Título: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: cochran2 en 28 Mayo, 2007, 01:15:33 pm Muy Buenas Vespiner@s¡¡
Aqui os dejo unas fotillos de como fue la restauracion de mis vespos la NLX llevaba 6 años tirada hecha un hierro tenia hasta ratones en el sillón y la Fast Rider la pille en el foro por 170 pavos lo unico k le hize fue pintarla con los colores originales amarillos, solo m falta ponerle las pegatinas originales y marchando aparte del papeleo con la ITV y demas... Espero que os gusten... NLX de 1991 http://img186.imageshack.us/my.php?image=0002869cb0.jpg http://img508.imageshack.us/my.php?image=0002870zz3.jpg http://img170.imageshack.us/my.php?image=0002892jy0.jpg http://img182.imageshack.us/my.php?image=0002909cm3.jpg F9 Fast Rider de 1994 http://img149.imageshack.us/my.php?image=0002948in5.jpg http://img512.imageshack.us/my.php?image=0002952oi3.jpg http://img521.imageshack.us/my.php?image=0002956cq2.jpg http://img295.imageshack.us/my.php?image=0003083ko6.jpg http://img520.imageshack.us/my.php?image=0003084tz4.jpg http://img521.imageshack.us/my.php?image=0003088vb7.jpg Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: FrzTuning en 28 Mayo, 2007, 01:43:39 pm buen trabajo tio, da gusto ver resurgir ese par de vespis
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 28 Mayo, 2007, 02:46:20 pm Buen trabajo , si señor , sugiero y aconsejo para muchisima mayor comodidad , poenr el simple: [img][/img] alos lados de los enlaces de las imagenes para verlas directamnte sin pinchar , sino es un coñazo.
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: el_moriana en 28 Mayo, 2007, 03:17:10 pm el nlx me gusta muxo, la orquiya se la as cambiao no?
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 28 Mayo, 2007, 03:32:47 pm es de fast rider
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Markitos Hoppus en 28 Mayo, 2007, 03:47:06 pm brutal la NLX te ha quedado bordada.
el variador del Fast Raider porque es diferente al normal? Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: xuspino_alx en 28 Mayo, 2007, 04:07:37 pm El nlx esta tremendisisimo
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: JuanKr_NeoN en 28 Mayo, 2007, 05:30:34 pm el NLX m a encantado, vaya cambio,jej. oie podrias acer una foto de cerca a la llanta delantera, al disco?????
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: mbracingteam en 28 Mayo, 2007, 07:47:58 pm Felicidades por el trabajo, me ha gustado muchisimo. Me puedes decir donde has conseguido las piezas para montar el freno de disco al NLX. Es que yo voy ha hacer lo mismo con un F9 nosmal
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: CHUCHY_ALX en 31 Mayo, 2007, 12:13:39 pm q wapo los dos con freno de disco, no tendras una x ay pa mi?? xDD muy xulos
Cita de: Markitos Hoppus en 28 Mayo, 2007, 03:47:06 pm brutal la NLX te ha quedado bordada. el variador del Fast Raider porque es diferente al normal? Es q el f9 lleva un variador diferente al de los otros. salu2 Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Markitos Hoppus en 31 Mayo, 2007, 03:48:58 pm mejor o peor?
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: el_moriana en 31 Mayo, 2007, 05:15:54 pm sera mejor digo yo xdd
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Sulimane en 31 Mayo, 2007, 05:17:33 pm supongo que es igual para el f9 que el de los demas para los demas...me explico...si no e entendio mal por ahi habian dicho que el embrague de f9 era mas grande no? y la correa distonta...pues alomejor es por eso qe es distinto el variador jeje
salu2 Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: el_moriana en 31 Mayo, 2007, 05:21:51 pm si creo q tnia mas fuerza en salida y velocidad igual creo
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: JuanKr_NeoN en 31 Mayo, 2007, 07:28:46 pm aver, el variador de F9 en vez de tener chavetero , se mete en un eje estriado, lo q eqivale a mazod e chaveteros peqeños, xa q nos entendams. Entoncs los variadores en cuanto a prestaciones son = los de F9 o de NLX, xo la diferencia esta en la instalacion
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Markitos Hoppus en 31 Mayo, 2007, 10:08:50 pm ya iba apreguntar si valía para el vespi normal pero ya veo queno jejejejeje
es una putada no poder poner un varioplus a un Fast Raider... Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: JuanKr_NeoN en 31 Mayo, 2007, 10:27:00 pm NO, aver markitos, t explico.
