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Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: f9 evolution en 24 Noviembre, 2008, 10:55:33 am



Título: cigueñal
Publicado por: f9 evolution en 24 Noviembre, 2008, 10:55:33 am
bueno gente
l caso sk keria saber si poniendo unos cakillos d agujas y un cigueñaal aligerado
notare algo de aceleracion,y alludara a k dure mas la moto,ocambiar el cigueñal y eso no sirbe para nada.
o sino ¿da l,mismo resultado cambiar solo la biela x otra mas aligerada y los caskillos?
bueno grcias :D


Título: Re: cigueñal
Publicado por: vidalito en 24 Noviembre, 2008, 01:04:19 pm
si abres ciweñal aprovexa y pule carters o azle algo yo creo ke se notara mas ke un ciwe aligerao creo aunke pon un ciweñal bueno un top o polini o gilar y unos rodamientos buenos y te ira bien


Título: Re: cigueñal
Publicado por: mario_maloy "piston" en 24 Noviembre, 2008, 04:11:14 pm
dos opiniones
1 si aligeras el cigueñal tendras un nervio  potentisimo

2 lo k conseguiras es griar pork kitas resistencia
yo le alijere el mio y salia aciendo rueda pero se me calento y cabezeo y gripo


Título: Re: cigueñal
Publicado por: f9 evolution en 25 Noviembre, 2008, 07:01:42 pm
mario
tu compraste uno aligerado,o aligerast el de serie?¿ ???
y lo de pulir l carter da buen resultado.......o gripa¿?
s nota diferncia al hacer las 2 cosas,en potncia digo
...gracias....


Título: Re: cigueñal
Publicado por: Javi en 25 Noviembre, 2008, 07:21:54 pm
weno antes de nada te digo que porque pulas el carter no te va a gripar mas que nada porque el carter no tiene nada que ver con el cilindro.
Lo de pulirlo se notara siempre y cuando la moto este un poco tocada, si no notaras poca cosa, porque es a altas revoluciones cuando mejoraras el rendimiento volumetrico, ya que a bajas vueltas no tendra apenas mejora, aunque un poco si.
Lo de aligerar el cigüeñal lo veo una tonteria, porque el cigüeñal esta diseñado con unos espesores y unas dimensiones especificas para soportar tanto las cargas radiales como axiales a las que esta sometido en todo momento, y si tocas las estructura de este estaras ganado potencia a base de perder practicamente la fiabilidad de un cigüeñal reforzado.Por otra partes si quitas peso al cigüeñal de las pesas, estaras desequilibrando el conjuto formado por piston biela y cigüeñal.
Si de veras quereis tocar el cigüeñal lo que debeis hacerle es darle un acabado superficial mejor que el que trae para que las perdidas por rozamiento con el aire y con los fluidos internos del motor (mezcla) sea menor, con esto notareis una pequeña mejora, pero debido a las escasa cilindrada del vespino notareis poca cosa tambien.Un saludo a todos y perdonad por el tochazo


Título: Re: cigueñal
Publicado por: f9 evolution en 26 Noviembre, 2008, 09:47:41 pm
mirad
la caja laminas de carbo k acn sin pulir el carter?¿


Título: Re: cigueñal
Publicado por: mario_maloy "piston" en 27 Noviembre, 2008, 08:22:32 pm
yo aligere el de serie e ize agujeros en ela biela y el cigueñal lo lime pero gripo porkcabezeaba y partio la viela


Título: Re: cigueñal
Publicado por: stoquer en 27 Noviembre, 2008, 09:55:29 pm
hiciste agujeros a la viela ? jeje :D
asi es como se entera uno, probando las cosas, no preguntando que llevan los demas.

yo tengo un sistemaa estudiado para aligerar el cigueñal sin devilitarlo mucho... ya provare y os cuento, yo la viela no la tocaria jamas, solo mejoraria el engrase de la jaula de el pie y la cabeza de la viela, haciendo nuevos surcos.

un saludo


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