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Título: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: karus en 12 Julio, 2008, 01:14:30 pm hola a todos.
pues oi me he puesto a mirar en motoscoot y he visto ste gilardoni de 70cc y 46mm y me ha recordado mucho al serie limitada del vespino. La verdad sq es practicamente =, si os fijais tiene asta la misma forma para la salida dl escape(trapezoidal). keria q algien me aclarase y lo q son los agujeros del esparrago coinciden cn los del vespi, y si con limar solo un pc el carter entraria. nga xabales q me interesa muxo. os dejo el enlace http://www.motoscoot.es/shop/product_info.php/info/p3955_Cil--Italkit-Aluminio-70cc.html Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: Jose_canario en 12 Julio, 2008, 01:56:49 pm y ste se puede poner a un vespino normal y corriente...
no seria lo mismo k poner un cilindro de 65 rectificao?? salu2 8) 8) Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: vidalito en 12 Julio, 2008, 02:42:53 pm nose yo si valdra
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: karus en 12 Julio, 2008, 03:05:46 pm pues como yo tmpc lo se spero q algien q sepa de adaptar cilindros me guie un pc
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 12 Julio, 2008, 03:38:14 pm aver si lo ve vicf9 q con los inventos q a echo a su f9 algo te dira
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: pedro_54 en 12 Julio, 2008, 03:52:36 pm Cita de: adryjaba en 12 Julio, 2008, 03:38:14 pm aver si lo ve vicf9 q con los inventos q a echo a su f9 algo te dira jejeje ostia adry es verdad victor siempre anda cacaharreando con la vespi q si el rotor el queso varioplus etc Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: Jose_93_f9 en 13 Julio, 2008, 02:11:48 am haver si alguien nos lo aclara, xq staria interesante probar a ver si eso entra y conseguimos por fin un 70cc jijiji
un saludo! Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: Iyán en 13 Julio, 2008, 11:07:14 am Pos tio yo creo q lo mejor seria mirar de un tiponero de esos q lo tubiese pedirseloy PROBAR POR Q Q NO CREO Q NADIE DEL FORO LO TENGA PUESTO EN SU VESPINO perdon por las mayusculas
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 13 Julio, 2008, 02:36:12 pm yo creo q lo mejor q alguien vaya a un desguace y coja uno y pruebe en un motor de vespinoy ponga fotos
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: _COLY_ALX_ en 13 Julio, 2008, 03:08:11 pm Cita de: adryjaba en 13 Julio, 2008, 02:36:12 pm yo creo q lo mejor q alguien vaya a un desguace y coja uno y pruebe en un motor de vespinoy ponga fotos pos ia sabes Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 13 Julio, 2008, 03:59:42 pm Cita de: _COLY_ALX_ en 13 Julio, 2008, 03:08:11 pm Cita de: adryjaba en 13 Julio, 2008, 02:36:12 pm yo creo q lo mejor q alguien vaya a un desguace y coja uno y pruebe en un motor de vespinoy ponga fotos pos ia sabes jaja q cachondo Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: Jorgillo_xuspi en 13 Julio, 2008, 08:24:02 pm no sirve tienes que acer agujeros nuevos en el cilindro con el taladro de columna,,
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: Javi en 13 Julio, 2008, 08:25:05 pm Señores puede ser k valga, pork por lo k he podido ver en la tifon de mi tio, el tifon yeva muchas piezas de vespino, y no es coña.El cigüeñal es el mismo que el de una vespi y no me extrañaria que sirviera el cilindro, mañana mismo m eyego a una tienda en la que compro casi toas las piezas de vespi y pregunto al dueño que se dedicaba a trucar vespis.Mañana os digo, vale??
Ojala nos valgan los cilindros de tifon Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: racing en 13 Julio, 2008, 09:32:23 pm tendrias que tornear el carter para que pasen las faldas y hacer otros agugeros para los esparragos.yo monte un top negro de senda asi cubica 74cc por que el cigu es carrera 43mm.tendrias que poner alguna junta en la culata ya que quedaria alta la distribucion dejando salir un poco el piston por arriba.para que el piston en PMI quede a ras de las lumbrras lo mas posible.el top era diametro 47mm.lo que con las aletas tendras problemas tocaran en el carter largo seguramente y no se como se refrigeraria.monta uno de agua pero con bomba electrica.por que de aire talvez se clente mucho todo es provar.