Varioplus ai tanto xa NLX como xa F9 y fast raider, y xa mas.lo q pasa esq desde el NLX o NXE xa atras van enganchados al cigu cn una chaveta, y a partir del F9 van cn eje estriado, xq desde el F9 el cigu es estriado y antes tenia un chavetero. Asiq si qieres meter un varioplus a un fast raider tienes q asegurarte de q sea xa cigu estriado, nada mas Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: cochran2 en 01 Junio, 2007, 07:58:31 am Buenas a Todos¡¡
El Motor de F9 o F9 e es muchisimo mejor que el de nlx,alx y demas motores con variadores sin estriar los motores f9 ganaban mucho en fuerza sobre todo si le metias un mk 65 con un buen carburador y buen escape tipo polini o mk con buenas bolas la vespa se levantaba sola por lo menos esa era mi experiencia con los motores de f9 e, de hecho el motor antiguo de nlx no se volvio a fabricar pero si los modelos de chasis tipo nl classic que ya llevaban motor f9, ya pondre fotos de las 2 motos juntas con esos frenos de disco tan codiciados que por cierto clavan la moto en el momento que los tocas hay que tener un cuidado de la hostia. Un saludo a todos estos vespineros que espero que no se dejen de ver estos vespos por las calles...... Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Markitos Hoppus en 01 Junio, 2007, 04:05:18 pm Buah, trucar un F9 sería una triunfada del quince
Cita de: JuanKr_NeoN en 31 Mayo, 2007, 10:27:00 pm NO, aver markitos, t explico. a demooonio, eso no lo sabía yo :PVarioplus ai tanto xa NLX como xa F9 y fast raider, y xa mas.lo q pasa esq desde el NLX o NXE xa atras van enganchados al cigu cn una chaveta, y a partir del F9 van cn eje estriado, xq desde el F9 el cigu es estriado y antes tenia un chavetero. Asiq si qieres meter un varioplus a un fast raider tienes q asegurarte de q sea xa cigu estriado, nada mas Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: el_moriana en 01 Junio, 2007, 04:56:02 pm bueno, j_arrol tiene un varioplus no?
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Mè§§ËrMî†hZ en 07 Junio, 2007, 02:44:16 am en que se diferencia un motor f9 de un a/nLX?
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: cochran2 en 07 Junio, 2007, 12:53:17 pm Hola buenas¡¡
La diferencia entre motor NLX y Motor F-9 es k el F9 trae el variador mas grande y viene estriado, da mas fuerza al motor y ademas el f9 traia un 50 y el vespo un 49 tampoco creo k tuvieran mucho k ver pero vamos ken corta el f9 con un 65 se llevaba al nlx con un 65 pero de calle el f9 desarrolla mas caballaje k el nlx.. un saludo Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Fast.Rider en 07 Junio, 2007, 12:54:42 pm Precioso el Fast Rider, lo estás dejando idéntico al mío. Te faltan las pegatinas, si necesitas fotos de detalle de las mías para hacer unas réplicas (no creo que las encuentres a la venta por ahí, aunque existió un kit de calcas en Motovespa) me lo dices.
Saludos y enhorabuena Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: cochran2 en 07 Junio, 2007, 04:18:20 pm Hola¡¡
Pues la verdad (Fast.Rider) coji tu moto como modelo y las pegatinas k les voy a poner son de las fotos k un dia colgaste en el foro (siempre con tu permiso) jejejeje pk la verdad es k me encanto como la tenias el problema es k todavia no las he sacado para pegarlas cuando la tenga full le saco unas fotillos y las cuelgo para k la veas.. un saludo Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: PEPECLAS en 11 Junio, 2007, 11:18:23 am El motor F9, es parecido en todo al del NL pero a la vez es totalmente diferente, es toda una optimizacion que tiene diferentes : carteres, variador , embrague, correa mas larga, encendido, desarrollos mas cortos, cilindro con seis transfers, cigueñal y culata con bujia larga con mas compresion, el nuevo cilindro y cigu, le permiten subir mas de vueltas y el desarrollo mas corto le da mas aceleracion y mas velocidad punta a pesar de ser mas corto por la mayor capacidad de subir de revoluciones, es el motor ideal para preparar, se puede decir que consevando las virtudes del motor tradicional, es una puesta al dia mejorando lo anterior.
Me gustaria añadir que el mejor motor de vespino, entendiendo sean motores de serie, es el del F18, hace poco pude probar otro F18 diferente del mio y a pesar de que externamente son igual que el F9, comparados con los tres F9 que tengo ( F9, fast rider y Nl classic ) todavia es mas suave, no vibra nada y tiene mas aceleracion, eso si similar velocidad punta, tiene diferente seguro embrague y tapa de transmision metalica que probablemente lo haga mas silencioso, pero no lo se igual lleve tambien diferente cigueñal , la diferencia de funcionamiento es notable, es como llevar otra moto y no un vespino, saludos. Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Markitos Hoppus en 11 Junio, 2007, 04:24:50 pm Coñeeee, pues si que avanzaron con ese motor :O
Con razón si que se puede hacer un pepino de un F9 no te sabes como es por dentro el F18? Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: el_moriana en 11 Junio, 2007, 09:32:02 pm pepeclas a ver si puedes poner una foto del F18, que solo he visto fotos muy chicas
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: CHUCHY_ALX en 12 Junio, 2007, 10:27:56 pm Alguien tiene un carter corto de f9 abierto? q ponga una foto a ver como es.
