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Vespinos => Fuera de tema => Mensaje iniciado por: torres en 02 Agosto, 2007, 09:29:40 pm



Título: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: torres en 02 Agosto, 2007, 09:29:40 pm
wenas xicos k acia tiempo k no escribia na,bueno mi cosa es:me kiero pillar una varian la 3 o la 5,no lo se o la k m aconsejeis k vaya mejor la pregunta es la siguiente:merece la pena piyarse una varian y si es asi ay alguna pagina donde vendan piezas para eya?y alguna tienda en madrid aparte de calleja donde vendan piezas para eya?gracias y agradeceria k ayudarais adiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 02 Agosto, 2007, 09:32:52 pm
para variant el 3 y el 5 ai muxisimas piezas para ellas amos sin irte mas lejos asta ace nada tenia un 80 italkit giraldoni para uno y t digo merece la pena pero no pagaria mas d 300 euros x ellas yaq esas motos tienen la tira d años y ya sabes minimo el preparado d esa moto tirale 500 euros tenlo claro son mu wenas motos y duras aunq son algo menos q los vespinos jejej ya ves tu decision es laq cuenta


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: torres en 02 Agosto, 2007, 09:36:43 pm
si es xk me an dixo k una vez trucadas andan de lo lindo pero ay alguna pagina en internet donde se pedan ver sus piezas?y gracias


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 02 Agosto, 2007, 09:39:39 pm
si mira sta x ejemplo animotos.com en ella podras encontrar muxisimas cosas para esa moto desd luego y andar e visto variant con rotor 140 eee q no es poco y mas en eso ya ves y mas con un 74 ya ves tio


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: torres en 02 Agosto, 2007, 10:28:28 pm
gracias tio


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 02 Agosto, 2007, 10:55:41 pm
d na compi paq stamos aki pisha


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: xuspino_alx en 02 Agosto, 2007, 11:02:58 pm
metete en rcscooter hay un club de variant yo estoy metido en el club con la vespi jaj


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_moriana en 03 Agosto, 2007, 12:37:19 am
pues esta la pagina de animotos.
esas motos el unico inconveniente gordo q tiene, es q preparas andan muxo, xupan muxo y no tiene muxo deposito, le pasa kmo al vespi, solo q el vespi no se le puedn poner prepars tan grands


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: torres en 03 Agosto, 2007, 06:55:50 pm
peo merece la pena de verdad eske me la venden mazo de barata y con papeles ademas


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_moriana en 03 Agosto, 2007, 07:22:45 pm
siempre q el estado sea pasable y el precio............. piyatela


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: torres en 04 Agosto, 2007, 02:10:30 pm
pero una de esas kuanto puede piyar una vez trucadas?


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_moriana en 04 Agosto, 2007, 05:29:16 pm
pos depend kmo la qieras si pa fuerza o velocidad.
un colega tiene una cn un 74 un 19 y un yasuni y se levanta a golpe de gas, y de punta se pone a la par de una senda cn un R o casi q un poco mas


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: torres en 04 Agosto, 2007, 05:52:52 pm
yo la kiero pa velocidad me an dixo unos colegas k pede yegar bien regula y demas a kasi 150 nose ami me parece demasiao pero nose vosotros me direis


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_moriana en 04 Agosto, 2007, 07:24:37 pm
ombre si la cambias a agua te los coge, de aire....no creo


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: torres en 05 Agosto, 2007, 10:09:28 am
pero si komo dice to el mundo corre mas k la xuspi y un xuspi se pondra 100 o 120 no?y a la variant se le pede poner un 74 pos correra mas no?perdon x tantas preguntas


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: Markitos Hoppus en 05 Agosto, 2007, 10:50:20 am
Un Vespi super preparado te cogerá 100-110, no cro que llegue a 120 ???


