Título: VELOFAX TORTUGA Publicado por: japepe en 10 Marzo, 2008, 11:56:40 pm Me he hecho un Velofax AE/M de un yayo que esta en buen estado, pero se ve q ni le quitó topes y no pasa de 40 km/h. Me lo he subido a casa (por el ascensor !!!) He limpiado filtro, carburador (estaban bien) y he quitado la tapa y sacado el variador: rodillos cuadrados; la arandela unica que hay de unos 6 mm debe ser el tope no? La quito sin mas? De la polea trasera se puede cambiar algo para subir punta? Hay algun variador que pueda ir bien para subir velocidad sin cambiar motor como Tecnomoto Varioplus o este es solo si aumentas cubicaje? El escape es original,como todo, pero creo que aqui el tope debía ser el tubito del codo que está cortado; vale la pena poner otro tubo que suba velocidad sin problemas de ruidos-ITV ? El carburador es Dell Orto Sha 14-12 con chiclé del 58, se puede aumentar para mejorar? tx :-\ Adjunto fotillo en web
(http://img201.imageshack.us/img201/9695/dscf0065ui1.jpg) :-\ :-\ Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Arbe en 11 Marzo, 2008, 02:45:05 pm ten cuidado con los trukajes del velo que dicen que no son muy buenos jeje y no soportan demasiado trucaje.
De variador un varioplus sin dudarlo. no se decirte cual es la arandela del tope socio jeje. de escape si kieres itv y demas pillate 1 homologado y listo si no pa pasar las itvs siempre puedes poner el de serie. te recomiendo no tirar y no perder nada de lo que le kites salu2 Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Arbe en 11 Marzo, 2008, 02:46:18 pm aora k me fijo los rodillos estan copletamente gastados!!! cuantos kilometros tiene??
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: el_emily en 11 Marzo, 2008, 03:47:06 pm jajaja esos rodillos estan cuadrados xD puedes jugar si quieres a los dados con ellos y todo xD cambialos anda saludos
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: japepe en 11 Marzo, 2008, 05:35:20 pm Si, los rodillos cuadrados total, y uno triangulo :D; me dicen de Tecnomoto que el variador Varioplus no mejorara respecto del kit sencillo suyo con el motor de serie, asi es q me haré este, ya q no quiero trucar. La putada es q ya no hacen escapes pq dicen q les obligaba la normativa europea a sacar la misma potencia q el original y ellos sacaban mas. Espero q el limitador sea la arandela ,probaré. El surtidor del carburador mas grande quizas le de mas pa quemar. Tengo que cambiarle los apoyapies que se los mangaron al yayo, pero ya tengo vista una Velo de desguace para piezas. Gracias
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: japepe en 11 Marzo, 2008, 05:40:48 pm Ah, marca 9.500 km. pero tenía roto el racord del cable (lo he arreglado de chapuza); pero no llevará mucho mas. De conservacion está muy bien, salvo los apoyapies y los intermitentes delanteros q tambien se los trincaron y se puso unos no integrados (los repondré con la otra negra, jeje)
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Arbe en 11 Marzo, 2008, 06:40:57 pm bueno jeje aces bien en no trucarla. t puede durar años funcionando.
esperamos unas fotillos socio salu2 Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Huynenger en 11 Marzo, 2008, 10:22:51 pm El tope es la arandela que hay a la izquierda del variador en la foto. Esa arandela retiene bastante, aun la recuerdo durante el rodaje jejeje
El varioplus es la solucion economica si no te quieres gastar mucha pasta en el variador serie. Si no quieres dañar la moto el serie es el mejor variador. El varioplus te va a dar algo mas de velocidad punta y tendra mejor salida. Por lo demas, no creo que notes demasiada diferencia. Saludos Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: vespi4ever en 11 Marzo, 2008, 10:50:09 pm wenas pues si es esa arandela q la limita pero no es weno qitarla ademas ganaras punta pero te perdera muxa fuerza y tendras menos salida y las cuestas te las ba a subir un pokillo mal yo q tu lo unico q la acia era ponerla un buen tubo de escape q eso te sube muxisima velocidad y no te la jode y la cambiaba los rodillos por unos redondos como tiene q ser sin cambiarle el variador yo lo tengo asi le tengo puesto unos mk de 5 gramos
, un muffer y un filtro mu rao jeje y me pilla los 80km/h o 82km/h y esta totalmente de serie de todas formas si cambias el variador compra el varioplus sin dudarlo salu2 Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: titovelocito en 12 Marzo, 2008, 01:02:37 pm No te lo crees ni tu lo de los 80 82 ajajajajajajaj mira con tubos mejores que el tuyo a los demas nos cuesta llegar a 80 :)
Y si no mira mi TRC a ver que te parece ;D Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Arbe en 12 Marzo, 2008, 06:44:59 pm a mi la velofax de serie me pillaba 70. y esto ace ya mucho tiempo x k aora ta trucada y anda lo mismo XDDDD
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: titovelocito en 12 Marzo, 2008, 09:30:16 pm revisala los rodillos.....segmentos....y bujia nueva....y volvera a ser la de antes......pero si no le has cambiado los segmentos, olvidate de que corra, por que son piezas de desgaste en un motor de 2t........esto es muy acusado, y la perdida de rendimiento es notable....