Eso de que un f9 tiene mas punta... lo q tienen es una fuerza tremenda una vez trucados, q yo creo q en parte es x el encendido mas ligero, y por las poleas mas grandes, xo en punta yo los que he visto llevando igual preparacion gana uno de los viejos. Para mi el mejor motor de vespino, es el de velofax, q se le puede poner un buen embrague, y lo demas debe de ser como un f9. salu2 Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: PEPECLAS en 13 Junio, 2007, 01:35:12 pm Ya pero yo estoy hablando de motores de serie con cilindros de 50, no puedo opinar del Velofax porque nunca he probado ninguno, pero mi F18 y otro que probe hace poco, te puedo asegurar que son los Vespinos mas suaves y de mejor andar de serie, mi F18 solo lleva un 15/15 y el escape es de serie, solo tiene suprimido el resonador y hace 75/80 de marcador de una Honda 500 y de un scutre Kymco 125 ( que por cierto no me pasaba en aceleracion), pero no lo digo solo por la velocidad punta, es por la suavidad y la fuerza en baja, subiendo una rampa de garaje se levanta y yo peso 95 kgs, el cilindro tiene 16000kms y es el de origen, los tres con motor F9 que tengo llevan lo mismo de motor hacen similar punta o un poco mas estan sobre 80 pero no tienen la misma aceleracion ni suavidad, en cualquier caso creo que de serie andan mas que los ALX/ NLX al menos que los que yo tengo.
Las fotos espero tener este verano la camara nueva, reconozco que soy muy perro para ello, si alguien que tenga scaner las quiere subir, se las envio en papel y que las publique, de todas formas para estas vacaciones tengo que tener la camara nueva o soy hombre muerto, saludos. Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 13 Junio, 2007, 02:54:02 pm Yo t lo escaneo : javinik52@hotmail.com , x mail me cuentas XD
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: CHUCHY_ALX en 13 Junio, 2007, 04:27:20 pm de serie si q es verdad, q tira y va bastante mejor un f9
salu2 Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: PEPECLAS en 17 Junio, 2007, 11:02:08 pm OK, gracias Javito esta semana buscare los negativos y hare copias, te enviare unas cuantas de cuando las estaba restaurando, ya te enviare un mail cuando las tenga para que me des una direccion de correo postal donde enviarlas, saludos.
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 18 Junio, 2007, 12:42:31 am ok!
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: torres en 25 Junio, 2007, 09:35:49 pm yo engo un f9 y es una dulzura incluso aora k esta trucao y lo digo enserio
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: dalero3 en 08 Agosto, 2007, 02:43:21 pm madre mia k flipe me esta dando unas ganas ya de k me den mi f9 y sobre todo cuando aveis dixo todo esto de k va tan bien y todo eso sin trucar k flipee.... xDDD
Saludos Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Pep en 29 Agosto, 2007, 11:59:04 am Hola, me gustaria hacer lo mismo q has hecho tu en tus vespinos, pero, has necesitado las herramientas especificas o lo has hecho con las normales? Si has necesitado las especiales, donde puedo conseguirlas? Muchas gracias y un saludo!
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Kiqu en 29 Agosto, 2007, 11:30:55 pm Te recomiendo que leas los manuales de taller y la página técnica, a paartir de vespinos.net.
Salu2 Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: bkx65 en 28 Octubre, 2008, 10:17:11 pm Si señor muy buen trabajo te doy mi felicitacion te han quedado de cine!!!!!
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: aythaganxo en 28 Octubre, 2008, 11:10:36 pm ostia tio as dejado muy bien las motos tio! pero una cosa estas seguro k el amarillo del fast rider es el k venia d fabrica?
Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: RubenVespi en 04 Marzo, 2009, 09:22:41 pm me gusta mucho esta restauracion, yo restauto vespinos y normalmente cuando lo ago pongo todo de origen, en tus vespinos vi que los tubos de escape no eran los suyos, pero bueno cada uno a su gusto. buen trabajo!!
saludos Título: Re: RESTAURACION NLX Y F9 FAST RIDER Publicado por: Maximiliano en 07 Marzo, 2009, 09:57:58 pm el escape del f9 del ke restaura komo va nunca lo abia visto¿¿??
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |