Título: rotor Publicado por: vespi2 en 07 Abril, 2009, 07:58:28 pm ola alguien me podria explicar que es un rotor y para k sirve exactamente?donde se pone?gracias
Título: Re: rotor Publicado por: AS200 en 07 Abril, 2009, 08:04:26 pm Copiado y pegado .
Cuando imaginas un motor funcionando por dentro piensas que la chispa salta justo cuando el pistón llega arriba, con la mezcla bien comprimida. Bien, pero eso no es así en realidad: cuando el motor gira deprisa si la chispa no salta antes de ese momento a la mezcla no le da tiempo a quemarse del todo, así que hay que avanzarse. Es el famoso avance de encendido Y el óptimo no es el mismo para cualquier régimen sino que ni siquiera para cualquier marcha, apertura del gas… El encendido optimo es el que cuenta con varios sensores (gas, marcha, velocidad, temperatura, revoluciones…) y decide en función de de todos ellos el avance optimo a aplicar. Estas son en realidad las cualidades del famoso ROTOR de encendido muy utilizado en el mundo de la competición y en algunos scooters y motos de calle. El único inconveniente de este elemento es que se elimina el circuito de alumbrado y te quedas sin luces en la moto. Claro que existe un rotor que si posee circuito de alumbrado, es uno de la marca CGC-TRONIC y únicamente adaptable a los motores Minarelli pero bajo mi parecer y según he oído no mejora demasiado las prestaciones. un s2 Título: Re: rotor Publicado por: vespi2 en 08 Abril, 2009, 02:03:41 pm ok gracias
Título: Re: rotor Publicado por: kosm3_8 en 13 Abril, 2009, 12:24:36 pm por lo que yo tengo entendido, el rotor, al pesar menos ke el plato de serie, tiene mas aceleracion pero se pierde algo de punta, al no tener tanta inercia :-\
Título: Re: rotor Publicado por: BICI-SPORT en 13 Junio, 2009, 09:50:07 pm Por si alguno todavía no se a enterado, el proximo día 27 Valentin Salvador tiene previsto iniciar un viaje en Vespino desde Tarifa a Cabo Norte, ida y vuelta, con un total de 14.000 Kilómetros.
Existe un post en EVENTOS con el titulo de GASOLINA CABO NORTE: APORTACIONES VOLUNTARIAS, este post esta abierto desde el 15 de marzo y a fecha de hoy SOLO se han hecho 12 APORTACIONES, y de las 12, SOLO SIETE SON DE FOREROS el resto son de personas o entidades que "poco" o "nada" tienen que ver con las Vespinos, estoy bastante sorprendido ( negativamente, claro) de la poca coparticipación de los "foreros" algunos me comentan que todo el mundo no se pasa por EVENTOS y que mucha gente no se abra enterado, pues ahora no hay escusa, pasaros por el post que creo es muy interesante, leerlo todo y que cada uno actué según su criterio. GRACIAS Y UN SALUDO. Título: Re: rotor Publicado por: PaBliTo_VespI en 10 Julio, 2009, 03:40:56 am Cita de: kosm3_8 en 13 Abril, 2009, 12:24:36 pm por lo que yo tengo entendido, el rotor, al pesar menos ke el plato de serie, tiene mas aceleracion pero se pierde algo de punta, al no tener tanta inercia :-\ yo mas o menos entendi lo mismo hace mucho cuando no sabia lo que era ahora ya lose es muy facil su trabajo en la moto.Título: Re: rotor Publicado por: paxau en 21 Julio, 2009, 12:45:17 am A parte que ahora como bien dice AS200 los rotores llevan avance variable, a partir del F9 los vespinos tb llevan avance variable, al tratarse de un encendido moderno con pick-up y centralita... pero esa es otra história...Ya que los primeros rotores no llevaban avance variable...
Rotor se le llama a los encendidos que se utilizan en competición y viene de la utilizacion de un rotor interior en el volante magnético a diferéncia de los de série que llevan un rotor exterior... Si os fijais en los encendidos del vespino, por ejemplo, el volante magnético lleva los imanes por el interior y las bobinas llevan los sensores exteriores. Es decir un nucleo normalmente rojo o negro cojido al carter y un volante magnético cuyos imanes giran por el exterior de las bobinas. Los encendidos llamados rotores, llevan el nucleo como el vespino anclado al carter, pero sus sensores son interiores y el volante magnético gira en el interior rodeado por las bobinas. Es una corona de unos 4cm de diámetro. Que se gana con esto, básicamente como han apuntado por ahí sólo en peso. Pero si nos remontamos a tiempos donde los encendidos comunes eran de platinos y los encendidos de rotor interior eran elecrónicos la ganancia era notable... Hoy día los encendidos llamados rotores, la ventaja que tienen en su mayoría es que son programables o tienen varias curvas de encendido ajustables. A parte claro de la disminución de peso, en movimiento en la punta del cigüeñal, con las inercias que eso conlleva... Perdón por el tocho y gracias a quien haya leído hasta aquí... un saludo. Título: Re: rotor Publicado por: PaBliTo_VespI en 21 Julio, 2009, 12:51:33 am es interesante leerlo bien hecho tio.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |