Título: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 28 Septiembre, 2009, 02:37:34 pm Después de muchos años de tenerlo arrinconado, y con el mono de estar liado con algo (tengo la Lambretta LI 150 de 1966 desmontada hasta el último tornillo pero creo que ahora mismo se me escapa de presupuesto) esta noche he subido el Vespino 1ª serie al caballete, para empezar a curiosearlo. Está bastante entero, pienso que con un ponerse a fondo con el y con pocas cosas, puede estar funcionando en breve. También me ha dicho el dependiente de una tienda de recambios de motos de mi ciudad, que puede conseguirme piezas, que las tienen en el almacén. Es algo económico, y me mantendrá entretenido hasta que la cosa esté mejor y me pueda meter a fondo con la Lambretta.
Se aceptan: Donaciones de piezas. :o Info. ??? Y todo lo susceptible de ser utilizado en resurgir el vehículo. ;) Una foto hecha con el movil, no tenía pensado nada y no llevaba la cámara fotográfica: [url=http://img36.imageshack.us/i/vespinox.jpg/][img width=640 height=480]http://img36.imageshack.us/img36/377/vespinox.jpg[/img][/url] Saludos y gracias por vuestra ayuda. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 28 Septiembre, 2009, 03:39:48 pm Saludos y bienvenido al foro.
Lo primero, yo veo muy bien ese Vespino, tiene buena pinta. Es una suerte, una pieza difícil de encontrar, enhorabuena. Con poco ese está andando. Lo segundo, pásate por aquí: http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm Encontrarás mucho repuesto de Vespino. Y lo tercero, por favor, dime que eres de Sevilla ;) Lo digo por la matrícula de Sevilla que hay colgada del techo. Saludos y adelante con el Vespino. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: ternero07 en 28 Septiembre, 2009, 04:34:53 pm Cita de: Arzu_SCA en 28 Septiembre, 2009, 03:39:48 pm Y lo tercero, por favor, dime que eres de Sevilla ;) Lo digo por la matrícula de Sevilla que hay colgada del techo. Saludos y adelante con el Vespino. Hombre, yo le iba a preguntar lo mismo, pero con esa cuzcampo ahi delante ya es obvio. "Fititu" que yo no habia visto la matricula esa, jajaja Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 28 Septiembre, 2009, 05:27:25 pm Lo que le tengas que hacer depende de cómo está. Si se paró funcionando, lo normal es que con una buena limpieza y mezcla nueva el motor funcione.
La mía llegó a mi casa sólo con el carburador limpio y gasolina nueva, y ya cuando llegó a mi casa fue cuando lo limpiamos más en serio. Saludos y suerte con esa joya. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 29 Septiembre, 2009, 12:58:19 am Gracias por el recibimiento. Sí, soy de Sevilla, de Triana, para más señas. Ya le he encontrado el número de chasis, que no coincide con el número de motor. Me gusta que mis motos coincidan en esos números, pero perfecto no va a salir todo. Le falta la tapa del variador, eso de plástico que protege las dos poleas, y el caballete está suelto de algún punto y le cuesta mantenerse. También al carburador le falta la tapita de arriba. Tengo también un Vespino GL en mejor estado aún que este, voy a ver que hago, aunque me da lástima desmontarle cosas. Y hace poco vendí un SCA por que no lo cogía, con papeles al día, en fin, tanto cacharro no se puede tener. Voy a ver si mañana con la cámara le hago mejores fotos y las publico.
Por cierto, lo mejor de mi humilde tallercito es el frigorífico, lleno de botellines... laugh.gif Gracias por vuestra ayuda. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 29 Septiembre, 2009, 12:55:29 pm He estado investigando, y en foto de catalogo, mi Vespino es de 1969, este:
(http://img193.imageshack.us/img193/9688/vespinol.jpg) (http://img193.imageshack.us/i/vespinol.jpg/) Si te fijas el guardabarro delantero coincide, no son como el primer Vespino de 1968, que es más estrecho, este: http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespino2.htm (http://img195.imageshack.us/i/vespino6803.jpg/][img width=354 height=480]http://img195.imageshack.us/img195/5854/vespino6803.jpg[/img][/url] Así que tengo un Vespino ¿2ª serie? ¿primera serie segundo año de fabricación? En fin, lo que más me alegra es ver que el asiento corrido ya era una opción, fíjaros como el asiento coincide hasta en la pequeña cresta en la parte trasera :) Fotos sacadas de esta web: [url) Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 29 Septiembre, 2009, 04:41:56 pm El tuyo es un Vespino L. El asiento corrido es una de sus evoluciones. El de la modelo es un Vespino "a secas", que se hizo desde 1968 al 69, y llevaba asiento monoplaza. El tuyo lleva rótulos del SCA negro.
