Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: juanpalomares en 15 Marzo, 2009, 11:36:09 pm



Título: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 15 Marzo, 2009, 11:36:09 pm
Hola un saludo a todos. Ando bastante tiempo entrando en este foro y leyendo cosas muy interesantes y ahora me he registrado para poder publicar mis dudas en el foro.

Bueno el asunto es que estoy preparando un vespino para competicion y me gustaria que me aconsejarais. El vespino va a ser utilizado en dos competiciones muy distintas, carreras de resistencia en circuito de tierra y en circuito de asfalto (tipo kartings).

Os agradeceria que me aconsejarais sobre preparaciones para las dos competiciones ya que voy a utilizar el mismo chasis para las dos y de una a otra le cambiaria los amortiguadores, horquilla, motor y cubiertas.

Ya tenia preparado el vespino (un nl clasicc) para la carrera de resistencia en tierra y probandolo este fin de semana fiascoooo se me rompio un tornillo de la caja de laminas dentro y aciendole la rosca nueva se me agrieto el carter con lo que motor para tirar. voy a comprar un bloque de motor de segunda mano, no se si de nl classic para aprovechar todas las piezas que ya tengo o de otro modelo me da igual ya que nada mas lo tenga lo voy a dejar pelado para ponerle todo lo esencial nuevo, es decir, todos los retenes, cojinetes y rodamientos nuevos para que valla fino. Bueno pues teniendo en cuenta que voy a empezar con el carter pelado que me aconsejais que le ponga a los dos motores que marca de retenes, cojinetes y rodamientos.

Y despues que preparacion me aconsejais para resistencia en tierra y para asfalto (cilindo, carburador, suspensiones, amortiguador, que ruedas, que cubiertas) ...

Bueno tengo muchas dudas y como hay mucho pastel de por medio ya iremos comentando las cosas por el foro que me parece que no me e expresado muy bien y es un poko lioso.

Un saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: alvaro alx en 16 Marzo, 2009, 10:42:00 am
hola compañero

los motores yo te recomiendo k sean de al/alx/nl/nlx  son para la serie de motores k mas piezas acen...

piezas k pondria yo...


carrera de tierra:

carburador:16 amal
cilindro i culata: mk 65
reductor:de serie
variador: varioplus con rodillos lijeros
embrague: muelles tjt rojos i el grande el del varioplus
ciweñal: top o italkit-gilardoni
filtro: de serie
escape: un polini

i me parece k no me dejo nada mas...

ko esto tendras una fuerza brutal... i de velocidad pos sobre 80

carrera de velocidad:

carburador:18 amal
cilindro i culata: mk 65.. si aguanta de la karrera anterior sino le compras un gilardoni

reductor: pinilla pero son muy dificiles de encontrar  sino le pones  los mk
variador: varioplus con rodillos pesados
embrague: muelles tjt rojos i el grande el del varioplus
ciweñal: top o italkit-gilardoni
filtro: un polini double lager
escape: tavi

con esoto por de aceleracion no se keda atras... i d evelocidad sobre 95-100 no?

luego en el tema de suspendiones las orkillas te valen las mismas le pones un atirrebotes kundo i es suficiente te puede servir para las 2 carreras

i la trasera le pones una betor o forza gas i tambien te puede serbir para las 2 carreras

k os parece?


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: alvaro alx en 16 Marzo, 2009, 10:42:41 am
por cierto agregame.. alvaro_19ps@hotmail.com


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 01:16:43 pm
eres un fenomeno alvaro_alx agregado estas asi te puedo preguntar mas cosillas jejeje  ;D


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: fran en 16 Marzo, 2009, 02:53:06 pm
en mi opinion, si es una carrera de resistencia, dejas el cilindro de serie y en tal caso lo retocas un poco. Montas varioplus, dell ortho 15.15 y escape metrakit replica.
Para la carrera de tierra pones unos rodillos ligeros, para la de asfalto, rodillos pesados o rodillos medios y desarrollos. Esa creo que seria la mejor combinacion, porque poner un 65 significa perder fiabilidad y ganar consumo, y asi sabes que el de serie no lo vas a gripar nunca...

1 saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: f9 evolution en 16 Marzo, 2009, 02:57:27 pm
El mk te es mui duro................pa griparlo ace fata acerle putadas!!!!!y no me compares la patada de un mk con uno de serie.
Con la volas del variador notaras diferencia............pero montando un kit varioplus cn mueelle de embrague y dee contraste fiplas!!!! :o
SALUDOS ;)


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: fran en 16 Marzo, 2009, 02:59:30 pm
el mk no aguanta ni la mitad de uno de serie  ;) los de serie son indestructibles, y yo he visto ya mas de un metrakit gripado

1 saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: f9 evolution en 16 Marzo, 2009, 03:06:22 pm
yo no digo ke sea imposible.........digo que es dificil,y de los de 65 es el mas duradero y resistente :P


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 03:07:13 pm
Hola Fran gracias por la respuesta.

BUeno esto va para todos:

Solo tengo dos cosas claras jeje. Una es que el tubo va a ser artesanal o como mucho un metraka o un yasuni modificado porque no me vale que valla por el lado derecho por bajo del motor ya que en el circuito hay saltitos, baches, etc y lo reventaria enseguida asi que tiene que ir por alto. Como lo tego que cortar y soldar como baja viendo las caracteristicas del tubo cambian asi que no voy a gastar dinero en un tubo que se que es bueno (metrakit, tavi, polini, ...) porque al modificarlo va a perder toda su funcionalidad.

Lo segundo es el filtro. NO puedo usar un filtro de serie ni de espuma la carrera de tierra ya que pillaria mucha mierda. Tengo pensado adaptar una caja de filtro de una moto de 49 de carretera tipo gpr, tzr, ... y ponerla con una toma de plastico bien en alto para que coja aire limpio.

Otra cosa que no me habeis dicho ¿que marca de rodamientos y retenes le pongo?

Y por ultimo jeje estoy buscando donde comprar unas cubiertas con tacos como las michelin t50 me vendrian de lujo pero he preguntado en varias tiendas y no tienen, porque ya no las fabrican y no quedan si sabeis de algun sitio donde todavia hayan existencias me habisais. Para asfalto tengo unas gazelle casi nuevas.

¿Que aceite le pongo a la horquilla? Algo mas denso que el de serie para que vayan mas duras.

Y sobre adaptar un manillar de cross alguien puede mandarme fotos de como ha puesto el suyo?

Bueno un saludo y disculpar por el tocho  O0


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 03:10:02 pm
Chicos no discutais por el cilindro jeje tengo pensado poner el metraka de 65 pero trankilos que si gripa tendre otro motor en boxes preparado para cambiarlo en 5 minutos y volver a salir. Dificil seria gripar los dos no??  ???


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: charly en 16 Marzo, 2009, 03:26:37 pm
pues hombre, para lo del escape te puedes comprar el tavi como el de alvaro_alx que ahora no me acuerdo de que vespino es, o si encuentras un pula pues tambien, ya que esos 2 van por el lateral no por debajo.

salu2.


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: fran en 16 Marzo, 2009, 03:30:15 pm
(http://www.mivespino.com/escape_ninja.JPG)

que me dices de ese escape?
1 saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: charly en 16 Marzo, 2009, 03:35:13 pm
ese ademas de ser muy guapo y bueno, tiene pinta de tener la panza modificada??


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: Maximiliano en 16 Marzo, 2009, 03:54:31 pm
juan palomares pon fotos de esa vespi!!!!!!!!!!


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 04:13:26 pm
Charly por el lado tampoco me sirven por el mismo motivo que seguro que roza en el suelo y lo parto.

Fran uno como ese de la foto es la idea que tengo pero sale mas barato hacerme uno con un metraka que comprar el ninja ese nuevo.

Maximiliano no se poner fotos lo he intentado y me dice:

¡Un error ha ocurrido!
El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al <a href="mailto:vespinos@ya.com">administrador</a>.


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: charly en 16 Marzo, 2009, 04:22:57 pm
dame tu msn que te agrego y me pasas las fotos y ya te las subo yo, si quieres.


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: david_nlx en 16 Marzo, 2009, 07:02:27 pm
comprate un leo vince por 25 euros k va = k ese tiene la misma forma exactamente

compralo aki http://www.expomoto.net/product_info.php?cPath=288_284&products_id=23384

y keda asi http://img300.imageshack.us/my.php?image=2601091709kn7.jpg


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 07:18:29 pm
gracias por el consejo david_nlx pero ese escape sigue teniendo un buen trozo por debajo a la derecha del motor con lo que sigo en riesgo de romperlo.

Charly ya te he agregado yo.

Venga un saludo a todos y a seguir comentando jeje


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: david_nlx en 16 Marzo, 2009, 07:46:33 pm
no pero el trozo k se keda por debajo es muy duro eso pa romperlo tienes k tener cojones para mi por 24 euros me comprava ese y da bastante fuerza y un sonido k lo flipas aver si pongo videos


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 07:54:10 pm
Aver si encuentro pronto un motor y si me hacen falta mas cosas de esa pagina me lo cojo aunque ya te digo que hay saltos y baches asi que tocar suelo va a tocar y creo que no aguantara los golpes por muy duro que sea pero bueno se agradece el consejo y aver si pones un video de como ruje  >:D jeje


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: fran en 16 Marzo, 2009, 08:01:36 pm
david tienes mp ;)
un saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 08:16:38 pm
fran, un mp para david? uyuyuy a ver q le as dicho que no se puede decir por aqui jejejeje  :o


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: fran en 16 Marzo, 2009, 08:36:40 pm
pues mira, le pregunte que que tal iba el leovince ese..si llevaba preparacion o no y que tal me iria en el vespino AL de serie...fue eso xDDD pero se lo pregunte por privado para no desviar el tema..
de todas maneras, si alguien lo sabe, que me conteste xD

salu2!


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: charly en 16 Marzo, 2009, 09:11:26 pm
http://img293.imageshack.us/img293/7458/86128741.jpg

aqui os dejo de parte de juanpalomares la foto de su vespino, me ha dicho que os diga que de ahi lo unico aprovechable es el chasis, las cubiertas y el motor entero va a cambiarle y el manillar le quitara para acoplar uno de cross, y hasta aqui puedo leer.

salu2.


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 09:19:22 pm
gracias charly te ha quedado nikelao jeje  ;D


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: charly en 16 Marzo, 2009, 09:30:50 pm
nada hombre


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: DARILO en 16 Marzo, 2009, 10:08:32 pm
Esta guapisimo el vesporro..
Yo no te aconsejaria poner un cilindro Mk con un escape Tavi..yo lo tenia en mi antiguo vespino hace unos años y me harté a cambiar pistones.
Ahora tengo un vespino desde hace un par de años parado..y me e decidido a maquearle un poco a ver que tal sale..acepto propuestas!! jejeje
Saludos


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 16 Marzo, 2009, 10:22:01 pm
Gracias darilo. Yo no puedo aconsejarte sobre "maquear" tu vespino ya que a mi me da igual como quede el mio conq todo tenga su funcion si queda feo mala suerte jeje asi que ... hay gente muy sabia por el foro que seguro q te guia

Un saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: ruloh303 en 16 Marzo, 2009, 11:12:19 pm
Rodamientos unos C3 como mínimo, y los retenes de vitón y eso dura toda la vida


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: DARILO en 16 Marzo, 2009, 11:34:48 pm
Juanpalomares..me referia a makearlo por fuera y por dentro..lo quiero dejar chulo..pero bueno abrire un post y tambien estoy viendo ahora muchos post,ya que soy nuevo y hay miles de cosas que me interesan y tambien hechar una mano en lo que pueda.
Saludos a todos.


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 17 Marzo, 2009, 02:32:16 pm
Buenas a todos tengo noticias frescas jeje

Ya tengo el motor que le voy a poner al vespi, un motor de alx y esta tarde voy a desmontarlo todo y mañana empezar a montar asi que daros prisaaaaa q tengo que pedir las piezas jeje ¿que rodamientos, retenes, ...? ¿Limo el carter y transfers del 65 mk? ...

RULOH: De que marca son esos rodamientos y retenes? o son un tipo de rodamientos para
            pedirlos en la ferreteria sin mas?

DARILO:Te recomiendo que abras un post, no me molesta en absoluto que escribas x aqui, al
            contrario asi abra cosas que yo no sepa y me valgan tb pero la gente te ayudara mas y 
            mejor con tu propio post.

Un saludo a todos

P.D.: Motor de alx entero con bastante buena pinta y con la tapa de variador y ventilador, ruedas de alx (8 palos) con tambor y eje la de delante, cabezon de f9 con tija superior y eje de direccion faro intermitentes contakilometros ...  vamos entero jeje y una caja con tomas, carburadores, dos cilindros, zapatas de embrague y de freno ... Todo 30€ ¿que tal de precio?


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: soker_nlx en 18 Marzo, 2009, 05:21:10 pm
30€?? todo eso?? joder vaya  xoyo!!


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: f9 evolution en 18 Marzo, 2009, 09:56:10 pm
La verdad esque es un chollazo!!!!!xa montaste algo...............cuando este to preparado pon algun video ;D.
SUERTE


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 22 Marzo, 2009, 03:32:55 pm
Bueno pos de momento no he avanzado mucho.

El motor bueno (el de alx que no es el que lleva aora) aun no lo he montado porque hasta que no tenga un extractor para el encendido no puedo abrirlo y cambiarle los retenes y rodamientos asi que me toca esperar.

Las ruedas de alx (8 palos) que son las que quiero ponerle tampoco las lleva porque hay que pintarlas. Pero bueno por lo menos ya tiene puesto el manillar de cross ueeee jeje aora subira charly las fotos ya que yo no se  :(

Solo decir que la idea de las Us no me convencia mucho asi que la solucion a sido poner cuatro piezas de sujecion de manillar tipo cross (torretas) de arriba y poner dos arriva y dos abajo y liejo acer agujeros a la tija de vespino y 4 tornillos pasando de arriba a abajo. Ha quedado bastante bien aunque los agujeros de la tija me se desviaron un poko por lo que queda un poco torcido pero bueno lo e solucionado doblando el manillar que por cierto e puesto uno del tipo de bici de bmx porque queda mas alto que el de cross.

Un saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: charly en 22 Marzo, 2009, 08:41:02 pm
haber pues como dijo juanpalomares aqui llegan las fotos, voy a ponerlas para que las veais directamente.
llantas de 8 palos:

(http://img104.imageshack.us/img104/8042/61365591.jpg)

el antes, con el manillar de serie:

(http://img104.imageshack.us/img104/4928/101n.jpg)

el despues con el manillar de bmx:

(http://img104.imageshack.us/img104/2347/102x.jpg)

el motor de alx, a espera de que tenga el extractor para abrirle:

[img width=360 height=480]http://img104.imageshack.us/img104/7527/16654238.jpg[/img]

el manillar, recien pintado en plata:

(http://img104.imageshack.us/img104/1156/100b.jpg)

vista general:

(http://img104.imageshack.us/img104/8279/103k.jpg)


aqui estan todas las fotos, ha quedado muy guapo el manillar.




Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: fran en 22 Marzo, 2009, 08:47:58 pm
wow tio, que xulo, esta muy guapo, mucho animo y suerte con el proyecto!

1 saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 23 Marzo, 2009, 10:42:16 am
Gracias fran aunque de como esta ahora a como estara al final sera un mundo jeje

Ese charlyyyy que currada te as pegado subiendo fotos y sobretodo con los comentarios jajaja

Un saludo a todosssss


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: charly en 23 Marzo, 2009, 03:07:33 pm
no es nada jdr, lo hago con gusto.


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: juanpalomares en 27 Marzo, 2009, 09:24:14 am
venga chicos que esto esta muy paradoooooo esos comentarios, propuestas de preparacion, ...  >:D


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: _COLY_ALX_ en 05 Abril, 2009, 02:15:03 am
tengo un chasis agregame

laratacolillera@hotmail.com

1 saludo


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: ruloh303 en 22 Mayo, 2009, 03:59:57 pm
Cita de: juanpalomares en 17 Marzo, 2009, 02:32:16 pm
RULOH: De que marca son esos rodamientos y retenes? o son un tipo de rodamientos para
             pedirlos en la ferreteria sin mas?



la marca pues pillate los Nachi que son más baratos que los SKF y son igual de buenos, vete con los originales para que vean el tamaño y les dices que quieres unos C3, también hay C4 pero es tontería ponerselos a un vespino porque no coge tantas revoluciones

por cierto dicen que no combines mk con un tavi, yo te digo que siempre tuve un tavi, primero con un gila luego con el mk y ahora lo he rectificado para subirlo pero ha durado toda la vida


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: Kiqu en 23 Mayo, 2009, 12:51:38 am
Cita de: david_nlx en 16 Marzo, 2009, 07:02:27 pm
comprate un leo vince por 25 euros k va = k ese tiene la misma forma exactamente

compralo aki http://www.expomoto.net/product_info.php?cPath=288_284&products_id=23384

y keda asi http://img300.imageshack.us/my.php?image=2601091709kn7.jpg

He tenido que llamar la atención a estos de expomoto por usar cantidad de fotos del catálogo del repuesto de vespino.es


Título: Re: Ayuda preparacion resistencia
Publicado por: Kiqu en 23 Mayo, 2009, 01:02:04 am
Los rodamientos de cigueñal deben ser de jaula especial con remaches, no de chapa doblada.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.