Abril, 2016, 10:11:50 am
Cita de: Ginebra en 19 Abril, 2016, 09:25:00 am
También me he planteado adaptar el sistema de las Vespinos con intermitentes


Si quieres conservarla en estado original no creo que sea posible, tendrías que poner un encendido a 12V, regulador etc......
Como te he dicho en varias ocasiones no hay nada de información de este modelo al igual que del Vespino GS.
Hay que seguir dando palos de ciego hasta conseguir deducir algo que nos ilumine.
Yo me decantaría por el rele a pilas  ;)
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 19 Abril, 2016, 12:06:32 pm
No se el precio de los ganeli porque no me mandan el catálogo de precios y me responde que está en la página y tardan una burrada en contestar
Mi sistema eléctrico esta de pena le falta cables como no lo lleve a un electricista y me lo haga


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 19 Abril, 2016, 07:30:46 pm
http://goo.gl/LMMNU3
Encontré una pista según lo pone recarga la pila  y encendido electrónico
Creo que la gs y la ts son los abuelos de los vespinos modernos
Fankunai puede ser la tulla o la mia la de la foto porque es de 23 abril del 76


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 19 Abril, 2016, 09:24:36 pm
Te he acortado la url para que no se descuadre la pag.
Un saludo.


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 20 Abril, 2016, 12:07:27 pm
Encontré un anunció pero el propietario quien la compro tiene esa in formación
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART45689.html


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Abril, 2016, 03:10:53 pm
Cita de: Ginebra en 19 Abril, 2016, 07:30:46 pm
http://goo.gl/LMMNU3
Encontré una pista según lo pone recarga la pila  y encendido electrónico
Creo que la gs y la ts son los abuelos de los vespinos modernos
Fankunai puede ser la tulla o la mia la de la foto porque es de 23 abril del 76


Bueno no creo que sea ninguna de las nuestras :D

He leído como tu que se recargaba la pila con el encendido, para esto debe llevar una pila recargable, la que sale en el kit de goneli no es recargable y esto me hace sospechar que no es el rele que monta originalmente nuestro modelo, luego si miramos el esquema de montaje.
[img width=539 height=480]http://galeriadelabuelo.com/web/wp-content/uploads/2015/04/Goneli-12-Juego-Intermitentes-7.jpg[/img]
Podemos comprobar que si llevara batería de 6V en nuestro caso al ser un encendido antiguo, si cabe esa posibilidad siempre que lleváramos un regulador de cc para poder regular la carga de batería. 
Yo sigo investigando...... Hay varias maneras, pero cual es la original......
Cita de: Ginebra en 20 Abril, 2016, 12:07:27 pm
Encontré un anunció pero el propietario quien la compro tiene esa in formación
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART45689.html


Estoy al tanto de ello, también he visto anuncios de Vespino T que ponen que son TS.

Te borro el mensaje anterior, te lleva al mismo pdf, que pusiste mas arriba el que acorte la url, te aconsejaría modificar el mensaje y juntar toda la información en el 1er post así estará todo ordenado y de un plumazo revisarlo todo sin tener que buscar por páginas.
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Edu28 en 20 Abril, 2016, 08:03:17 pm
hola ginebra has optado la posibilidad de comprar el libro del vespino? aho te viene varios esquemas que pueden serte de utilidad pues vienen los esquemas electricos de la tl otra cosa que estes buscando sera esto:

(http://i1315.photobucket.com/albums/t588/Edu_28/Piezas%20Vespino/Goneli-12-Juego-Intermitentes-4_zps1vvujeza.jpg) (http://s1315.photobucket.com/user/Edu_28/media/Piezas%20Vespino/Goneli-12-Juego-Intermitentes-4_zps1vvujeza.jpg.html)

los intermitentes de la Ts y Gs no van conectados al encendido de la moto van con una pila de petaca de toda la vida




Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 20 Abril, 2016, 08:13:32 pm
En el peor de los casos que no se en cuente una batería para el relé se podría ser sustituido por un relé que valla directo al plato magnético o adaptar una batería de los coches de niños eléctrico que son de 9 y un fusible y resistencia para evitar la sobrecarga y no romper el sistema.
Y me he planteado adaptar la instalación eléctrica de la gl o t
Y comprar el libro pero dudo que este el de gs y ts


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Edu28 en 20 Abril, 2016, 08:23:57 pm
pero estan el TL y GL que son los mismos esquemas el kit de intermitencia  al ir por pilas no aparece


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Abril, 2016, 09:02:58 pm
Ginebra te respondo por aquí mejor que por MP, dejemos lo MP para cosas privadas y aportemos en el foro los conocimientos, de esta manera todos estamos informados y evitaremos confundir/nos.

Edu28 estas seguro de lo que dices?
En base a que afirmas que sea así?

Personalmente pienso que cualquiera de las 2 pueden ser válidas, así que no afirmare ni una ni otra hasta estar completamente seguro.


Ginebra la información que yo tengo es igual a la tuya, yo la encontré en la hemeroteca del ABC o La Vanguardia (no recuerdo bien) buscando en los años 70, ahora mismo tendría que buscar el enlace, si lo encuentro lo pondré por aquí.
Lamentablemente manual de este ciclomotor no creo que encontremos, aquí http://lawebdelvespino.webcindario.com/vespino2.htm puedes encontrar unos cuantos manuales (salta mucha publicidad pero aun funciona) pero como dije no el de nuestro modelo, puedes usar el de T GL L, para orientarte pero poco mas.
No estoy regañando a nadie eh que conste, pero me gusta andar con pies de plomo yo busco una restauración 100% original (aunque creo que será imposible) la información que ofrezco en mi post, si os fijáis no afirmó que sea ni así, ni asa son 2 opciones posibles, añadiendo la opción de vespa ciao ( en el caso de esta la batería se cargaba en casa, no en el ciclomotor) no desvirtuemos la información ofrecida.
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 20 Abril, 2016, 10:05:29 pm
He encontrado un posible diamante el museo piaggio
Tiene un archivos de uso que todos los modelos fabricados por piaggio. A lo mejor tenemos todo de los modelos de motovespa o no tener nada
Próxima parada ahorra para vacas en italiana a lo mejor en vespino
Pero mientras tanto buscando


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 20 Abril, 2016, 10:58:28 pm
Cita de: Ginebra en 20 Abril, 2016, 10:05:29 pm
He encontrado un posible diamante el museo piaggio
Tiene un archivos de uso que todos los modelos fabricados por piaggio. A lo mejor tenemos todo de los modelos de motovespa o no tener nada
Próxima parada ahorra para vacas en italiana a lo mejor en vespino
Pero mientras tanto buscando


Suena bien lo que nos cuentas, no quiero ser pesimista pero creo que los señores de piaggio aunque nos duela, siempre vieron al Vespino un gran rival frente a su ciclomotor ciao, desde el desconocimiento (no he estado en el museo) no creo siquiera que hagan mención al Vespino, estuve viendo hace tiempo fotos del museo y sinceramente..... Juzgad vosotros mismos.
https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g635635-d645747-i64295324-Piaggio_Museum_Museo_Piaggio-Pontedera_Province_of_Pisa_Tuscany.html
La web del museo es la siguiente
http://www.museopiaggio.it/museo/
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: NL_Mix en 20 Abril, 2016, 11:04:49 pm
Creo q estás en lo cierto...viendo las fotos no creo q se acuerden mucho de nuestro vespino :'(

Un saludo.


