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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: karus en 26 Noviembre, 2007, 08:37:34 pm



Título: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 26 Noviembre, 2007, 08:37:34 pm
pues exo q oi me empezo a acer el velofax un ruido mui raro atras y me puse a desarmar la tapa de los mil y vi q el eje dnd va colocado el embrage y la semipolea pues q tenia mucha olgura, lo movia con la mano y parecia q se iba a soltar, tenia la rosca d fuera un poco suelta xro la aprete mui poco xq me gira la rueda y no he podido acer q el eje estuviera ota vez fijo.

algien me puede decir q tng q acer para q no tnga esa olgura?¡ sq yo nunca he dsarmado el embrage,mas q nada xq n tng herramientas. me merece la pena yevarla al taller a q lo miren o algien me puede decir q pasa?¿


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: brais marcosende en 26 Noviembre, 2007, 10:49:47 pm
no se si sera a lo que me refiero pero a mi ya se me rompio el cojinte de el eje del embregue y menuda movida to caxos de cojinete tiraos por la reductora... yo que tu lo veria cuanto antes


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: _COLY_ALX_ en 27 Noviembre, 2007, 12:00:05 am
lo mejor es abrir xk tornillo flojo...averia segura...

bre y salimos d dudas


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: Sulimane en 27 Noviembre, 2007, 12:19:28 am
si, abre por que eso no puede tener ni el mas minimo de olgura...algo se te ha jodido fijo

salu2


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: Markitos Hoppus en 27 Noviembre, 2007, 11:09:31 am
El eje del embeague de mi GL tiene holgura pero horizontal, es decir, como si se saliera. La avería ha ido poco a poco a mas y se bloquea al arrancar, por loq ue hace faltan dos personas para arrancar el trasto (con lo fino que va :( )


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: Kiqu en 27 Noviembre, 2007, 03:20:06 pm
Ojo, que el eje de embrague se apoya en la tapa. Si la quitas queda suelto. Esto es hasta cierto punto normal. Revisa el aceite y todo lo demás. A ver sie ncuentras el origen del ruido.


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: el_emily en 27 Noviembre, 2007, 07:52:18 pm
las scooter le pasa lo mismo q a dicho kiqu pero si es muxo mira aver si son los rodamientos q yeva aver si los tienes listos un saludo


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: stoquer en 28 Noviembre, 2007, 04:57:56 pm
a mi me pasó pero despues de estallar el embrague... suerte que tengo otros motores para despiece... cambie el eje del embrague y listo.


salu2


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 29 Noviembre, 2007, 02:46:18 pm
ya se lo q le pasa al vespi y no stoi nada contento, los rodamientos q ai entre el carter largo y la reductora estan rotos, aora no puedo acer nada asta q me venga el motor nuevo q no creo q venga para el puente.


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: brais marcosende en 29 Noviembre, 2007, 03:38:03 pm
lo mismo q me paso a mi  :-\ es una putada pe peroo...


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 29 Noviembre, 2007, 07:38:15 pm
y ese cojinete se puede sustituir o ai q cambiar el carter entero?¡
sq tng un problema mui grnd y es q aora n tng otro carter para poder arreglarlo y keria saber si venden esos cojinetes.

y mi pregunta es sta: esos cojinetes se han jodido x piyar mucha caña?¿ los ai para mas revoluciones?¿


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: brais marcosende en 03 Diciembre, 2007, 03:30:04 pm
si q los venden en cualquier tienda de piaggio


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 03 Diciembre, 2007, 03:43:07 pm
ei brais sbs si los ai para q awanten mas vueltas o como va eso?¿


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: el_moriana en 03 Diciembre, 2007, 05:22:22 pm
puede mirar las medidas y buscar uno mas resistente, o lo mismo ai para vespinos


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: brais marcosende en 04 Diciembre, 2007, 07:38:46 pm
no se tio yo coji lo que me dieron pero fui a una tienda donde venden cosas de mk y marcas asi y no los tenian asta q fui a la piaggio


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: Huynenger en 06 Diciembre, 2007, 10:41:19 am
Rodamiento 6203C3 no busques mas de donde viene el problema... Te recomiendo que te pases por un distribuidor de SKF, para mi gusto son los mejores rodamientos y son los que suele llevar de casa. En Piaggio te van a clavar y realmente te van a dar el mismo SKF pero "revendido".

