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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: vespi_racing en 28 Junio, 2009, 11:02:12 pm



Título: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 28 Junio, 2009, 11:02:12 pm
Tengo una gl que le cuesta demasiado subir de vueltas, en bajos parece que quiere hasta calarse y solo tiene algo de chicha estirando bastante... cosa que no hace en carretera y hay que dar pedales en cuanto hay alguna cuesta medianamente larga (pronunciadas o no). Lleva rodillos ligeros, escape polini y un chicle de 58, se os ocurre de que puede ser?

salu2


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: ale27 en 28 Junio, 2009, 11:40:24 pm
podria ser el cilindro


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 29 Junio, 2009, 12:12:05 am
Cita de: ale27 en 28 Junio, 2009, 11:40:24 pm
podria ser el cilindro


esta con poco mas que el rodaje, y tiene buena compresion.


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: ale27 en 29 Junio, 2009, 08:25:21 am
podria ser q le hayas montado un cilindro con mas transfer de los q lleve esa moto


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: POLI25 en 29 Junio, 2009, 08:40:05 am
rodillos miralos por q algo falla o tiene los sezmentos echo una mierda o esta con un monton de calentones apunto de gripar mira el cilindro


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 29 Junio, 2009, 03:37:09 pm
Cita de: ale27 en 29 Junio, 2009, 08:25:21 am
podria ser q le hayas montado un cilindro con mas transfer de los q lleve esa moto


lleva uno de 3transfers, pero mientras haga pared el tercero es valido, tambien probe con un airsal de 2 y tenia hasta menos fuerza. Los rodillos estan bien y en ambos los segmentos estan en buen estado


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 30 Junio, 2009, 03:49:10 pm
nadie sabe que podria ser?


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: POLI25 en 30 Junio, 2009, 10:55:30 pm
quitale el tubo de escape y prueca aber como te vas aver si va estar ostruido


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 01 Julio, 2009, 12:23:14 am
de escape no es, probado con el de serie, con un polini y sigue igual, de eso no es.


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: POLI25 en 01 Julio, 2009, 11:07:37 am
haver si va ser de los desarrollos


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 02 Julio, 2009, 12:02:22 am
Cita de: POLI25 en 01 Julio, 2009, 11:07:37 am
haver si va ser de los desarrollos
son  los de serie y la caja reductora tiene el aceite en buen estado


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: POLI25 en 02 Julio, 2009, 08:37:21 am
no se chico q cosa mas rara te pasa al final aver si va ser imaginacion tuya por q no es dena


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: fran en 02 Julio, 2009, 01:15:00 pm
Cita de: POLI25 en 02 Julio, 2009, 08:37:21 am
no se chico q cosa mas rara te pasa al final aver si va ser imaginacion tuya por q no es dena


para decir estupideces, mejor no digas nada chico  ;) que se trata de ayudar, no de subir las estrellitas con mensajes estupidos.

Has limpiado el carburador correctamente?? Has revisado las laminas de admision? quizas tengas alguna jodida...¿Rodillos gastados? mira lo que te comente y nos dices algo

salu2


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 02 Julio, 2009, 11:13:11 pm
Cita de: Fran en 02 Julio, 2009, 01:15:00 pm
Cita de: POLI25 en 02 Julio, 2009, 08:37:21 am
no se chico q cosa mas rara te pasa al final aver si va ser imaginacion tuya por q no es dena


para decir estupideces, mejor no digas nada chico  ;) que se trata de ayudar, no de subir las estrellitas con mensajes estupidos.

Has limpiado el carburador correctamente?? Has revisado las laminas de admision? quizas tengas alguna jodida...¿Rodillos gastados? mira lo que te comente y nos dices algo

salu2


el carbu esta impoluto y revisado todo, no tiene laminas y los rodillos estan bien, aunque el variador tiene las rampas algo desgastadas.
Lo que he empezado a ver es que pierde algo entre la culata y el cilindro (aunque es minimo, se esta empezando a ver tras 300 km +-), pero compresion tiene, asi que no se que pensar.

salu2


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 02 Julio, 2009, 11:15:05 pm
Cita de: POLI25 en 02 Julio, 2009, 08:37:21 am
no se chico q cosa mas rara te pasa al final aver si va ser imaginacion tuya por q no es dena


si intento pasar la subida de la acera hasta la puerta del garaje desde parado tengo que dar pedales, imaginate la fuerza que tiene en salida


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: fran en 02 Julio, 2009, 11:18:38 pm
Cita de: vespi_racing en 02 Julio, 2009, 11:13:11 pm
Cita de: Fran en 02 Julio, 2009, 01:15:00 pm
Cita de: POLI25 en 02 Julio, 2009, 08:37:21 am
no se chico q cosa mas rara te pasa al final aver si va ser imaginacion tuya por q no es dena


para decir estupideces, mejor no digas nada chico  ;) que se trata de ayudar, no de subir las estrellitas con mensajes estupidos.

Has limpiado el carburador correctamente?? Has revisado las laminas de admision? quizas tengas alguna jodida...¿Rodillos gastados? mira lo que te comente y nos dices algo

salu2


el carbu esta impoluto y revisado todo, no tiene laminas y los rodillos estan bien, aunque el variador tiene las rampas algo desgastadas.
Lo que he empezado a ver es que pierde algo entre la culata y el cilindro (aunque es minimo, se esta empezando a ver tras 300 km +-), pero compresion tiene, asi que no se que pensar.

salu2


dios..que cagada  :D :D :D se me olvidaba que los gl van por valvula rotativa..
bueno, pues comprueba que esta toda la admision correcta, que eso casi seguro es un fallo de eso, de la admision..

Te doy un consejo, si tienes otro carburador por ahi, pruebalo, a ver si se soluciona..
a mi me pasaba algo parecido en el AL, estaba todo correcto, desmonte medio motor, y resulta que cambie el carburador, y todo correcto...
Si no, cambia la junta de la culata, a ver si es que esta dañada, es demasiado gorda, o lo que sea
salu2


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 03 Julio, 2009, 03:59:30 pm
en la culata no lleva junta, asienta sobre el cilindro directamente ???, siempre la he visto sin junta.
Probaria con otro carbu, pero el otro 12-12 que tengo es para tobera fina y no entra, y no se si un delhuerto 16 me valdria para probar

salu2


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 07 Julio, 2009, 11:33:54 pm
despues de desmontar la bujia parece que quiere tocar el piston, parece que el cigüeñal esta cojiendo algo de holgura vertical, podria ser ese el problema?


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: ale27 en 13 Julio, 2009, 10:22:05 pm
puede ser que al no ponerle la junta culata el squish sea demasiado poco


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: PaBliTo_VespI en 14 Julio, 2009, 03:55:00 am
oye es la junta culata eh yo el mio lo yebaba sin1  esparrago y sin junta culata le puse el esparrago y sin junta y no tenia na de fuerza tenia que darle a los pedales y lo desmonte y le puse la junta y era eso que  pedia compresion por no yebar la junta culata tio  ponle 1 aunque sea de esas de carton fino fino veras cmo te va a ir ;) cuando sela pongas avisa por aqui aver si te va bn o no!

saludos


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: POLI25 en 14 Julio, 2009, 08:16:05 am
esperamos tu respuesta


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 14 Julio, 2009, 05:33:04 pm
fui a una tienda de recambios y me regalaron una junta y un filtro de rejilla como el de serie que tenian ahi tirados, el fin de semana lo montare, a ver si mejora.

salu2


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: POLI25 en 15 Julio, 2009, 08:40:47 am
ya nos diras q tal va con eso montado


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 27 Julio, 2009, 04:56:17 pm
bueno, la semana pasada no me pude poner al tema, asi que lo tube que hacer ayer, al demontarlo vi que la culata tenia unas marcas como si le hubiera golpeado algo ( a menos de 1 mm del borde de la camara de combustion). La lime unas decimas de mm y ahora con la junta va bastante mejor. pero a los 20-30 km el variador empezo a abrir a rpm variables (unas veces casi al relenti y otras muy acelerada) y al desmontarlo es como si se le hubiera desprendido un cacho de rampa ??? merece la pena cambiar la rampa o mejor un variador nuevo directamente?
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958283dsc00214.jpg)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958290dsc00215.jpg)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958293dsc00216.jpg)


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: fran en 27 Julio, 2009, 05:23:30 pm
Cita de: vespi_racing en 27 Julio, 2009, 04:56:17 pm
bueno, la semana pasada no me pude poner al tema, asi que lo tube que hacer ayer, al demontarlo vi que la culata tenia unas marcas como si le hubiera golpeado algo ( a menos de 1 mm del borde de la camara de combustion). La lime unas decimas de mm y ahora con la junta va bastante mejor. pero a los 20-30 km el variador empezo a abrir a rpm variables (unas veces casi al relenti y otras muy acelerada) y al desmontarlo es como si se le hubiera desprendido un cacho de rampa ??? merece la pena cambiar la rampa o mejor un variador nuevo directamente?
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958283dsc00214.jpg)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958290dsc00215.jpg)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958293dsc00216.jpg)


variador nuevo, y ya que te pones, le pones uno de competi  :D

salu2


Título: Re: sobre gl...
Publicado por: vespi_racing en 27 Julio, 2009, 10:27:23 pm
Cita de: Fran en 27 Julio, 2009, 05:23:30 pm
Cita de: vespi_racing en 27 Julio, 2009, 04:56:17 pm
bueno, la semana pasada no me pude poner al tema, asi que lo tube que hacer ayer, al demontarlo vi que la culata tenia unas marcas como si le hubiera golpeado algo ( a menos de 1 mm del borde de la camara de combustion). La lime unas decimas de mm y ahora con la junta va bastante mejor. pero a los 20-30 km el variador empezo a abrir a rpm variables (unas veces casi al relenti y otras muy acelerada) y al desmontarlo es como si se le hubiera desprendido un cacho de rampa ??? merece la pena cambiar la rampa o mejor un variador nuevo directamente?
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958283dsc00214.jpg)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958290dsc00215.jpg)
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_2958293dsc00216.jpg)


variador nuevo, y ya que te pones, le pones uno de competi  :D

salu2


pues a ver ahora donde encuentro un varioplus :-\


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