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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: dj_papeles en 09 Febrero, 2008, 03:46:54 pm



Título: De serie
Publicado por: dj_papeles en 09 Febrero, 2008, 03:46:54 pm
A ver vereis el caso esque quiero dejar mi vespinillo tal cual como venia de fabrica en la medida de lo posible (es decir restaurar) hasta ahora lo he conseguido casi todo, pero el tema es que creo que el carburador que lleva no es el suyo originario, y a parte cuando me la vendieron venia rectificada no se a que cilindrada, total, la pregunta es lleva un carburador arbeo sha 15/15, en una ALX que carburador llevaba de serie??? que medida de tobera lleva 29 o 28??? y otra cosa, saldria muy caro cilindro+piston de 49???

Por cierto el otro dia ya pase la ITV a la primera y sin problemas, VespiPowerrrrr.


Título: Re: De serie
Publicado por: el_emily en 09 Febrero, 2008, 03:50:05 pm
Pues el carburador que lleva ese modelo es el Sha 14-12 y un cilindro de 49 no te merece la pena comprartelo la verdad sale sobre 50 euros saludos


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 09 Febrero, 2008, 04:07:36 pm
Si es cilindro+piston no esta mal por 50 €, sabes si la tobera es de 28 o 29??? por cierto que significan los numeros entre la barra (14/12).


Título: Re: De serie
Publicado por: PedroFazer en 09 Febrero, 2008, 05:16:07 pm
Los numeros entre las barras hablan de la media del difusor venturi del interior del carburador...


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 09 Febrero, 2008, 05:26:29 pm
Ok, muchas gracias, de todas formas para le tema de cambio cilindro y piston, es mu complicao el tema o mejor llevarla a un taller????


Título: Re: De serie
Publicado por: el_emily en 09 Febrero, 2008, 05:47:53 pm
pues quitar el cilindro son quitar 4 tornillos y el piston cambiarselo kitar un clip y para montar primero se monta el piston y despues el cilindro... te recomiendo que si tu nunca se lo as echo que no se lo haga saludos


Título: Re: De serie
Publicado por: el_moriana en 09 Febrero, 2008, 09:28:01 pm
el carbu del alx de serie era el 12/12, ese era el que traia el de mi colega.
aunque todavia nose la diferencia entre 14/12 y 12/12... xdd


Título: Re: De serie
Publicado por: - kando_calamonte - en 10 Febrero, 2008, 01:21:16 am
- esque hay motos que vienen con un 12/12 y otras con un 14/12.........y nose por que si alguien lo sabe...salu2


Título: Re: De serie
Publicado por: vespino en 10 Febrero, 2008, 01:38:51 am
llo todos los alx los e visto con un 12/12 y todos los gl con un 14/14

saludos


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 10 Febrero, 2008, 09:32:41 am
Ufff que lio, en la pagina de Virmotos solo hay un tipo de 12/12, que es de F9 para ALX no hay 12/12 sino 14/12 pero en dos medidas 28 y 29 de tobera, ese es el lio que tengo ahora... alguna ayudita please


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 10 Febrero, 2008, 10:14:32 am
Otra preguntilla, cuando un cilindro se rectifica digamos a 60 cc, la culata se rectifica tambien o no???? es decir, si yo tengo la culata jodida, y quiero cambiarla, le podre poner una normal de 49 cc??? esque como ya os dije pierde aceite, y claro no se que hacer, si culata o ya todo completo (culata,cilindro,piston).


Título: Re: De serie
Publicado por: Markitos Hoppus en 10 Febrero, 2008, 10:51:21 am
La culata no hace falta cmbiarla con la cilindrada, es más, si con 60cc usas una culata de 49, ganas mas compresión,lo que se traduce en más potencia.


