Título: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 08 Octubre, 2008, 05:34:56 pm wenas pues la semana pasada note k la puedo sacar mas partido a i moto pork le puse un 21 de un amigo mio recien carburado y andaba mas y tenia mas tiron, pero se fue y se lo debolby
el caso como puedo carburar la moto lo mejor posible? Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: stoquer en 08 Octubre, 2008, 06:01:12 pm para llegar a la perfeccion hay que respetarlo todo sin saltarnos ningun paso
primero debes saver si el diametro que utilizas es el correcto segun cilindro, revoluciones, y si es campana redonda o plana. diametro del cilindro: rpm: y t digo cual tiene que ser en campana plana y redonda. (decir que no lo ago con ningun programa, no te creas que escibo esto para vacilar) salu2 Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: racing en 08 Octubre, 2008, 07:05:12 pm dependiendo de la cilindrada y las revoluciones que se quieran consegir hay un diametro de carburador adecuado. yo tengo un programa que pones la cilindrada y revoluciones y te da el diametro si me lo dices lo pongo.
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: Javi en 09 Octubre, 2008, 08:36:26 am racing, puedes poner un enlace de ese progarma o algo??Seria interesante echarle un vistazo.Un saludo
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: stoquer en 09 Octubre, 2008, 04:18:35 pm a mi esque no me gustan los programas, lo calculo todo a la antigua :-\, los carburadores, los escapes..
no me fio de los programas ni 1 pelo, me fio mas de mis calculos. pero claro todos no somos iguales ;) salu2 Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: emilio en 09 Octubre, 2008, 09:10:07 pm olle como puedo saber ke carburador le vendria bien a mi vespi????
salu2? Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: racing en 11 Octubre, 2008, 03:16:28 pm para un vespino de 49cc pues maximo 16 para un 65cc pues un 20 es lo maximo lo ideal.
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: racing en 11 Octubre, 2008, 03:22:10 pm en www.titoracing.com hay un programas de calcular diametro de carburador otro de cilindrada y distribucion.
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 19 Octubre, 2008, 03:33:42 pm perdon por no contestar se jodio mi ordenata joder, a y komo calculo las revoluciones?
ya tengo el vepsi completo. le he puesto un 21 arreche con filtro tnt y chicle 100 y pekeño 25 Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 19 Octubre, 2008, 03:58:35 pm ponme un enlaze por favor y dime como puedo saber las rpm
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: gil_alx en 19 Octubre, 2008, 10:14:19 pm wenas pos aki os pongo las fotos de la vespi de mario_piston k me lo a pedido
http://img243.imageshack.us/my.php?image=enlapuetacontavirt1.jpg http://img243.imageshack.us/my.php?image=arrecosta1bm0.jpg saludos.... Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 19 Octubre, 2008, 10:31:38 pm a parte delas fotos puedeis meterso en javibasilio1 y ver muchos mas videos en el youtube claro todavia falta el k estoy preprarando k es al ostia
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 20 Octubre, 2008, 08:48:16 pm http://es.youtube.com/watch?v=YSpzN8CD4FA
video Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 20 Octubre, 2008, 11:02:55 pm http://www.titoracing.com/foro/index.php?topic=16271.0
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_psiton en 20 Octubre, 2008, 11:04:34 pm esta pagina es la ostia en tenas de mecanica aunk mirandolo bien ,,,,,,,,,,,son scutreros!!!!!
jaja vivan las vespis Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: johnymaracas en 21 Octubre, 2008, 11:39:57 am Hola, soy nuevo en el foro que he descubierto por casualidad y me ha venido la melancolía...he pasado muchos años liado con mi vespino NLX carburando e intentando muchas cosas y al final la mejor combinación que pude conseguir para un 65CC fue la siguiente:
Cilindro Polini 65CC Culata Metrakit alta compresion Escape MetraKit RK Carburador MIKUNI 20mm(Chiclé de alta 85 aguja posicion 2) Filtro Amal Laminas carbono MK Variador Polini con rampas de 25º (del polini de una typhoon) Desarrollo trasero largo MK Muelles de embrague polini azules Muelle precarga embrague rojo de TJT Duro Rodillos intermedios del kit de variador polini Con esa combinación la moto se levantaba a puño sin tirar del manillar. Remolcaba a mis amigos cuando se quedaban tirados y la moto se levantaba cuando tiraba. Y en velocidad punta me hizo 153km/h en una prueba en recta. Decir que iba finísima y que costó muchas horas de preparacion y carburacion, muchos cilindros, escapes y carburadores hasta dar con esa combinación que para mi ha sido la mejor....he probado cilindros MK, polini, gilardoni, con varias culatas, cilndros hebo....escapes leovinci, zen, Fasmem, tavi, MK...variadores tecnomoto, polini, tjt...carburadors dell'orto, mikuni, amal....he probado casi todo lo que hace 10 años habia en el mercado para vespino, que creo que es lo mismo que ahora. Tengo un arsenal de piezas en casa guardadas por nostalgia y como me robaron la moto, hice un intento de reconstruccion de otra de desguace, pero abandoné por falta de tiempo. Pero si me meto en faena un dia de estos, mi objetivo es superar los 160km/h y que la moto tenga la misma fuerza que tenía la mia por entonces. Si teneis preguntas por aquí ando. saludos Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: johnymaracas en 21 Octubre, 2008, 12:33:23 pm He entrado para postear y al final me he olvidado del tema en cuestion que era carburar milimetricamente:
