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Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: Antonio981 en 19 Junio, 2008, 12:13:48 pm



Título: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: Antonio981 en 19 Junio, 2008, 12:13:48 pm
Muy buenas:

Primero antes de nada, felicitaros por esta enorme páginas que teneis y por los interesantes articulos que en ella aparecen, asi como las aportaciones al foro de todos los participantes.

Os propongo unas cervecitas fresquitas ahora que empieza a apretar el calor !!!!

Bueno, al tema. Os cuento.

Hace poco que he recuperado mi Vespino que tenía en casa de mis padres, el cual lleva 12 años parado. Desde que cumplí los 18 que no lo he vuelto a tocar al sacar el carnet de coche y moto grande. Por lo que me gustaría arrglarlo o prepararlo y para eso os presento unas cuantas dudas que espero me respondais.

El modelo en cuestión es un NLX del año 1992 de color BLANCO. Quiero prepararlo entero y lo que busco principalmente es POTENCIA Y SALIDA sacrificando si hace falta la velocidad punta. A lo largo de este tiempo he ido cambiando de motos de distinta cilindrada y potencia por lo que no busco esa velocidad punta que si que me pueden dar otros modelos de motos. Lo que quiero es que salga fuerte , tenga potencia, y no se me quede en las cuestas. Que por decirlo así, fué mi primera moto, le tengo cariño y es simplemente prepararla por capricho porque la voy a usar de manera muy ocasional.

En general el Vespino está bien. Lo he cuidado bien. En su día le había cambiado el escape, los rodillos, el muelle del variador y poco mas. No me he atrevido ni a encenderla por la avería que pueda causar en el motor, porque a saber que hay en el deposito despues de tanto tiempo parada....



Os cuento un poco lo que tengo pensado hacer y me comentais que os parece y / o alternativas que se os ocurran que para eso sois los expertos en la materia:

CILINDRO, CULATA, CIGUEÑAL, PISTON, RODAMIENTOS
Son los originales que trae de serie y a saber en que estado están o si el motor está gripado, etc...  Yo tenía pensado montarle todo nuevo, por ejemplo un Gillardoni de aluminio de 65 cc. Como lo veis?? Mejor cambiar el bloque entero que no andar por partes, no???

CARBURADOR
Ponerle uno acorde con esa nueva cilindrada de 65cc. Tenía pensado un Amal, Dellorto,... Cual me recomendais???

FILTRO DE POTENCIA
Tnt, Arreche???

ADMISION
Que le puedo hacer ??? Láminas??? Que bujía me recomendais???

VARIADOR
Montar un variador completo tipo Varioplus, Pollini, Hebo ??? O rodillos, muelle, correa por separado???

ESCAPE
Que marca me recomendais??? Yo tenía pensado un Tavi o un Pollini. Monto los rodillos que trae el escape o lo que trae el kit variador??? Me gustan mas que salgan por la izquierda o que queden escondidos debajo. Que me recomendais??? Hay alguna diferencia?? Van mejor en cuanto a potencia de un lado o de otro??? Me imagino que eso no influirá...

REDUCTOR / EMBRAGUE
Que le puedo hacer en los desarrollos o el embrague para buscar esa Potencia que busco???



Por ultimo quería hacerle una serie de cambios estéticos como el AMORTIGUADOR TRASERO (Con muelle a la vista, que vaya bien , es simplemente estético y porque el que tengo estará muy cascado ya, me da igual que tenga regulación , precarga, etc...) , ponerle PATA DE CABRA, quitarle los pedales y ponerle ESTRIBERAS, a lo mejor cambiarle las llantas por lo descentradas o llantazos que tendrá de cuando era chaval.... o centrar estas y pintarlas de negro mate, cambiar el cableado de frenos y acelerador, y cambiarle los neumaticos ( he visto unos con tacos chulísimos en algunas fotos vuestras que para la zona donde vivo ahora me irían perfecto)

Bueno en general los cambios que os he dicho y una pequeña puesta a punto. Y ahora digo yo, cuanto dinero me podría costar todos estos cambios??? Mas o menos. Me podeis hacer una valoración aproximada??? Si compro yo las piezas por catalogo/internet y las cambio yo mismo me metería en mucho lio??? Dispongo de espacio en mi casa y mas o menos tengo herramienta y lo haría con tiempo los fines de semana sin prisa. El caso es que igual es mucho berenjenal, tornillos, tuercas, arandelas, desmontar todo, herramientas especiales, etc... No es por no desmontarlo si no un poco el miedo de quedarme atascado porque no puedo extraer cierta pieza porque no tengo la herramienta adecuada o saber reglar un carburador, agujas, laminas, etc...  Si se lo llevo a un mecánico igual mejor??? Yo vivo en la zona de La Coruña. Me recomendais alguno???? O aunque sea en Galicia, si eso se lo llevo y lo traigo en remolque. En Galicia se prepararán Vespinos y organizan carreras, etc.. Cual es el Maradona de los Vespinos ??? Jejejje ;) Cuanto me puede cobrar un mecánico por hacer todo esto???

Bueno, no me lío mas que bastante ladrillazo he escrito ya. Espero vuestras respuestas y no dudeis en decirme vuestra opinión. Si preferís mandarme un privado y os doy mi email y msn y hablamos como querais.... Gracias.

Un saludo
;)


Título: Re: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: tunito en 19 Junio, 2008, 01:42:32 pm
wenas ;)

pos yo le pondria cilindro metrakit, variador varioplus, escape tavi, muells embrague tjt rojos, muelle gordo del varioplus, carburador 18, amortiguador trasero de gas y alguna cosilla mas como culata, cigueño, y si kieres liarte a limar, pulir.
1 saludo y suerte


Título: Re: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: adryjaba en 19 Junio, 2008, 10:07:25 pm
+1


Título: Re: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: - kando_calamonte - en 30 Junio, 2008, 01:50:34 pm
- si kieres fuerza la preparacion que yo te propondria seria:

- cilindro metrakit 65cc  ( para encontrar un gilar tienes que tener mas que suerte) (80 €)

- escape polini (queda algo escondido)(75€)

- variador varioplus ( usa las pesas que trae el variador)(43€)(yo pondria 3 pesas de 3gr. y tres pesas de 5gr. es el esquema que llevo montado y la verdad que tira bastante bienen corta para tener un tavi.)

- carburador con un 16 amal o un 15 dellorto con chicle 80 sobra.....por todos es sabido que los arreche te hacen remolino aunque hay excepciones.( pillatelo de 2ª mano, comprar un carburador nuevo para mi no tiene muxo sentido ya que es una pieza que no sufre desgaste, ahora bien asegurate de que tiene todas las piezas)

- muelles de embrague kundo negros (5 €)

- muelle contraste ( muelle gordo) el que viene con el varioplus(0€)

- laminas kundo o italkit de carbono(12€)

- filtro hebo de espuma (18 €)

- amortiguador el forza de gas de toa la vida (57€)

- bujia NGK la de toda la vida bhr7s, no hace falta que compres una de platino.(1 o 2 €)

* los precios pueden variar segun el vendedor.

- y antes de arrancarlo lo de siempre limpiar deposito, cambiar bujia, revisar cableado.
- en el tema de la carburacion el dellorto solo juega con el tornillo del ralenti mientras que el amal ya tienes que controlar la posicion de la aguja el aire.......te recomiendo el dellorto.

- y la mezcla gasolina/ aceite lo justo y un pokito mas. cuando le estes haciendo el rodaje exale algo mas y no pases de 35 km/h cuando hagas 2 depositos listo.

- lo de llevarlo a un mecanico para que te lo monte ........si tienes herramientas, ademas cuenta con nosotros para cualquier problemilla de montaje ok?

- bueno me despido que tengo las manos entumecias de tanto escribir.salu2


Título: Re: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: Javi en 30 Junio, 2008, 05:42:20 pm
1 o 2 euros una bujia de platino???
No creo k sea asi, porque yo le puse una a mi vespi y me costo sus 12 eurazos


Título: Re: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: fran en 30 Junio, 2008, 05:54:47 pm
Sisisi, un amigo le puso una bujia d esas y le costo 12, llevas rason. Se la puso a una variant.
Y llega la pregunta dl millon... ¿¿Merese la pena??


Título: Re: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: Markitos Hoppus en 30 Junio, 2008, 09:25:19 pm
con un vespi? seguro que no.


Título: Re: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: - kando_calamonte - en 30 Junio, 2008, 11:31:00 pm
- os repito la frase otra vez nose si es que no la habeis cogido........

- bujia NGK la de toda la vida bhr7s, no hace falta que compres una de platino.(1 o 2 €)


Título: Re: Como preparar un NLX mucho tiempo parado?
Publicado por: VESPI81 en 01 Julio, 2008, 03:21:09 am
Cita de: - kando_calamonte - en 30 Junio, 2008, 01:50:34 pm
- si kieres fuerza la preparacion que yo te propondria seria:

- cilindro metrakit 65cc  ( para encontrar un gilar tienes que tener mas que suerte) (80 €)

- escape polini (queda algo escondido)(75€)

- variador varioplus ( usa las pesas que trae el variador)(43€)(yo pondria 3 pesas de 3gr. y tres pesas de 5gr. es el esquema que llevo montado y la verdad que tira bastante bienen corta para tener un tavi.)


joder eres un crack,, he copiado esa lista y voy a buscar pieza por pieza porke toy restaurando un NL del 91 negro,,,, podrias aconsejarme de otro escape que no sea el polini,, de los economicos cual es el mejor? y el variador recomiendas alguna marca aparte de la mencionada??? muchas gracias ya colgare fotos, saludos

- carburador con un 16 amal o un 15 dellorto con chicle 80 sobra.....por todos es sabido que los arreche te hacen remolino aunque hay excepciones.( pillatelo de 2ª mano, comprar un carburador nuevo para mi no tiene muxo sentido ya que es una pieza que no sufre desgaste, ahora bien asegurate de que tiene todas las piezas)

- muelles de embrague kundo negros (5 €)

- muelle contraste ( muelle gordo) el que viene con el varioplus(0€)

- laminas kundo o italkit de carbono(12€)

- filtro hebo de espuma (18 €)

- amortiguador el forza de gas de toa la vida (57€)

- bujia NGK la de toda la vida bhr7s, no hace falta que compres una de platino.(1 o 2 €)

* los precios pueden variar segun el vendedor.

- y antes de arrancarlo lo de siempre limpiar deposito, cambiar bujia, revisar cableado.
- en el tema de la carburacion el dellorto solo juega con el tornillo del ralenti mientras que el amal ya tienes que controlar la posicion de la aguja el aire.......te recomiendo el dellorto.

- y la mezcla gasolina/ aceite lo justo y un pokito mas. cuando le estes haciendo el rodaje exale algo mas y no pases de 35 km/h cuando hagas 2 depositos listo.

- lo de llevarlo a un mecanico para que te lo monte ........si tienes herramientas, ademas cuenta con nosotros para cualquier problemilla de montaje ok?

- bueno me despido que tengo las manos entumecias de tanto escribir.salu2



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