Lo que dices de que te pierde aceite, lo más probable es que sea por el descompresor que pueda tener una fuga. Si perdieras aceite por la culata la moto andaría mal o no andaría porque haría una pésima compresión (si pasa aceite, pues pasa aire tambien)



-

En cuanto al carburador del ALX es un 12-12, pero si te quedas con ese 15-15 vas a notar bastante mejoría en el rendimiento sin que sea una brutalidad, lo cual está bien. En cuanto a la medida de la tobera, ahora mismo no sé, pero puedes medirla tu con un calibre o a ojo conuna regla de la escuela :P


Las medidas 14/12 siginifican, la primera el tamaño de la abertura por donde coge el aire el carburador y la segunda el tamaño del difusor, es decir la salida de la mezcla. En si la única importante es la segunda.


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 10 Febrero, 2008, 01:01:17 pm
Bueno, mal no va, es solo que si la dejas un rato al ralenti vas a salir y no tiene salida es decir empieza boooooo y a los 3 segundos pum sale dispara, eso solo lo hace si la dejo parada un ratillo por ejemplo un semaforo, y ya no se a que achacarselo, puesto que le he cambiao el escape entero y las laminas, manguito nuevo de gasolina, bobina nueva, solo me queda la fuga de aceite que efectivamente sale por el descompresor o que sea el carbu, no se me ocurre nada mas, de ahi venia la pregunta de la culata, el dueño anterior la rectifico fatal y de siempre ha tenido el problema de la fuga y este segun creo yo provoca esa perdida de salida cuando se queda un minuto al ralenti.

Por cierto si se cambia el carbu por uno mas grande es cierto que la moto suena mas??? es decir que afecta al sonido a parte del filtro de aire???

Perdonadme si soy mu pesado pero esque en este foro estoy aprendiendo un webo de mecanica general donde mis conocimentos eran nulos.

Muchas gracias.


Título: Re: De serie
Publicado por: Iyán en 10 Febrero, 2008, 02:47:17 pm
Na tio tu pregunta q como dice alguien por ahi nadie nace sabiendo  y si eran nulos mira ya sabes algo si pierde silicona de la de motores ( me digeron el nombre pero ya no me acuerdo xD) y por lo demas el sonido no tengo ni put...a idea pero creo q algo afectara por lo demas no te cortes q si no se respondiera estaba el foro muerto


Título: Re: De serie
Publicado por: Markitos Hoppus en 10 Febrero, 2008, 04:33:11 pm
pues pues... eso de que se ahoga me suena mas a carburación que a eso de la culata. No obstante, prueba a cambiar el carburador por otro de un amigo (si tiens algún amigo con vespino) y revisa lo de la culata, lo mismo la culata está tocada o vas directamente sin junta!


Lo del carburador más grande... pues si metes uno mas graned mas caldo entra, y puede subir mas de vueltas, y genera mas ruido claro, pero no es regla general, si vas con el escape de serie el ruido va a ser muy menor. Lo que más nota en el cambio de sonido es el escpe y el filtro de aire. Tu por ruido no te prives de poner un carbu mas grande, siempre se puede callar la moto con fibras en el escape.


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 10 Febrero, 2008, 06:17:59 pm
Muchas gracias de veras, el tema del ruido es porque en la ITV me dio 88db con el escape de serie, bueno exactamente de serie no, pero es el que fabrica IXIL para vespinos y es igual que el de serie, es una replica del original, les mande un correo y todo, bueno total, que me extraña que siendo el escape de serie y todo lo demas de serie, salvo el carbu que venia 15/15 y el cilindro rectificado, lo unico que lleva es una caja de laminas de carbono de barikit, porque las laminas originales estan oxidas y se lo puse yo, salvo que suene asi porque es su sonido aunque sea un poquillo alto, tonces mi pretension es dejarla a como venia es decir cilindro 49 con piston 49 y carbu 14/12 y asi de paso a ver si doy con la averia de perdida de fuerza.
Por cierto el limite esta a 91db.