Un saludo Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: vespi4ever en 12 Marzo, 2008, 11:04:05 pm Cita de: titovelocito en 12 Marzo, 2008, 01:02:37 pm No te lo crees ni tu lo de los 80 82 ajajajajajajaj mira con tubos mejores que el tuyo a los demas nos cuesta llegar a 80 :) Y si no mira mi TRC a ver que te parece ;D aver titi lo primero la moto la mire la velocidad por el marcador de una rieju mrx de 125 y el me dijo q llevavamos es a velocidad ahora q antes de escrivir pregunta listo la puse asi por una pendiente peqeña es lo masimo q me a dado pa q veas lo espavilao q eres creo q la tuya ande lo mismo si bas por una pendiente en fin paso de discutir q a mi no me mola crear malos royos en el foro yo entro para consultar y opino segun la mia osea q me da = lo q me digan la moto en normal me andara 70 y poko nuse pero yo me explico por el tope a lo q la e puesto de todas formas creo yo q por muy malo q sea el tubo mejor q es de serie sera ala dejo el tema salu2 Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Huynenger en 12 Marzo, 2008, 11:21:56 pm Cuidado con lo de los 5 gramos!! El Velofax usa rodillos mucho mas pesados que los otros vespis. De serie gasta rodillos de 9 gramos. No te conviene demasiado alejarte de los rodillos originales con el variador serie.
Yo te aconsejo prescindir de la arandela, yo al menos no perdi salida y la moto va mas desahogada a partir de 40. Para la ITV si te recomiendo que montes la arandela. Por cierto me gustaria que midas la arandela: diametro interior, diametro exterior, grosor. Para cuado quiera ir a la ITV tendre que montarla y la mia se la quedo el del taller cuando se la quito. Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: vespi4ever en 12 Marzo, 2008, 11:36:14 pm mira yo eso no lo savia jeje
y de cuanto son los de la velofax ? salu2 Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Arbe en 12 Marzo, 2008, 11:55:00 pm ya sabeis el velofax es el "raro" de la familia ejejjeje
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Edu en 12 Marzo, 2008, 11:59:54 pm pero k pasa k el velofax es el mejor?¿?? mi nlx con un 64, un 16 de carbu (amal (fui tonto de venderlo)) y no mas cosas puestas pillaba mas
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: titovelocito en 13 Marzo, 2008, 12:51:05 am Cita de: vespi4ever en 12 Marzo, 2008, 11:04:05 pm Cita de: titovelocito en 12 Marzo, 2008, 01:02:37 pm No te lo crees ni tu lo de los 80 82 ajajajajajajaj mira con tubos mejores que el tuyo a los demas nos cuesta llegar a 80 :) Y si no mira mi TRC a ver que te parece ;D aver titi lo primero la moto la mire la velocidad por el marcador de una rieju mrx de 125 y el me dijo q llevavamos es a velocidad ahora q antes de escrivir pregunta listo la puse asi por una pendiente peqeña es lo masimo q me a dado pa q veas lo espavilao q eres creo q la tuya ande lo mismo si bas por una pendiente en fin paso de discutir q a mi no me mola crear malos royos en el foro yo entro para consultar y opino segun la mia osea q me da = lo q me digan la moto en normal me andara 70 y poko nuse pero yo me explico por el tope a lo q la e puesto de todas formas creo yo q por muy malo q sea el tubo mejor q es de serie sera ala dejo el tema salu2 No discuto, digo que no me lo creo......y menos con un muffler tio.....y ya cuando me dices que lo comparas con otra moto....pos.........eso se mira con un GPS, hasta los coches mienten mucho........ En fin, lo digo sin animo de ofensa no te calientes ;) Yo no se si seran mis rodillos, pero a la mia le pesa pasar de 70 llaneando, a la pendiente que pilla se mete a 80 ( del marcador del vespi ) tngo k mirarla los rodillos.....por que uffff me da a mi que andan algo malos..... Un saludo compi ;) Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: titovelocito en 13 Marzo, 2008, 12:52:56 am Por cierto NO me llames ESPABILAO.........que a ti no te dije nada campeon......