Saludos. PD: Yo soy de Coria, y mi taller es el patio :D Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 29 Septiembre, 2009, 05:57:38 pm Si, lo de la decoración "actualizada" ya lo sabía, el SCA que vendí llevaba la decoración esa aún de origen. En aquella época, se intentaba poner al día los modelos viejos con la decoración de los modernos. Aunque "fitetú" laugh.gif que no me disgusta el Vespino así, está bastante bien de pintura (está repintado en negro, voy a ver si soy capaz de hurgar para descubrir su color original) pues no ha estado a la intemperie nunca, y eso se nota. Lo mismo le doy un pulido a la pintura y lo documento así, y lo dejo con ese saborcito "tunero" antiguo de la época, eso si, tiene menos papeles que una liebre...
Todo se andará. Me alegra saber que hay paisanos por aquí ;) Gracias por leerme. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Valera en 29 Septiembre, 2009, 06:59:53 pm hola muy bonita tu moto haber como la dejas ponte afondo con ella que quedan muy pocas pues el queda bien la decoracion del sc
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 30 Septiembre, 2009, 01:58:47 pm Enhorabuena por tener esa Vespino, de esas no hay muchas. Espero que te quede mejor que nueva.
Te dejo aqui la dirección de mis blogs de restauraciones, por silo queires mirar para alguna duda o algo, o si nos nos preguntas. Y para recambios puedes consultarnos también, a ver si tenemos algo, si queires tengo el escape de ese modelo nuevo a estrenar, si te pasas por compraventa lo tienes ahi. Aqui tienes el enlace: http://www.blogger.com/profile/16347058485637785823 Suerte con la Vespino, Cristian. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 30 Septiembre, 2009, 06:49:10 pm En la pagina de vespinos pone que esta agotado, ¿te refieres a esa página?
Saludos y gracias. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 30 Septiembre, 2009, 07:50:18 pm Hola, el escape lo vendo yo, aqui tienes el enlace del anuncio en Lamaneta:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=vespinogl@hotmail.com&num=115326 Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 01 Octubre, 2009, 11:13:21 am Gracias por la info, se ve precioso el escape. A ver si vendo algo de recambio de lo que tengo y hago caja para comprartelo... :'(
Bueno, pues ya he empezado a curiosear, y con la cámara de fotos a escudriñar los recovecos. Tiene rota la parte donde apoya el caballete, en la parte redonda que aloja la turbina de refrigeración: (http://img33.imageshack.us/img33/4770/camaradigital2308.jpg) (http://img33.imageshack.us/i/camaradigital2308.jpg/) ¿para cambiar eso hay que cambiar la carcasa del motor? Es que el motor es un 922M, es original de L (aunque no se si original de este ciclomotor) Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 01 Octubre, 2009, 08:31:35 pm ¿Has mirado en la web que te dije antes? Tienen de todo, de momento lo que he necesitado lo he encontrado ahí. Saludos.
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 02 Octubre, 2009, 12:11:33 am Si, está muy completa, ya tengo apuntadas varias cosas para más adelante. Gracias por la info.
Esta noche he desmontado la tapa de plástico que va tapando el cilindro, y esto es lo que se ve: (http://img245.imageshack.us/img245/6092/camaradigital2324.jpg) (http://img245.imageshack.us/i/camaradigital2324.jpg/) Por lo demás, el motor gira, y en conjunto de lo observado, le veo buena presencia a todo. Limpiar me queda una "jartá". Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 02 Octubre, 2009, 07:45:54 pm Aparte de lo de la cubeta esa del ventilador, la mía está más o menos igual. Saludos.
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Valera en 04 Octubre, 2009, 12:45:22 am uff eso te costara cambiar esa parte del bloque no?
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 04 Octubre, 2009, 11:19:25 pm Ya está desmontado el motor:
(http://img237.imageshack.us/img237/8117/camaradigital2346.jpg) (http://img237.imageshack.us/i/camaradigital2346.jpg/) y este es el "roto", se ve que en sus tiempos quisieron hacerle un apaño, con pegamento y tornillos, pero nada en condiciones, dificil arreglo le veo a la situación: (http://img23.imageshack.us/img23/1019/camaradigital2345.jpg) (http://img23.imageshack.us/i/camaradigital2345.jpg/) Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 05 Octubre, 2009, 03:31:19 pm ¿Tienes el trozo que falta?
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 05 Octubre, 2009, 05:55:11 pm El trozo que falta está atornillado a una chapita, que se ve que pusieron al romperse la primera vez, y luego, se rompió otro trozo más grande, y hay como una pasta tipo Nural por todo ese "invento" nada bueno. Creo que no es recuperable, en una de las primeras fotos se ve lo que comento.
Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 05 Octubre, 2009, 06:06:57 pm Lo mejor creo que es que no te centres en eso, ve haciendo otras cosillas.
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: vitin en 05 Octubre, 2009, 07:10:53 pm y has planteado en llevarlo a soldarlo , aunque yo preferiaria ponerlo nuevo , aunque sea mas caro pero a si no hay chapuzas.
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Valera en 05 Octubre, 2009, 07:37:19 pm ponlo nuevo y no te desanimes por eso a seguir con ella animo ;)
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 05 Octubre, 2009, 07:38:48 pm Es que está roto por dos veces y es un sitio muy delicado pues es donde apoya el caballete. Lo que pregunto es si esa pieza es independiente, o es una sola pieza (está tan sucio que aún no lo veo). Me gustaría mantener el número de motor que lleva (922M).
Por cierto, ¿está en esta página el despiece del modelo L? Gracias. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: '<<Chaky>>' en 05 Octubre, 2009, 09:31:24 pm donde se aloja el conjunto cigüeñal, cilindro, es todo un bloque, el carter largo es otro, el numero esta en el carter largo, por lo que si compras un carter corto de gl, es igual a ese, mientras compres de 2Transfers, te vale para ese cilindro que tienes.
Referente a soldar se puede hacer, pero hay que ser un manitas, para limarlo y que quede perfecto, sin que se note que esta soldado. Salu2s! Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 05 Octubre, 2009, 11:57:30 pm Creo que lo he visto en un despiece de GL que tiene la página solovespa, Chaky; me he fijado y es tal y como lo dices.
Adjunto una foto de "aquello" desmontado, para que veáis que es irrecuperable. La chapita larga es el apaño, está todo lleno de taladros para alojar los tornillos. No está muy conseguido... :o La foto: (http://img18.imageshack.us/img18/1019/camaradigital2345.jpg) (http://img18.imageshack.us/i/camaradigital2345.jpg/) Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: '<<Chaky>>' en 06 Octubre, 2009, 01:28:40 am pues nada, a buscar una carter corto de T/L/GL, de todas formas, tambien te vale de sc, o de nl t3, solo que un trasfer iria tapado, pero te encaja tambien.
Cualquier cosa, pregunta, que aqui estamos para lo que necesites. Salu2s! Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 07 Octubre, 2009, 12:09:42 am Esta noche no tenía cámara, así que el desmontaje ha sido documentado con el móvil:
(http://img156.imageshack.us/img156/9303/vespinochasis.jpg) (http://img156.imageshack.us/i/vespinochasis.jpg/) Mi Vespino ha sido celeste, rojo, y negro. Aunque aún no se cual fue la pintura de origen, lo mismo hay más colores... Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 07 Octubre, 2009, 12:38:45 am Negro seguramente no era. Los primeros modelos es más fácil que sean celestes o rojos (como uno que tuvo mio padre). ¡Fitetú, todavía zigue ahí er boteyín!
