Título: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 23 Junio, 2016, 07:49:24 pm Muy buenas, hoy he ido a pasar la ITV de mi Vespino GL y el operario me ha dicho que tiene holgura la rueda delantera.
Me explico, se ha puesto delante de la moto sujetando con sus rodillas la rueda y a la vez movia el manillar de un lado a otro. Al mover el manillar hay un pequeño recorrido en el que no se mueve la rueda, con lo que me han echado para atras. No se si es de las tuercas que sujetan el eje de la rueda(es lo que me ha dicho el jefecillo de la ITV) o es de la tuerca que sujeta la direccion del manillar. ¿Que os parece que puede ser? Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: mikicl en 23 Junio, 2016, 08:15:02 pm Apuesto por las tuercas del eje de la rueda, pero no estaría mal revisar que tengas bien fuerte la tuerca bajo la dirección.
Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 23 Junio, 2016, 08:20:23 pm Parece mas del eje de la rueda, pero es cierto que la tuerca de direccion no esta apretada a tope. La aprieto por abajo pero gira y gira. No se si esta pasada de rosca o es que lleva arriba dentro del tubo que va al manillar otra tuerca que habria que sujetar mientras aprieto la de abajo.
Yo miro por el agujero por donde entran los cables hacia abajo y no veo ninguna tuerca. No hay sitio para ver nada... Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 23 Junio, 2016, 08:47:34 pm ¿Cómo se aprieta a tope la tuerca de direccion?
Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: faktor7 en 23 Junio, 2016, 10:07:57 pm Tienes que quitar el velocímetro para poder ver la cabeza del tornillo. Es de 21mm al igual que la tuerca inferior, generalmente el tornillo queda fijo pero a veces al apretar la tuerca gira. Con una llave de tubo o carraca con prolongador puedes apretarla sin problemas.
Seguramente sea de eso, aunque como bien dice mikicl no estaría mal darle un apretón a las tuercas del eje de la rueda por si fuera eso. Saludos. Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 24 Junio, 2016, 04:21:49 pm Pues por ahí tiene que andar la tuerca superior, pero entre tanto cable no la veo, y tampoco hay mucho sitio para meter una llave para apretarla.
Tendré que sacar algun cable para hacerme hueco? Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Rubén en 25 Junio, 2016, 02:59:22 am Para nada, saca la tapa de manillar, y abriendo un poquito con los dedos los cables hacia un lado ya deberías de poder ver la cabeza de tornillo, metes una llave de carraca con prolongador y vaso de 21 mm y la metes en la cabeza del tornillo y sujetas la carraca con una mano, después desde abajo con otra llave aprietas, repasa también los tornillos que sujetan los amortiguadores por arriba, que puede ser que los tengas flojos, es aconsejable que repases todos los tornillos que fijo que alguno tienes flojo.
Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 25 Junio, 2016, 03:46:47 pm Genial!!!
Haré todo lo que me dices y apretaré todos las tuercas. Lo que no se es, si en el modelo GL se puede quitar la tapa del manillar como dices... Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Rubén en 26 Junio, 2016, 03:44:30 pm Ha, bueno, quieto parao, entonces si es un GL entonces si, el manillar no tiene tapa superior, solo podrías acceder adentro desde en agujero del foco o desde el agujero del velocímetro, sera mejor que agas lo que dice Factor, saca el velocímetro y ya deverias de ver la cabeza del tornillo, despues solo tienes que seguir los pasos que te di a partir de aí y no creo que tengas problemas para apretarlo
Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 07 Julio, 2016, 12:05:35 am Con mucha dificultad he apartado los cables y he podido meter una llave por el agujero del velocimetro, pero la cuestion es que no sujeta bien la tuerca, porque al apretar por abajo la otra tuerca, ésta da vueltas y no acaba de apretar fuerte.
Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 07 Julio, 2016, 12:17:49 am Por otro lado, en el eje dela rueda delantera tambien habia mucha holgura.
Tiene dos tuercas interiores que estaban muy sueltas. Las he apretado a tope y ahora ha desaparecido el movimiento de vaiven de la rueda, pero se ha quedado frenada. ¿Como tienen que estar de apretadas entonces éstas tuercas? ¿Hay un termino medio? y ¿porque se queda frenada la rueda? Ahora intento mandar unas fotos para que sepais de que tuercas hablo. Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 07 Julio, 2016, 12:33:31 am (http://thumbs.subefotos.com/5b4a27bca62f0d71cd60a8f58c62d6a2o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?5b4a27bca62f0d71cd60a8f58c62d6a2o.jpg)
Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 07 Julio, 2016, 12:35:59 am (http://thumbs.subefotos.com/459a285d88a16633b43f53cd044f2ca7o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?459a285d88a16633b43f53cd044f2ca7o.jpg)
Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 03 Agosto, 2016, 04:34:32 pm La holgura se debe a que se mueve el eje de la rueda, y se soluciona apretando esas tuercas que os he puesto en las fotos.
Pero la cuestion es que si las aprieto a tope, la rueda se queda frenada, y si no las aprieto del todo, el eje baila y vuelve la holgura, que es por lo que me echaron para atras en la ITV. ¿Sabeis como deben de ir apretadas esas tuercas? Por favor a ver si me podeis dar una respuesta rapida, porque tengo que volver a la ITV este mes de Agosto y no tengo solucionado el problema. Muchas gracias. Título: Re: HOLGURA DIRECCION Publicado por: Magno en 07 Agosto, 2016, 06:34:08 pm Sabeis si la llanta, el buje o el eje de la rueda delantera del Vespino GL es igual que la del L?
Es que me da la impresion de que llevo una mezcla de piezas de L Y GL y de ahí igual viene problema de la holgura. La cuestion es que el eje baila dentro del buje.
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