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 21 Abril, 2016, 08:19:07 am
Es verdad por eso mataron al hermano pequeño de la vespa, el vespino porque se vendió mas que el ciao
Aparte tener el competencia en tu propia casa como que no le molo a la empresa mater
Al ajo del asunto alguien sabe italiano para mandar un correo al museo piaggio preguntando si tienen archivos de la fábrica de Madrid y si me dicen si suelto lo de los vespinos
(http://thumbs.subefotos.com/4b8498cf799f719d157b526b061e2fe9o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?4b8498cf799f719d157b526b061e2fe9o.png)
Esta hoja es que hay que rellenar


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 21 Abril, 2016, 12:12:52 pm
Cita de: Edu28 en 20 Abril, 2016, 08:23:57 pm
pero estan el TL y GL que son los mismos esquemas el kit de intermitencia  al ir por pilas no aparece

Es una instalación eléctrica diferente yo me estoy basándome en la gl y tl porque son hermanos de la ts y gs
necesito el esquema electivo de la gl y tl ahora lo estoy haciendo con uno de sc


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 21 Abril, 2016, 02:25:58 pm
Necesitaría saber que es lo que hay debajo de la caja de herramientas las medidas (creo que es la protección del sistema creo que tiene un diodo una resistencia y un fusible) pletina del foco y lo que pone abr. 1976 ( creo que es el relé)
(http://thumbs.subefotos.com/bd60fca796d0f29502de376dfd05f1c6o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?bd60fca796d0f29502de376dfd05f1c6o.jpg)
(http://thumbs.subefotos.com/18b41e15f47958c2de9f9c2d7d036d74o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?18b41e15f47958c2de9f9c2d7d036d74o.jpg)


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 21 Abril, 2016, 08:28:37 pm
Edu
Los intermitentes son recargables porque van conectados a la batería y a su vez al plato magnético que según lo que he leído es electrónico
El libro del vespino no lo encuentro por ningún lado
Pero voy a comprar la revista motociclismo de junio del 76


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: vespinator en 22 Abril, 2016, 01:05:35 am
la verdad que deberia piaggio estar muy agradecido al vespino. cuando solo vendian la vespa, en los 70 y poco mas, piaggio remonto con el vespino las ventas, cosa que fue un exito.
las ventas de la vespa esos años se estancaron. tuvo una depresion. ya llevaban cerca de 30 años .
aunque sabemos que no, deberia estar mas agradecido. no ha tenido miramientos para destruir motovespa , menos con derbi.....
ese museo piaggio....deberia llamarse museo vespa.  no hay zips. no hay tiphoons . no hay nrgs.... y mas. anda que no les a dao dinero esas motos tambien.
en cualquier caso, el restaurar al 100% estos modelos llamados raros es jodido. yo por lo que se la pila era cegasa.
de todas formas ahora mismo no se, pero si metes tiempo en el ordenador, encuentras cosillas.
todo es cuestion de buscar.



Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 22 Abril, 2016, 12:01:37 pm
No me aburriré de decir que si buscamos alguna referencia lo 1º y mejor es pasar por el http://vespinarium.blogspot.com.es/p/biblioteca.html?m=1

Ahí podemos encontrar información como esta.
[img width=283 height=480]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/d56665d90b61c59683563ec19c299ecf.jpg[/img]
Y empezar a buscar y encontrar (sin resultados en este caso) cosas como estas.
[img width=272 height=480]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/f18989413ce050b4f5579f5612800bcb.jpg[/img]

Esta información te la pase por privado añadí también que no dijeras nada hasta encontrar algo que nos iluminara, veo que no ha sido así, decidiste tirarte a la piscina, no pasa nada  :D pues es información que se puede encontrar dedicándole unas horas a la pantalla......
Por mi parte no voy a decir nada más hasta encontrar la solución a esto que nos "trae de cabeza" por aquella época las cosas se hacían simples no con tanta historia como la que traen ahora las motos.
Desconozco si en los 70 existían pilas recargables, si se que baterías de 6V había.
Un saludo


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 22 Abril, 2016, 02:21:03 pm
El lunes la tengo
Y es cierto esa información es tulla y creo que la pila es una batería de 9 voltios regulado por un diodo que lo reduce a 6 y lo recarga otro diodo pero lo recarga pero no se mas
Porque la electrónica no es más y me está ayudando un amigo que save de electrónica y es lo que me a contado pero no me puede decir más sin ver la instalación completa lo que
Lo que toca más lan narices es el sistema eléctrico y en especial la placa


