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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: karus en 13 Noviembre, 2007, 01:12:14 pm



Título: cambio d piston
Publicado por: karus en 13 Noviembre, 2007, 01:12:14 pm
buenas gente, q ya me ha yegado el piston  vertex y las juntas y keria saber si se nota diferencia entre el vertex y el barikit q es el q tng montado y sta jodido.

tmb keria q m recomendarasi cm sacar el bulon, xq he probado a darle asi suave y solo se me mueve un pc, luego se qda atascado y keria sbr si eso os ha pasado o tiene q salir solo dspues d qitar los circlips.


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: Arbe en 13 Noviembre, 2007, 01:29:06 pm
Cita de: karus en 13 Noviembre, 2007, 01:12:14 pm
buenas gente, q ya me ha yegado el piston  vertex y las juntas y keria saber si se nota diferencia entre el vertex y el barikit q es el q tng montado y sta jodido.

tmb keria q m recomendarasi cm sacar el bulon, xq he probado a darle asi suave y solo se me mueve un pc, luego se qda atascado y keria sbr si eso os ha pasado o tiene q salir solo dspues d qitar los circlips.


a mi me paso al montar de nuevo el cigueñal y poner el piston no entraba solo. lo empujas con un destornillador plano con cuidado y listo


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: karus en 13 Noviembre, 2007, 02:48:37 pm
ok, ya intentare sacarlo sin dar mui fuerte q lo menos q kiero es doblar la biela.

Y una ultima cosa, el vertex me trae 2 segmentos xro uno negro y otro plateado, en el hueco d arriba q va el negro no?¿


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: el_emily en 13 Noviembre, 2007, 03:34:59 pm
para sacar el bolun lo primero kitale las dos pestañas y despues sacalo con un martillo d madera despacito y no dandole muy fuerte con eso no creo q t pase nada un saludo


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: CHUCHY_ALX en 13 Noviembre, 2007, 04:45:11 pm
la diferencia es que el vertex es mejor q el barikit, el aro cromado suele ir arriba, de toas formas creo que cada uno tiene su posicion, asi q prueba.
lo del bulon sino sale metiendo algo, tendras que hacer el bruto jaja, sujeta bien la biela para q no parta  y haz fuerza pa sacar el bulon.


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: stoquer en 13 Noviembre, 2007, 05:40:19 pm
yo suelo poner un liston de madera finito entre los esparragos y la biela, poniendolo lo mas arriba que puedas.
luego das unos golpecitos al destornillador y listo




salu2


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: karus en 13 Noviembre, 2007, 05:44:03 pm
ya he puesto los segmentos y en mi caso x lo menos el cromado va abajo xq el negro no tiene la forma del agujero d ste, y arriba encaja asi q...

oye me ha parecido mui peculiar los 2 tabiqes abiertos q tiene el vertex, se supone q es lo q sustituye las lumbrras q suelen tenr los otros escapes no?¡ [attachment borrado por el administrador]


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: el_emily en 13 Noviembre, 2007, 05:45:59 pm
karus no t vayas a eivokar ee q los tabikes abiertos van patras xD no se lo vayas a pones para el escape x cierto sta bien montando los segmentos jeje q es igual q el mio


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: CHUCHY_ALX en 13 Noviembre, 2007, 06:30:57 pm
joder tio como esta ese piston!!  , veras como con el nuevo no te da xispazos!

Los agujeros son para que reparta y entre mejor la mezcla del transfer trasero, NO VAN HACIA EL ESCAPE, no la vayas a liar jaja
salu2


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: karus en 13 Noviembre, 2007, 08:26:58 pm
jajaj panxos q cn lo q me habeis dixo ya no metere la gamba.

el piston no es el q tenia aora ese era del primer mk q tenia, de aqeya acabo mui mal el vespi, no podia pasar d 40, metia un ruido a metalico q = lo flipais.

ya pondre una foto del q voi a cambiar xro os voi a marcar cm sta para q veais si puede ser x eso x lo q me faye el pula.

una ultima cosa, ace falta suavizar otra vez la moto si solo cambio el piston?¡ o ya le puedo dar dsd el primer dia?¿

bueno os voi a explicar la simbologia de la imagen, q representa cm sta aora el piston q yebo puesto:

la flecha indica un agujero q parece no tener fondo, me paso en el primer piston y me vuelve a pasar en el tercero q es el d aora.

el circulo indica q ai un caxo d piston q va entre los segmentos q a desaparecido,es decir ai un hueco entre los segmentos. y los cuadrados indican q la base del cilindro sta qemada,posiblemente d un buen calenton, el mismo q ha exo q se me jodiera la junta.


ai sta la historia d nunca acabar, ojala me vaya bien el pula cuand le cambie el piston.


un saludo [attachment borrado por el administrador]


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: vespic en 13 Noviembre, 2007, 09:08:06 pm
aber is cn ese te va bien,yo la verdad nunka entendi cm yevabas el barikit cn el gilardoni por k yo antes de yevar el gilar yevaba un barikit y lo gripe enotnces me piye el gilardoni y me puse a acer inventos viendo cual era mas gordo y to eso y el piston del gilardoni no entraba en el cilindro barikit y el piston barikit entraba en el gilardoni pero no acia la misma compresion k cn el piston gilardoni,yo creo k por eso no t va bien cn el pula por k fuerza tanto la moto k debe pasar  algo ahi dentro,veras cm ahora si te va bien el pula cn el piston gilardoni,y azle rodaje... aunk sea 300 km pork el piston al ser neuvo vas a notar k tiene cm rayikas y se tiene k amoldar bien al cilindrin,yo kando me piye el gilar le cambie al poco timepo el pisto ya k no estaba muy bien y le ice unos 300 o por ahi....saludos


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: CHUCHY_ALX en 13 Noviembre, 2007, 09:53:11 pm
Hazle un pokillo de rodaje pa que se vaya amoldando el piston y se desgasten los segmentos un poco


Título: Re: cambio d piston
Publicado por: barroso en 13 Noviembre, 2007, 10:23:05 pm
al piston hay ke hacerle un rodaje no como al cilindro completo pero si un poco
;D



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