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: japepe en 13 Marzo, 2008, 01:04:58 am Le he cambiado rodillos por originales (eso me dicen en Vespa Turia), aunque no pone peso y tambien la bujia; le quito la arandela y no arranca con la bateria que iba bien; a pedal arranca y sube la correa hasta casi los dientes de la semipolea dentada, 3 o 4cm mas (que calculo pueden suponer 15-20 km/h ¡¡¡). Se ve la marca oscura en la foto hasta donde llegaba la correa con arandela. Le he montado otra vez la arandela y arranca con bateria enseguida. Pienso que debe sustituirse la arandela por otra mas fina, porque sino tiene mucho rozamiento;Huynenger la arandela es de 26-20 mm diametros exterior-interior y 6 mm de gruesa.
La he bajado a la calle y tiene buena salida pero no pasa de 45 km/h. No se si probar sin la arandela o si reventará la correa o algo mas. Adjunto fotito (http://img221.imageshack.us/img221/5134/variadorarandelaom9.th.jpg) (http://img221.imageshack.us/my.php?image=variadorarandelaom9.jpg) Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: vespi4ever en 13 Marzo, 2008, 01:24:34 am Cita de: titovelocito en 13 Marzo, 2008, 12:52:56 am Por cierto NO me llames ESPABILAO.........que a ti no te dije nada campeon...... jaja oks sorri esq me caliento bastante y por no insultar ni nada pongo espavilao pero lo mismo digo no te ofendas anda y si en eso te creo la verdad esq los marcadores mienten muxo pero como yo no se allar la velocidad pos pongo lo del marcador venga anda un salu2 tio Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: vespi4ever en 13 Marzo, 2008, 06:29:34 pm a todo esto titovelocito ¿cuanto te costo ese tubo? esq la verdad q tiene muy wena pinta ¿se notara muxo en mi AL ?
salu2 Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: titovelocito en 13 Marzo, 2008, 08:09:13 pm Ese tubo original costaba 30000 pelas
Yo lo pille de 2ª por tachan 5000 juasssssssssssssssssssssss UN saludo Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: vespi4ever en 13 Marzo, 2008, 11:54:19 pm joer tio q chollazo la verdad q lo piyaste bn jeje
esq yo me estoy pensando el cambiar el mio porq aunq este pintadin y todo eso esta mazo viejo y con la ultima ostia q pege qedo el tubo un poko mal y al ver el tullo pos me presto alomejor me animo y le compro uno de esos Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: japepe en 14 Marzo, 2008, 12:23:24 am Buenooooooooooo; mi tortuga Velofax ya anda. La he probado sin la arandela y si me arranca con la bateria y llega a los 65 km/h ¡¡¡ todo un exito; espero q no se rompa na. Parece q antes la habia montado mal y se atrancaba la correa. bueno gente, no os peleeis por tubarros q aki hay q ser colegas. Saludos y cierro el tema. ;D
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Huynenger en 14 Marzo, 2008, 01:17:41 am Gracias por las medidas de la arandela. No te preocupes que no vas a romper nada por quitar la arandela, todo lo contrario, ira el motor como debe ir.