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 22 Abril, 2016, 08:42:01 pm
https://app.box.com/s/1e33b5671945a6b15ecc
mas informacion
Para que funcione los intermitentes tiene que estar conectado al plato magnético <batería<intermitencies
Pero lo que me ha sorprendido es lo cara que era mi madre cobraba 15000 pesetas y está costaba 23300 era un Vespino muy caro


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: vespinerogl en 23 Abril, 2016, 12:18:52 am
Cuanto de originales queréis ser con respecto al sistema original? podéis fabricaros una batería de 6v soldando 5 pilas recargables de 1,2v,  montar una bobina de 12v con su rectificador a 12vDC y ponerle un regulador de tensión a 8v (regulador 7808). Con estos 8v cargas bien la batería. Lo que no se si sería bueno instalar en el circuito alguna resistencia para mantener estable la intensidad si varía según aceleremos más o menos y no tostar las pilas.


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 23 Abril, 2016, 08:52:55 am
Yo lo voy a tener más difícil, no tengo la placa del sistema me va a tocar hacer una réplica
se que esa placa del circuito lleva un diodo normal (que sirve para contar le voltaje y yo se lo cambiar cambiaría por un diodo zener que no gasta respecto al normal que es de 0,7 vy no permite el retroceso eléctrico)
Os dejo un vídeo que este lo explica mejor que yo
https://youtu.be/aKsR7nwb5NI


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: culata60 en 23 Abril, 2016, 04:05:38 pm
A mi no me ha llegado nunca ninguna circular que explique lo de los intermitentes.
Lo cierto es que tengo unas intermitencias de 6 voltios universales que alguien del foro me comentó que funcionaban muy bien (pero para otras motos). Pero otra cosa es que el sistema de suficiente energia.
(http://www.vespino.es/catalogo/piezas/otint6v.jpg)
Si alguien se quiere atrever a experimentar con leds y demas quizas funcione.
Kiqu


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 24 Abril, 2016, 11:03:01 am
Que es esto
(http://thumbs.subefotos.com/fa4cc4eb6e5d28ce7dbf80a34eceb1a7o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?fa4cc4eb6e5d28ce7dbf80a34eceb1a7o.jpg)
Más sobre el cableado
(http://thumbs.subefotos.com/95ed52cfa2b8204f72c2087667194985o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?95ed52cfa2b8204f72c2087667194985o.jpg)
(http://thumbs.subefotos.com/e25c3c8e3e5131c03bfccefadb0088fao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?e25c3c8e3e5131c03bfccefadb0088fao.jpg)


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 28 Abril, 2016, 08:21:56 pm
(http://thumbs.subefotos.com/6429ff0559cf36a568d89ed1b7578d46o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?6429ff0559cf36a568d89ed1b7578d46o.jpg)
Aquí se coloca la batería (acumulador recargable es la palabra técnica)
(http://thumbs.subefotos.com/a08b0d8ed6f29dc132dc40e930d72ba2o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a08b0d8ed6f29dc132dc40e930d72ba2o.png)
Sólo queda saber cómo era el soporte


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 01 Mayo, 2016, 05:34:14 pm
Empezamos a preparar  esta Vespino tan incomprendida por ser por lo visto poco comercializada (e llamado aún montón de concesionarios de piaggio dos dias pegado al telefono y al pc y  sólo dos savian lo de la gs y 1 de la ts y diciendo pero eso existe)
vamos a meter mano al motor que por lo visto nunca le habían cambiado la correa y está cuartea ( no se arrancar desde el día de que salió de fábrica en enero del 76)
Mi idea es cambiar todo lo deteriorado e instalar piezas nuevas y originales de la serie t de hecho tengo las juntas originales de t pero están incompletas
Se va a cambiar los cojines y retenes. se va a reparar el plato magnético. se van a chorrear los carretes y culata cilindro pistón cigüeñal  y viela se van a llevar a rectificar
El objetivo de esta moto es aprender y superarme y que pase por la calle digan ostia que Vespino tan rara y se paren a observar
Por si alguien le interesa los intermitentes son unos lala de narices y el sistema eléctrico voy pensarme en  adaptar la de su primo la ciao



Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 01 Mayo, 2016, 08:04:12 pm
Aquí van unas fotos
(http://thumbs.subefotos.com/f35543845271fe8a74fbf41820fc9c5ao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?f35543845271fe8a74fbf41820fc9c5ao.jpg)
Si os fijáis he hecho un invento para el cambio de vici a moto se me ocurrió un poco tarde que consiste en un nudo corredizo y atravrs el cárter tensando la cuerda y hacer un nudo que me sirvió pero partí el cable con el prisionero por apretarlo demasiado
(http://thumbs.subefotos.com/c04e4bc036a3cbbd41458e7830715c01o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?c04e4bc036a3cbbd41458e7830715c01o.jpg)
La corre a original y se partió al intentar arrancarla
(http://thumbs.subefotos.com/dd42ac94c1693452198dd82cd789595ao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?dd42ac94c1693452198dd82cd789595ao.jpg)
(http://thumbs.subefotos.com/9771fbe4ac6e5a60f4626ce491f3b71fo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?9771fbe4ac6e5a60f4626ce491f3b71fo.jpg)


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: vespinerogl en 01 Mayo, 2016, 09:07:38 pm
muy bien, ánimo.


Título: Re: Mi primer proyecto completo
Publicado por: Ginebra en 01 Mayo, 2016, 10:10:12 pm
Demomento creo que me toca comprar las poleas si las giras están descentradas


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 05 Mayo, 2016, 12:00:32 pm
Encontrar el mando de los intermitentes 30€
http://www.mototema.com/tienda/product_info.php?products_id=3783&language=es
Ya sabemos que tiene y que marcas son los aparatos del sistema eléctrico


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: vespinerogl en 05 Mayo, 2016, 01:39:36 pm
Creo que este es el mismo y a la mitad de precio.

http://www.motosalonso.com/recambios-para-montesa/llave-intermitentes/


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 05 Mayo, 2016, 05:38:25 pm
Pues creo que si


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 12 Mayo, 2016, 11:55:18 am
Creo que lleva un regulador de corriente en la caja de herramientas por eso esa u porque creo que la batería original es de 9 (puede valer una de los coches de los niños eléctrico) pero yo pienso que para que esté más seguro el sistema es mejor una de 6v
Tengo hecho un esquema de cómo puedu ser pero no estoy seguro
Sería
Plato→protecion→vateria→protecion→rele→mando→intermitentes


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 12 Mayo, 2016, 03:15:29 pm
Encontré un sustituto de la batería originale
http://es.rs-online.com/web/p/pilas-recargables-9-voltios/0229059/
Y aparte se puede adaptar una de radiocontrol que es de 9,6v que es de litio y es discreta y se puede cargar en 1h las que yo tengo de mis rc son 3000mAh y
es ligera te la puedes subir a casa a cargarla


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 14 Mayo, 2016, 02:03:29 pm
Los intermitentes de la ts originales no van a poder ser posible. porque el que los tiene es un mal vendedor le dije que me mandaste fotos y luego le mandaba un mensajero con el dinero y desde entonces ni rastrome.
Me da que era un timo o que busca a otro que le pague más pero por el precio que pide se los va a tragar con patatas
Sólo digo que salía más barato comprar por separado todo.
Me da un cabreo y por este motivo me gusta comprar en persona porque si vas con el dinero a la gente se le van los ojos aparte del trato humano el cara a cara


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: vespinerogl en 14 Mayo, 2016, 10:43:22 pm
Estos son casi idénticos.

http://www.ebay.es/itm/BULTACO-METRALLA-GTS-GT-175-INDICATORS-INTERMITENTES-CROMADOS-BRAND-NEW-/171670745511


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: vespinerogl en 14 Mayo, 2016, 10:50:48 pm
Y aquí más baratos.

http://www.tiendabiker.com/clasicas-accesorios-recambios-intermitentes-intermitente-barra-cromada-bultaco-ossa-ducati-p-3790.html?osCsid=unmi4d1d1q225siatrpp7ippe7


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 21 Mayo, 2016, 03:12:44 pm
Si os acordáis puse un enlace de sacar la homologación y la ficha técnica de piaggio
Pues he ido a un concesionario para que me explicase como funciona y me han dicho que lo iban a preguntar


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: javi5695 en 23 Mayo, 2016, 08:00:59 am
Cita de: Ginebra en 21 Mayo, 2016, 03:12:44 pm
Si os acordáis puse un enlace de sacar la homologación y la ficha técnica de piaggio
Pues he ido a un concesionario para que me explicase como funciona y me han dicho que lo iban a preguntar


:o Sería la bomba :o


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 24 Mayo, 2016, 07:58:28 am
Cita de: javi5695 en 23 Mayo, 2016, 08:00:59 am
Cita de: Ginebra en 21 Mayo, 2016, 03:12:44 pm
Si os acordáis puse un enlace de sacar la homologación y la ficha técnica de piaggio
Pues he ido a un concesionario para que me explicase como funciona y me han dicho que lo iban a preguntar


:o Sería la bomba :o

Sólo costaría 300€ frente a los 800€ de vh
Y sería la manera de salvar Vespinos para personas que no disponen de la cantidad de la legalización de vh
Todavía no me han contestado
A ver si hemos encontrado oro


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Edu28 en 28 Mayo, 2016, 09:02:22 am
Haber si hay suerte, porque llevo un mes "rarito" se me han presentado en 3 ocasiones modelos raros de vespino un ts un gs y un rally este ultimo por 200 sin documentar pero en gran estado de conservacion y me revienta quedarme con las ganas por la documentacion


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 28 Mayo, 2016, 10:11:09 am
Todas las ts están mejor que la mía
Si las pillas pon fotos del sistema eléctrico y una descripción a donde va cada cable. seria la 5 ts que aparece.
Respecto a lo que me decían me llamaron y que lo tenía que preguntar a Italia si era cierto lo que decía y entendían era cierto


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: vespinerogl en 28 Mayo, 2016, 12:42:19 pm
Cita de: Ginebra en 21 Mayo, 2016, 03:12:44 pm
Si os acordáis puse un enlace de sacar la homologación y la ficha técnica de piaggio
Pues he ido a un concesionario para que me explicase como funciona y me han dicho que lo iban a preguntar


No encuentro tú mensaje con ese enlace, si lo puedes poner de nuevo.


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Edu28 en 28 Mayo, 2016, 12:42:41 pm
Espero que te informen pronto desde Italia porque la rally esta en estupendo estado y la han puesto en 150 €


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 28 Mayo, 2016, 10:49:06 pm
Pues es una ganga es de de las me gustaría tener una gs el primer Vespino la rally la telepi vale y un primo del Vespino derecho estube apunto de pillarme una gilera gsa pero no sabía cómo traermela desde Italia


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Edu28 en 30 Mayo, 2016, 04:55:22 pm
Ginebra pues si la quieres rescatar tu mandame un whatsapp  el numero te lo doy por privado


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 05 Junio, 2016, 08:08:55 pm
Los de goneli tienen un pesismo servicio al cliente les envíe un correo del 14 de mayo por los intermitentes y algunas costillas mas que necesito para la ts y no me han contestado  >>>:(
Me tiene goneli que hecho humo y me quedo muy muy corto
A ver si espabilan


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 11 Junio, 2016, 03:09:30 pm
Me planteo abandonar el proyecto por no tener dinero suficiente como tengo pensado en dejarla. si la dejo tirada me da pena de hecho como ya conté aún compañero del foro me ofrecieron una cifra que daba miedo decir no.
Y en este mismo momento el corazón me dice no pero la sensatez me dice si :-\
Tengo un grandísimo dilema entre la pasión y la razón
Dehecho ha ya está en venta