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 10 Febrero, 2008, 08:45:16 pm
Por cierto lo de los 91db lo he investigado yo, en la ITV no me dijeron nada del limite ni nada (de todas formas no excedia ese limite), la pase sin nigun defecto, solo que me fije en la medida y luego investigue cual era el maximo. Tambien me pusieron la moto en los rodillos libres y marcaba 48 kmh y si no me equivoco el maximo es 60 Kmh, aparte bueno frenos luces y estado chasis y bajos... lo normal.

Tambien decir que se portaron muy bien los de la ITV, como tenia hora reservada fue llegar, pasarla y terminar.


Título: Re: De serie
Publicado por: rando en 10 Febrero, 2008, 08:49:07 pm
yo tengo un gilardoni de 49 t lo dejo en 30 €...m lo regalaron pa mi cumple años hace 2 años...la unica persona k lo uso fue un kolega k lo monto en su vespino pork  gripo y solo lo llevo 1 semana....la culata es lo uniko k m falta....saludos


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 11 Febrero, 2008, 09:18:16 am
Gracias Rando, pero esque quisiera ponerle el original no otro, ademas precisamente es la culata lo que tengo jodidillo, asi que a lo mejor lo que hago es pillarme la culata y dejar lo otro.


Título: Re: De serie
Publicado por: Markitos Hoppus en 11 Febrero, 2008, 07:58:18 pm
88db? joder, mucho ruido no? La junta del escape con el cilindro es nueva? me da a mi que va a ser eso, suena más por laparte del motor o por la del escape (atrás).


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 11 Febrero, 2008, 08:37:35 pm
Que va, la junta la cambie cuando puse el escape, el caso es que suena como cualquier otro vespino que va de serie, no se yo pienso que es el escape que suena asi de por si, date cuenta que cuand ose fabrico el vespino no habia homologacion ni nada para los ruidos, de hecho el escape de vespino lleva un silenciador de metal que es como dos tubos de hierro superpuestos, no lleva fibra ni nada.

No obstante es que mi vespino suena mucho por la parte del motor no se porque siempre a sonado a algo suelto aunque nunca le afecto al rendimiento, aparte la cestilla tambien mete un ruido por las vibraciones.

O tambien pueda ser porque es rectificado a 60, y suene algo mas, porque lo unico que le he puesto yo es una caja de laminas.


Título: Re: De serie
Publicado por: rando en 11 Febrero, 2008, 09:14:56 pm
te digo yo k es por k esta rectificao


Título: Re: De serie
Publicado por: el_moriana en 11 Febrero, 2008, 09:23:14 pm
el vespino de serie esque hace mucho ruido, demasiado pa ir de serie.
es eso, antes no habia problemas d ruidos ni nada.
n el foro antiguo puse una foto de como es el silenciador del vespino.


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 11 Febrero, 2008, 10:22:10 pm
Lo bueno del de serie es que no hay que cambiar fibras jejeje, porque al ser un laberinto de acero eso no hay quien lo parta jejeje, de hecho un amigo tiene el vespino con el escape de serie de sabe dios cuantos años y suena casi como el mio.

De todas formas el dejarle su cilindro de 49 es algo que tendre que hacer algun dia, pero primero quisiera cambiar culata.

Pero que de todas formas ya os digo no pasa el limite de decibelios.


Título: Re: De serie
Publicado por: Markitos Hoppus en 12 Febrero, 2008, 08:43:13 pm
Jopé, pues mi GL era silenciosisimo, me encantaba  :-\


Título: Re: De serie
Publicado por: - kando_calamonte - en 12 Febrero, 2008, 11:50:28 pm
- mi gl tambien ........ lo era XDDD


Título: Re: De serie
Publicado por: dj_papeles en 15 Febrero, 2008, 04:50:20 pm
Joooder, la culata tiene una raja!!!!!! si señores la he visto hoy, pero el tema es que no es mu grande pero va desde la valvula del descompresor hasta un agujerito que tiene la culata por debajo, es posible que esa rajita me este liando todo esto???? tengo que encontrar una culata, por cierto si se le pone una culata de 65 a un cilindro que sucede??? esque es la unica que encuentro por aqui cerca.


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