Ojo, lo unico que debes percatarte es que el apriete del variador lo hagas bien. Te explico: Cuando vayas a apretar el variador coje la correa y presionala intentando juntar el tramo superior y el inferior de la misma para que se abran un poco las poleas del embrague y la correa se meta un poco dentro de las poleas. Por que??? Porque asi de la parte del variador la correa quedara con mucha holgura y cuando metas el variador en el cigueñal comprobaras como la correa no te opone resistencia y por tanto no corres el riesgo de bloquearla. De la otra forma, si no lo haces, puede pasarte que la correa se te quede haciendo fuerza contra el variador y al apretar pienses que lo estas haciendo bien cuando en verdad la correa te esta falseando el apriete. Luego pones la moto en marcha, la correa se desbloquea pero a cambio el variador esta flojo por lo que empezaras a comerte el cigueñal y demas holguras de piezas. Asi que, ten en cuenta el consejo y procura apretar bien el variador para que no se afloje. Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: Huynenger en 14 Marzo, 2008, 01:24:01 am Cita de: vespi4ever en 11 Marzo, 2008, 10:50:09 pm wenas pues si es esa arandela q la limita pero no es weno qitarla ademas ganaras punta pero te perdera muxa fuerza y tendras menos salida y las cuestas te las ba a subir un pokillo mal yo q tu lo unico q la acia era ponerla un buen tubo de escape q eso te sube muxisima velocidad y no te la jode y la cambiaba los rodillos por unos redondos como tiene q ser sin cambiarle el variador yo lo tengo asi le tengo puesto unos mk de 5 gramos , un muffer y un filtro mu rao jeje y me pilla los 80km/h o 82km/h y esta totalmente de serie de todas formas si cambias el variador compra el varioplus sin dudarlo salu2 Ahora que te leo, no estoy de acuerdo contigo. Fijate, la arandela lo que hace unicamente es limitarte la apertura del variador, cuando se tiene que cerrar (marchas bajas) no te influye para nada ya que el variador se va a la zona externa del cigueñal, zona opuesta donde esta la arandela. En cambio cuando se abre el variador y llegas a 40/45 notas como la cosa cambia, ahi es cuando notas la limitacion. La imagen que ha puesto el compañero lo deja claro. En medios tampoco influye la arandela porque para subir cuestas tampoco debe notarse. Lo que si afectaba a la fuerza era el tope del escape (resonador de escape). Cuando lo llevaba la moto tenia mas fuerza en las salidas pero menos punta. Aun asi yo prefiero la moto sin arandela y sin resonador, bastante retiene ya el escape serie. Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: japepe en 14 Marzo, 2008, 04:22:55 pm Si Huynenger, eso es lo que me había pasado: se pilló la correa al apretar y por eso la batería no podía con ella. Y es verdad que mantiene la buena salida que tenía antes de quitarle la arandela. No se si cambiar escape xq no quiero problemas de ITV (en octubre se tiene que pasar inspeccion total y no solo ruidos aqui en Valencia) Los que decís Pollini, Mufler etc dan mucho cante de ruido o están homologados y en los limites? Cambiar el chicle de carburacion (lleva un 58) dará algo mas de si en punta?. Lo que comenta Tito de cambiar segmentos creo que no lo tocaré porque la moto tiene compresión ,ha ido limitada desde el principio y con pocos kms hechos. Desmontar motor es musso lio y otra vez la moto por el ascensor¡¡¡¡¡. :o Tx
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: titovelocito en 14 Marzo, 2008, 08:02:07 pm La mia, la vez que se la abrio entera para cambiar el cigu, a los 6000 kmts, o asi, le cambie rodamientos, y segmentos :) ya que estaba metido en esos fregados jejjejeeje
Un saludo Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: aythaganxo en 14 Marzo, 2008, 08:04:31 pm oa cambiar los segmentos no ace falta k la subas a tu casa , te llevas una llave 21 y una 11 y sacas el amortiguador luego las tuercas del cilindro y los cambias con el piston montado si kieres k no tene na de complicacionxD
Título: Re: VELOFAX TORTUGA Publicado por: vespi4ever en 15 Marzo, 2008, 12:32:04 am pues nose yo a mi siem,pre me dijeron eso de q si la kitabas el motor tenia q acer mas esfuerzo y era peor
pero nuse si deverdad se puede kitar sinq pase nada entonses kito la mia sin dudarlo por cierto Huynenger la vespino AL lleba arandela? o ay q limar algo esq nuse tambien donde oy q la AL tenias q limarla noseq tope del variador gracias por la informacion de errores aprendemos jeje un salu2
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