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 13 Junio, 2016, 02:18:15 pm
Estoy recibiendo ofertas que me cabrean de 100€ de tope y un descarado que si se la regalaba sin conocerlo de nada y por telefono.
me estoy pensado en guardarla y abandonar el proyecto por problemas de las piezas y el vacile de una empresa importante GONELI (una verguenza ya ha pasado casi 2 meses desde el primero) y vendedores que marean y no dan su palabra que para eso es mas sagrado que mis padres. La palabra es un valor que se esta perdiendo
Gracias a todos, a tres concesionarios piaggio que me han ayudado en algunas piezas originales como logos plásticos y manetas, y sobretodo algunos foreros en concreto


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: javi5695 en 14 Junio, 2016, 08:34:03 am
Animo compañero.

Con respecto a la palabra de la gente, poco puedo decir. (Yo de momento he tenido suerte).


Con respecto al Proyecto TS como me dijeron a mi una vez "si tienes sitio guárdala" y vete poco a poco.

Un abrazo.



Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 14 Junio, 2016, 10:02:39 pm
Espero que no te cruces con niguno


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 20 Agosto, 2016, 02:53:28 pm
Volvemos a la carga
Esta vez voy a buscar un gato con tres patas
Voy a sacar la placa amarilla a la ts (si la matrículacion es historica me dijo el patrimonio en resumidas palabras que no la voy a ver en mi casa la mayoría de tiempo y para no disfrutar de ella usándola y exhibiendo pues como que no. aparte que la ley de hv no están pensadas para ciclomotores)
Para eso he ido a la itv me ha dicho que me ponga en contacto con industria y que en industria me derivarán a una empresa
Esa empresa son lo que hacen el estudio y se acojen a las leyes de fabricación y circulación de la época.
Ellos me dirán si o no se puede homologación pero tengo que llamar para que pueda exponer el caso
Así que hay que dejarla perfecta el motor y el sistema eléctrico de la moto
Y en mi caso como tengo problemas de oxido tengo que tratar el oxido y pintarla
Pero eso ahora no puedo estoy terminando dos motos en cuestión mecánica una es para mi, la de mi abuelo que me va a caducar la itv y se rompió más terminar de rehabilitarla cuando termine de pasar la itv(salvado por la campana por que si me pasa en la inspección me la da desfavorable para rehabilitarla y sería un pisapapeles y una desilusión para mi abuelo) y otra para vender.


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Vespinaire en 21 Agosto, 2016, 12:45:40 pm
Cita de: Ginebra en 20 Agosto, 2016, 02:53:28 pm
Voy a sacar la placa amarilla a la ts (si la matrículacion es historica me dijo el patrimonio en resumidas palabras que no la voy a ver en mi casa la mayoría de tiempo y para no disfrutar de ella usándola y exhibiendo pues como que no. aparte que la ley de hv no están pensadas para ciclomotores)


Ginebra, sinceramente: conozco a muchos usuarios de vehículos con matriculación histórica y a ninguno jamás le han "confiscado" el vehículo para exposiciones y museos; simple y llanamente circulan con absoluta libertad con un vehículo clásico de su exclusiva propiedad, que se ha matriculado por un procedimiento excepcional, pensado para que tan singulares vehículos no tengan que someterse a la normativa común (ITV, reglamento de circulación...) como un vehículo actual, no para confiscar vehículos en favor del Estado.

Si bien es cierto que la normativa sobre vehículos históricos contempla la posibilidad de incluirlos en el Inventario de Bienes integrantes de Patrimonio Histórico Español, o de declararlos como bienes de interés cultural, se hace a efectos de controlar su conservación, su transmisión (propiedad) y su salida del territorio nacional; pero no con la finalidad de presentarlos "por cojones" en exposiciones y museos. Vamos, que si tienes un vehículo histórico, el Estado puede interesarse en si lo conservas como tal (por suerte tenemos Vespinos, si tuviéramos un Hispano Suiza, ojito con tunearlo...), puede interesarse en saber a quién se lo vendes, o puede interesarse en que no salga del país. Pero difícilmente va a obligarte a que hagas con un vehículo de tu propiedad lo que no te sale del nabo hacer.