Haz una prueba: Pon el carburador de 21 que tienes. Arranca y date una vuelta para calentar la moto. Metete en una recta sin trafico y ponla a tope. Cuando esté a tope haz dos pruebas: pisa la pestaña del starter (estrangulador de aire). Si la moto mejora y da la sensacion de que anda un poco mas es que vas corto de gasolina. Si no pasa nada haz otra prueba mas....yendo a tope de nuevo con el puño cerrado a tope, cuando la moto llegue a su velocidad maxima, levanta un pelin el acelerador. Si la moto notas que anda un poco mas entonces es que vas demasiado largo de gasolina. Con un 21 te sobra para sacar el maximo partido al 65CC. La prueba definitiva es la bujia....despues de ir a tope, frena de golpe y apaga el motor de la moto...no te preocupes que no se rompe....saca la bujia con una llave (no te quemes) y mira la punta del electrodo. Si el color es muy blanco, es que vas corto de gasolina. Si es muy oscuro es que vas muy largo. El color ideal es café con leche y eso se consigue a base de muchas pruebas, porque no todo es ir a tope, tienes que carburar tambien bien en medios y cuando vas de paseo. Suerte Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: emilio en 21 Octubre, 2008, 12:38:21 pm ek mio si ke llego @ pil@r los 160 con el 49
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: johnymaracas en 21 Octubre, 2008, 12:54:26 pm Cuesta abajo, no?
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: INVITADO_ 1 en 21 Octubre, 2008, 03:12:18 pm Pues el otro dia yo ice una comprobacion y sin ni si quiera encenderla me piyo unos 170km hora.
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: juan_alberto en 21 Octubre, 2008, 03:36:45 pm solo? jaaj la mia a pedales en plano e llegado a los 200 eso si con el aire a favor pero uff q palizon!!
......sin comentarios jaja Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 23 Octubre, 2008, 05:35:59 pm amos a ver espera k asimile 150 y k? amos a ver me parece mu bien k creas algo de motos pero mi vespino ta mucho mas preparada k la tuya y no corre eso ni en sueños y kuando kieras t exo un pike
........baja del cielo tio.............. tienes una vespino, y tampoco mu preparada cuando kieras t envio mi preparacion por un mensaje y examos un pike ok Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: JaVi_nlx en 23 Octubre, 2008, 10:29:31 pm Pues tio yo al mio le acople un motor de yamaha r6, le puse desarollos mas largos, y por la carretera de burgos consegui ponerla a 340 y en quinta, lo que pasa es que me faltaba recta para engarnar 6ª. Ademas le puse las ruedas de un tractor para tener mas estabilidad.
Lo cierto es que me defraudo las prestaciones que daba, por eso ahora estoy buscando un motor de la habayusa para ver si se lo puedo acoplar, mi objetivo es superar los 400. Quizas aumente la potencia con un poco de oxido nitroso. ¿tu que opinas? Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: el_moriana en 23 Octubre, 2008, 10:34:15 pm dejarse de decir tonterias, al final acabaran borrando el post...
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: Jose_canario en 23 Octubre, 2008, 10:37:22 pm joder tio ande vas cn esos motorcitos... iio el ultimo k le acople fue el motor de un chevi del 86 puro musculo americano... y le kite xk me cai a 240 aciendo caballitos... y le acople no se como el motor de hummer H1 eso si k mola... se sube x las paredes... xD
k mal sta el mundo mae mia... Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 23 Octubre, 2008, 10:49:14 pm dejaros de tonterias+
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: Edu en 23 Octubre, 2008, 10:49:51 pm Cita de: johnymaracas en 21 Octubre, 2008, 11:39:57 am Con esa combinación la moto se levantaba a puño sin tirar del manillar. Remolcaba a mis amigos cuando se quedaban tirados y la moto se levantaba cuando tiraba. Y en velocidad punta me hizo 153km/h en una prueba en recta. Que maxo no habia leido yo esto, pues machota si quieres tomarnos el pelo te has equivocado de sitio vete a follarte pinos porai flipao PD: La mia lleva mas de lo que tu has dixo ahora mismo, comprobado con el bertone que tengo, hizo 180km/h cuesta arriva y se iva lebantando al tirarle del puño, pufff y lo mejor era la estabilidad que llevaba ;) Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 23 Octubre, 2008, 10:53:53 pm madremia tampoco es para eso parad ya k able el k es kien a metido la pata, enga tios ya amos a ablar de vespis k es lo k interesa
Título: Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente Publicado por: mario_maloy "piston" en 23 Octubre, 2008, 11:27:18 pm http://www.titoracing.com/foro/index.php?topic=16271.0
ay viene todo sobre carburar
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |