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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: pablomarmol en 12 Enero, 2009, 05:23:20 pm



Título: Grado térmico de bujía
Publicado por: pablomarmol en 12 Enero, 2009, 05:23:20 pm
Hola, qué grado térmico de bujía ponéis en invierno los que tenéis un GL???
en mi caso le pongo NGK. gracias


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 12 Enero, 2009, 10:51:36 pm
Hola,yo tengo un GL y le ponog una pujia original de la casa Vespa,la que me pone en el manual de usuario de mi GL.

Saludos.


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: '<<Chaky>>' en 12 Enero, 2009, 10:57:25 pm
b7hs, tanto en invierno como en verano, estando de serie, claro.
Salu2s!


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: pablomarmol en 13 Enero, 2009, 06:23:52 pm
Gracias por las respuestas, la bh7 es la que lleva,,,,, deberé desmontar el carburador a ver qué veo.


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: '<<Chaky>>' en 13 Enero, 2009, 08:51:30 pm
Pero que le pasa? se apaga o algo?, alomejor tienes la bujia fastidiada... perlas.. o asi... siempre es bueno cada cierto tiempo quietar la bujia y pasarle un cepillo de alambres... o cambiarsela...

Salu2s


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: pablomarmol en 14 Enero, 2009, 05:39:55 pm
Hola, le pasa que le falta coger más rpm, en subidas fuertes se caga, y como el encendido es electrónico, supongo que es otra cosa, lo primero que se me ocurre es el carburador. en llano si que sube de rpm, pero no tanto como debiera, lo siguiente será taladrar rodillos con broca de 8mm a ver qué tal, gracias


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: '<<Chaky>>' en 15 Enero, 2009, 01:29:30 am
pues efectivamente... si estan muy gastadas cambiar las fundas del variador.. y si eso, si te hace mucha falta algo de fuerza cambia los rodillos por unos mas ligeros, si aun asi no llega, te aconsejo; un varioplus, la diferencia creo que la notarias y seria brutal....

Tambien puede pasar que con el paso del tiempo el aceite quemado se halla acumulado en los trasnfers, los de gl ya son pequeños para aun mas, que esten algo atascados, te lo digo, por que la de mi padre era una alx con cilindro de sca, le vino asi.. y fue perdiendo fuerza considareblemente; cuando desmontamos, para potenciarla un poco, estaban llenos de aceite. Acabamos montando un gilardoni 64.

Usar un buen aceite es principal para estas cosas, si el aceite se quema bien, no dejara restos en el motor...

Salu2s!


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: pablomarmol en 15 Enero, 2009, 05:03:50 pm
Gracias Chaky, los tranfers estaban bien, culata limpia, aros bien, variador limpio y bien, me ha faltado limpiar el tubo de escape, que por cierto no sé si llenarlo de gasolina con perdigones y agitar u otro sistema para quitarle la carbonilla que pueda tener.
También desmontaré caburador a ver qué tal, gracias de nuevo


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: Jose_canario en 15 Enero, 2009, 05:36:41 pm
llenarle de gasolina y exar perdigones?? la primera vez k lo escuxo... eso es efectivo?? funciona cien x cien??


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: pablomarmol en 16 Enero, 2009, 09:07:25 pm
Hola, hombre, 100x100 igual no tanto, pero la alternativa es hacer una hoguera y meterlo dentro, al sacarlo se le golpea con un palo envuelto en trapo. Salen unos trozos de carbonilla que alucinas, lo malo es que el tubo queda señalado, lleno de marcas y con un color requemao.


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: '<<Chaky>>' en 16 Enero, 2009, 11:56:53 pm
eso se puede hacer con escapes donde la pintura ya este quemada.... pero con el escape cromado del vespino.. como que no es muy aconsejable... la gasolina dilulle el aceite quemado un poco... los perdigones lo rascan... y si ademas de eso, le añades reposo con la gasolina dentro... y lo agitas al dia siguiente con los perdigones dentro.. será mejor... me imagino que hay ya te saldria todo mas o menos... Despues se hablo de la sosa.. pero ya es mas peligroso, tambien efectivo me imagino.... y tambien con cuidado de que no caiga encima del cromado.

Salu2s!


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: 0R€NE$ en 17 Enero, 2009, 11:12:58 pm
Y después de la gasolina con los perdigones le metes un poco de aire a presión para rematar y dejarlo lo más limpio posible.

Saludos.


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: xuspinonlx en 09 Febrero, 2009, 01:32:24 pm
una bhs9 ngk la pipa ngk y la bobina de la bandera de italia esa se puede poner a uno de serie


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: vidalito en 09 Febrero, 2009, 08:58:49 pm
ke bujia llebais en un motor trucao??
una normal llebo yo


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: Javi en 13 Febrero, 2009, 01:38:25 pm
yo yevo una b8hs de NGK y de platino, valen caras pero si esta bastante trucada la diferencia se nota, para ir de serie no la recomeindo.Un saludo


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: pablomarmol en 27 Marzo, 2009, 05:45:56 pm
Bueno, he estado un poco ausente.
Ya he taladrado ls rodillos con broca de 5mm, ahora tiene algo más de fuerza, creo que ya está solucionado, tampoco esperaba que un GL con 31 años y de origen hiciera maravillas, pero funciona bastante bien, gracias a todos


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: fran en 27 Marzo, 2009, 05:50:13 pm
has perdido velocidad?


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: pablomarmol en 30 Abril, 2009, 08:59:57 pm
Cita de: Fran en 27 Marzo, 2009, 05:50:13 pm
has perdido velocidad?

Sí, pilla máximo 50 y rabiando el pobre, creo que lo mejor será meterle un 65, qué me aconsejáis? también habrá que cambiar carburata o solo el chicle de paso? gracias y salut.
(perdón por mi ausencia) problemas varios.


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: FURY en 28 Febrero, 2013, 01:10:01 am
¿Cual me recomendáis para una Vespino ALX del 87?

Es que leyendo el tema, me han entrado dudas y quisiera llevar la correcta (ahora no recuerdo qué llevo).


Título: Re: Grado térmico de bujía
Publicado por: PEPECLAS en 07 Marzo, 2013, 09:45:08 pm
La que solian llevar de serie y la que mejor resultado da es la Bosch W240 T1


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