Título: vespino 1968 todo ok Publicado por: grapetas en 15 Abril, 2008, 07:03:29 pm ya la tengo en marcha ayer me llego el seguro y sali a probarla pero tengo un problema en las cuestas tira poco todo y que es el cilindro de 65 cc lo demas esta original el embrague esta echo todo nuevo mordazas muelles mordaza etc pero el muelle grande que hay que comprimir para sacarlo del seger es el quehabia de serie aparentemente esta bien podria ser debido a que este estirado o algo asi el variador esta de origen rodillos originales huecos con fundas negras todo repasado y limpio y vuelto a montar con un poco de grasa en las pistas si alguien me puede aconsejar a que puede ser se lo agradeceria mucho gracias.
Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: titovelocito en 16 Abril, 2008, 08:07:07 pm Es que si va toda de casa....no le pidas nada a ese cilindro, por que le tienes capado por todos los lados compi :-\
Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: grapetas en 16 Abril, 2008, 08:50:09 pm pero te comento que el muelle de contraste puede estar jodido o no veo que hay de mas duros se consigue algo cambiandolo
Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: titovelocito en 16 Abril, 2008, 09:53:28 pm Pues ahi me pillas :D ni idea
Lo que si puedes hacerle, es ponerle unos muelles de embrague mas durillos, para que salga algo mas revolucionada,y con ello con mas potencia... Un saludo Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: Valera en 25 Abril, 2008, 11:12:09 pm ponle un tubo y unos rodillos de carbono ¿y luego me lo dices?
Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: yasuni_RC3 en 26 Abril, 2008, 11:17:12 am ponle unos muelles TJT rojos
Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: Valera en 27 Abril, 2008, 03:22:12 pm o unos TJT negros
Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: yasuni_RC3 en 27 Abril, 2008, 03:57:42 pm TJT negros NO HAY!!!!!!!!son los kundo!!!!
Salu2 Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: aythaganxo en 28 Abril, 2008, 04:21:09 am xos un pooc mas y te comes al xaval ! xD un fallo lo tene cualkiera tioxD
Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: Thingol en 17 Mayo, 2008, 07:40:33 pm Yo tengo una Vespino L del 69, y me paso lo que a ti.
El embrague aun que tu creas que esta bien, no lo esta. Las pastillas de una moto tan antigua estan cristalizadas, del uso, es posible que le falte agarre. Ademas la correa del variador no puede estar nueva. Mis consejos: Cambia el embrague, la correa el chiclé, y si hechas aceite repsol a la mezcla deberias usar otro, por que con el repsol, en cuanto se calienta la moto, pierde potencia hasta que se para. En las vespinos de esa epoca, yo he arreglado dos, el punto esta en probar distintos chicles con distintos tipos de aceite. A mi el MOTUL, me va de lujo. Lo de los muelles tambien puedes probar, pero te aviso de que como te pases con el peso no te va a tirar en recta, y la vas a calentar mucho. Un saludo Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: MANUEL en 02 Julio, 2008, 06:47:39 pm veo que tienes una vespino como la mia,cuando la restaure me iba bien ,pero ahora tengo un problema con ella que no se a que es debido,el problema es que mientras no esta bien caliente va a tirones como si no aspirara bien el combustible,no da falsas explosiones ,tiene bujia nueva carburador super revisado y limpio,y en caliente va bastante bien,podria ser desgaste en los retenes del cigueñal,o al usar gasolina sin plomo deberia aumentar el chicle,se te ocurre algo,te comento que use durante algun tiempo aceite repsol y me pasaba lo que comentas de que al calentarse se iba quedando sin potencia hasta parar,por si pudo afectar a algo(calamina en el piston ,culata....)
saludos Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 02 Julio, 2008, 08:12:57 pm Para Manuel:
Lo que te pasa es que tienes alguna fuga en algun reten, lo más problable es que sea el reten del lado del encendido ya que has comentado lo de los tirones. Te da tirones porque la gasolina se interpone entre el plato magnético y el generador e interrumpe el paso de corriente por lo que te da tirones, se para; al estar caliente el motor la gasolina se evapora antes de poder llegar a la zona entre el generador y el plato magnético por lo que funciona correctamente. Saludos. Título: Re: vespino 1968 todo ok Publicado por: manuel en 09 Julio, 2008, 09:49:22 pm gracias por la respuesta,voy a probar mañana mismo,ya te contare
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