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_moriana en 05 Agosto, 2007, 05:20:18 pm
Cita de: torres en 05 Agosto, 2007, 10:09:28 am
pero si komo dice to el mundo corre mas k la xuspi y un xuspi se pondra 100 o 120 no?y a la variant se le pede poner un 74 pos correra mas no?perdon x tantas preguntas
[/quoteen teoria deberia de correr mas, tn en cuenta q la variant puede jugar tb cn piñones y platos


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: FrzTuning en 18 Septiembre, 2007, 08:00:14 pm
mi primo tenía una variant de aire, to prepará y la puso a 140, asiq imaginaos lo q puede koger una de agua..pfff, me pongo malo


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 18 Septiembre, 2007, 08:06:05 pm
aora q emos stao ablando d variant toma variant d un colega mio un variant wapisimo mirar

(http://img508.imageshack.us/img508/3364/barianchinche2240706235me3.th.jpg) (http://img508.imageshack.us/my.php?image=barianchinche2240706235me3.jpg)

una preciosidad un saludo


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: Mè§§ËrMî†hZ en 19 Septiembre, 2007, 12:20:44 am
si andar esos bichos andan lo suyo....
yo sigo pensando que si de verdad supiesemos trucar, pero trucar de verdad, retocando bien piezas adaptando y creando, un vespino con estructura original vespino podria pasar perfectamente los 120...y los 130...
la diferencia mas comun entre una variant y un vespi es que en una cuestecilla abajo a una variant le das gas a tope y no para nunca de subir de vueltas; un vespi toca techo muchisimo antes. que es lo que falla? encendido? no creo....CIlindro? el que me contó eso iba de 49...  :P


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 19 Septiembre, 2007, 12:26:49 am
sabes la gran diferencia? la posicion del cilindro uno la tiene orizontal y la otra vertical mientras q uno le cuesta mas para moverlo el otro le cuesta menos y no se si t abras dao cuenta pero el vespino tiene muxa mas fuerza q un variant q eso no lo cuentas


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: Mè§§ËrMî†hZ en 19 Septiembre, 2007, 01:00:44 am
no creo que eso tenga nada que ver absolutamente. Entonces por que no se hacen motos de campo con motor horizontal? andarian todas mas...
eso no tiene que ver
por ejemplo,  si tu coges con tu mano el monitor del pc y lo mueves alante y atras, haciendo el recorrido que haria el piston, te cuesta lo mismo empujar que tirar de el. 2 de empuje y 2 de tirar (fuerza)
Si en lugar de eso lo levantas, te costará 4 levantarlo, pero 0 dejarlo caer, con lo cual es la misma energia la qe se gasta.
este ejemplo es valido ya de por si solo, pero si a eso le sumas ue los cigueñales tienen esas masas para compensar el empuje del piston en senido y en otro, vuelve a resultar que
en horizontal empujas confuerza dos, pero a la vez el cigu al llegar el piston al final hace una fuerza opuesta de 2, con lo cual la fuerza de ida se ha anulado, y a la vuelta del piston ocurre lo mismo ( si no fuese por esa masa el cigueñal tardaria en partirse un paseo) y en vertical ocurre exactamente igual.
EL tema de gases tampoco deberia influir, al menos en un motor casi minarelli vertical u horizontal, ya que el gas pesa casi nada. no supone un efuerzo subirlo hasta el transfer...
la gran diferencia amigo esta enque una variant tiene la entrada de las laminas pegando a la base del cilindro. con forme entra, una parte se va directa al cilindro mientras que otra parte da la vuelta al carter o incluso ni eso. En una vespi el recorrido es mucho mas largo, pero aun asi, habiendo vacio total deberia dar igual ya que de no tener obstaculos no deberia haber problema...simplemente habria una mayor tardanza de la respuesta al golpe de gas....
que se te ocurre?


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 19 Septiembre, 2007, 01:16:34 am
mira tio yo solo m remito a las pruebas yo tuve un jogR d los antiguos d competicion y mi primo tenia una bws super preparada se gaston un paston en al moto las dos x aire y la mia andaba mas y muxo mas amos 10-20 km ademas t digo en la descomposicion d las fuerzas d un cilindro si sta en vertical tiene tendencia a bajar y a crar menos compresion mientras q una moto en orizontal tiene menos fuerza q aga retenerse el piston amos si puedo voi acer unas medicione mas o menos aver cuanto sale la fuerza q ai q acer para mover un ciclo el motor d variant y un ciclo el motor vespino seguro q sale mas q del vespino xq la fuerza d la gravedad es mayor q laq ai q acer para mover el piston ese ai mas descompresion mas rapida en el vespino un saludo pablete y mas puesto en jake la verdad


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: Mè§§ËrMî†hZ en 19 Septiembre, 2007, 01:43:48 am
hazla venga, te ayudo si quieres, ya me pica a mi tambien el gusanillo. aun asi, tambien piensa, que si esas dos motos que dices, una en vertical completamente y otra en horizontal cmpletamente (las posiciones mas puestas en cuanto a mecanica) se sacaban solo 20km/h, un vespino que tiene el cilindro en angulo de 50...60 grados deberia perder ante una variant por muy poquito montando las mismas piezas ( por que pierde fijo),  y todos sabemos que con las mismas piezas que nosotros tenemos en un vespi, una variant nos daria la paliza madre...aajaajajaja que tortura.

a ver... te diria de intentar hacer esa descomposicion por aqui en letra y de cabeza pero cuanto mas lo pienso mas creo que es correcto el ejemplo de la pantalla del ordenador que te he puesto antes.
que tal si le metemos la explosion,,,,

en horizontal te cuesta 2 de fuerza empujarlo. la explosion te devuelve 4. con esos 4 emplea 2 en ir abajo y otros 2 en volver arriba para volver a obtener otra explosion que genera 4N de modo que podemos completar otro ciclo y asi sucesivamente. Estariamos a ralenti y parece correcto....
Si lo ponemos en vertical...patillazo, arranca. explota, genera 4N de energia, dado que no le cuesta bajar hacia abajo esos 4N se reservarian para la subida, que requiere solo de 2, con lo cual empezaria a subi explonencialmente hasta el infinito....
SI tenemos en cuenta que las masas del cigueñal hacen la oposicion...cuando el piston baja, cuesta 2N de energia hacer que el cigueñal suba....y a la vez, cuando el piston sube, esa fuerza sale de la inercia de las masas del cigueñal....
mira cuanto mas escribo mas me rayo. ahora le exo el telefono a stephen hopkins  y que nos eche una mano. Mientras que viene sigo pensando que la primera teoria es correcta.
Ahora para amenizar un poquito esto, una foto graciosa. corresponde a un examen de esos que un profesor finge haber perdido de lo nefasto que era.








(http://img260.imageshack.us/img260/1615/dibujofl0.jpg)




me siento identificado....


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: '<<Chaky>>' en 19 Septiembre, 2007, 01:50:14 am
jajajaja los tengo visto asi pero sin el tio colgando jajajaj


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 19 Septiembre, 2007, 01:50:08 am
jajajaja pablo e exo muxos muxos problemas dond solo el problema ocupa 1 pagina o sea dos cariñas jajaja d empezar a sacar el trabajo termodinamico y trabajos generados x fuerza q stan sometidas a un movimiento relativo xD conq eso no m estraña nada


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: Mè§§ËrMî†hZ en 19 Septiembre, 2007, 01:54:38 am
ya bueno, tu te manejas a nivel de termodinamica de algun curso de facultad y yo a nivel de fisica de primero de bachiller por que a la de segundo no le he hecho ni puto caso....¡¡¡dejame sorprenderme de esa foto!! :)


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: Mè§§ËrMî†hZ en 19 Septiembre, 2007, 01:56:16 am
agregame anda junero2001


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 19 Septiembre, 2007, 02:19:02 am
listo ya sta


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: CHUCHY_ALX en 19 Septiembre, 2007, 09:57:45 pm
yo creo q la gran diferencia esta en el carter, el del vespi tiene una admision muy mala y la variant le tiene como cualquier motor de los de oy en dia con la caja de laminas mu cerca de las rampas y el cigu no molesta practicamente nada a la mezcla. en el vespi esta mu mal, lo primero la caja de laminas es una mierda, luego tiene q acer un recorrido muxo mas largo para llegar al cilindro, el cigueñal estorba un webo, las rampas son bastante malas, incluso una no es ni rampa, el carter esta descomprimio...
Luego esta la transmision, el variador y embrague no son muy aya, nada  mas q veas como son de grandes, los desarrollos tb se kedan cortos, en un variant puedes meter el desarrollo q kieras pero en el vespi no.
Si te metes a gastarte pelas, en acerte unos desarrollos dejar decente el carter, un buen cilindro, adaptar variador y embrague pos si, no tendria nada q envidiar a una variant xo es muxa pasta jaj


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: '<<Chaky>>' en 19 Septiembre, 2007, 10:05:36 pm
cortar...pegar...por aki por alla.... jejeje yo e pensado que si modificas el anclaje del motor... y justo detras del cilindro haces un rectangulo pones una caja de laminas... andaria muy bien el vespi, en las rmx creo que se hace kitar la admison directa al cilindro, y ponerla en el carter, pero comparado con un vespi es totalmente diferente  >:( >:( >:( >:(

Salu2s


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: CHUCHY_ALX en 19 Septiembre, 2007, 10:09:08 pm
si en las rmx adaptan una caja de derbi o am6, en 50s ay varios post de eso esta mu bien, xo es mas complicao lo del vespi, yo tb lo he pensao muxas veces xo es muxo trabajo  jeje, ahi metes una caja de laminas detras del cilindro (x  donde el anclaje) y te sacas una tobera como las de aerox asi mirando pa fuera kedaria de lujo jeje


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 19 Septiembre, 2007, 11:30:30 pm
ese puede ser una d las pegas pero no creo q sea esa concretamente tiene q ser algo mas puede ser tmb la transmicion


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: CHUCHY_ALX en 20 Septiembre, 2007, 04:11:43 pm
ya te digo yo q la q mas ace es la del carter. de toas formas no ay piezas ni tubos para preparar tanto una vespi como una variant y tan buenas, xq las del vespi son bastante maliyas jaj


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 20 Septiembre, 2007, 04:19:55 pm
jajajajajja weno no t digo q no pero un vespi preparao es un vespi pisha pocos ai en verda


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: torres en 20 Septiembre, 2007, 08:05:25 pm
xicos kuel es la mejor variant k ay pa trukar?la 3 la 5 la star cual
y k piezas?


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: CHUCHY_ALX en 20 Septiembre, 2007, 09:35:35 pm
la mejor x lo q he oido es la 3. la 5 aceera mas xo corre menos.


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 20 Septiembre, 2007, 09:47:36 pm
la q mas andan son las q no tienen pata d arranke o sea la dervy 3,5 y la start sin pata d arranke


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: brais marcosende en 20 Septiembre, 2007, 10:20:49 pm
no se pero lei q la 5 tenia 6cv y la 3 tenia 4
lo pone ai
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/listado_texto.cfm?modalidad=Ciclom.%20Ciudad


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_moriana en 20 Septiembre, 2007, 10:40:15 pm
otro dicn q depend dl encendido q tngan anda mas.
lo q importa q este bien prepara y ajusta


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: CHUCHY_ALX en 21 Septiembre, 2007, 11:12:47 am
Cita de: brais marcosende en 20 Septiembre, 2007, 10:20:49 pm
no se pero lei q la 5 tenia 6cv y la 3 tenia 4
lo pone ai
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/listado_texto.cfm?modalidad=Ciclom.%20Ciudad

eso sera xq la 5 lleva un tubo mejor o cualkier cosa.
Yo te digo lo q he visto q yo no tengo ni idea. Yo lei q las primeras q se arrancaban a empujon eran las q mas coorrian xo tenian menos aceleracion, luego la 3 corria algo menos y aceleraba mejor, y la 5 era la q menos corria y mas aceleraba. Juanbode x ejemplo se preparo una y cogio la 3 para tener de todo un poco. Esa si q tiene q andar, pasaros por su post en 50s y vereis lo q yeva eso jaj
salu2


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_emily en 21 Septiembre, 2007, 12:40:12 pm
si chuky es eso y las d pata d arranke tienen una aceleracion bestial pero lo pierde todo en punta es la verdad las mejores para punta son las antiguas las q son a rempujon amos


Título: Re: merece la pena?¿?¿?¿?
Publicado por: el_moriana en 21 Septiembre, 2007, 06:24:03 pm
un colega tiene una variarn star pero nose cual es se q es de pedales.
y la moto acelerecion no tiene un carajo casi ai q empujar pero estirar estira de lujo un poco mens qe mi senda cuando staba de serie y yeva un MK


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