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Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: murciano77 en 18 Agosto, 2017, 10:44:30 pm



Título: CAMBIAR MOTOR
Publicado por: murciano77 en 18 Agosto, 2017, 10:44:30 pm
Me gustaría que alguien me diese algún consejo para quitar un motor y poner otro, y especialmente, sobre como soltar y enganchar los cables del descompresor y del cambio bici-moto originales (los que vienen con las dos cabezas, no prisioneros).

Todo consejo será bienvenido. Yo todos los motores que he quitado hasta ahora han sido para desguazar Vespinos, luego no me he preocupado mucho por los cables.

Todo consejo será bienvenido. Ejemplo: cómo dejarlo apoyado cuando le quitas el motor, la mejor forma para poner el nuevo motor (con rueda, sin rueda...), y cosas que pueden ocurrirte en general...



Título: Re: CAMBIAR MOTOR
Publicado por: Gin en 19 Agosto, 2017, 11:53:26 pm

Si quieres mantener primero quita la rueda apretar el tensor del  cambio bici moto
Luego pon la rueda o una banqueta
Después aprieta la manecilla del descompresor con el dedo y con un plano lo sacas
A continuación quita el pasador del chasis motor ya lo tienes fuera


Título: Re: CAMBIAR MOTOR
Publicado por: murciano77 en 20 Agosto, 2017, 12:34:09 am
Cita de: Gin en 19 Agosto, 2017, 11:53:26 pm
Si quieres mantener primero quita la rueda apretar el tensor del  cambio bici moto
Luego pon la rueda o una banqueta
Después aprieta la manecilla del descompresor con el dedo y con un plano lo sacas
A continuación quita el pasador del chasis motor ya lo tienes fuera


Hoy he visto que el cambio bici moto lleva un clic. Lo quitas, levantas el "bulón" y sale el cable. Lo del descompresor en la culata imagino que va igual.


Título: Re: CAMBIAR MOTOR
Publicado por: Gin en 20 Agosto, 2017, 09:33:29 am
Se me había olvidado  :D


Título: Re: CAMBIAR MOTOR
Publicado por: murciano77 en 20 Agosto, 2017, 12:49:03 pm
La verdad es que veo más fácil cambiar el motor antes que abrirle la reductora al que lleva ahora y ver que ocurre. Abrirla seguro que la abro, pero que luego quede bien y que yo pueda detectar lo que le ocurre es otra historia.

Posiblemente para un experto sean las dos cosas igual de fáciles, pero para mí no.


Título: Re: CAMBIAR MOTOR
Publicado por: Gin en 20 Agosto, 2017, 05:58:31 pm
Yo te animo a que desmontes la reductora y la intentes reparar.
Sabes que tienes un motor extra y no tienes nada que perder
Además con el móvil se hace todas las fotos.
Yo empeze con npi y ahora se más y he aprendido de mis fallos)

Si crees que puedes o no puedes no te equivocas
Henry Ford


Título: Re: CAMBIAR MOTOR
Publicado por: oscarmtb93 en 20 Agosto, 2017, 07:19:58 pm
Estoy de acuerdo con Fin

Siempre se puede tirar de la sabiduría de Vespino.es...

http://www.vespinos.com/web/vespinos/reductor.htm


Título: Re: CAMBIAR MOTOR
Publicado por: murciano77 en 21 Agosto, 2017, 09:48:32 pm
La verdad es que le he tomado manía a ese motor.  Iba genial, pero desde que se le rompió algo por ahí dentro y me lo repararon dejó de ser el mismo. De hecho después de arreglarlo, aunque hace 4 años, no ha hecho ni 20 kms y se ha roto de nuevo.

Es obvio que el mecánico lo arregló porque se lo llevé sin arrancar (no engranaba algo ahí dentro) y me lo devolvió bien, pero duró poco. Además cuando iba a tope se ahogaba y no desarrollaba lo mismo que antes. Total, un desastre.

Para desmontar la reductora seguro que surgen problemas. Más de una vez me ha costado mucho quitar las bielas de cuadradillo, el embrague.., y la verdad es que paso. Quito los cuatro cables y tornillos, y otro motor.


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