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 07 Octubre, 2009, 02:55:43 pm El botellín es como el atrezzo... :P
Esta noche voy a intentar desentrañar el primer color, voy a dar con quita pinturas en sitios puntuales. Por cierto, creo que voy a pintar. Me gusta principalmente color Plata o color verde metalizado. Aunque estoy abierto a sugerencias. Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Cisternador en 07 Octubre, 2009, 03:54:40 pm Mejor dejala del color original, yo la mia la he vuelto a pintar roja metalizada, un tono similar al que tenia.
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 08 Octubre, 2009, 11:05:03 am Anoche desmonté la parábola del faro, y el interior del cabezón es celeste, pero el chasis es rojo. Parece ser que la parte delantera (horquilla, faro) no coincide con el chasis, quién sabrá la historia que tendrá de averias y demás en 40 años...
Por cierto, ¿se puede acoplar otro motor de otro modelo? ¿hasta qué modelo? Me están ofreciendo un motor pero no se hasta que punto es compatible. Saludos y gracias. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 11 Octubre, 2009, 10:43:25 am Los primeros modelos se vendieron en rojo, celeste y blanco. Yo lo dejaría en color original, pero para gustos los colores. En lo del motor, creo que cualquiera de más o menos la época te servirá, pero no estoy seguro, soy algo parco en esto.
Pero el GL de Valentín montaba uno de F-9. El GL es del 74 y el F9 del 92. Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 14 Octubre, 2009, 11:43:41 pm Definitivamente el Vespino es rojo, os pongo fotos del chasis lijado un poquito:
[url=http://img243.imageshack.us/i/chasispintura.jpg/][img width=640 height=480]http://img243.imageshack.us/img243/7853/chasispintura.jpg[/img][/url] Pienso que la secuencia es la siguiente: chapa - imprimación blanca - rojo - imprimación amarillo palido - negro ¿no? Saludos. P.D. Me aconsejan no lijar todo, sólo ligeramente, sin dejar el chasis pelado. ¿qué opináis? Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 15 Octubre, 2009, 07:33:15 am Seguramente es rojo. Saludos.
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: PEPECLAS en 15 Octubre, 2009, 09:03:46 am Hola, Aunque con retraso bienvenido al foro, te conozco del foro de coches de piel de toro, tengo tambien varios coches, referente al vespino puede ser si es del 69 un L el asiento largo (lo de corrido queda feo) no es indicativo de nada porque era opcional, yo tengo un LS del 71 que lleva el monoplaza.
El primer modelo del 68 no es el que lleva la señorita en la foto, ese debia ser un prototipo de preserie, no lleva ni la misma tapa de turbina, escape,guardabarros delantero, claxon ni la horquilla, tengo un primera serie del 68 y la principal diferencia respecto al tuyo es el piloto trasero pequeño y montado alto. El color en mi opinion seria blanco, en los primeros no existia el rojo, no suelen llevar imprimacion, creo que la primera capa blanca es su color original. Respecto al motor tambien creo que no merece la pena soldar eso, o bien le cambias el carter, aprovechando para cambiar rodamientos y retenes o lo que hice yo fue cambiarle el motor por uno de GL o LS que son son igual pero con encendido electronico y te olvidas asi del coñazo de los platinos.saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: ternero07 en 15 Octubre, 2009, 04:39:03 pm Hola a todos. entoces pepeclas, me podias decir como es el de la primera serie y como el de la segunda?, es que me he liado un poco y no te endiendo lo del piloto. Gracias.
Y ahora que sale la chica a mencion, yo nunca he visto uno de esos, ni en fotos,desguaces,internet ni na de ná. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 15 Octubre, 2009, 04:42:24 pm Si es del 69 esta moto es un Lujo, ¿no?
Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 16 Octubre, 2009, 11:53:34 am Hola Pepeclas, gracias por los ánimos.