También es cierto que los vehículos históricos pueden estar sometidos a restricciones de circulación. Generalmente se trata de restricciones por motivo de equipo de iluminación (los que por construcción no lo llevan, no pueden circular en horario nocturno) o por dispositivos especiales (ej: restricción de circulación en vías de primer orden por operación salida o retorno), pero nada más. Y como los Vespinos no van por autopistas ni autovías, en poco nos afectan...

Infórmate bien; un homologación individual te puede resultar más onerosa y administrativamente más complicada que una matriculación histórica y, de cara a seguros, bonificaciones fiscales, y pruebas de ITV, mucho menos ventajosa.

Tennos informados, es un caso interesante del que todos podemos aprender.


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 21 Agosto, 2016, 04:49:37 pm
No me mola la histórica 800€. Y el de la itv me dijo que ± sale igual
La itv me dijo que a la hora de de pasar la itv esta exenta de gases luces de posición luz freno catadióptrico y sólo el espejo  aparte las bonificaciones se acoje en este caso a la fecha de fabricación.
Pero por llamar e informarse es gratis


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 22 Agosto, 2016, 10:05:13 am
Tengo que llamar a Italia para que me dé un informe de características
Si no lo tienen, al Ministerio de industria para que me dé ami el poder de hacer un nuevo código de homologación y el antiguo no servirá de nada
Pero llamando a Italia. Primera zancadilla la barrera del idioma
No se hablar italiano sólo lo comprendo un poco cuando lo leo
Y el inglés no se hablar pero me defiendo un poco si lo leo
(http://thumbs.subefotos.com/d4d809d30e8ecee3caea063603abf039o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?d4d809d30e8ecee3caea063603abf039o.jpg)
Una foto como me he puesto a pulir las llantas de todas las motos pero no sale el cromo de los radios cuando esté centrada y pulida por el interior se le hecha pintura anti óxido porque por dentro se va a descuidar


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: vespinerogl en 26 Agosto, 2016, 08:06:43 pm
Yo se de un propietario de un vehículo matriculado VH se ha visto obligado en dos ocasiones, a prestar el vehículo al ayuntamiento (listo del alcalde) a ponerlo a disposición del ayuntamiento basándose en la clausula de que es patrimonio del estado. No se hasta donde tiene o no razón pero así fue. Yo prefiero intentar matricularlo normalmete si fuese mi caso.

Yo he hablado con italia en una ocasión para comprar unas piezas de un coche y nos entendimos como pudimos, pero lo hicimos, busca antes las palabras más importantes que necesites decir en Italiano.


Título: Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
Publicado por: Ginebra en 26 Agosto, 2016, 09:35:31 pm
Por eso ni me gusta la historica imaginos que matriculó el Vespino como vh yo solo he contado 5 incluyendo la de unai y la mía es la más antigua de las 5 con diferencia (creo que se hicieron 700-800unidades)
Todos los coleccionistas que me he hablado me han dicho que ni de coña la vh por el motivo de vehículo es tan extraño y exclusivo que como me confirmó el patrimonio no la voy a ver en mi casa apenas
Aparte también me dijo un coleccionista que me puso 800€ en  metálico que si un extranjero la quiere no la puedo vender porque no se puede exportar (aunque no está a la venta nunca lo estara)
Aparte no me da la gana gastarme dinero para que pase a manos del estado y voy a intentar matricular normal hasta la úsar el último cartucho y voy a estudiar la ley al dedillo para buscar los cabos sueltos
Gracias por el consejo gl este mes que viene mi primo que vive en usa y me puede echar una mano
Pd la historica siempre he dicho que no te beneficias y lo peor es que no te lo puedes asegurar las placas


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.