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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: el capitan salami en 07 Agosto, 2017, 06:56:59 pm



Título: Ayuda
Publicado por: el capitan salami en 07 Agosto, 2017, 06:56:59 pm
Hola a todos. Escribo para pedir un poco de consejos pues a mi cespino ya le toca una reparación casi completa. Quisiera q me diera añgunos consejos para guiarme y saber q piesa debo poner y vual no. Tengo un presupuesto de 400 cuc (moneda cubana) equivale a 500 dólares aproximadamente. Tengo prnsado cambiar el diferencial, carburador, tanque( muy importante) polea y clochet. Espero sus respuesta para guiarme. Saludos y gracias


Título: Re: Ayuda
Publicado por: Gin en 07 Agosto, 2017, 09:35:13 pm
Que vespino tienes
El carburador no hace falta cambiarlo. En mi vespino más viejo lo repare y estaba inundado de agua. Un kit de juntas
El fuelle el teléfono y si está roto el teléfono
Retenes
En el caso de que sea antiguo platino y condensador
Juntas motor
Aceite de horquilla
Bombilla
Rodamientos (si ves que están bien que no se atascan engrasa)
Tubo de la gasolina
Silenblok amortiguador trasero
Cables y fundas de transmisión
Aceite reductora
Y como dice mi amigo compatriota tullo ingenio.
El clausor hay un blog que te dice como sacar la llave
En principio esto es suficiente para que el motor valla  perfecto pero cuando habrás el motor puede que te de un susto


Título: Re: Ayuda
Publicado por: MGR en 08 Agosto, 2017, 11:31:54 pm
Hombre, eso se tiene que ver para saber.
Al diferencial te refieres a la reductora de piñones de atras o variador???
Normalmente, una revision completa de vespino es:
Mirar los rodillos y las pistas del variador si tienen desgaste.
La correa.
Las zapatas de embrague.
La semipolea de embrague, a ver si se han desplazado los agujeros.
La compresion del cilindro.
El estado del escape, sobretodo del silenciador, si hay que quemar carbonilla y cambiar fibra.

El tanque normalmente no se cambia a no ser que sea de hierro y no se utilice durante mucho tiempo que si tiene demasiado oxido aunque lo laves bien puede dar problemas.

Y siempre que desmontas el cilindro miras la holgura de la biela y si tiene alguna raja entre el descompresor y la culata.

Tambien puedes comprobar la holgura de los rodamientos del cigueñal desde el variador y el volante magnetico.

El carburador si va bien no se cambia, a no ser que quieras poner otro mas grande.


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