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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: jose650 en 04 Julio, 2022, 08:26:47 pm



Título: RESTAURACION PRIMERA SERIE
Publicado por: jose650 en 04 Julio, 2022, 08:26:47 pm
Hola, estoy restaurando un primera serie para poder circular con algo de seguridad un motor de los modernos (NL) a 12v.
Me gustaria colocarle un escape original del primera serie y cual es mi problema que no cuadran los tornillos del cilindro.
Primera opcion. taladrar y roscar el cilindro para poner los tornillos pero no hay material donde van los tornillos, esta hueco.

Segunda opcion, fabricar unas arandelas o pieza que agarre el escape atornillado con los tonillos que hay pero esta el inconveniente que se va a mover si o si. y no veo la forma de cuadrar el escape con el cilindro mas que con una minicamara metiendola por el hueco de la bujía.

Tercera opcion: potenciar el motor....tiene 54 años y no voy a trucarlo.

¿Alguna idea?
Gracias


Título: Re: RESTAURACION PRIMERA SERIE
Publicado por: jose650 en 04 Julio, 2022, 08:30:47 pm
otra cosa, esta el foro muy parao, y los enlaces de las fotos van caducando.
Seria interesante volver a subirlas, hay mucha informacion muy util.


Título: Re: RESTAURACION PRIMERA SERIE
Publicado por: Alf_JM en 05 Julio, 2022, 01:26:59 pm
Cita de: jose650 en 04 Julio, 2022, 08:30:47 pm
otra cosa, esta el foro muy parao, y los enlaces de las fotos van caducando.
Seria interesante volver a subirlas, hay mucha informacion muy util.


Te doy la razón en las 2 cosas


Título: Re: RESTAURACION PRIMERA SERIE
Publicado por: jose650 en 10 Noviembre, 2022, 10:04:06 am
hola, he empezado a montar el primera serie y me he encontrado que tiene holgura el eje que sujeta el motor al bastidor.
creo que es desgaste del bastidor. La holgura a rueda ronda 3-4mm

Alguna idea?
Como primera solución he conseguido meter una lamina metálica alrededor del eje procedente de un tubo corrugado de aluminio.( con mucha grasa para que no se desgaste mas.
Se me ocurre taladrar el tubito que esta soldado al bastidor y buscar un eje algo mas ancho. También habria que taladrar los cilindros metalicos del sinenblock del motor; estos son mas estrechos y no lo veo claro.

Tambien se me ocurre cambiar el tubito que va soldado al bastidor, esto no me gusta porque va colocado a medida y no quiero descuadrar la motor ni debilitar la soldadura original, contando que  tope con un soldador que trabaje fino.
Gracias y un saludo


Título: Re: RESTAURACION PRIMERA SERIE
Publicado por: JGG en 02 Diciembre, 2022, 12:00:51 am
Cita de: jose650 en 10 Noviembre, 2022, 10:04:06 am
hola, he empezado a montar el primera serie y me he encontrado que tiene holgura el eje que sujeta el motor al bastidor.
creo que es desgaste del bastidor. La holgura a rueda ronda 3-4mm

Alguna idea?
Como primera solución he conseguido meter una lamina metálica alrededor del eje procedente de un tubo corrugado de aluminio.( con mucha grasa para que no se desgaste mas.
Se me ocurre taladrar el tubito que esta soldado al bastidor y buscar un eje algo mas ancho. También habria que taladrar los cilindros metalicos del sinenblock del motor; estos son mas estrechos y no lo veo claro.

Tambien se me ocurre cambiar el tubito que va soldado al bastidor, esto no me gusta porque va colocado a medida y no quiero descuadrar la motor ni debilitar la soldadura original, contando que  tope con un soldador que trabaje fino.
Gracias y un saludo

Un casquillo que te haga a medida un tornero????


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