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 13 Julio, 2008, 09:32:58 pm jorgillo_xuspi: como lo sabes???
javi: eso de q la tifon lleva muchas ìezas de vespino mentira como mucho puede llevar alguna parecida al velofax y el cigueñal imposible q sea iwal q el vespi xq el vespi es de chaveta en tal caso cigueñal estriado de velofax y no creo xq no vamos Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: Arbe en 13 Julio, 2008, 11:59:54 pm Cita de: adryjaba en 13 Julio, 2008, 09:32:58 pm jorgillo_xuspi: como lo sabes??? javi: eso de q la tifon lleva muchas ìezas de vespino mentira como mucho puede llevar alguna parecida al velofax y el cigueñal imposible q sea iwal q el vespi xq el vespi es de chaveta en tal caso cigueñal estriado de velofax y no creo xq no vamos la tifon comparte algunas cosas del velofax creo que el embrague es el mismo y algunas cosas serviran digo yo. para algo son de la misma "familia" Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 14 Julio, 2008, 12:22:35 am arbe kitale el cilindro ala typhoon de tu primo y prueba jajajaj es broma
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: _COLY_ALX_ en 14 Julio, 2008, 01:40:39 am AEEEERRRRRRRRRRRRRRRRR
estamos comentando k abria k adaptar los esparragos en los agujeros del cilindro y poner un par de juntas mas no??? io creo k no es tan dificil Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: racing en 14 Julio, 2008, 11:34:17 am lo de los esparragos si modificar agujeros del cilindro lo de las juntas eso es poerlo y ver como queda.pero seguramente te salga el piston por arriva dependiento de la biela lo larga que sea pero es que eso se hace sobre la marcha hay que dejar que el piston quede a ras de las lumbreras en pmi lo mas a ras posible.si sale el piston pues que el aro se quede junto arriva sin salir y poner una junto de culata gorda para que entre el pison y no de en la culata.
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: marcos.alx en 14 Julio, 2008, 02:04:40 pm ave rkien es el aliente k se arriesga xd
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 14 Julio, 2008, 06:24:37 pm pasapalabra
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: _COLY_ALX_ en 14 Julio, 2008, 10:08:58 pm i digo ioooooo!!
se podria soldar un tornillo del mismo paso de rosca k elesparrago y luego lijarlo pa k entren los wujeros del motor!!! io creo k eso kedaria bien y depos rellenar x debajo con juntas de metal!! Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: fran en 14 Julio, 2008, 11:53:36 pm y la pregunta: ¿merece la pena?
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 15 Julio, 2008, 12:15:59 am nose sabe
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: Jose_canario en 15 Julio, 2008, 10:43:06 am pff sk de 70?? no kreo k se note muxo de un 70 a un 65 no??
salu2 8) 8) Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: pedro_54 en 15 Julio, 2008, 11:43:43 am No te creas algo se notara 10kmh o algo asi
salu2 Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 15 Julio, 2008, 11:39:22 pm se tiene q notar bastante sino mirar un minarrelli con top negro 70cc y top rosa 74cc mira lo k cambia
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: carlitox en 16 Julio, 2008, 09:22:50 pm Pero lo que cambian de esos cilindros (top negro y top rosa) no es la cilindrada si no la distribucion de la admision y escape, y las areas de las lumbreras, top rosa tiene mas area.
Un saludo. Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: adryjaba en 16 Julio, 2008, 10:50:06 pm top rosa es monosegmento
Título: Re: adaptar gilardoni 70cc de thyphon Publicado por: racing en 22 Septiembre, 2008, 09:02:36 pm para montar un cilindro de thifon tienes que hacer como lo que hice con el top degar salir el piston por arriva pero el piston tiene que tener una distancio entre el aro y la cabeza de 1.5mm o asi para que quede a ras el aro del cilindro o un pelin mas abajo.para que al bajar la biela a pmi quede a ras de las lunbreras asi no perderas bajos y en la culata como sobresaldra el piston poner una junta para que no de en la culata una junta como las de la culata gilardoni de aluminio de 1.5mm o mas.pero mucho hablais y nadie se pone.aparte no tendriais que cambiar la biela por que el thifon es de 80mm entre centras y el vespi 82 asi que tendriais que pone una junta no muy gorda.
si algien me da uno yo lo pongo en algun motor y luego lo vendo por poco listo para montar.
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