Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Fuera de tema => Mensaje iniciado por: racing en 28 Octubre, 2008, 08:05:17 pm



Título: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 28 Octubre, 2008, 08:05:17 pm
pues voy a preparar un cilindro  de una ossa 125b de 1958 y he pensado subirle la lumbrera de escape 3mm y al ser de solo 2transfers de admision apartir de la lumbrera de admision por falda hacer 4surcos para hacer nuevos transfers.y colocar un 28 keihin con un escape de aprilia rs 125 limitado a 15cv.si encontrase otro cilindro de 125cc 54x54mm carrera y diametro se lo adaptaria.pero como tengo otro de ossa pues lo preparo y pruevo.esta moto de serie da 95 100km/h.con sacarle mas aceleracion y unos pocos mas de km me vale.
http://img341.imageshack.us/my.php?image=abcd0014ue8.jpg

http://img89.imageshack.us/my.php?image=abcd0013jb6.jpg
http://img341.imageshack.us/my.php?image=abcd0015zt4.jpg



Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: Jose_canario en 28 Octubre, 2008, 08:14:09 pm
kuantos caballos lleva esa moto de serie??...


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 29 Octubre, 2008, 07:12:25 pm
pocos 5.5cv a 5500rpm.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: PaBliTo_VespI en 29 Octubre, 2008, 08:18:43 pm
tiene que andar eso,no¿?


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: el_moriana en 29 Octubre, 2008, 08:55:55 pm
[img width=640 height=390]http://www.lamaneta.net/motoguapa/Tralla101/Ossa125b.jpg[/img]

asi es?


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 29 Octubre, 2008, 10:41:55 pm
esa es si señor como se ve el motor es muy sencillotiene dos transfers y uno doble de escape tabicado un 20 de carburador 3marchas.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: el_moriana en 29 Octubre, 2008, 10:50:04 pm
las marxas que las tiene en l pie o en la maniyar?


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: aythaganxo en 29 Octubre, 2008, 10:54:38 pm
pos tio a probar ! k los injertos k se acen en este foro me gustan muxo xD


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: Mè§§ËrMî†hZ en 30 Octubre, 2008, 12:02:01 am
no te la cargues macho....
bien bonita que es.. cuídala y haz que ande simplemente; pa hacer marranerías ya están las motos de hoy..
saludos!


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: Kiqu en 30 Octubre, 2008, 01:18:56 am
Yo aprendí a ir en moto de marchas con una de esas. Y a abrir motores también. . .
La transformamos en una máquina de cross y le pusimos el motor de la 150.
Ahora seria una joya.
Puedes subir algo escape, recortar falda de pistón y aumentar algo la compresión, pero con 3 marchas no creo que mejore mucho la cosa.
Es moto para restaurar . . .


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 30 Octubre, 2008, 12:20:40 pm
si lo malo es que tiene 3 marchas y ademas largas de 2 a 3 hay un buen salto algo mas larga.el cilindro se puede rectificar a 59mm y poner la culata de la 150 comercial.ademas son el mismo motorel 150 y 125 lo que rectificaron el cilindro a 59mm y pusieron una culata diferente con un poco mas de carburador 22 24 creo.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 30 Octubre, 2008, 12:24:56 pm
kiku pero saves si avia algun kit de motor o algo ya que esta moto lleva un plato de 46 dientes y el de serie es de 48 con que algo venderian para mejorar el rendimiento.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: stoquer en 30 Octubre, 2008, 03:58:57 pm
aqui te dejo mi pequeña aportacion.

pues en esa moto esta dificil, es una moto de paseo y lenta de revoluciones.

el problema de los cilindros de admision a falda del piston es que no puedes hacer 2 pequeñas lumbreras boost de admision sin poner caja de laminas, aunque podrias pensartelo y hacerla como la llevavan los 74 gilardoni de puch con su cajita de laminas. 2 lumbreras de admision boost siempre mejoran un cilindro de 2transfer

tambien puedes hacer nuevos transfer como dices haciendo unos surcos, aunque para hacerlo bien tendrias que hacer unos agujeros en el piston y afilar las faldas del piston tipo como las preparaciones de las kreidler y como hacia autisa en los vespinos.

tambien dale mas grados de admision al carter si lo que quieres es que suva de revoluciones, y mas grados de escape.

aunque antes de todo esto podrias provar la solucion "galleta" que se a utilizado toda la vida, hacer una junta de 3mm para alzar el cilindro y luego planificar 3mm por arriba.

por cierto se me olvidaba, utiliza barrido schnurle cuando retoques los transfer siempre es una buena aportacion a estos motorcillos de 2t

un saludo y aver si la gente se anima con el proyecto


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: charly en 30 Octubre, 2008, 05:19:22 pm
cuanto t pilla d serie?


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: stoquer en 30 Octubre, 2008, 05:21:24 pm
charli lee un poco que te van a regañar los moderadores...
arriba pone que anda 95-100


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: charly en 30 Octubre, 2008, 05:23:37 pm
Cita de: stoquer en 30 Octubre, 2008, 05:21:24 pm
charli lee un poco que te van a regañar los moderadores...
arriba pone que anda 95-100


perdon, k no lo bi, no penseis k era x fastidiar.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 30 Octubre, 2008, 08:32:09 pm
esto es lo que pienso hacer y no se si eliminar el tabique de la lumbrera de escape ya que para el diametro que tiene el piston no es muy grande la lumbrera no creo que enganchase el aro.

http://img91.imageshack.us/my.php?image=abcd0014modificadouf0.jpg

y al piston no e si hacerle unos agugeros de arriva a abajo como el piston del gilardoni de vespino eso en caso de poner admision por laminas.y sin admision unos mas pequeños por que la entrada de admision no se puede quedar abierta.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: Mè§§ËrMî†hZ en 31 Octubre, 2008, 02:57:47 pm
flipa, lleva el motor agarrado a la culata !!


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 31 Octubre, 2008, 08:42:06 pm
el motor va cojido por 3puntos debajodel motor lleva dos cojidas y detras cerca del piñon de ataque y en la culata pero esa poco hace aun que no la llevase no pasaria nada.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: pedro_54 en 01 Noviembre, 2008, 10:25:58 am
Yo la dejaria restaurada y chula pintada etc para luego ir por el pueblo dando un paseo bacilando etc xD
Saludos


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 01 Noviembre, 2008, 11:36:55 am
restaurada esta.pero que ande un poco mas los 120 o asi que es lo que marca.


http://img239.imageshack.us/my.php?image=abcd0014ts0.jpg

http://img359.imageshack.us/my.php?image=abcd0015fo2.jpg
http://img239.imageshack.us/my.php?image=abcd0015uz7.jpg



Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 01 Noviembre, 2008, 11:47:14 am
y como tengo un selectra pues provare adaptarselo sin modificar carter ni cigu como lo puse al vespino. y como la tovera de admision va cojida con dos esparragos alomejor meto un 24 o 28 de kart de esos de menbranas.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: pedro_54 en 01 Noviembre, 2008, 11:48:14 am
Esta DPM cuidala
bueno si kers k se ponga a 120 pero mientras no dañes su estetica
salu2


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: Javi en 01 Noviembre, 2008, 12:20:42 pm
Ten mucho cuidado con esa reliquia, que motos de esas quedan muy pocas, y es una pena que la dañes.Un saludo y cuida esa obara de arte


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing en 01 Noviembre, 2008, 06:28:10 pm
tengo otro cilindro con una aleta partida pero una pequeñita que a ese lo modificare.pero bueno por poner un rotor no pasa nada.solo necesito que gire a 8000rpmo 9000.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: aythaganxo en 01 Noviembre, 2008, 11:30:01 pm
joder loco pos la tienes calidad ehh esta como nueva tio felicidades!


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing 90 en 13 Diciembre, 2008, 01:02:55 pm
pues le he hecho una toma de hierro y le he colocado un keihin 28.la verdad es que a mejorado mucho por que con el dellorto 22 de serie sacaba mucho humo y no tenia tanta aceleracion ni velocida como ahora que seguro coje los 100 antes no pasava de 80.lo malo es solo tener 3marchas y en llano bien pero en desnivel la 3 no la estira.con lo que la idea de subir la lumbrera no es buena si no estira la 3. lo que tengo pensado es soldar aluminio en la culata para darle mas compresion y tornearla como una culata moderna.si aumentase la cilindrada segro llegava a los 10cv por que de serie tiene 5.5cv pero con el 28 seguro que da 7o 8cv.tambien le puse aros nuevos.tambien seria bueno provarla con rotor.ademas lo 150 comercial dava 8cv con un piston mas grande y era el mismo motor.tambien retocare la entrada de admision ya que es rectangular y con la toma de 28mm hay que limar un pelin.pondre fotos del acople de 28 con un filtro arrow.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing 90 en 13 Diciembre, 2008, 04:51:06 pm
foto.

http://img147.imageshack.us/my.php?image=abcd0006hx0.jpg



Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: el_moriana en 13 Diciembre, 2008, 05:38:20 pm
si pones el carburador mas cerca no es mejor? o no te cabe?


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing90 en 13 Diciembre, 2008, 11:37:08 pm
lo malo es que la cubeta me roza en un indicador que marca las marchas por eso va mas atras. si acaso la tobera mas inclinado hacia arriva.


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing90 en 13 Diciembre, 2008, 11:49:13 pm
aqui se ve no esta tan lejos.

http://img253.imageshack.us/my.php?image=abcd0007oy1.jpg


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: Metalhead en 15 Diciembre, 2008, 06:02:08 pm
una ossa en sus tiempos era la ferrari de las motos, creo que deberia conservarse tal y como esta sin trucaje ni nada, hay muy pocas ossas en españa y ese modelo aun menos, pero bueno... si pasas disfrutala


Título: Re: preparacion de ossa 125
Publicado por: racing90 en 16 Diciembre, 2008, 06:12:31 pm
creo que hicieron 2000 unidades.he mirado su ficha y da 6.5 cv a 5000rpm pensava ue dava menos cv
y mas rpm. ahora puse el plato 48 que es el suyo original ya que llevava el 46 de la 150 y por eso no la estirava la 3 eso creo haver si la pruevo.tego otro motor y alomejor me pongo a pasarlo a agua con un cilindro rotax 122 de la rs aprilia que no es muy complicado ponerlo.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.