Me estáis liando laugh.gif entonces, ¿qué modelo es? Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: PEPECLAS en 16 Octubre, 2009, 09:07:11 pm Hola, a ver segun entiendo yo, el primera serie llamado vespino a secas (tengo uno de esos) era de asiento monoplaza, el piloto trasero gonelli mas pequeño y montado justo debajo del transportin, no en la curva del guardabarros y llevaba un carburador IRZ y tambien la horquilla delantera hidraulica, este modelo se fabrico los años 68/69.
En el periodo 69/70 fue sustituido por el modelo L que es el que tiene De Wald, con asiento largo, anagrama vespino L en tapa motor, carburador DELLORTO y piloto trasero RINDER mas grande con cerquillo metalico y montado en la curva del guardabarros. En el periodo 71/74 se fabrico el modelo LS que tenia faro rectangular, encendido electronico, enbellecedores curvos en tapa motor, horquilla solo de muelles y tapas turbina y correa en color gris ( en los anteriores era de color blanquecino) . Esa es basicamente la informacion que tengo de los tres primeros modelos clasicos de vespino ( aparte estan los de manillar de tubo) de los que tengo un modelo de cada uno. Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: mario_maloy "piston" en 16 Octubre, 2009, 10:44:42 pm ola pepeclas, me an ablado muy bien de ti jeje
weno pues ese vespino es un lujo y ya que me e incorporado tarde estoy aki para ayudarte en lo que necesites de donde eres? Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 18 Octubre, 2009, 11:24:15 pm Hola, mario_piston, soy de Sevilla, para lo que gustes.
A colación de lo que dice pepeclas con muy buena base e interesantísimo, sobre la posición de los pilotos traseros, había un detalle que me tenía escamado, y según el comentario esta noche a la vista de esto: [url=http://img2.imageshack.us/i/piloto1.jpg/][img width=640 height=480]http://img2.imageshack.us/img2/2882/piloto1.jpg[/img][/url] Lo he desmontado, y parece ser que es "tapar" para hacer una "modernización del Vehículo, ¿no? Parece ser que el primitiivo piloto estaba ahí, tal que así: [url=http://img32.imageshack.us/i/piloto2d.jpg/][img width=640 height=480]http://img32.imageshack.us/img32/769/piloto2d.jpg[/img][/url] Porque también le he hecho ésta fotografía, en la que se ven los dos soportes traseros del transportín, y el primero añadido a posteriori: [url=http://img23.imageshack.us/i/camaradigital2397.jpg/][img width=640 height=480]http://img23.imageshack.us/img23/6500/camaradigital2397.jpg[/img][/url] No se, suposiciones... ??? Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: ternero07 en 18 Octubre, 2009, 11:50:54 pm Pues segun dice el amigo pepeclas el mio es un 1ª y 1/2 serie jeje. Tiene carburador de la 1ª serie y piloto de la 2ª, se ve que hicieron muchos carburadores,jajaja.
[url=http://img10.imageshack.us/i/17102009743.jpg/][img width=640 height=480]http://img10.imageshack.us/img10/6526/17102009743.jpg[/img][/url] [url=http://img4.imageshack.us/i/17102009741.jpg/][img width=360 height=480]http://img4.imageshack.us/img4/6757/17102009741.jpg[/img][/url] Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: PEPECLAS en 19 Octubre, 2009, 08:45:18 pm Hola, de wald creo poderte asegurar viendo las ultimas fotos que tienes un primera serie, efectivamente eso es el alojamiento del piloto, el agujero grande en el lateral del chasis es donde va el tornillo que sujeta el asiento monoplaza (el suyo de origen) y la primera pletina es un añadido para montar el otro asiento, con todo ello es practicamente seguro que tienes uno de los primeros 25000 fabricados entre los años 68/69 y siendo asi todos eran de color blanco.
El detalle del carburador y otros me los conto la persona a la que le compre el L y me aseguro que estaba de serie, es un antiguo empleado del primer concesionario MOTOVESPA aqui en Valencia donde trabajo hasta su jubilacion, entonces se pudo cambiar despues o bien pudiese ser saliesen con los dos tipos de carburador hasta agotar stock del antiguo, saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 20 Octubre, 2009, 01:08:58 pm Pues PEPECLAS, tenía esa mosca detrás de la oreja desde que empecé a desmontar, y ahora no se si estar contento o no, te explico.
Me gusta dejar las cosas originales cuando restauro algo, y en este caso, el asiento monoplaza limita mucho la utilización de este ciclomotor, y tengo un gran dilema... >:( No se que hacer. En otro orden de cosas, ¿es muy dificil conseguir el transportín de detrás del asiento? ¿se podría poner para que fuese de las dos formas? (¿asiento corrido y asiento único?) Saludos y gracias. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: PEPECLAS en 21 Octubre, 2009, 09:36:27 am Pues te entiendo perfectamente, por un lado como bien dices una restauracion es dejar lo mas parecido posible un vehiculo en su estado original, pero por otra parte el mejorar o montar accesorios de epoca tampoco debe ser ningun problema, yo como ya comente llevo montado un motor con encendido electronico y tampoco creo que nadie se de cuenta(tengo guardado su motor original).
El transportin me temo que sera dificil de encontrar pero es de chapa y con radial, soldadura y paciencia se puede hacer, de todas formas no entiendo lo que dices de la limitacion del sillin monoplaza estas motos solo estan homologadas para una plaza y este asiento es mas comodo que el corrido. Pienso que tomes la decision que tomes, tienes una buena pieza ya historica que aunque le montes el asiento monoplaza no desmerece, saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 21 Octubre, 2009, 11:13:03 am Pues si, es verdad, es que poder montar a alguien detrás es una tentación... (a mi niña por ejemplo).
Así que lo restauraré a origen, y a ver si encuentro un transportín. ¿el asiento se suele encontrar facil? Saludos y de nuevo gracias por colaborar en este post. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Arzu_SCA en 21 Octubre, 2009, 03:32:19 pm http://www.vespino.es/catalogo/bastidor.htm
Ahi tienes todos los asientos que quieras :D Hay dos monoplazas: Vale y Pizzería. Yo al tuyo le pondría el Vale, que es un modelo más antiguo y se nota, comparado con el de pizzería. Pepeclas tiene razón, lo normal es que esa moto sea de una plaza. He leído en las preparaciones de la VEV o Cabo Norte que los monoplazas son más cómodos. El mismo Ernesto Palmieri aseguraba que el monoplaza de su Vale no le supuso ningún problema. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 21 Octubre, 2009, 05:32:24 pm A ver, a ver... Tengo un fax preparado para mandar a dicha página, en busca de presupuesto, pero, Arzu_SCA, ese del Vale es demasiado moderno, ¿no? Creo que le podría servir uno de Lambretta, claro está, si es compatible el soporte.
En fin, estoy hecho un lio, lo mismo le pongo el asiento que trae, tengo un conocido que tapiza bastante bien, y el asiento está en bastante buen estado para que le sirva de copia. ::) (Por cierto, esto para el moderador: se nos ha metido en el post un robot de esos y puede llegar a joder el foro) Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 06 Enero, 2010, 02:00:33 pm Hola, ¿cómo va el Vespino?
Un saludo. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: de wald en 08 Enero, 2010, 11:45:09 pm La cosa está muuuuuy parada, con la que está cayendo no se puede gastar dinero en restaurar algo que alomejor ni siquiera voy a poder utilizar. Tengo también en proceso una Lambretta LI del 64 documentada a mi nombre que esa si, en el momento que la situación mejore, será la elegida. Pero como todo esto de la economía son ciclos, estaré de nuevo nadando en billetes y no me importará gastar dinero en dejar mi Vespino primerísima serie de dulce, aunque sólo sea para admirarlo.
Gracias por el interés y un cordial saludo. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: DARILO en 09 Enero, 2010, 03:39:50 pm Te pasa lo que a mi amigo,pero creo que en tres meses podre empezar con el vespi.Por que tengo cosillas pendientes antes.
Saludos. Título: Re: Empezando con el Vespino 1ª serie Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 09 Enero, 2010, 04:20:38 pm Si, eso es l oque suele pasar, el dinero como siempre por enmedio, yo tengo otras motos que me estaba restaurando, pero las he dejado en "reposo", y mientras hago las Vespinos, que son más económicas.
Un saludo.
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