Mi Velofax se carga ese rodamiento cada 4000 Km, es el punto debil de estas motos. Y si las llevais trucadas muere mucho antes. Suele destruirse la corona de proteccion del rodamiento y la banda de rodadura por lo que todo el reductor estara lleno de virutas de metal como si fuese purpurina. Teneis que limpiar con gasolina todos los engranajes y carter para que no queden esos molestos restos.

Hacerlo cuanto antes porque yo me cargue un diente del engranaje doble ya que pillo un trozo de corona y lo atasco :( Aun funciona pero da rabia.

El rodamiento de la tapa tiende a desgastarse haciendose el diametro interior del mismo mas grande. Es jodido de sacar pero con paciencia sale.


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 06 Diciembre, 2007, 12:55:38 pm
ostia pues muchas gracias huygenger, vamos tu stas seguro d q es eso no?¿
sq cm n tng yave n he podido sacar el embrage ke sino ya lo ubiera mirado, el problema es q no se dnd buscar esos rodamientos xq no me suena la marca,nose prguntare.

gracias tio


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: Kiqu en 06 Diciembre, 2007, 07:28:44 pm
Con los datos que te ha dado Huynenger, tienes mas que suficiente.
Debes asegurate que la jaula de las bolas vaya remachada, no que sea por dobleces de la chapa.


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: titovelocito en 07 Diciembre, 2007, 12:17:25 pm
SKF junto con FAG son los mejorcito en rodamientos, yo tengo la suerte de que mi padre conoce proveedores y los puedo sacar ragalaos.....tengo que mirar por el taller, a ver si tiene.....que seguro que andan tirados por ahi...asi les tengo para posibles averias.....

Karus con esa referencia vas sobrado para conseguirles Un saludo


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 07 Diciembre, 2007, 02:23:11 pm
no ya lo se, si oi mismo yame a una empresa d gijon y los tienen a 3,50€ la unidad, me voi a piyar 2 xsiacaso.

ai alguna probavilidad d q se aya roto alguna cosa mas q ste cerca de ese rodamiento?¿


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: Huynenger en 07 Diciembre, 2007, 03:08:08 pm
En condiciones normales solo se suele romper ese rodamiento. En el peor de los casos puede que te pase lo que me ocurrio, que se te estropee algun diente de algun piñon por haber pillado restos metalicos.

Otra cosa que te aconsejo es que mires que tal estan los retenes, se recomienda cambiarlos en cada operacion de mantenimiento aunque si los ves buenos ni te molestes. Se cuidadoso al extraerlos. En concreto tienes que quitar un reten ahora que me acuerdo... el 25-40-5 (si no se me va la pinza) que es el del eje del embrague. Si no no podras extraer el rodamiento.


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 11 Diciembre, 2007, 02:09:47 pm
ola de nuevo, sta mañana he yamado al mecanico, xq cm ya tng el rodamiento pues keria q me lo pusieran y todo eso, le pregunte q si tenia alg mas jodido a parte del rodamiento q va encajado en el carter largo y me dijo q el eje del embrage x alante tenia el casqillo roto, y yo no se a q se refiere xq yo lo miro x alante y lo veo bien, tmb me dijo q otro rodamiento q va en la tapa d los mil tornillos dnd se sujeta el embrage q falta o no se q.

kiero q me digais los q tneis velofax o el q lo sepa si x las fotos q os pongo veis algo roto o q falte xq yo creo q no, creo q solo es el rodamiento del carter.

marco cn unos circulos rojos lo q me dijo el mecanico q staba mal. [attachment borrado por el administrador]


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 11 Diciembre, 2007, 02:11:25 pm
ah se me olvido deciros q el eje q sta fuera dl vespi es el piaggio y el q sta puesto es el top racing, es mas q nada para q veais el casqillo d alante del piaggio q n sta roto y el del top q segun me dicen sta roto. [attachment borrado por el administrador]


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 12 Diciembre, 2007, 03:29:48 pm
huynenger: tu sbs si el rodamiento q trae de serie, el 6203 C3 esta seyado?¡
xq me e piyado los skf q si lo son


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: titovelocito en 12 Diciembre, 2007, 11:00:05 pm
Mejor que sea sellado, asi no le entra nada karus :)


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: Huynenger en 14 Diciembre, 2007, 11:44:07 am
Buenas, tu mecanico tiene razon. En esa parte que has rodeado en rojo el eje lleva un casquillito metalico que lo envuelve el cual se ha destrozado (foto en el que el eje esta montado).
En la primera foto si lleva el casquillo. Ves la diferencia'? El casquillo es un poco dentado y esta en la parte que el extremo del eje es mas estrecha.
Yo he tenido 2 ejes de embrague y a los 2 le paso eso. Esta claro que puede ser motivo para que exista algo de holgura pero a ver como te pillas el casquillo ese, suelto no lo venden y un eje nuevo original vale un ojo de la cara (en torno a 100€).
Asi que yo he llegado a la conclusion que tiene que ir asi. Ya tengo que cargarme rodamientos para llegar a los 100€!! Ademas, realmente la parte que hace contacto con el rodamiento de la tapa es la que es mas ancha no la mas estrecha.

Respecto el rodamiento de la tapa a simple vista parece que su diametro interior como que es mas grande de lo que deberia ser. Dicho con otras palabras el eje ha desgastado el rodamiento por dentro por lo que seria recomendable cambiarlo. Eso me ha pasado varias veces tambien.

Respecto el 6203C3 SKF en sus referencias no lo tiene asi sino que tienen el 6203C3-VV (si no mal recuerdo) que lleva 2 tapitas metalicas. Es el mismo rodamiento pero con tapas y lubricacion interior con grasa.
Te recomiendo encarecidamente que le quites las tapitas con un destornillador fino (es facil quitarlas) ya que es mas efectivo el aceite de SAE 80-90 que la grasa que lleva dentro el rodamiento. Por un lado se baña en aceite, por otro esta el reten 25-40-5.


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: karus en 14 Diciembre, 2007, 01:10:58 pm
nose tio, yo solo voi a cambiar el rodamiento del carter aber si asi me va la vespi, xq de momnt ni tng eje ni tng rodamiento para la tapa.

ad+ creo q ya yebo bstnt tiempo sin el casqillo ese.

el rodamiento staba tan roto q se me salia el aceite d la reductora al carter!!

y otra cosa, no se supone q los rodamientos seyados son mejores q los normales?¿ ntncs para q le vas a kitar las tapas q lo seyan?¿


Título: Re: olgura en eje de embrague
Publicado por: Huynenger en 14 Diciembre, 2007, 02:47:13 pm
Los sellados no es que sean mejores o peores. Lo que importa es lo de "C3" que te esta diciendo que aguanta cierta fatiga y rpm. Hay C1, C2, y para la referencia 6203 creo que lo maximo es la C3.

La unica diferencia es que el de las tapas esta pensado para montar sobre un eje "no bañado en aceite" por lo que necesita lubricacion independiente, y el que no lleva tapa se monta en algun carter en el que le lleguen aceite a las bolas.

Lo de quitarle las tapas te lo acabo de explicar en el post anterior, leelo de nuevo y lo comprenderas. No puedes comparar un aceite que fluye constantemente con una grasa que a saber cuanto te va a durar. Ese rodamiento tiene que soportar mucha carga, cuanto mayor sea su lubricacion mas te aguantara el rodamiento sin romperse


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